Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Cual os gusta más?

131 respuestas al tema

Encuesta: Final Fantasy

Final Fantasy

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#31 ''NiToS''

''NiToS''
  • Invitado

Posteado 10 July 2005 - 05:10 PM

yo posiblemente me kedaria con VII, aunke el VIII y el IX pues tmb me gustaron. dl VII creo ke no hay ke dar explicaciones xD, dl VIII, me gusto el salto respecto a graficos ke dieron, aunke eso de tener ke enlazar las invocaciones para tener las habilidades no me acabo d gustar, y weno, la historia tmpoco es tan mala. el IX tengo ke decir ke me gusto, pero no por el gran aspecto infantilon ke tenian los personajes, porke desde luego, eran infantiles pa rato xD, pero lo ke me "cautivo" dl juego, fue el entorno en el ke estaba situado, un estilo medieval con tokes fantasticos (barco volador y demas), las disputas entre dos reinos, y el sistema d jobs ke tmb gusto muxo (aunke los jobs no pudieran cambiarse, cosa ke casi prefiero). Otra cosa ke me gustaba era lo d reformar las armas en las orfebrerias. D los FF de PS2 no puedo halar ya ke no he jugado, mirare d probar algun dia el X,y haber si sale el XII jiji.

Saludos ???

#32 ·Luzeryn·

·Luzeryn·

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 79 posts

Posteado 16 July 2005 - 10:31 AM

Jujujuju pues como uno se aburre, vamos a contestar a los mensajes que se enviaron hace varios meses XD

Sobre los jobs: Prefiero muchísimo más el sistema de jobs del X-2 que el del 5; más bien porque son mucho mejores para desarrollar y progresar. Además de que cambiar de job en mitad del combate es algo q debería haber estado desde un principio; aunque bueno, cada uno tiene su opinión
(aunque donde esté unas buenas profesiones desde un principio que se quite lo demás...)

Contestando a TYR: Déjame recordarte que lo único q tienen en común los FF entre ellos es el nombre y algunos elementos secundarios. Si hablamos de sagas repetitivas hay un chorro: Resident Evil, Tekken, los FIFA XDD En fin q toda saga se repite y para lo larga q es FF se diferencia muy bien

Yo por supuesto he votado al VIII, tal vez cogee en cuanto al sistema de enlaces, pero el modo de invocar es el que más me gustó de todos (4 bahamut en el VII, en fin....)
Además de que el final del VIII es el mejor (el del X es MUY sosete)
user posted image

Tu sangre se deslizará sobre mi piel mientras los lazos de la muerte azoten tu cuerpo...

#33 Alvirage

Alvirage

Hice la revisión #100 y lo único que gané es este título feo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1543 posts

Posteado 16 July 2005 - 12:48 PM

·Luzeryn· Escrito el Hoy, 11:31
Yo por supuesto he votado al VIII, tal vez cogee en cuanto al sistema de enlaces, pero el modo de invocar es el que más me gustó de todos (4 bahamut en el VII, en fin....)

En el 7 solo hay tres bahamuts, Bahamur, Neo Bahamut y Bahamut Zero

Saludos

#34 ·Luzeryn·

·Luzeryn·

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 79 posts

Posteado 17 July 2005 - 02:10 PM

Pues "solo tres", entonces...
user posted image

Tu sangre se deslizará sobre mi piel mientras los lazos de la muerte azoten tu cuerpo...

#35 Lestat el Vampiro

Lestat el Vampiro

Capitán Hipoglúcido

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 160 posts

Posteado 17 July 2005 - 10:10 PM

Yo si tuviese que elegir uno porque me pusiesen una pístola en la cabeza, creo que me quedaría con el FF VIII, me encanta la idea de los jóvenes estudiantes embarcados en la tarea de salvar el mundo. Además la ropa de Squall mola muchísimo.

#36 bainomamueles

bainomamueles

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 176 posts

Posteado 01 August 2005 - 12:46 AM

He jugado del VII al X, y de mejor a peor los ordenaría así:
1º VII
2º IX
3º VIII
4º X

El VII es el que más me gusta por su argumento y personajes. Del IX destacaría el sistema de profesiones y habilidades que me gusta más que el de los "personajes comodín" del VII y VIII. Del VIII no me va su argumento, luchar contra brujas está ya muy trillado. Y del X no me gusta nada, bueno, miento, lo único que me gusta es fue que los combates son más ágiles al no haber barra de tiempo como en los otros finals.

#37 Sha07

Sha07

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 391 posts

Posteado 01 August 2005 - 02:58 PM

Jugando a los Final Fantasy desde el IV hasta el VIII, debo decir que me quedo con el VII, simplementeporque tiene unos personajes y BSO inolvidables, ademàs de su gran trama. aunque mi voto se dirigio al VII, he de decir que el VI pega mucho, tambièn por su gran gama de personajes y una BSO que llega a gustarme incluso màs que la del VII (me es increible lo que hicieron en un solo cartucho, Grand Finale), contando tambièn una historia màs que lograda.

El VIII es el mejor graficamente y su BSO es trabajo bien hecho (la de la batalla entre los jardines no se me olvida, asì como The Legendary Beast), pero su historia se me hizo un poco previsible con respecto a los otros dos. El V tenìa su sistema de jobs muy interesante y era muy jugable, mientras que el IV, si bien es el màs feo graficamente, no lo llego a menospreciar por eso.

Del IX he escuchado muchas opiniones, muy diversas por cierto, por lo que tendrìa que verlo por mi mismo, he escuchado su BSO y no està mal en mi opiniòn.

La saga de Final Fantasy no es repetitiva, al contrario de lo que podrìa pensarse por los nùmeros, ya que sus historias se diferencian entre sì, graficamente se supera con cada juego posterior, sus personajes y su BSO son siempre exclusivos en cada juego (salvo ciertas excepciones, las cuales forman parte de su tradiciòn), cosa que por ejemplo los FIFAs no tienen.

#38 Meneillos

Meneillos

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 897 posts

Posteado 01 August 2005 - 03:20 PM

Hombre, me parece de locos comparar un FF con un FIFA, con un Tekken o con un Resident Evil. El FIFA es el FIFA, el Tekken es el Tekken, y el Resident Evil es el Resident Evil. Cada uno tiene su grandeza (a pesar que la del FIFA es ensombrecida por el PES... xDD). Además, no tiene nada que ver los unos con los otros, uno es un simulador de fútbol, el otro es un Survival Horror... ejem. Si me comparáis el FF con el Suikoden, con el Xenosaga o algo parecido lo comprenderé, por lo menos son RPGs, pero por favor, no digáis que es mejor o peor que el Tekken porque no tiene nada que ver.
: )

Larga es la noche para el que yace despierto; larga es la milla para el que va cansado; larga es la vida para el necio que no conoce la verdadera ley.
Buda

¿Qué preferís, una carpeta o un dossier?

#39 Sha07

Sha07

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 391 posts

Posteado 02 August 2005 - 03:00 PM

EN MI CASO YO MENCIONE A FIFA PORQUE ES EL QUE CONOZCO YO QUE NUNCA CAMBIA, Y LO DIGO PORQUE DESDE LA EDICIÒN DEL 97 NO LE HE VISTO CAMBIOS SALVO EN EL APARTADO GRÀFICO, Y ESTO SIEMPRE LO HE VISTO EN OTROS JUEGOS DE DEPORTES. ADEMÀS ERA UNA ACLARATORIA, YA QUE EN UN MOMENTO TYR HABÌA ESCRITO QUE LOS FF ERAN REPETITIVOS, CUANDO SABEMOS QUE NO HA SIDO ASI, POR LO QUE SE USARON EJEMPLOS DE REPETITIVIDAD EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS.

MENEILLOS, SI CONOCES UN EJEMPLO EN LOS RPGs, PUES PUEDES DECIRLO, DE TODOS MODOS ESTAMOS PARA OPINAR, ACLARAR Y DEBATIR.

#40 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 03 August 2005 - 02:07 PM

Un RPG que repite fórmula juego tras juego, y que por esto mismo sólo la primera parte fue medio exitosa, es Wild Arms.
SunkDevifull

#41 Alvirage

Alvirage

Hice la revisión #100 y lo único que gané es este título feo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1543 posts

Posteado 03 August 2005 - 03:07 PM

Pues yo creo que cada entrega de la saga Wild Arms no se parece a la anterior, yo lo digo solo habiendo jugado a la primera y a la tercera parte. Sí es verdad que se desarrolan las 3 entregas en el mismo mundo, Filgaia. Pero el sistema de combate y como pelean no tiene nada que ver. Recordemos que en la primera parte un personaje, Cecilia, solo era quien podia usar magia, Jack, habilidades de espada y Rudy era el único de los 3 que podía utilizar las ARMs.
En el Wild Arms 3 los 4 personajes pueden usar magia que dependen del Specter que les hayas unido, hay 12 en total, 3 para cada uno. Además, en esta entrega los 4 llevan ARMs como armas básicas que pueden mejorarse en las tiendas, cada uno de ellos lleva una distinta.
Se han mantenido cosas como las batallas rápidas, las herramientas y poco más... más o menos como hacen en Final Fantasy y cualquier saga de juegos de rol ???

#42 bainomamueles

bainomamueles

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 176 posts

Posteado 04 August 2005 - 01:02 AM

No conozco Wild Arms, pero es innegable, como dice Alvirage, que la saga Final Fantasy se repite. Mismos objetos, combates por turnos con mínimas diferencias. Ahora bien que una saga se repita no es malo, sobre todo si sigue gustando. Yo lo tengo muy claro, Final Fantasy que no me interese no me lo compraré y punto; como ya hice con el XI y X2 que jústamente son los más "revolucionarios". Otro "revolucionario" que no he comprado es el Chrystal Chronicles, pero en este caso no porque no me guste, sino por no tener GameCube.
De todas formas me gusta el rol más occidental y menos lineal (Gothic, Morrowind, Baldur's Gate...).

#43 Sha07

Sha07

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 391 posts

Posteado 04 August 2005 - 02:58 PM

Como no he jugado ni el IX ni el X, solo dirè hasta el VIII. Lo de los nombres y lo de los objetos se deben màs a la tradicìòn, ademàs y si mal no recuerdo (si me equivoco, puedes corregirme), en el VIII las armas no eran las mismas a las del VII, por ejemplo.

En lo del sistema de combates si podrìa darte la razòn; pero vamos, eso es algo caracterìstico de la saga, uno no puede quitarlo asi de facil, es como si el dìa de mañana el Real Madrid decidiera cambiar su imagen clàsica.

#44 Clifford

Clifford

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 01 October 2005 - 03:11 AM

aver cada final es diferente a los demas en casi todo, sigen apareciendo os mismos nobres en armas y armaduras y otras cosas como chobos pero eso es algo de tradicion, ver chocobos en un final nos gusta pq son alicientes q hacen q sea un final pero en si todos los juegos se diferencian muchisimo, diferente mundo, diferente ambientacion ect....

es algo q le da muchisima jugabilidad a un final y hace q no necesites haver jugado a los otros, es especial pq aunq no tenga nada q ver,si juegas a uno sabes muy rapidamente si es un final o no

a parte de q los argumentos me parecen de lo mejor de los rpgs

cadea uno q opine lo q quiera pero mejor q el argu de ff7 no e visto ningun rpg y eso q es a lo q mas me vicio
si estas aburrido y no tienes nada que hacer, deja que te muerda
http://s10.bitefight...c.php?uid=25885

#45 sepole

sepole

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 05 October 2005 - 04:13 AM

cada vez que acabo un FF digo que es el mejor, pero entonces me detengo a recordar el primero que acabe, que fue el exelentisimo
7, y recapasito y le regreso su corona que bien se la merese. Otro que cae en segundo lugar y no por gran cosa es la 6, la bariedad de personajes es su punto mas fuerte para mi.

Editado por sepole, 05 October 2005 - 04:14 AM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.