Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Categoría Preferida


64 respuestas al tema

Encuesta: Cuál es tu clase preferida?

Cuál es tu clase preferida?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#31 Finduilas

Finduilas

    Neonato

  • Miembro DLAN
  • PipPip
  • 223 posts

Posteado 02 February 2005 - 07:34 PM

Concuerdo con lo de Coran, era un personaje genial y de lo más divertido, sobre todo cuando lo llevabas con Safana. Lástima que en el BG2, Coran sea sólo una anécdota y cuando le ofrecés que se una a vos se manda a mudar. En cuanto a los ladrones, una de las cosa que me gustan es la experiencia que sacás por usar sus habilidades, al principio del juego suma bastante. Pero para mi modo de juego me costaría un poco prescindir del ladrón.

Saludos.
Imágen IPB Imágen IPB

"Hablando parecido a la verdad, Misáianes se erigió en Amo"
Mi vida por tu vida. Mi muerte por tu vida. Mi vida por tu muerte. Mi muerte por tu muerte.

#32 Heriotz

Heriotz

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 362 posts

Posteado 02 February 2005 - 09:22 PM

............................
y un multiclase guerrero-ladron como Coran en el baldur gate 1 es una fiera con el arco.

Mi debilidad son los arcos (precisamente una de las cosas que un mago no puede portar). Ponle a un buen arquero en el carcaj un buen kit de flechas mágicas y lo conviertes en un mago agresivo
user posted image

#33 Westan

Westan

    Héroe de Leyenda

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2204 posts

Posteado 02 February 2005 - 09:59 PM

Pues yo los arcos los uso poco, yo me baso en el cuerpo a cuerpo y en los hechizos ofensivos. Es mas un hechizo que me encanta es la transformacion de tenser, un par de asaltos para lanzar los conjuros ofensivos mas poderosos, y a continuacion, chan, un nuevo guerrero.


#34 vedder1978

vedder1978

    SOLDADO IMPERIAL

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 610 posts

Posteado 03 February 2005 - 01:00 AM

Magos, of course ???

El único problema que tienen es el ataque cuerpo a cuerpo (que se resuelve fácilmente invocando a un bichito)

#35 Seda

Seda

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 03 February 2005 - 05:42 PM

Yo, preferiero el guerrero.En especial los arqueros.
¡¡No hay nada mejor que un puñado de fechas!!.

#36 Lin Sivvi

Lin Sivvi

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 394 posts

Posteado 04 February 2005 - 12:40 AM

Yo me quedo con un ladron con un buen arco y un buen puñal que usar cuando esta escondido entre las sombras ???

#37 LebronJames

LebronJames

    -

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 04 February 2005 - 01:20 AM

Yo tambien voto por los magos, sin un mago es imposible pasarse el juego pero si solo llevas magos t lo puedes pasar sin problemas.Las razones las han dicho Saemon y Balthamel.

Chao

No creo que los magos sean imprescindibles... Yo me pasé el BG1 la primerza vez sin magos, dadas ciertas circunstancias un tanto, ejem, patéticas...: A Edwin lo mató Minsc, a Xan lo maté con una bola de fuego sin querer, y a Dinaheir ni la ví, porque no sabía que los palotes de la fortaleza Gnol servían para bajar abajo. Y aún siendo un novato, sin NPI de rol, me pasé el juego sin magos xD

En el dos se complica bastante más la cosa, pero personalmente he sido capaz de pasarme el juego únicamente con un explorador, eso sí, en dificultad normal. En demencial es IMPOSIBLE matar a Melisán con un pj sólo. Creo que sólo un Guerrerp/Ladrón/Mago podría pasarse el juego en demencial, aunque no lo he probado nunca.

#38 Nym

Nym

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 29 May 2017 - 06:58 PM

Mago, y concretamente hechicero :alabanza:

En mi opinión es el único personaje k puede pasarse el juego en modo solo (es decir, sin ayuda de ningún otro NPC), o al menos sin muchas dificultades. En niveles bajos puede k necesite la ayuda de guerreros y demás, pero en niveles altos es autosuficiente (puede convocar a guerreros, abrir cerraduras, curarse, etc).

Aunke también es verdad k jugar sin otros NPCs es más difícil y aburrido!!! tongue.gif

 
 
Hola a todos !!!  
 
Éste es un foro del año 2005, sin embargo sumo mi opinión... y pensar que éste foro fue antes de los juegos Dragon Age, Skyrim, Oblivion y tal vez Never Winter Nights II.
 
    Éste es un tema para mí interesantísimo, sin embargo veo que este foro mencionó únicamente las caterorías básicas, que para ser exactos no son clases sino grupos de clases. Sin embargo, vamos a pensar que el foro se refiere a todas las clases de personajes: Guerrero, Paladín, Guardabosque, Mago, Mago Especialista, Hechicero, Pícaro, Bardo, Bárbaro, Monje, Clérigo y Druida. 
 
    Yo coincido completamente con Saemon. La categoría más poderosa es "Hechicero", que lo mencionan también como "Hechicero Nato". Claro que "poderosa" no significa "mejor". Es mi clase preferida. Puede ser independiente y acabar con los enemigos de forma solitaria, aunque nunca lo jugaría en solitario porque considero que uno de los mayores placeres del juego rol es la creación e interacción del equipo. Como ejemplo de esto siempre menciono el juego de Skyrim. Es simplemente formidable, los escenarios, los efectos con el clima, la jugabilidad, la magia, el diseño de armas, armaduras, arquitectura de casas, edificios y ciudades. Todo es esplendoroso y después de unas horas jugando ese maravilloso juego ya te resulta imposible de terminar. Una de las razones, en mi opinión, es la insoportable soledad. No hay grupo, juegas solo o con un compañero, que funciona como un guardaespaldas, al cual muchas veces tienes que cuidar para que no lo maten (no hay hechizo de resusitación). El compañero no inicia diágolos, no hace comentarios, no tiene historia ni asuntos por resolver... En el juego acumulas dinero y puedes comprar hasta 5 casas en distintas ciudades, compras caballos, amueblas tus casas, fabricas tus propias armas y armaduras donde hay una inmensa variedad de diseños pertenecientes a distintas razas (elfos, enanos, orcos, daedras, etc), luego puedes encantar tus armas y armaduras. Haces de todo y te ahogas en una insufrible soledad... no hay grupo, ni comentarios, ni chistes, ni preguntas personales...
 
El Hechicero puede aprender conjuros que le permiten algunas habilidades de Ladrón, por ejemplo la invisibilidad para la exploración, el abrir cerraduras, la detección de trampas. No podrá hacerlas con tanta frecuencia como el Ladrón porque los conjuros se agotan rápido, pero resuelven de ser necesario. Adicionalmente, el Hechicero conjura criaturas para ayudarse en el combate... el Mago también puede hacerlo porque tienen acceso a los mismos conjuros, pero el Hechicero puede lanzar conjuros con más frecuencia, sin embargo su cantidad de conjuros disponibles es menor. Pienso que debió haber la posibilidad de tener Hechiceros multiclase. En particular me hubiera gustado jugar con un Explorador/Hechicero/Druida o Hechicero/Druida. Sin embargo las reglas son restrictivas en ese sentido y no permiten Hechiceros multiclase.
 
Por otra parte hay categorías que también me gustan mucho, el Explorador, el Paladín, el Ladrón, el Bardo y el Druida. Las multiclase también me gustan y quisiera nuevamente jugar BG con un personaje multiclase Guerrero/Mago/Clérigo o Mago/Clérigo. No elegiría Mago/Ladrón porque considero que gastar la mitad de la experiencia conseguida en la clase Ladrón, con las reglas AD&D 2.0 es un desperdicio. La versión de Pícaro es buena a partir de las reglas D&D 3.0 en adelante.
 
Me despido !!!

Editado por Nym, 09 November 2017 - 09:10 AM.


#39 cuete

cuete

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 29 posts

Posteado 29 May 2017 - 11:50 PM

No creo que haya una clase en particular mejor que otra, todas tienen sus ventajas y desventajas, cumplen diferentes funciones y facilitan en mayor o menor medida distintas partes de los juegos.

 

Pero creo que el arquero (o guerrero especializado en arcos) es la clase mas fácil de usar y que presenta muchas ventajas y pocas desventajas respecto a otras clases.

 

Los magos requieren de subir varios niveles hasta ser poderosos y auto suficientes (aunque una vez que lo hacen son indiscutiblemente la clase mas poderosa y polivalente del juego), en los primeros niveles no es que sean un lastre pero hay que estar cuidándolos continuamente, son muy "frágiles y en cualquier descuido se mueren,

 

En cambio el arquero siempre ataca primero, ataca primero que el mago, y ataca primero que los guerreros de mele, siempre produce altos niveles de daño, nunca son el centro de atención (como los guerreros de mele) por lo que es muy difícil que mueran, es muy facil huir o ponerlos a resguardo cuando son atacados, la única ventaja que les veo es que son personajes costosos (económicamente) para la party (las flechas mágicas que necesitan casi si o si en etapas avanzadas del juego hay que comprarlas a comerciantes y son siempre muy costosas, las flechas una vez lanzadas no se reciclan (y esta bien que así sea) pero sacando esa desventaja..un arquero especializado puede siempre reventar a cualquier enemigo sin mayor esfuerzo tanto en etapas iniciales como finales de cualquier RPG. Para mi por lejos la mejor opción como PJ principal para alguien que comienza a jugar RPGs.

 

Hail arqueros  :drinks:



#40 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18160 posts

Posteado 30 May 2017 - 02:22 PM

Uf, cuántos recuerdos de gente k ya no se pasa por akí... *nostalgia*

Mi clase preferida sigue siendo la misma incluso contando las nuevas añadidas en las EE, pero a estas alturas se ha demostrado k otras clases también se pueden pasar el juego en modo solo :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#41 Nedylena

Nedylena

    Ancillae

  • Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 458 posts

Posteado 31 May 2017 - 02:37 PM

Los arcanos són chulos, aunque un hibrido mago/picaro también tiene su "aquello" que mola.


No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#42 arqleo

arqleo

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 447 posts

Posteado 24 June 2017 - 11:45 PM

Pues a mí personalmente mi favorita es el bardo poeta. Si pudiera añadirle un par de cosas del ladrón espadachín sería impresionante.



#43 ViWalls

ViWalls

    Dungeon Master

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 26 June 2017 - 07:24 PM

Ninguna. En Baldur´s siempre tiro por la senda del Paladín. No lo metería en el saco de los guerreros.


QRr3Y6E.png

 

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...


#44 juan.19

juan.19

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 06 July 2017 - 12:35 PM

Yo prefiero a las clases guerreras, soy muy simple para el combate y eso: un enano blandiendo un buen hacha y un eficaz arquero en la retaguardia.

 

Ahora bien, por el roleo me encantan los ladrones, dan mucho juego a la hora de dotarlos de una personalidad y me mola mucho la figura del pícaro.

 

Para gustos, colores.

 

Actualmente, estoy planeando hacer una partida con un humano guerrero para dualizarlo a ladrón.

 

Saludos



#45 Banghelff

Banghelff

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 07 July 2017 - 03:38 AM

Yo ya lo comenté en otro post hace algún tiempo.

 

Así que, en resumidas cuentas... Mi clase preferida serían los exploradores, pero como sus características no encajan exactamente con mis ideas y además los encuentro muy limitados en cuestión de magias, me decanto más por un elfo guerrero/mago que convine el uso del arco con el lanzamiento de hechizos, pudiendo usar espadas a doble empuñadura si se hace inevitable echándome encima hechizos de fuerza y protección.

 

Es con el personaje que más lejos he llegado sin aburrirme.


162ivm.jpg




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.