Ni idea de quién es Gamefox. Niños y niñatos con barba jugando a ser ultras de una consola y despreciando videojuegos de la competencia por ser modestos en lo técnico, poniendo motes como en clase de primaria. Una vida triste la del sonyer vs xboxer, pero bueno, allá cada uno con sus motivaciones. Yo ni les presto atención.
El videojuego está claro que es una inspiración de Sawyer, lo cual a mí al menos me parece algo a destacar, pues Sawyer es de los mejores talentos que quedan en Obsidian. Es un tipo con mucha cultura, además de metódico, y da mucha profundidad a los personajes que desarrolla. Tengo leído wikis y entrevistas de videojuegos en los que ha participado, y es increíble en todo lo que se basa para crear a sus personajes, sus facciones y su entorno. El videojuego rentable no será pues con suerte se venderán unas pocas miles de copias, pero apenas les ha costado hacerlo, y cuando Microsoft empezó a adquirir todos estos estudios se dijo que una de las estrategias sería lanzar videojuegos "menores" para hacer catálogo.
Lo de para qué jugar a estos videojuegos teniendo novelas visuales, me recuerda a cuando antiguamente el cine era visto como una "cosa" frívola, inferior a los libros. Todo tiene su espacio y el objetivo es disfrutar, independientemente del formato. Desde luego que yo no conozco novelas visuales que tengan mucho que ver con las propuestas jugables de Disco Elysium o de este Pentiment. Si hablamos de la profundidad de los libros de "Elige tu propia aventura"... pues...