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KOTOR 2: ¿Un final a medio hacer?


56 respuestas al tema

#16 varopu

varopu

    Humano

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Posteado 23 February 2005 - 10:14 AM

hay dos partes en el juego una bien hecha y otra a madias o sbre la marcha. y hay demasiados fallos pero bueno me imaguino que sacaran una expansion pa correguirlo y asi vender un nuevo CD.

1ª. la parte bien hecha es el principio hasta Telos aunque ahi hay una segundo nivel a la base subterranea no opewrativo.
2ª. Dantooine es mu corto necesitaba algun area mas.
3ª. Nar y Onderon estan bastante bien.
4ª korriban es de risa lo unico el bug pa llegar a lvl 50 siendo dark con ligh es mas complicado pero tb es posible.
5. el final parece hecho solo 1/5 parte mas o menos y soy obtimista.

En resumen siguiendo la tonica general de los juegos le faltan unos 3 meses de trabajo mas o menos.

#17 'Kheldar'

'Kheldar'
  • Invitado

Posteado 23 February 2005 - 08:59 PM

Hay un problema con lo que decis de los plazos de entrega del juego y si no cambiaron las cosas desde la ultima noticia q vi antes de q saliera el juego es q habian adelantado la salida porq obsidian decia q habia terminado ya.

#18 Wenck

Wenck

    Neonato

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Posteado 23 February 2005 - 09:08 PM

Probablemente fuera Lucasarts la que dijera que Obsidian habia terminado ya. ???
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#19 'Kheldar'

'Kheldar'
  • Invitado

Posteado 23 February 2005 - 09:41 PM

Eso ya no lo se, pero bueno espero q arreglen lo del final, porq el juego esta bastante bien y el final es mu flojo.

#20 Rob Dougan

Rob Dougan

    Neonato

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Posteado 24 February 2005 - 11:56 PM

pues si la verdad, me lo he pasao recientemente y mas k un final parace un espera k ahora seguimos muy excaso el final para EL PEDAZO DE JUEGO que es el resto...

la verdad que me he kedao muerto cuando he visto este post de k el final esta a medio acabar y me duele k hayan hechao a perder el juego de esta manera, es k dejan muchisimas cosas sin explicar... solo se ve el halcon de ebano volando y piensas COMO YA ESTA!!!!!!

en fin no se habra k exarle un vistazo a los contenidos del final en fin la unica esperanza es k alguien consigua reparar semejante cumulo de despropositos, si es que se puede que lo dudo, en fin.

Que la fuerza acompañe a los MODERS que intenten reparar esta ruptura en la fuerza


EDIT:
Habiendo leido algo mas me parece k en principio habian planteado el juego para mucho mas pq eso de k puedas llegar a nivel 50, los ultimos enemigos kaen como el agua sin ningun esfuerzo, lo cual me hace pensar k kizas planeasen un final mas dificil pq al ultimo jefe le pegas un par de matar y se kea to listo pa k le akaricies con el sable pa morir... ademas de que una de las ultimas opciones eso de seguir a revan... mmm no se me llama bastante la atencion.

Editado por Rob Dougan, 25 February 2005 - 12:26 AM.

Me entregué a la oscuridad y encontré la verdadera vida
en la muerte de la luz.

#21 sanvi65

sanvi65

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Posteado 25 February 2005 - 09:17 AM

Estoy con Rob en eso de Revan, porque a lo largo del juego te mencionan a el, pero al final, me dejo sin palabras al decir ¿YA?,joe vaya decepción. Porque me estaba encantando el juego, pero el final, me puso de mala leche. Espero que saquen una expansión o un parche, que trate sobre ir tras el Archifamoso REVAN y su flota estelar.

#22 TYR

TYR

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Posteado 25 February 2005 - 03:04 PM

Las cosas no funcionan como las dices, Wenck. En el 2000, BioWare firmó con Lucas Arts para desarrollar un juego. El desarrollo de kotor duró 2 años y medio. Lucas Arts NUNCA ha presionado a BioWare. BioWare ha rechazado el proyecto porque está inmerso en el mundo de Jade Empire, un RPG exclusivo para Xbox. Es normal que lo rechazaran, Microsoft los tiene en el ojo ¿Crees que van a perder la posibilidad de que Microsoft sea su editora? Me parece que no. Además llevan dos proyectos más, el Dragon Age y otro proyecto para Xenon en el cual utilizarán el impresionante Unreal Engine 3. En kotor 2 pasó diferente, BioWare no quiso desarrollarlo porque estaban con Jade Empire pero recomendó a Obsidian debido a que tienen amistad con sus miembros. Lucas Arts dijo que lo quería para navidades y Obsidian se comprometió a hacerlo, y ya está, no hay más secreto. Obsidian tenía ya hecho el engine, y casi todo el trabajo, simplemente se tenía que centrar en la historia. Es como un examen, si lo superas bien, si no lo superas suspendes, Lucas Arts es quien está poniendo la pasta en kotor 2, así que lo mínimo que puede hacer Obsidian es hacer lo que esta les dice.
Venga hasta siempre! ???

#23 Darth_Kurai

Darth_Kurai

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Posteado 28 February 2005 - 05:32 PM

Vale, m acabo d terminar el juego...¿¿K COÑO HA SIDO ESO?? Vaya MIERDA de final... X dios, si se han cargao el juego...

Y lo que mas m rebota no es eso, sino: ¿¿¿K PUÑETAS LE HA PASADO A REVAN???¿¿¿POR QUE SE FUE???¿¿¿QUE ES ESA AMENAZA TAN GRANDE DEL BORDE EXTERIOR???

En fin espero que nos lo aclaren en el Kotor 3 (y k metan a Bastila otra vez k sin su presencia el juego pierde muxo... XD ??? )

#24 Murazor

Murazor

    Vigilante Jedi

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Posteado 25 July 2005 - 11:40 AM

Bueno, usé el "traductor" de google para "traducir" la web inglesa y enterarme de algo, pero el "traductor" de google no es perfecto...

La web "traducida" es esta, si hay alguien que pille más o menos lo que pone le agradecería que nos lo contase para que nos enteráramos de que va esto los que todavía no lo hemos hecho...






#25 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 25 July 2005 - 02:13 PM

Saludos.

El final no me gusto, por eso después no lo compré, OJO, no penséis mal. El juego era 100% original. Lo que pasa, es que compañías con muy mal servicio o a las ordenes de compañías con muy mal servicio (Lucasarts en todo lo relacionado con Stars Wars lo cumple al 100%, salvo imagenes espectaculares no tiene nada más), lo primero que hago es alquilar el juego. ¿Que me gusta? Lo compro. ¿No me gusta o intuyo una estafa? Finalizado el periodo de alquiler no lo compro.

Txibi.

#26 Murazor

Murazor

    Vigilante Jedi

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Posteado 25 July 2005 - 03:31 PM

Saludos.

El final no me gusto, por eso después no lo compré, OJO, no penséis mal. El juego era 100% original. Lo que pasa, es que compañías con muy mal servicio o a las ordenes de compañías con muy mal servicio (Lucasarts en todo lo relacionado con Stars Wars lo cumple al 100%, salvo imagenes espectaculares no tiene nada más), lo primero que hago es alquilar el juego. ¿Que me gusta? Lo compro. ¿No me gusta o intuyo una estafa? Finalizado el periodo de alquiler no lo compro.

Txibi.

<{POST_SNAPBACK}>


Mmmm, ya, alquiler...pues te costaría una pasta alquilarlo hasta pasártelo.¿Seguro que no lo instalaste, lo devolviste e instalaste un NoCD? xD






#27 Txibi

Txibi

    Antediluvian

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Posteado 25 July 2005 - 04:27 PM

Saludos.

3.2 Euros por una semana, tiempo más que suficiente para saber si el juego merece la pena comprarlo o pasar de él. Es un práctica muy recomendable para mí según con que juegos. Prefiero pagar 3.2 euros y asegurarme que pagar 30-50 euros en algun juego y considerarme luego estafado. Lo tuve alquilado 2 semanas y me lo pasé.

Txibi.

P.D.: Desconfiados que sois ???

Editado por Txibi, 25 July 2005 - 04:29 PM.


#28 Murazor

Murazor

    Vigilante Jedi

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Posteado 25 July 2005 - 05:00 PM

¡¿3.2 euros?!¡¿Sólo?!En Albacete por 3 euros puedes tener un juego solo 2 días ??? Lo del NoCD era broma, pero mis amigos (que son unos caras) lo hacen a menudo.






#29 SunkDevifull

SunkDevifull

    Leibstandarte Wotan

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Posteado 25 July 2005 - 08:38 PM

Murazor, el clan Dlan no apoya ni permite la piratería, participar en el foro del clan es aceptar las normas del mismo.

Por favor, en lo posible evita hablar de piratería, gracias, ; )

Que por cierto, si que te sale barato alquilar, eheh, aquí los nuevos te salen por 3 euros y los viejos por 2, durante sólo dos días...

Sobre lo del final... lo siento, pero yo no me lo he pasado, si os intentara traducir lo que dice, me fastidiaría el juego, haha.
SunkDevifull

#30 Quattro

Quattro

    Ancillae

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Posteado 27 July 2005 - 06:07 PM

Bueno, usé el "traductor" de google para "traducir" la web inglesa y enterarme de algo, pero el "traductor" de google no es perfecto...

La web "traducida" es esta, si hay alguien que pille más o menos lo que pone le agradecería que nos lo contase para que nos enteráramos de que va esto los que todavía no lo hemos hecho...

<{POST_SNAPBACK}>


Ante todo, muy wenas a todos ???
El post en el foro de Obsidian está un poco liado, y por eso se creó una página en la que sale todo lo que se ha ido encontrando que se había cortado hasta ahora. La página es http://tubertarian.c...singcontent.php y está francamente bien.
Estoy traduciendo los diálogos al castellano para que los que no estén familiarizados con el idioma de Shakespeare puedan leerlo en el de Cervantes, lo pondré por aquí cuando lo tenga hecho, pero de momento puedo resumirlo...
ATENCIÓN: HAY MUCHOS SPOILERS Y DE MUCHA MAGNITUD. LOS QUE NO HAYAN JUGADO AL JUEGO QUE SE ABSTENGAN

"Desafiando a Darth Traya" (http://tubertarian.c...r2dialog/01.php): Es una escena de un final alternativo. Tus compañeros primero discuten la manera de matar a Kreia, luego se acercan a ella y se ponen gallitos, pero Kreia los vence (no los mata, ojo) con una sola mano y luego le dice a "alguien" (supuestamente Sion) que se los lleve porque pueden serles "utiles".

"Sion tortura a Atton" (http://tubertarian.c...r2dialog/02.php): Es una escena del final alternativo si el personaje jugador es mujer y tiene más influencia con Atton que con Discípulo. Atton y Sion se encuentran cara a cara, se insultan un poquito, Sion le corta un brazo a Atton, este sigue chuleandole aunque esté en el suelo malherido y Sion le dice que lo va a "volver a hacer" para que cuando le mire le parezca estar mirando un espejo y luego lo dejará morir. No suena nada bien. Audio (con musiquilla y efectos especiales bastante desagradbles incluídos por el que colgó el archivo): http://tubertarian.c...ttontorture.mp3

"Atton muere y le confiesa su amor a la (porque ha de ser mujer, claro) exiliada" (http://tubertarian.c...r2dialog/03.php): Más escenas de finales alternativos. Se supone que esta ha de verse mientras te paseas por la academia de Malachor V, siempre que el personaje jugador sea mujer y tenga más influencia con Atton que con Discípulo. Te encuentras a Atton hecho una pena (por Sion, supongo), hay el típico dialogo de "quería salvarte, bla bla bla" y la voz de Atton se va apagando hasta que... se muere, claro. Según creo haber leído en los foros, el KOTOR II restoration project, que está intentando restaurar todas estas escenas, hay la posibilidad, dependiendo de tus decisiones en el juego, de hacer que Atton viva aunque te lo encuentres en este estado. Audio (con musica que también está añadida): http://tubertarian.c.../attondeath.mp3

"Atton, convertido al lado oscuro, ataca a Discípulo" (http://tubertarian.c...r2dialog/04.php): Esta es mi favorita ??? . Una escena más de los famosos finales alternativos. En este caso, el PJ también ha de ser mujer con la diferencia de que ha de tener más influencia con Discípulo que con Atton. El primero se encuentra en la academia de Malachor V a Atton, que le dice que tiene muchas ganas de matar Jedis pero que tendrà que bastar con un medio-Jedi como él. Discípulo le dice que Kreia lo está utilizando, Atton responde que le da igual y se atacan... Audio: http://tubertarian.c...e/attonevil.mp3

"Visas lucha con la Doncella" (http://tubertarian.c...r2dialog/05.php): En este caso, el PJ ha de ser hombre y tener más influencia con Visas que con la Doncella. Básicamente lo mismo que el anterior (la Doncella tiene envidia de que el exiliado prefiera a Visas que a ella) cambiando los protagonistas.

"La Doncella o Visas se despiden del exiliado" (http://tubertarian.c...r2dialog/06.php): La escena ocurrirá con el personaje con el que el exiliado tenga más influencia, Visas o la Doncella, o puede ser que si acabas con el lado de la luz salga la Doncella y con la oscuridad Visas... Básicamente, el exiliado se marcha y le dice a Visas/Doncella que ella ha de quedarse a entrenar a los que vendrán, porque allí donde él va no puede llevarse a nadie ni nada que le importe.

"Atton se va con la exiliada" (http://tubertarian.c...r2dialog/07.php): Si el PJ es mujer y Atton no ha luchado ni con Sion ni con Discípulo, al salir de la academia Atton hace ver que se encuentran casualmente y le pregunta a la exiliada si puede ir con ella, a lo que esta responde (posiblemente, a tenor de la respuesta de Atton "Muy bien pues, ¿a donde vamos?...". Lo cual hace pensar que si el exiliado no puede llevarse a alguien que le importe en la escena de arriba, Atton no le importa lo más mínima a la exiliada... Audio (con MÁS musica): http://tubertarian.c...ogue/atton2.mp3

"Visas y Mandalore hablan en el Ravager" (http://tubertarian.c...r2dialog/08.php): Mandalore le dice a Visas que Revan dijo que las Guerras Mandalorianas fueron la perdición de los mandalorianos (eso también se lo podría haber dicho yo...), que fueron inducidos a atacar la República por "alguien" que los usó como peones, y que hay una guerra que venía esperando en la oscuridad de las regiones desconocidas a que se destruyeran todos entre ellos. Una guerra contra un mal que no pueden comprender, una guerra de creencias que empezó hace miles de años y que Revan fué a combatir. Al parecer hay diferentes versiones, tanto si escojemos que Revan sea hombre o mujer como que fuera malvado o bueno.

"Visas se sacrifica en el Ravager" (http://tubertarian.c...r2dialog/11.php): No hay mucho que decir, excepto que, en efecto, al hablar con Kreia en el Halcón te da la opción de decir que sería interesante lograr que Visas se sacrificara, pero nunca se cumple. Estos dialogos demuestran que, cuando acababas con Darth Nihilus, tienes la opción de hacer que Visas muera.

"HK-47 tortura a una unidad HK-50" (http://tubertarian.c...r2dialog/09.php): ¿He dicho antes que la lucha entre Atton y Discípulo era mi favorita? Mentí ??? . De esta pongo la traducción porque es genial:

HK-47: Orden: Hablarás
HK-50: Afirmación desafiante: No hay nada que puedas hacerme. Hazme lo peor que tengas... (siendo electrocutado) Exclamación Agonizante: ¡AH! ¡Mis fotoreceptores! ¡Mis fotoreceptores!
HK-47: Afirmación: Aumentaré la carga a tus circuitos la próxima vez. Ahora, responde a la pregunta.
HK-50: (Acabado de electrocutar, un poco débil) Afirmación dramática: Nunca hablaré.
HK-47: Afirmación: Entonces me contentaré con tus gritos.
(La unidad HK-50 grita de manera cómica)
Atton: (Viendo a HK torturar el droide, meneando la cabeza, preocupado) ESO es un droide muy enfermo...
HK-47: Afirmación: Mi prisionero ha revelado algo de interés. Permitidme compartirlo con vosotros. Afirmación: La instalación que está creando estas versiones primitivas e insofisticadas de mí está localizada en Telos. Propongo que vayamos allí y la reduzcamos a un ardiente crater.

... Simplemente genial. El audio de esta escena, aquí http://camilachan.fr...ure_Session.mp3
Ya que estamos con los HK, he aquí unos cuantos archivos de audio que son igual de risibles:
Suponiendo que en la factoría los HK recibían entrenamiento en, por ejemplo, torturar a sus víctimas para interrogarlas:
HK "masoquista": http://camilachan.fr...ling_victim.mp3
HK "implorante": http://camilachan.fr...toreceptors.mp3

Al acabar con la factoría, HK-47 recibe ayuda de unas nuevas unidades llamadas HK-51. Entonces, estas le preguntan sobre su motivo de existencia en el universo, y la respuesta de HK-47 no tiene desperdicio ninguno: http://camilachan.fr...upon_a_time.mp3
HK-51: Pregunta: Unidad predecesora HK-47, hay algo que nos gustaría saber. ¿Por qué fuímos creados? ¿Tenemos algún propósito? ¿Por qué se nos ordena matar y asesinar?
HK-47: Es una larga historia... pero la resumiré. Recitación: Érase una vez que las "bolsas de carne" orgánicas (es una falta de respeto traducir "meatbags", pero hay que hacerlo...) se reproducían sin control y llenaron la galáxia. Hay diferentes "bolsas de carne" en diferentes planetas, topándose unas con otras. Vieron un gran negocio y empezaron a amenazarse entre ellas por muchas y diversas razones, entre ellas apareamiento, supervivencia y recursos. Realmente muy cansino. Nosotros fuimos creados como una herramienta de diplomacia entre "bolsas de carne". Una herramienta quirúrgica, claro, para analizar a las "bolsas de carne" que eran marcadas como molestas para nuestros amos. Fuímos creados como una manera para imponer un cierto respeto hacia nuestros amos, de imponer la voluntad de nuestros amos en la galaxia mediante la exterminación de otros orgánicos. No es nuestra elección a quien matamos, y no es nuestra elección determinar si podemos sacrificarnos en la persecución de nuestra misión.

En fin...
Hay bastante más cosa, cuando tenga traducido hasta aquí seguiré con el resto.
P.D.: Como alguien ya haya posteado todos estos diálogos y yo esté haciendo el capullo de una manera tan enorme, me muero...

P.P.D.: Por cierto, en efecto hay un grupo de Modders que está trabajando para restaurar, si no todo, al menos parte de todo esto (especialmente la factoría de HKs y los finales). Su web es http://www.team-gizka.org/ y hay unas cuantas imágenes muy interesantes, además de unos indicadores del progreso que están haciendo.



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