Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Categoría Preferida

56 respuestas al tema

Encuesta: Cuál es tu clase preferida?

Cuál es tu clase preferida?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#46 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 07 July 2017 - 12:15 PM

Yo ya lo comenté en otro post hace algún tiempo.

Así que, en resumidas cuentas... Mi clase preferida serían los exploradores, pero como sus características no encajan exactamente con mis ideas y además los encuentro muy limitados en cuestión de magias, me decanto más por un elfo guerrero/mago que convine el uso del arco con el lanzamiento de hechizos, pudiendo usar espadas a doble empuñadura si se hace inevitable echándome encima hechizos de fuerza y protección.

Es con el personaje que más lejos he llegado sin aburrirme.

¿Renta más multiclasear guerrero/mago que pillar un explorador?

En las viejas ediciones de D&D pillar una raza era como llevar una clase, y curiosamente el elfo era una combinación de guerrero/mago xD

Editado por ViWalls, 07 July 2017 - 12:16 PM.

QRr3Y6E.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#47 Banghelff

Banghelff

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 07 July 2017 - 01:32 PM

Respuesta corta, sí.

Nunca he llevado un explorador base hasta tal punto de poderlo comparar, solo un arquero... Pero se me ocurre una muy extensa lista de pros a cambio de muy pocos contras y dar los detalles me parecería un poco chapa, es un personaje muy estudiado XD, pero es que es muy evidente. Por lo general, y casi que no tan general, cualquier clase arcana estará por encima de cualquier guerrera, no hay discusión válida en esto.

Piensa que básicamente pierdo algo de potencia en combate físico, pudiéndose suplir y hasta superar con el lanzamiento de hechizos (no llevo ni armadura), a cambio de todo el repertorio arcano existente. A ver, matizo aquí, es así porque en el reparto de atributos he preferido invertir en otros asuntos. Un guerrero/mago tiene permitido el mismo número de talentos en armas que un explorador así que cualquiera que se crease uno y destinase sus puntos en fuerza, cons... podría estar a la par. Eso sí, sacando una tirada muy alta.

No nombro siquiera la magia divina o druídica del explorador porque ni merece, la verdad.

Pero aunque mi elfo tenga alguna similitud a simple vista con un explorador, porque yo he querido enfocarlo así, son conceptos totalmente distintos... Tu pregunta hubiese sido mejor:

"Renta más multiclasear guerrero/druida que pillar un explorador?"

A lo que, en mi opinión, seguiría respondiendo que sí.

Editado por Banghelff, 07 July 2017 - 01:47 PM.

162ivm.jpg

#48 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17986 posts

Posteado 13 July 2017 - 02:56 PM

¿Y el explorador/arkero? Combinar los hechizos de clérigo y druida con las habilidades de combate del explorador también está bastante bien, aunke está claro k su magia no es tan destructiva y en combate a distancia es algo peor :huh:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#49 Banghelff

Banghelff

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 13 July 2017 - 09:21 PM

Sí, si me encantan los exploradores pero están muy capados. Ya me hice un arquero y era letal, pero, además de que en BG2 quedan obsoletos, era muy aburrido. Tenerlo en la retaguardia y click, fin. Además de que sus hechizos, que solo te los dan al nivel 8 y son como máximo nivel 3 de druida son muy tristes.

Está claro que el guerrero/mago se lo merienda y es mucho más complejo y entretenido de llevar.

Siempre he pensado y ya lo dije por ahí, que los elfos deberían tener su clase única, enfocado a sus virtudes, asi como el enano tiene la de enano defensor.

162ivm.jpg

#50 Heráclito

Heráclito

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 14 July 2017 - 03:13 AM

A mi sacando lo p...paladines, que jamas de los jamases usé ni usaré me gustan todas las clases que probé.

Y como soy muy manco para el juego ninguna me pareció muy overpower.

Y eso que dicen que el  kensai/mago o kensai/ladrón queda muy over.

Lo maravilloso del juego es que me quedan varias aun para probar!

DCA.gif

#51 lydon

lydon

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 367 posts

Posteado 14 July 2017 - 08:06 PM

A mi sacando lo p...paladines, que jamas de los jamases usé ni usaré me gustan todas las clases que probé.

Un motivo más Xzar, un motivo más... ya sabía yo que había que desconfiar del filósofo xDDD

Paladín y explorador por ese orden.

Editado por lydon, 14 July 2017 - 08:08 PM.

Avatar: "https://kazakhkau.de...-Lord-646517761"

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

Spoiler

#52 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 15 July 2017 - 01:17 PM

Pues el paladín es de las mejores clases del juego con diferencia. Yo siempre tiré por el caballero, pero también el cazador de muertos vivientes es una buena opción ya que son de los monstruos más comunes del juego (y la mayoría de los chungos). Eso de matar dragones con solo el prota a dificultad máxima es muy placentero (y difiere mucho del D&D de mesa xD)

QRr3Y6E.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#53 cazadormetalico

cazadormetalico

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 71 posts

Posteado 15 July 2017 - 04:23 PM

Pues el paladín es de las mejores clases del juego con diferencia. Yo siempre tiré por el caballero, pero también el cazador de muertos vivientes es una buena opción ya que son de los monstruos más comunes del juego (y la mayoría de los chungos). Eso de matar dragones con solo el prota a dificultad máxima es muy placentero (y difiere mucho del D&D de mesa xD)

Coincido plenamente,  y ni hablar cuando obtienes varias HLA ataque remolino mayor + Carsomyr 

#54 Heráclito

Heráclito

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 186 posts

Posteado 15 July 2017 - 08:07 PM

Pero cuando dicen que el paladín es de las mejores clases se refieren a su efectividad?

Porque eso es secundario para mi, los paladines me son desagradables por cuestiones de idiosincrasia personal ;D , prefiero al malquerido druida cambiaformas aunque sepa que es una clase muy poco practica comparada con la mayoría.

O los bardos.

DCA.gif

#55 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 15 July 2017 - 08:14 PM

Coincido plenamente,  y ni hablar cuando obtienes varias HLA ataque remolino mayor + Carsomyr 

Carsomyr y Saqueadora. Ya con eso no hace falta más.

Pero cuando dicen que el paladín es de las mejores clases se refieren a su efectividad?

Porque eso es secundario para mi, los paladines me son desagradables por cuestiones de idiosincrasia personal ;D , prefiero al malquerido druida cambiaformas aunque sepa que es una clase muy poco practica comparada con la mayoría.

O los bardos.

Me refiero a un todo. El concepto de Paladín para el roleo también es la hostia, lo que pasa que la gente comete el error de verlo como el santito lamezapatos escoria. Baldur´s te da varias opciones para convertirlo en un campeón sagrado especializado en campos, y ya si hablamos de D&D a pelo ni te digo las variantes que hay. Fíjate que no suelo jugar Paladines en mesa y cuando me pasé este acabé en esta clase sin quererlo. Nunca me arrepentiré.

QRr3Y6E.png

#56 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 17986 posts

Posteado 17 July 2017 - 03:38 PM

Sí, si me encantan los exploradores pero están muy capados. Ya me hice un arquero y era letal, pero, además de que en BG2 quedan obsoletos, era muy aburrido. Tenerlo en la retaguardia y click, fin. Además de que sus hechizos, que solo te los dan al nivel 8 y son como máximo nivel 3 de druida son muy tristes.

Ups, kería decir explorador/clérigo... En las últimas versiones de la EE no es así, pero en BG original y creo k las primeras versiones de la EE ganaba hechizos de druida al mismo ritmo k los de clérigo y sin límite de nivel. Aun así, no se podía comparar con un usuario de magia arcana, pero algunos hechizos como Piel Férrea le venían muy bien :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#57 Banghelff

Banghelff

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 17 July 2017 - 09:40 PM

Ups, kería decir explorador/clérigo... En las últimas versiones de la EE no es así, pero en BG original y creo k las primeras versiones de la EE ganaba hechizos de druida al mismo ritmo k los de clérigo y sin límite de nivel. Aun así, no se podía comparar con un usuario de magia arcana, pero algunos hechizos como Piel Férrea le venían muy bien :)

Sí, Agent X ya me lo recomendó en su día pero me limita mucho el tema de solo poder usar armas contundentes y no poder escoger un elfo.

162ivm.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.