Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Juegos de Rol gratuitos

27 respuestas al tema

#16 Rittmann

Rittmann

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 24 May 2006 - 10:24 AM

Buenas... Vi que en la lista de juegos de rol gratuitos salía el Alejandro Magno. Sólo comentar que el enlace del primer post es a una versión vieja del manual. El nuevo, bastante mejorado, puede encontrarse aquí:

http://www.inforol.c...tos/reglas/2221

Para material de ambientaciones y partidas, la web del juego tiene ya cositas para ir haciendo:

http://www.rolhistorico.org/

Editado por Coren, 24 May 2006 - 07:24 PM.

#17 Coren

Coren

/æntɪdɪˈlu:viən/

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2697 posts

Posteado 24 May 2006 - 07:25 PM

Vale, muchas gracias, ahora mismo voy a actualizarlo.

Por cierto, te modifiqué el mensaje (dos veces lo mismo ???).

Saludos!!

#18 Murdock

Murdock

Antediluvian

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2008 posts

Posteado 03 June 2007 - 08:50 PM

como se juega a esto?XD

#19 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23871 posts

Posteado 04 June 2007 - 09:54 AM

Laboratorio de los Mundos
Foro de Rol, para los amantes de papel y lápiz. Rol, rol por foro, D&D, fichas, módulos, ayudas.

Este foro es para juegos de rol de mesa, no para videojuegos.
SunkDevifull

#20 Mordenkainen

Mordenkainen

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 04 June 2007 - 06:29 PM

Vengo a comentar un par más.

Primero, el sistema de Dungeons & Dragons! Que liberaron la licencia y no puede faltar.
LINK (por cierto, también tenéis disponible la versión 3.0 de las reglas y el Anime d20)

El segundo juego que os traigo es una rareza que, bueno, como poco resulta original:
¡Niños! El juego de rol donde los niños son de goma

¿Quién no sufrió de pequeño humillaciones por parte del abusón de turno? ¿Quién no tiene hermanos pequeños, primos, o sobrinitos que le hacen la vida imposible? ¿Quién no recuerda con añoranza aquellos años dorados de la infancia, sin responsabilidades? Podría seguir durante unas cuantas páginas más, pero no creo que lo soportarais ni que el jefazo me dejara; además, creo que ya habéis captado la idea. Así que, abreviando, ¡con todos ustedes! (sonido de tambores): ¡Niños!, el único juego de rol en el que los niños son los protagonistas. No acepte imitaciones.

por Francisco Franco Garea

Editado por Mordenkainen, 04 June 2007 - 06:30 PM.

#21 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 05 June 2007 - 05:44 AM

Si hablan de JdR gratuitos no puede faltar RyF. Este juego sólo utiliza dados dee 10 y de 6 y es tremendamente fácil de aprender a jugar. Su sistema de juego está basado en ambientaciones. O sea, existen un conjunto de Reglas Básicas y en base a ellas pueden crearse diferentes ambientaciones (medieval, espacial, apocalíptico, actual) con sólo agregar unas pocas reglas mas y sin necesidad de tener que generar todo un juego desde cero. Como el juego está alojado en una Wiki y tiene licencia libre (CC2) está totalmente permitido realizar nuestra propia ambientación como se nos cante la gana y alojarla allí mismo o no, como queramos. Gracias a ello ya existen unas cuántas ambientaciones jugables.
Hace tiempo que DarkSmall propuso jugar éste juego en el IRC y lo venimos haciendo puntualmente todos los viernes a las 12(arg)/17(esp) (esto por si quieren ver como es el sistema o unirse), primero jugamos Actual, donde éramos un grupo terrorista con mala pata y ahora jugamos Space, en una ambientación creada por Dark, en la cual somos un grupo de terráqueos con mala pata.
Por cierto, estoy realizando una ambientación en el lejano oeste asi que ya ven lo inmersivo que puede llegar a resultar el juego.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#22 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 11 March 2008 - 06:29 PM

Otro hilo limpio. Por desgracia Inforol cerró hace un tiempo y la inmensa mayoría de los enlaces iban allí. He dejado sólo lo que servía, que no es mucha cantidad, pero sí buena calidad. ???

Si cualquiera de vosotros encuentra algo más que pueda servir, avisad aquí.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#23 Ashrand

Ashrand

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 30 June 2009 - 03:28 PM

Cambiad el link de ryf, ponedlo al manual que tienen ahora:

http://rolero.net/de...file.php?id=368

Editado por SunkDevifull, 30 June 2009 - 03:33 PM.
Hecho.

#24 Red_Ned

Red_Ned

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 11 August 2009 - 06:38 PM

He encontrado otro juego de rol gratuito en inglés: Legendary Quest.

Está basado completamente en el folclore y la mitología europea y mediterranea.

http://legendaryques...om/Download.htm

Legendary Quest™ is a free Fantasy Role-Playing game that you can download right now!

LQ is based entirely on actual European and Mediterranean folklore and mythology. There's no fluff here. It is a work of heart lovingly crafted by history-minded gamers that will blow your mind and just might teach you a thing or two about ancient European beliefs. Even if you're not interested in switching to a new gaming system right now, Legendary Quest offers a slew of fresh ideas to incorporate into your current campaigns.

"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
Dan Barker ex-predicador

#25 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 05 May 2010 - 10:14 AM

Aquí teneis todo lo que tengo sobre el juego de rol Thash, incluye, entre otras cosas:

- Manual Básico.
- Guía Thrash: Añade más cosas al juego básico.
- King Of Fighters: Manual de Campaña basado en el videojuego.
- Thrash: Nightstalkers: Manual de Campaña basado en un universo de vampiros y hombre lobo.
- Street Fighter The World Warriors: Manual de Campaña basado en el videojuego.
- Karyu Densetsu: Este es mi favorito, es un manual de campaña original, similar a los universos Street Fighter y Tekken.
- Un Módulo: No llegamos a usarlo porque estaba incompleto, pero a nuestro master le dio ideas ( Que los PJs vivieran aventuras antes de ir a los torneos, ect...). No se los detalles porque yo no lo he leido.

http://www.megaupload.com/?d=4R4V59K7

#26 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 08 May 2010 - 07:41 PM

Legendary Quest y Thash agregados.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#27 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 24 May 2010 - 07:28 PM

Más juegos de rol gratuitos:

- Fuerza Omega: Juego de Rol de espias:

http://games.jdmag.n...726-0-0-0-.html

- Visiones de Alenta: un juego de rol en un sobrecogedor universo donde se mezclan la fantasía, el exotismo y la aventura en grado extremo:

http://games.jdmag.n...740-2-0-0-.html

#28 Darvin

Darvin

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3065 posts

Posteado 11 December 2010 - 05:29 PM

No se si liberaron el D20 Moderno, yo pongo el link y si no es así, vosotros lo editáis y listo, si os parece bien. El link lleva a una web con material del juego, casi todo está en inglés, pero el manual básico está en español:

http://otakunogamers...d20-moderno-dd/

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.