Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

UIna idea: Anillo de traductores

16 respuestas al tema

#1 Interloper

Interloper

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 377 posts

Posteado 19 January 2003 - 11:36 AM

Al pensar en el tema de la traducción de SShock2, de Morrowind... traducciones en principio ajenas a DLan, se me ha ocurrido que se podría crear (si quereis, me encargo yo del montaje de la web) un Anillo de Traductores. Es decir, una web desde la que, manteniendo las diferentes comunidades de traductores como entes diferenciados, se pudiesen coordinar esfuerzos para la traducción de videojuegos.

Así por ejemplo, ¿de qué serviría que dos personas estuviesen traduciendo un mismo juego cada uno por su lado? Mejor que ambas tuviesen conocimiento de lo que está haciendo el otro, y así no se harían esfuerzos en vano...

Sería una manera de que la mayor parte de las traducciones que se realizan estuviesen al alcance de todo el mundo de una manera rápida, sin necesidad de estar vagando por la red en busca de un link perdido hace tiempo...

¿Qué opinais? ¿Se podría hablar con otras comunidades y proyectos independietes? ¿Empiezo el diseño de la web?
Interloper. Traductor de La Academia de Sundabar

• Invitado

Posteado 19 January 2003 - 04:19 PM

juer Inter, no se ni porque te gastas en preguntar, si ya sabes que la respuseta es siempre SIIII ???

enga animos y un beso, y si necesitas algo ya sabes que solo tienes que pegar el grito ???

#3 Interloper

Interloper

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 377 posts

Posteado 19 January 2003 - 04:57 PM

Ok, entonces me pongo a ello...

Ya os informaré de los avances... y de la ayuda ke vaya necesitando

#4 Interloper

Interloper

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 377 posts

Posteado 19 January 2003 - 06:42 PM

Bueno, como primer paso...

Aceptaría ideas para el nombre de la página... porque si os digo la verdad, no se me ocurre nada... :-[

¿El Archivo de Faerun?

Hmmmm...... no se, demasiado típico

¿Alguien me puede echar una mano?

Luego ya pediré ayuda a la hora de ir buscando imágenes, fondos... y demás movidas para poner por la web

• Invitado

Posteado 19 January 2003 - 07:55 PM

hombre.. y que tenia de malo lo de "Anillo de traducciones"? ???

en realdiad molaria que se supiera de que va, porque entre academia de sundabar, archivo de baldur y taller de corellon me imagino que la gente no tiene NI IDEA XDDDDDDDD

ademas, no se si no seria bueno que fuera parte de la academia, o que estuviera enlazada desde ahi, no? como pensabas hacerla tu?

#6 Interloper

Interloper

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 377 posts

Posteado 19 January 2003 - 11:43 PM

Tienes razón... Anillo de Traductores está bien...

Pues verás, mi idea era crear la web y hacerla, en cierto modo, algo "independiente" de DLan. Es decir, sería una web que figuraría como creada por Dlan, pero no como una sección del Clan, entiendes??? Algo así como la web del proyecto Torment: forma parte de Dlan, pero está en una página distinta

Y ya, desde ella, enlazaría con todos los proyectos de traducción que se uniesen al anillo...

Así que, cuando monte la web (una vez más, después de los exámenes :-), tocaría ponerse a hablar con gentes de otros clanes, otras comunidades, y proyectos independientes

• Invitado

Posteado 20 January 2003 - 05:28 AM

me parece perfekt! ??? y si, si la web no forma parte del clan, entonces me parece fantastico que tenga un nombre claro y conciso y que la gente sepa que de que trata cuando la ve ???

un beso y suerte con los examenes!

#8 Ribald

Ribald

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 282 posts

Posteado 24 January 2003 - 02:59 PM

Pues me parece buena idea,
aunque tambien podria ser la academia de sundabar con noticias, secciones de traducciones con lo cual seria mas completa, en vez de crear una web independiente al clan, en la cual podriamos poner imagenes, como dices y organizar el tema de las traducciones desde ahi, no como esta ahora que no es mas q un indice con pequeñas noticias de cada traduccion.

Mi hermano Kain esta dispuesto a ayudar para hacer la web ??? que yo tengo mucho curro.

Ta luego

#9 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 24 January 2003 - 03:30 PM

Estoy de acuerdo con la idea, que me parece estupenda. Yo he participado en la traducción de Morrowind, sigo con el Torment y estoy dispuesto a echarle una mano a Hawkmoon con el Ultima, y creo que sería una buena idea, si todos aunáramos esfuerzos, en vez de desperdigarnos en pequeños grupos, y participáramos más en estos proyectos, y en otros tan interesantes como el del Arcanum, o el del grandioso System Shock 2

Lo que dice Ribald de las noticias estaría muy bien (lo malo ... y me muerdo la lengua... es que hay que tener tiempo para actualizarlas ???

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

• Invitado

Posteado 24 January 2003 - 06:26 PM

pues si la haceis en PHP enterita yo actualizo lo que querais xDDDDDD, lo que si me gustaria es que si es una academia de sundabar neuva como dice ribald, que sea lo mas parecida a como esta ahora. aunque como ya dije, el requisito es que este 100% en PHP XD

pero claro, esa es desicion de Interloper, y para mi lo que decida el estara bien.

#11 Interloper

Interloper

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 377 posts

Posteado 24 January 2003 - 11:17 PM

Pues en un principio había pensado el proponer una ampliación de la Academia, echar una mano a Immort para hacerlo posible...

Pero después he pensado que si la página queda como una sección del Clan, tal vez habría algunos grupos de traductores (vete a saber, otros clanes a lo mejor), no estarían demasiado interesados en entrar a formar parte del Anillo, no se si entendeis lo que quiero decir.

Por eso, creo que sería mejor hacerlo como algo independiente, aunque ligado al clan

#12 Interloper

Interloper

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 377 posts

Posteado 25 January 2003 - 12:29 AM

Por cierto... ¿qué programa se utiliza para programar en PHP? Porque tenía pensado hacerlo en HTML con el Frontpage, pero si con PHP es más rápido y simple... el problema que le veo es que actualmente, mogollón de páginas tienen un diseño similar, con el PHP... al final, son todas iguales...

Así que creo que seguiré con HTML...

• Invitado

Posteado 25 January 2003 - 05:05 AM

si, es el PHPNuke, todas las webs se ven igualitas y eso es lo que no mola... ya quisiera yo saber php para hacer dlan... las HORAS que me ahorraria para ctualizar todo esto... ???

#14 Mhoram

Mhoram

Trapalleiro

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 4421 posts

Posteado 27 January 2003 - 06:37 PM

La verdad, es que me parece una idea magnifica. (Siento el retraso...). En cuanto a lo otro, pues si se hace un anillo deberia ser neutral e independiente ¿no? quiero decir que esa es la idea de los anillos, simplemente poco más que un directorio o lugar donde encontrar algo. Personalmente (y velando egoistamente por los intereses del Clan) yo preferiria ampliar la Academia y darle más entidad, al fin y al cabo es una de las partes fundamentales de Dlan y una de las que más bonitas quedan de cara a la gente.
Porque blanco es el matiz del hueso
estructura de la carne
disciplina de la vida

El viento de la angustia aún las suele arrastrar.
Huracanes de sueños aún a veces las tumban.
Escuchas otras voces en mi voz dolorida.
Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas.
Amame, compañero. No me abandones. Sígueme.
Sígueme, compañero, en esa ola de angustia.

#15 Interloper

Interloper

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 377 posts

Posteado 27 January 2003 - 07:40 PM

A mi también me gustaría ver la Academia (ke es donde más horas paso en DLan, ke para algo soy traductor ???) amiliada, así ke... si Immot kiere, aki estaré yo para echarle una mano en todo lo ke necesite, ya sea colgar noticias, buscar mods... cualquier cosa ke esté en mi mano

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.