Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mods para Morrowind

• Por favor, ingresa para responder
376 respuestas al tema

#31 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 21 December 2004 - 11:25 AM

Sobre si quita jugabilidad para ganar realismo, eso depende d tus gustos.

¿Te gustaria q tus personajes tuvieran q comer y beber cada 6 horas?¿dormir cada 8 horas?¿O sino lo haces q se caigan desplomados al suelo?¿Que 24 horas en el juego tb sean 24 horas en la vida real?¿Que no puedas estar corriendo pq si se vacia la barra d fatiga t desplomas al suelo?Si es q si ya estas instalando Primary Needs, pero ten en cuenta q como se t olvide dormir, por ejemplo, t puede pasar q estes en una tumba a miles d kilometros d la civilizacion y enfrentandote a un Lord Dremora y ......... tu personaje se desmaye,menuda manera mas tonta d palmarla o q intentes huir pero la barra d fatiga se vacia y........cargar partida. Tu eliges, yo, personalmente, probe el primary needs q no da problemas con la tradu y despues lo quite, para mi es un coñazo andar haciendo todo eso.Primary needs es muy facil d usar, leete el readm q lo explica todo muy bien.

¿T gustaria cocinar tu propia comida, coser tu propia ropa, fabricar tus propias armas y armaduras,etc?Pues Complete morrowind es tu mod, pero con la tradu no funciona.Y leete el readme muy bien para saber como se hace cada cosa (armaduras,cocinar,etc).

Personalmente, d todos los mods d realismo el q instalo si voy a preocuparm d la alquimia es Advanced Herbalism,el resto no los instalo.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#32 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 21 December 2004 - 11:51 AM

Aqui teneis las modificaciones q hay q hacer en el Morrowind.ini para hacer q el rendimiento del juego sea algo mejor.

DontThreadLoad=0
a
DontThreadLoad=1

UseLinear=1
a
UseLinear=0

UseQuadratic=0
a
UseQuadratic=1

ThreadPriority=-1
a
ThreadPriority=1

Exterior Cell Buffer=45 reduce la carga en el exterior

Number of Shadows=X el numero d sombras q quieras, menos mayor rendimiento

Ademas d esto existen dos mods q ayudan a aumenta el rendimiento y q son compatibles con la tradu, son: Balmora Unmod y Morrowind Unmod.

Por ultimo existe un progrma llamado "Morrowind FPS optimizer" q tb ayuda a mejorar el rendimiento.Es muy facil d utilizar pero si alguien no sabe q m lo diga q lo explico.

Con todas estas cosas, modificacion del morrowind.ini, los dos mods y el programa, el juego va mucho mas fluido(solo con la modificacion del morrowind.ini y los mods se debe notar, no es del todo necesario el programa aunq tb ayuda) pero no espereis milagros, depende mucho d cada ordenador el aumento de rendimiento.Podeis "alucinar" con lo bien q os va ahora o no notar ningun cambio.

Modificando el morrowind.ini no os vais a cargar el juego y lo podeis hacer aunq jugueis o no con la tradu.

Pues ya esta, si alguien tiene alguna duda q pregunte.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#33 Arny

Arny

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 21 December 2004 - 11:18 PM

Merci toni, podrias decirme cuales tienes activados? es par no tener problemas con la compatibilidad.

De caras, el ncp remplacer no tiene mucha calidad, no hay de mejores, pero con mas o menos la misma cantidad de caretos?. Otra cosa, el de la casa de balmora es compatible con el balmora expansion?.

El de Merskman de arcos, esta balanceado con las armas normales, de ser asi, y por ultimo ???, alguien sabe de donde sacar el Giants ultimate 2.7.1? no lo puedo bajar del fileplanet. snif. Merci. ???

Si me poneis con que jugais asi me aseguro. Thx! ???

#34 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 23 December 2004 - 11:13 AM

Mi partida actual en español tiene los siguientes mods:

-A good place to stay
-Avenger Armor
-Aventer Shirts
-Balmora Expansion
-Indy Bank
-Better Boddies
-Cloak Collection
-Partners
-Dracandros Voice
-Giants Ultimate
-Give your orders
-Horatio Casting
-IceBrady Robe Replacer
-Sharpened Weapon Replacer
-Sharpened Clothes
-Sharpened Armor y Sharpened Armor FIX
-Better Soulgems
-Key Replacer
-KP Classical Monster Replacer
-Lefemme Armor
-Mana Regen
-Robe Collection y Robe Collection FIX
-Seasons
-Sir Luthor Tools
-Weathered Signs
-Balmora Unmod
-Carry More
-Dodge
-Freelance Hair pack
-House of Mannequins
-Morrowind unmod
-Lock bash enhanced
-Morrowind comes alive
-Music Pack
-Richscamp
-Weapon compilation
-NPC Replacer 3.5
-Fashionable merchants

Juego con Morrowind+Trribunal+Bloodmoon+tradu y no he tenido ningun problema.En la instalacion en ingles aparte d los anteriores tengo varios q añaden quest,Illuminated order, The Seekers, etc.

No entiendo la pregunta q m haces del NPC Replacer y del Marksman mod creo q preguntas si esta equilibrado con las armas del juego y la respuesta es q si, no tiene ningun arma bestial q lo desequilibre.

Para bajarm el Giants Ultimate sude la gota gorda, primero m tuve q registrar en el foro del creador del mod (Pumaman)nada facil y despues ya pude descargarmelo pero no recuerdo si fue d Fileplanet, q por cierto tb tienes q registrarte en Fileplanet si quieres bajarte algo d alli.

A la pregunta d si es compatible la casa d Balmora con Balmora expansion ya has visto q si,yo juego con ambos.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#35 'Guest'

'Guest'
  • Invitado

Posteado 25 December 2004 - 10:21 PM

buenas y feliz navidad a todos.

si no es mucha molestia me gustaria q me explicaras como se usa el fps optimizer.

gracias.

#36 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 26 December 2004 - 04:21 PM

Es muy facil, yo lo uso en "Novice Mode" y no tiene mucha historia. En opciones, poner los fps deseados, con la primera casilla marcada. Si hace falta (por una tasa de frames baja pese al uso del programa), activar las casillas 3,4 y 5.

En modo avanzado si que no te puedo ayudar. De todas formas, en modo novato ya el programa se nota. Para utilizarlo pulsa sobre "Launch Morrowind".Solo lo tienes que mantener abierto mientras ejecutas el juego, y listo. Seguro que notas la diferencia(al menos comprobarás como en las ciudades todo se llena de niebla ???).

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#37 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 29 December 2004 - 09:44 PM

Weno pues en un hilo del foro de meristation viene el link a un plugin q soluciona un problema q provocaba Tribunal+tradu en el diario.Esta expansion ordenaba las quest por activas y terminadas pero con la tradu esa mejora desaparecia, pues weno el plugin en cuestion lo soluciona,volvemos a tener las quest ordenaditas, algo es algo pq el diario se las trae.

El plugin se llama "quest.esp",lo he probado y funciona.Lo he puesto bajo el plugin q m hago con el Morrowind List merger, quedaria asi:

*Plugin de la tradu
*Plugin hecho con el Morrowind list merger
*Quest.esp

Recordar q el plugin d la tradu debe ir lo mas arriba posible,despues iria los otros dos.

El enlace para el hilo d meristation es: http://zonaforo.meri...php?t=286011&m=

Rebuscando he encontrado la pagina de Azrapse, q es quien ha hecho este plugin, la pagina es: http://webs.ono.com/...apse/index2.htm , por lo q pone tiene traducidos algunos mods como el "Siege of Firemoth" pero, no se pq, no puedo entrar en la seccion de Morrowind d la pagina, a ver si vosotros teneis mas suerte.

Creo q ya esta todo,si teneis alguna duda, decirmelo.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#38 Arny

Arny

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 30 December 2004 - 01:03 AM

NAs toni, pos me he instalado algunos de los mods que comentabas, pero una cosa.

El indy bank, tiene 4 esp, tu sabes cuales se han de activar, pq en el leame no sale nada, luego... sabes alguno que añada armas?.

. Me puse el abigails petshop, pero hay un problema, que no se pq, el bichejo me desaparecio y me jodio to... vamos, que tube que empezar, le ha pasado a alguno masP?.

Y una ultima cosa, como es ese programa que te pone la traduccion arriba, de donde lo bajo?.

El giants, 2.7, lleva muchos parches, tu los has instalado todos?.

Y otra cosa, los enemigos se regeneran? pq hay muy pocos... :?

#39 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 30 December 2004 - 02:48 AM

Vayamos con tus dudas Arny.

*En efecto la version 2.4 del Indibank tiene 4 *.esp, paso a decirte lo q hace cada uno.

-indybank:Este es el plugin q necesitas para tener el banco totalmente funcional.

-indybank-NoHouses:Este plugin utilizalo SI tb utilizas Illuminated Order .Estos mods (el banco,el Illuminated) crean una casa en el mismo sitio, produciendose muchisimos problemas por lo q el creador de Indybank decidio realizar un plugin dond no existieran las casas q vende el banco para hacerlos compatibles.

-indybankWC:Muy parecido al anterior plugin, este lo q hace es hacer compatibles el Indibank y un mod llamado Walled City q creo q lo q hace es agrandar las murallas d Balmora.Si lo tienes, utiliza este plugin y sino pues nada.

De los tres plugins anteriores usa SOLO UNO dependiendo d los mods q tengas, sino tienes ni Illuminated Order ni Walled City utiliza el primero, si tienes Illuminated Order utiliza el segundo y si tienes el Walled City utiliza el tercero.Si tienes los dos plugins, pues ni idea pq no pone nada en el readme y yo el Walled City no lo tengo asi q no se decirte.

-Goldweight:Este plugin no tiene nada q ver con el banco, lo q hace es cambiar la textura de las monedas,ahora pareceran d verdad, d color amarillo y no verde "cutre" como en el juego original.Si utilizas algun Visual Pack no t hace falta sino utilizalo si quieres.

**Un mod muy muy bueno q añade muchas armas diferentes y curiosas sin desequilibrar el juego es el Weapon Compilation.T iras encontrando las armas en los diferentes recipientes y tb en los enemigos.

**En tu problema sobre el Abigail Petshop no puedo ayudarte ya q nunca lo he utilizado

**El programa se llama TESTool, en alguno d los links q he puesto en este mismo hilo lo deberias encontrar, su utilizacion tb la explico en este hilo.

**Yo utilizo un Giants distinto(Giants Ultimate) pero imagino q el sistema d instalacion sera parecido sino igual. No son parches sino diferentes ejecutables dependiendo d si tienes solamente Morrowind o tb alguna de las expansiones.En el readme t tiene q venir cuales necesitas ejecutar, dependiendo de lo q tengas, para q t funcione el mod.

**Los enemigos en el exterior ,despues d un tiempo, se regeneran pero creo q no en interiores.Tranquilo q con el Giants t vas a hartar d masacrar criaturitas. ???

No se m olvida nada ¿no?.Si tienes mas dudas o alguna d las anteriores sigue sin quedarte clara, ya sabes, pregunta.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#40 Arny

Arny

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 30 December 2004 - 06:02 PM

Pero de giants ultimate, hay versiones, no?. cual tieneS? y en todo caso... el no monster en city o cosas asi, eso lo tienes activado... es que con el giants te aseguro que me hago un lio y no se que bajar.

#41 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 30 December 2004 - 06:19 PM

Como t dije la version q tengo esl Giants Ultimate y por lo q m cuentas la version q tienes tu, la 2.7 si tiene cosas diferentes respecto a la q yo tengo.Mas q nada pq en Giants Ultimate no he visto nada d "no monster en city".

T digo lo q tengo en el archivo .zip donde m viene el Giants Ultimate:
-Readme
-Giants bloodmoon.exe
-Giants tribunal.exe
-Giants morrowind.exe
-Giants Ultimate Control File.esp
-Giants Ultimate Data Files.exe
-Giants Ultimate.exe

Dependiendo d si tienes solo morrowind o alguna d las expansiones, ejecutas un .exe u otro.T lo dice en el readme.

En mi caso como tengo Morrowind+Tribunal+Bloodmoon primero ejecuto Giants Ultimate Data Files.exe y despues Giants Ultimate.exe.Y ya esta, mod instalado.

Posiblemente todo lo anterior no t sirva d nada pq tu tienes otra version d Giants dond vendran otras cosas,leete el readme o incluso ponlo aqui a ver si entro todos t podemos ayudar.Otra cosa q puedes hacer es bajarte Giants Ultimate q es la ultima version d Giants y ya esta.

EDITADO:Exactamente la version d Giants Ultimate q tengo es la 2.7.1.He entrado en la pagina del creador del mod y no veo nada de "no monster city" ni diferentes versiones d Giants tan solo Giants Ultimate 2.7.1. La pagina es: http://pumaman.zftp.com/pumamods.html

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#42 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 31 December 2004 - 12:00 AM

Aqui teneis los enlaces para bajaros los siguientes programas q recomiendaba anteriormente en el hilo:

- http://www.thelys.or...isc.php?modders Aqui teneis el TESTool

- http://www.thelys.or...isc.php?players Aqui teneis el Morrowind List Merger y el FPS Optimizer.

Espero q os sirva d ayuda.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#43 luerbdn

luerbdn

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 121 posts

Posteado 06 January 2005 - 09:46 AM

Por cierto, par que kede tambein en este post. Keria instalar el mod Morwe Trees and Foliage, que añade muchos arboles y ambienta mucho más, lo que pasa que queria instalar tb el season 2.0 que es muy guay pero nose si seran compatibles por el tema que has dicho de que pasaba con que alomejor ponian objetos en el mismo sitio y daba problemas.

Otra cosa, cada vez que pones un mod ,debes hacer eso del Tool... ?

Los visual pack son acumulables ?, osea hay que poner el 2.11 luego el 2.2 y luego el xt ???
user posted image

#44 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 06 January 2005 - 01:48 PM

Instala los dos, no t preocupes d nada, si los dos ponen arboles en el mismo sitio para solucionar eso ya esta el List merger.

El orden d los mods da igual, lo unico q tienes q fijarte es q el plugin d la tradu tiene q estar lo mas arriba posible, solo deben estar por encima los *.esm.Lo q debes hacer cada vez q instales un mod es un nuevo *.esp del List merger y colocarlo justo debajo del plugin de la tradu.

Si, primero el 2.11, luego el 2.2(Nature) y por ultimo el XT.El XT es una autentica preciosidad pero chupa muchiiiisimos recursos.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

#45 'Guest'

'Guest'
  • Invitado

Posteado 06 January 2005 - 02:19 PM

Tengo un AMD 2600+ con un overclok a 2800+ mas o menos , tengo 1 gb de ram ddr en dual channel y una ati 9800 pro de club3d ... aun asi hay veces que parece que el morrowind pega algun tirano de 1 seg, pero porque esta mal optimizado ... probare lo del fps optimizer haber si mejora... gracias ...

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.