Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Categoría Preferida

64 respuestas al tema

Encuesta: Cuál es tu clase preferida?

Cuál es tu clase preferida?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#16 Undraukar

Undraukar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1523 posts

Posteado 30 January 2005 - 02:05 PM

Hombre, sinceramente, yo sólo uso la habilidad de detectar trampas del ladrón cuando se a ciencia cierta que hay trampas. Dime, incluso con ladrones, ¿cuántas veces has tenido que reiniciar por no activar la habilidad o ir demasiado deprisa? Pero bueno, chorradas aparte, un ladrón es necesario para, como tú dices, no gastar una cantidad estúpida de recursos en conjuros de apertura y de detectar trampas.

Fuera de esto, no tienen gran aplicación. Por eso, creo que los ladrones puros no son una buena opción, siendo superiores en la gran mayoría de los casos las clases duales, y también, aunque en menor medida, las dobles.

26sfd.jpg

#17 Fexactor

Fexactor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 268 posts

Posteado 30 January 2005 - 02:31 PM

Y ya hablando de el "privilegio" que tienen los ladrones con eso de las trampas...¿No os parece que en este juego deberian haber puesto una especie de kits para los personajes que no lo son? Unas ganzuas que pudieras comprarte, y de tal manera que aunque tu guerrero no pueda descativar trampas como un ladron, al menos tenga la posibilidad de intentar desactivarlas. En el caso de las puertas, o los cofres por ejemplo, puedes intentar forzarlos, por lo que cualquier personaje podria en teoria abrirlos, pero las trampas pueden convertirse en tu pesadilla sin un ladron. Y eso de usar magia para detectarlas es una perdida de slots de conjuro.... ¡Como si un mago no tuviese otra cosa que hacer que buscar trampas invisibles! ???

Saludetes
Los sueños son el espiritu de la realidad con las formas de la mentira: los dioses descienden en el hasta los mortales, y sus visiones son paginas del porvenir o recuerdos del pasado.

G. A. Becquer, Leyendas

#18 Krusk

Krusk

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 30 January 2005 - 02:33 PM

Pero que es lo que pasa, ¿a nadie le gustan los guerreros? Yo excepto un guerrero-mago, siempre he jugado con guerreros de todas las clases, aunque sin duda mis favoritos son los Barbaros...

#19 Undraukar

Undraukar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1523 posts

Posteado 30 January 2005 - 02:35 PM

No lo han hecho porque si permiten que otra clase pueda desactivar trampas, la clase de ladrón se queda obsoleta y no sirve para nada. Simple y llanamente.

EDIT: y no me gustan los guerreros porque la única táctica que hay que usar con ellos es "haz clic en un enemigo, espera a que se muera y haz clic en otro"

Editado por Balthamel, 30 January 2005 - 02:36 PM.

26sfd.jpg

#20 THEODERN

THEODERN

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 30 January 2005 - 02:41 PM

Elijo sacerdotes porque a la vez que puedes lanzar conjuros puedes matar enemigos a mazazos o a martillazos, tiene protección con armaduras pesadas,etc.

#21 Westan

Westan

Héroe de Leyenda

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2204 posts

Posteado 30 January 2005 - 03:06 PM

Guerreros, acaso algien lo duda? Jamas me cansare de jugar como paladin.

#22 Fexactor

Fexactor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 268 posts

Posteado 30 January 2005 - 04:19 PM

Hay le has dado Balthanel! Siempre que he utilizado un ladron me ha dado la misma sensacion: Se que es imprescindible, pero para momentos tan puntuales que casi pareceria mejor enviarlo a casa y llamarle cuando haga falta. ¿Que hay trampas? Llama al movil de Yoshimo a vers is esta en casa... Si no, para que!

Y lo de los guerreros, tienes razon: para jugar a cliquear al contrario para eso ya tenemos semi-roles como Diablo. Unas de las cosas que mas me divierten del Baldurs es planificar toda la magia de mi equipo, y despues utilizarla con sabiduria. Los mamporros casi van solos...
Los sueños son el espiritu de la realidad con las formas de la mentira: los dioses descienden en el hasta los mortales, y sus visiones son paginas del porvenir o recuerdos del pasado.

G. A. Becquer, Leyendas

#23 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18142 posts

Posteado 30 January 2005 - 07:45 PM

A mi la clase de ladrón no me parece estrictamente necesaria. En mi grupo la única k tiene habilidades de ladrón es Imoen, y en realidad ella sólo progresa en sus habilidades de maga. Pese a estar en nivel 7 me sobran sus habilidades y sólo utilizo las de abrir cerraduras y encontrar/desactivar trampas para ganar algunos puntos extra de experiencia (y su habilidad con la ballesta jeje), pero kedarme sin Yoshimo no me supuso un trauma para nada.

Eso sí, reconozco k me hubiera gustado tener la habilidad usar cualkier objeto para poder utilizar Carsomyr (no llevo a Keldorn) pero no se puede tener todo en esta vida ???

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#24 Conyero

Conyero

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 30 January 2005 - 09:21 PM

a mi guerrero no hay nada que le pare.... claramente un semiorco guerrero vence a todo sin problemas.... bueno menos a kan Gaax como es evidente

#25 Heriotz

Heriotz

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 362 posts

Posteado 30 January 2005 - 11:05 PM

Hombre, sinceramente, yo sólo uso la habilidad de detectar trampas del ladrón cuando se a ciencia cierta que hay trampas. Dime, incluso con ladrones, ¿cuántas veces has tenido que reiniciar por no activar la habilidad o ir demasiado deprisa?

Mi táctica básica SIEMPRE es ;

-En campo abierto, Campo, bosques, o calles de ciudades o edificios en los que tendo "permiso" y soy "bien recibido" el ladrón (Ladrón gerrero o ladrón mago, es cierto) con armadura pesada si es ladrón guerrero y sin buscar trampas.

-En subterráneos, edificios enemigos, o donde me he "colado" o en guaridas hostiles, el ladron delante de los demás con la IA de no atacar y buscando trampas constantemente, si puede ser con alguna poción o conjuro de invisibilidad sobre él,mejor, y todo el grupo tras de él, y muuuuuuuuy despacito.

Es un juego que se hace más largo y más lento, como sería la aventura real si estuviera yo mismo allí que es lo que me gusta imaginar, porque cada vez que me liquidan a algun miembro del grupo la verdad es que me duele en el alma aunque pueda volver a una posición anterior volviendo a cargar. Así es que actúo como si tuviera que estar yo allí, despaciiiiiiito, con cautela y buscando trampas sin arriesgar a lo loco.
user posted image

#26 Finduilas

Finduilas

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 223 posts

Posteado 31 January 2005 - 12:15 AM

Prefiero a los magos toda la vida. Son vérsatiles y bien usados son condenadamente poderosos. Además, a mi parecer los enemigos más complicados del juego, o son magos o tienen la habilidad de lanzar hechizos.
Por otro lado, esto puede sonar estúpido, pero espero con más ansia la subida de nivel de cualquier casteador de hechizos, que el de otras clases.

Saludos.
Imágen IPB Imágen IPB

"Hablando parecido a la verdad, Misáianes se erigió en Amo"
Mi vida por tu vida. Mi muerte por tu vida. Mi vida por tu muerte. Mi muerte por tu muerte.

#27 Lord Darkness

Lord Darkness

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 64 posts

Posteado 02 February 2005 - 07:19 AM

De acuerdo conque son los más poderosos enemigos (eso fue lo que me hio aficionado a tener un guerrero "tanque" fortificado con conjuros y pociones). Pero casi nunca los uso como la artillería pesada del grupo, y como uso principalmente los conjuros más simples terminé desarrollando mi afición por lo bardos (dales un arco mientras no tiran conjuros y los resultados hablarán por sí mismos).
-El primer deber de un buen inquisidor es el de sospechar ante todo de los que le parecen sinceros.
-Feo trabajo el del inquisidor.
-Por eso lo abandoné.

#28 Finduilas

Finduilas

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 223 posts

Posteado 02 February 2005 - 06:46 PM

Es cierto lo de los bardos, yo por mi parte prefiero los ladrones/magos, aunque signifique ganar niveles más lentamente. Pero como no había para votar multiclase me tiré a los magos, porque la clase que uso más a menudo son los hechiceros.

¿Y en la votación , que hiciste con el bardo? ¿Lo pusiste como bribón o lanzador de conjuros?

Saludos.
Imágen IPB Imágen IPB

"Hablando parecido a la verdad, Misáianes se erigió en Amo"
Mi vida por tu vida. Mi muerte por tu vida. Mi vida por tu muerte. Mi muerte por tu muerte.

#29 Apoliom

Apoliom

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1365 posts

Posteado 02 February 2005 - 07:14 PM

Yo como no podia ser de otra manera vote a favor de los magos.

En cuanto al tema de los ladrones, como personaje en si no me parece muy util, y si en el baldur hubiese objetos como amuletos y varitas de deteccion y desactivacion de tramas como hay en el iwd entonces serian aun mas prescindibles.

Ahora bien un kensai duado a ladron es una maquina de matar, y un multiclase guerrero-ladron como Coran en el baldur gate 1 es una fiera con el arco.
"Pero si bien es cierto que el acto de observar cambia aquello que se observa, todavía es más cierto que cambia al observador" Terry Pratchett
(Cuántica razón tiene, pero como la curiosidad mató al gato y luego lo arrojó al rio, mejor dejar a la curiosidad para otro momento)

"No es que tu teoría sea tan amplia como la realidad; es que tu percepción de la realidad es tan estrecha como tu teoría"K. Craik

#30 Lord Darkness

Lord Darkness

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 64 posts

Posteado 02 February 2005 - 07:33 PM

¿Y en la votación , que hiciste con el bardo? ¿Lo pusiste como bribón o lanzador de conjuros?

Pues lo dejé como bribón, me pareció más adecuado (además en el manual lo ubica ahi).
-El primer deber de un buen inquisidor es el de sospechar ante todo de los que le parecen sinceros.
-Feo trabajo el del inquisidor.
-Por eso lo abandoné.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.