Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Manual de mIRC


  • Tema cerrado El tema ha sido cerrado
No hay respuestas

#1 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26567 posts

Posteado 08 January 2005 - 11:04 AM

DSECARGA mIRC: http://www.mirc.com/get.html


Conectarse a un Servidor

Una vez que hayas introducido cierta información sobre tu persona en el apartado de SETUP, puedes seleccionar un servidor IRC de la lista de servidores y hacer click sobre el botón de conexión.
Sabrás que te ha conectado cuando el servidor de IRC te muestre el Mensaje Del Día, el cual contiene información sobre ese servidor, y entonces, podrás entrar en un canal para empezar a hablar con la gente.

Información Básica
La siguiente información es necesaria antes de que puedas conectarte a un servidor.
Real Name
Aquí puedes introducir tu nombre real, sin embargo, la mayoría de la gente, generalmente, introduce alguna tontería o algún comentario.
Email Address
Aquí debes introducir una dirección de E-mail completa.

Nickname y Alternativo
Tu nickName (nick) es el nombre por el cual la gente te conocerá a cuando se conectes al IRC. Recuerde que hay miles de usuarios en el IRC, por tanto, es posible que alguien este ya usando el nick que hayas escogido, es por ello que deberías intentar coger un nick único. También puedes introducir un nick alternativo en el caso de que alguien esté usando tu primer nick. Si ambos nicks están siendo usados, mIRC inserta el comando “/NICK” dentro del editor de texto, de modo que lo único que debes hacer es introducir un nuevo nick y pulsar ENTER.
Modo Invisible
Si activas el modo invisible, la gente no será capaz de encontrarte en el IRC, a menos que ellos ya sepan tu nick o si te unes a un canal en donde estén ellos o hablas con ellos en privado.

Servidores IRC
Puedes administrar tu lista de servidores de IRC usando los botones ADD, EDIT y DELETE. Puedes introducir la siguiente información para cada servidor IRC:
Description
Puede ser cualquier texto que quieras y sirve únicamente como una descripción.
Address
Esta es la dirección del servidor de IRC. Ejemplo: irc.gamesurge.net
Port Number
Normalmente, este suele ser 6667.Si el servidor permite una conexión por otros puertos, puedes introducirlos separándolos por comas.ej.6667, 6668, 6669 y el mIRC escogerá aleatoriamente uno de ellos cada vez que intente conectarse al servidor.
Group Name
Esto te permite agrupar servidores juntos cuando ellos se clasifican con el botón SORT.
Password
Este se requiere muy raras veces, por tanto no necesitas introducir aquí nada a menos que te lo hayan especificado.



Unirse a un Canal


Una vez que te has conectado al Servidor IRC, puedes entrar en un canal para hablar con otra gente. Existen varias formas de entrar un canal, cada una de las cuales se explica más adelante.

La Carpeta de Canales
La manera más fácil de entrar en un canal es usar la carpeta de canales (folder), la cual almacena una lista con tus canales favoritos. mIRC hace aparecer automáticamente esta carpeta en el momento en que te conectas al servidor IRC.
Puedes entrar en cualquiera de estos canales. Para ello debes seleccionar el canal y luego pulsar el botón JOIN.
También puedes activar la carpeta con los canales, haciendo click en dicha carpeta en la barra de iconos.

La lista de canales
Otra manera de entrar en un canal es solicitando la lista de canales actualmente activos. Usted puede solicitar la lista de canales por medio del icono situado en la barra de iconos.
Para solicitar la lista entera de canales, haz click sobre el botón Get List.
La lista puede ser bastante larga, en ocasiones más de 3000, y puede tardar algún tiempo. Una vez recibida puedes inspeccionarla a tu gusto. Si más tarde deseas volver a mirarla, no es necesario volver a pedirla.
Si haces click con el botón derecho del ratón en la ventana que contiene la lista de canales, le aparecerá un menú popup con diversas opciones.
La lista de canales te permite obtener la lista de canales actualmente activos. Puedes ver la lista de canales haciendo click en el botón lista de canales en la barra de herramientas.

Apply
Esto te permite especificar los parámetros de la lista sin tener que solicitar de nuevo la lista entera del servidor IRC. Simplemente cambie los parámetros y haz click en aplicar (apply) para que sean relistados de acuerdo a su nuevo criterio.

Get List
Esto te permite solicitar la lista de todos los canales activos del servidor IRC. La lista puede ser muy larga y, dependiendo del tipo de conexión que tenga, podría tardar algunos minutos en obtenerla. Actualmente el servidor IRC envía la lista completa, sin tener en cuenta los filtros que hayas especificado. No te será posible hacer nada en el IRC hasta que no se haya completado la lista.

Match Text
Puedes introducir varias palabras (separadas por espacios) las cuales serán buscadas por el mIRC entre todos los nombres de los canales. Sólo aquellos canales que coincidan con las palabras que usted especificó serán listados. Si lo dejas vacío, entonces todos los canales serán listados.

Match Topic
Si esta opción está activada, mIRC también aplicará el Math Text a los títulos (Topics) de los canales. Por tanto solamente aquellos títulos (topics) que coincidan con las palabras situadas en el Match Text serán listados.

Do Not Sort
Impide que la lista de canales sea clasificada.

Number of People
Esto te permite listar solamente aquellos canales que tenga un número de personas situado entre un determinado rango de mínimos y máximos.

Lock/Unlock
Te permite asegurar los parámetros ocultos mediante una clave para prevenir que alguien los cambie. Esta misma clave puede ser usada para desactivar el seguro.

Hide channels which mach...
Puedes introducir varias palabras (separadas por espacios) las cuales serán buscadas por el mIRC tanto en los títulos (topics) como en los nombres. Cualquier canal que coincida con estas palabras será excluido de la lista de canales.

Hide non-alphanumeric channels
Esto echará fuera de la lista cualquier canal que comience por caracteres que no sean números o letras.

NOTA: Recuerda que puedes hacer click con el botón derecho del ratón en la lista de canales para obtener el menú de la lista de canales.

El comando /join
El formato del comando /join, el cual es un comando básico del IRC, es /join #canal en donde #canal es el nombre del canal en donde quieres entrar.
Si deseas unirte al canal #MIRC debes escribir /join #mirc. Unos instantes más tarde, aparecerá una ventana indicando de esta manera que ya te has unido a ese canal.

Crear un canal nuevo
Puedes crear un canal nuevo, siempre y cuando este no exista ya.
El comando que se usa es el mismo que se usa para entrar en un canal.
Supongamos que quieres entrar en el canal #Burbujas. Para ellos solo debes escribir /join #Burbujas.Si el canal no existe, se creará y aparecerás en el. Si el canal ya existe, pasarás a unirte a el.

Hablar en un canal
Puedes hablar a otras personas escribiendo un mensaje y pulsando la tecla ENTER. Tu mensaje se enviará al canal y todos los que estén en el, podrán leerlo. Una buena forma de empezar es decir HOLA con una sonrisa ???.
La lista que hay al lado del canal indica las personas que hay en ese canal.
Si haces click con el botón derecho del ratón sobre la lista, aparecerá un menú popup con diversas opciones.
Los menús Popup se usan mucho en el mIRC y prácticamente en casi todas partes hay un menú popup. Puede pinchar con el botón derecho del ratón en la ventana STATUS, en la ventana del canal, etc, y así obtendrá menús popup diferentes, cada uno de ellos con sus opciones. Estos menús son configurables y pueden ser definidos a gusto del usuario.

Salir de un canal
Puedes abandonar un canal cerrando la ventana como si se tratase de una ventana normal o bien usando el comando /PART. El formato de este comando es /part #nombrecanal. En donde #nombrecanal es el nombre del canal que quieres abandonar. Si usas el comando sin especificar un canal, usted abandonará el canal en el que se encuentre en ese momento.
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.
 

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D





A Bragol. Tus amigos te echan de menos.