Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Fallout 2

27 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 11 February 2005 - 12:42 AM

Fallut 2

Ficha

#2 SirLancelot

SirLancelot

BGEE

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2440 posts

Posteado 11 February 2005 - 07:25 AM

Eh, vaya, espero que a partir de ahora esto se llene, o en su defecto todo el mundo haga una visitilla a las páginas mencionadas en la ficha ???

Bueno, voy a empezar sólo comentando algunas de las cosas que dice sanchez en su ficha, si vuelvo a rejugarme Fallout 1 o el 2 (esa traducción!!!! :lol ), probablemente me entusiasmaré de nuevo lo suficiente como para volver por aquí y verter muchas líneas sobre la saga, y por qué no reconocerlo, hacerlo en condiciones.

En Fallout 2 surgen algunos elementos nuevos con relación a su antecesor, siendo el más importante la gestión del grupo. En la primera parte nuestros compañeros iban por libre y era muy complicado hacerles usar un arma determinada. De hecho, la única comunicación con ellos era mediante dos o tres frases distintas y negociando, como si de un personaje cualquiera se tratara. Ahora disponemos de una pantalla en la que elegimos el arma que usará, entre las que tenga capacidad para empuñar y se encuentren en su inventario, la armadura que vestirá y su táctica en combate, además de ver algunas de sus estadísticas principales. También podremos intercambiar objetos con ellos sin que haya dinero de por medio, como ocurría en Fallout 1. El único límite será el peso que pueda acarrear cada uno

Hasta donde mi memoria alcanza, estoy de acuerdo en que probablemente, el tema de la gestión de grupo era lo mejor de Fallout 2 con respecto a su predecesor. Lejos de ser del tipo de RPG's de grupo como el BG , supera con creces el horrible control de personajes que uno puede sufrir en títulos como el Vampire 1 (hablo de Vampire 1 vs Fallout 2 sin mods que mejoren este aspecto), y casi todos los NPC's del grupo tienen, aunque quizás no tanto texto como en BG, sí una psique más madura, adulta y profunda que la de un RPG ordinario, o sea en la línea del Arcanum. -de hecho Arcanum es sin duda una referencia extraordinaria para acercarse a comprender lo que es el Fallout-

El sistema de combate de la saga Fallout es una delicatessen para los que les gusta saborear la táctica y manejar el tempo al máximo detalle, pues su sistema de turnos, si bién se puede agilizar más en F 2 que en F 1, está diseñado para que las decisiones se tomen con tranquilidad y sin prisas, con las ventajas e los incovenientes que ello supone sobre el tiempo real y el tiempo real combinado con los turnos. Pero no me malinterpretéis, creo que realmente sólo los que no soportan los turnos no aguantan el combate de F. , pq a pesar de lo dicho, es encantadoramente liviano a la par que jugoso, y por si fuera poco, sus animaciones gráficas son una joya. Sin duda son Gore (no recuerdo si había una opción para quitar el gore, supongo que sí), pero vaya, son mucho más realistas y tremendas que las del , pej, ¡BG2! ???

Es tan apreciado por los estrategas el combate de este juego que incluso existe un Fallout 100% del género, el Fallout Tactics

Por otra parte, honestamente creo recordar que Fallout 2 era más largo que la primera parte, y teniendo en cuenta el placer que supone degustar este RPG, me parece un dato a tener en cuenta.

Además, tb creo recordar 100% seguro que la complejidad y la riqueza de la ficha del 2 era (es) superior a la del original....que ya era LA LECHE para un JDR de videojuego, INFINITAMENTE más rica y compleja que la de BG, Vampiro, Morrowind (sí, Morrow, y la ficha del Morrow tiene cosas geniales y bastante exclusivas) y la mayoría de RPG's de ordenador.

Hombre yo no la compararía con la *asombrosa* hoja de personaje de La Sombra sobre Riva, pero es que eso para mí ya es *casí* como hablar , salvando las distancias, de una ficha muy muy compleja y personalizada de rol de mesa. Eso sí, creo recordar que Fallout incluso le gana a La Sombra en el tema de la personalidad y rasgos psicológicos, pues ese es uno de los platos fuertes que se pueden saborear con el juego que nos ocupa, Y NO SÓLO por la hoja de personaje, sino tb por cómo se aplica esta al transcurso del juego en sí, un "detalle" fundamental a todos los niveles.

Pd: Lo he repetido 3000 veces en este post, pero vuelvo a reiterar que todas las comparaciones que he realizado las he hecho siempre sin contemplar mods, ya que entre otras cosas yo sabré mucho de mods del BG, pero NO de los de otros juegos. ???
<i>Puede más la constancia de una gota que la fuerza de una ola.</i>

#3 SirLancelot

SirLancelot

BGEE

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2440 posts

Posteado 11 February 2005 - 07:32 AM

Releyendo mi post, una vez más compruebo que estas disertaciones a las 07:30 de la mañana no son saludables para la redacción de mensajes. Lo lamento por mis sufridos lectores y me voy a la cama ???

Suscribo todo lo que he dicho pero bien dicho ??? ???
<i>Puede más la constancia de una gota que la fuerza de una ola.</i>

#4 sanchez

sanchez

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 857 posts

Posteado 15 March 2005 - 03:03 AM

La gestion del grupo en el F2 esta bien planificada pero mal ejecutada, me explico. Existen multiples parametros para configurar la actuacion de tus compañeros, pero a la hora de la verdad, su actuacion no siempre se ajusta a lo marcado, es una pena, por que el juego se "ajusta" al numero de personajes que llevas en ese momento, ofreciendote combates mas apasionantes y multitudinarios.
Tales empeños, hacen que muchas veces optes por dejarlos en algun lugar y realizar tu andadura en solitario.
Lo cierto es que se debe cambiar la tactica de combate, en cada uno de estos casos, afortunadamente, el jugador veterano conoce muchos trucos para evitar que te "apiolen" a tus npcs, como el truquillo de usar la mano, para quitarlos de en medio, cuando las cosas se ponen "chungas", jeje.
Se deberia de potenciar mas su uso, aun no son imprescidibles para avanzar, es una cuestion "romantica" el que te hagas acompañar por ellos.

Como bien comentas, la cantidad de rasgos que existen para personalizar tu personaje son "legion", es muy posible, que si no has leido las biblias del Fallout2, por muchas veces que lo hayas jugado, no los conoceras todos, un motivo mas para volver a "liarse" con el.

Sobre el tema de los mods... Que te voy a contar... En los distintos foros en los que posteo, me denominan, "maestro modder", "sanchezmod" o incluso "lord mod", son unos cachondos. Pero a fecha de hoy, si quieres saber algo sobre los que existen para este juego, soy la persona mas indicada para informarte, jeje. Y no es bacile, es que los apasionados del Fallout2, no se deciden a entrar en estos terrenos, y el nivel es muy bajo, pero la cosa esta cambiando. Fijate si es bajo, que la reciente noticia de la aparicion de una aplicacion, que te permite cambiar la "exigua" resolucion del juego (640x480) por una variable, de hasta 1600x1200, no ha despertado NINGUNA inquietud en la comunidad, joer... Si yo esa noche no pude ni dormir...
Por cierto, que hay que arreglar todos los mapas, pero es una pasada para los que estamos acostumbrados a tener que hacer scroll a cada paso... Una delicia.
Algo tiene este juego...Algo dificil de explicar, como si no, se va a entender el ENORME flujo de personas que se registran en la web de la traduccion, en lo que se supone que es, un juego muy veterano, de rol y en ingles, con graficos en dos dimensiones y combate por turnos.
A las cifras me remito, en la fecha de la creacion de la ficha, habia 4700 usuarios registrados, a dia de hoy pasamos de los 5000, en poco mas de un mes, se ha creado tambien algun foro (http://www.elforo.de/fallout/index.php), se va a crear otra web del juego, mis amigos de Lost Vault estan a tope de actividad, para remodelar, la ya de por si excelente web que tienen, mucha vida...
Bien...En cuanto que la traduccion este acabada y libre de errores, lo comunicare inmediatamente y os facilitare un link para descargar la ultima version de mi mod, que ya la incluira, y que os propone muchas cosas divertidas, eso si... A 800X600, jeje.
Sin mas, espero que los que no lo conozcais, os hagais el favor...jeje.
Saludos... ???

Fallout Forever...
War... War, never changes

FALLOUT FOREVER

#5 'Evaristo_el_rey'

'Evaristo_el_rey'
  • Invitado

Posteado 03 May 2005 - 09:11 PM

Perdonad alomejor no es el lugar de poner esto xo me gustaria obtener el fallout 2 y el tactics de alguna manera comprandolo o descargandolo, asi q no saben d alguien o dalgun sitio dnd los vendan. Me interesaria bastante ??? asias.

#6 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 03 May 2005 - 09:22 PM

Puedes buscar en webs de subastas, como por ejemplo, eBay.
La descarga de estos juegos es ilegal, en el clan no apoyamos ni permitimos la piratería.
Usar el foro es aceptar las Normas del clan.
SunkDevifull

#7 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 04 May 2005 - 09:57 PM

No se cuantas veces lo he repetido pero bueno una mas no hace daño ???

Me compre un pack llamado "Fallout Collection" donde venian Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics por 17,95 euros hace poco mas de un año.

Si recuerdo bien lo distribuia Virgin Play, si no es asi, este finde rectifico ???

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#8 sanchez

sanchez

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 857 posts

Posteado 05 May 2005 - 12:30 AM

Que sepas que el Fallout Compilation ( los 3 titulos ) esta en el catalogo de Virgin play, por un precio de 17,95 euros, esta en casi todas las grandes superficies de venta de soft (el Corte Ingles, Media Mark, etc).
Visita esta web para obtener mas info...

http://www.virginplay.es

Saludos. ???

FALLOUT FOREVER

#9 'Guest'

'Guest'
  • Invitado

Posteado 07 May 2005 - 09:46 PM

Muchas gracias x todo. Ese es el pack que mencionaba antes. Siento haber violado las normas del clan, pero me desespera bastantes q packs como ese no los vea x las tiendas cuando salen. Merci, seguid asi haceis un gran trabajo! ???

#10 Nightwolf

Nightwolf

Antediluvian

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 1492 posts

Posteado 25 May 2005 - 10:22 PM

Fallout 2 es, para mí, uno de los mejores videojuegos que ha parido el ser humano.

Y encima si es de rol, pues para qué decir más.

Al 1, tan solo jugué en su día con una demo de la micromanía (yeg) Y me pareció genial.... pero no pude tener ocasión de jugar. Sin embargo, el 2, ya es otra cosa.

Ahora con la traducción, podemos ver la cantidad de detalles que marcan el juego. Siempre hay algo nuevo, o un chiste con el que darnos cuenta, con qué mimo se trató.

Y encima, contando con el ambiente, Post Apocalíptico, totalmente inspirador, que puede permitirse el lujo de ambientes medievales y al mismo tiempo, totalmente tecnológico y futurista.

Chico, es que es genial. ??? Solo hay un RPG que lo supera (para mí) El Daggerfall (pero este es harina de otro costal, y no me gusta compararlos). Ah, y la creación de jugadores en Daggerfall, es bastante mejor que en el Fallout 2... eh! ???

Y sobre los mods.... bueno, a ver si tara para adelante el nuevo engine ese para mover el Fallout 2.... El illianmod o algo así era? ???

Y si liberan el source del fallout2.... dioles..... fallout2 en el movil...... y podría morir feliz.... ???
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente. Mas con los evos extraños, aún la muerte puede morir." H.P. Lovecraft

#11 Nightwolf

Nightwolf

Antediluvian

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 1492 posts

Posteado 27 May 2005 - 09:25 PM

http://ianout.nma-fa...glish/index.php

IAN OUT se llama.... XDD
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente. Mas con los evos extraños, aún la muerte puede morir." H.P. Lovecraft

#12 'seba'

'seba'
  • Invitado

Posteado 22 September 2005 - 12:58 AM

tengo el parche y no puedo instalarlo!!!!!!!!!!

#13 Aecleron

Aecleron

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 25 September 2005 - 12:36 PM

Fallout 2 es el mejor, a mi parecer de la saga. Yo, personalmente, veo con exceptisismo los juegos de rol ambientados en el presente o en el futuro, mas este juego me ha enamorado. Me da pena traducir el juego pues ver un juego en ingles callejero es muy gracioso (Eso siempre y cuando la persona se pueda defender en ese idioma, claro) Además el combate por turnos es sublime.

Ahora mismo tengo miedo de cuando salga el Fallout 3, pues lo han puesto en 3D (Esas masacres en 3D no se yo si se podrán igualar...) y según tengo entendido será en primera persona (Horror! A otros juegos si les vendría bien eso, pero la esencia del Fallout no es esa. Espero que den la opción de cambiar la perspectiva del jugador como en Vampire Bloodlines)

aTTe
IPB Image "Ohne dich... alles gut." IPB Image

#14 ''

''
  • Invitado

Posteado 13 January 2006 - 06:23 AM

HOLA SOY NUEVO POR QUÍ VEO QUE SABEIS UN MONTON DE FALLOUT 2 Y ME GUSTARIA SABER SI PODEIS AYUDARME. VEREIS, HE LLEGADO A LA ULTIMA CIUDAD (ENCLAVE) Y NO SE COMO LIBERAR A LOS PRESOS DE ARROYO PARECE SER QUE TENGO QUE DESTRUIR EL ORDENADOR PRINCIPAL PERO NO SE COMO HACERLO. TENGO EXPLOSIVO PLASTICO PERO NO ME DEJA PONERLO EN EL ORDENADOR, HE PASADO EL NIVEL PRESIDENCIAL Y HE ACABADO CON TODOS LOS ENEMIGOS INCLUSO TENGO LA TARJETA DEL PRESIDENTE EN LA ESQUINA INFERIOR DERECHA DEL MAPA, ES DECIR , EL SUDESTE HAY UNA HABITACIÓNCON UN PAR DE TERMINALES DE ORDENADOR Y UN ELEVADOR, LA HABITACIÓN ESTA CERRADA Y EL ELEVADOR PARECE SER EL ÚNICO CAMINO PARA LLEGAR A ELLA. MI PREGUNTA ES ¿DONDE NARICES COJO EL ELEVADOR PARA LLEGAR AL ORDENADOR? ES HORRIBLE LLEGAR AL FINAL DE UN JUEGO Y QUEDARSE COLGADO POR FAVOR AYUDADMEEEEEE!

#15 pinturasbenjamin

pinturasbenjamin

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 153 posts

Posteado 13 January 2006 - 06:44 AM

HOLA SOY NUEVO POR QUÍ VEO QUE SABEIS UN MONTON DE FALLOUT 2 Y ME GUSTARIA SABER SI PODEIS AYUDARME. VEREIS, HE LLEGADO A LA ULTIMA CIUDAD (ENCLAVE) Y NO SE COMO LIBERAR A LOS PRESOS DE ARROYO PARECE SER QUE TENGO QUE DESTRUIR EL ORDENADOR PRINCIPAL PERO NO SE COMO HACERLO. TENGO EXPLOSIVO PLASTICO PERO NO ME DEJA PONERLO EN EL ORDENADOR, HE PASADO EL NIVEL PRESIDENCIAL Y HE ACABADO CON TODOS LOS ENEMIGOS INCLUSO TENGO LA TARJETA DEL PRESIDENTE EN LA ESQUINA INFERIOR DERECHA DEL MAPA, ES DECIR , EL SUDESTE HAY UNA HABITACIÓNCON UN PAR DE TERMINALES DE ORDENADOR Y UN ELEVADOR, LA HABITACIÓN ESTA CERRADA Y EL ELEVADOR PARECE SER EL ÚNICO CAMINO PARA LLEGAR A ELLA. MI PREGUNTA ES ¿DONDE NARICES COJO EL ELEVADOR PARA LLEGAR AL ORDENADOR? ES HORRIBLE LLEGAR AL FINAL DE UN JUEGO Y QUEDARSE COLGADO POR FAVOR AYUDADMEEEEEE!

Me acabo de registrar soy nuevo y os pido un poco de paciencia conmigo no estoy seguro de saber si este es el sitio indicado para hacer mi consulta ???

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.