Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La saga original

13 respuestas al tema

#1 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1656 posts

Posteado 22 August 2022 - 09:38 PM

Saludos.

Estaba viendo un video en Youtube, de un canal que les recomiendo mucho llamado "Multiverso Extendido", donde habla del lore de D&D y me entro el gusanillo por jugar Baldur´s Gate, pero quiero vivir la experiencia original. Para mi fortuna soy propietario de la misma en GOG, entonces mis preguntas son:

¿Con la pura traducción es posible jugar el juego viejo actualmente en Windows 10?

¿Hay algún mod que mejore la resolución y otros aspectos que recomienden usar, pero que no cambie la experiencia original en demasía?

Gracias de antemano por sus respuestas.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#2 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4167 posts

Posteado 22 August 2022 - 10:03 PM

Respuestas:

Los juegos en GOG quedan en español con los textos y audios disponibles en el Clan, aunque no todos los audios, sí la mayoría. En Windows 10 también.

Yo dejaría la resolución tal cual, en mi caso no es tan traumático porque ya jugué a los juegos en su época, si le metes mods de resolución no va a quedar bien tampoco.

Aunque considerando que te quejaste de no sé qué de los píxeles de la EE, cosa que no pudimos dilucidar, no sé qué tal te resultará. Si tienes ese problema jugando a 1080p, veremos a 480p...

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#3 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1656 posts

Posteado 22 August 2022 - 10:39 PM

Respuestas:

Los juegos en GOG quedan en español con los textos y audios disponibles en el Clan, aunque no todos los audios, sí la mayoría. En Windows 10 también.

Yo dejaría la resolución tal cual, en mi caso no es tan traumático porque ya jugué a los juegos en su época, si le metes mods de resolución no va a quedar bien tampoco.

Aunque considerando que te quejaste de no sé qué de los píxeles de la EE, cosa que no pudimos dilucidar, no sé qué tal te resultará. Si tienes ese problema jugando a 1080p, veremos a 480p...

Si, tengo problemas para distinguir con claridad los pixeles, por eso quiero jugar la versión original, si me voy a fastidiar la vista un rato, al menos que valga la pena.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#4 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4167 posts

Posteado 23 August 2022 - 10:02 AM

La versión original tiene aún menos resolución, por lo que no debería solucionarlo.

Quizá te refieras a que la EE tiene un filtro que puede hacer que lo veas borroso.

En los juegos de GOG deberías ver un aspecto antiguo y tosco, pero debería ser plenamente jugable. En cualquier caso está bien que compares.

#5 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 526 posts

Posteado 23 August 2022 - 08:27 PM

Yo creo que jugar a la saga original en 800x600 o lo que sea sería arriesgar demasiado. Antes funcionaba porque veníamos del 600x400 del BG1 y era una mejora, pero hoy en día no creo que dé la talla.

Yo apostaría por bajar el Widescreen mod y ponerla ligeramente más alta, tampoco mucho. Tipo 1200x800 o algo así.

Y es que además de la traducción mejorada y el Widescreen, si es que lo quieres, a la saga original también había que ponerle el fixpack obligatoriamente, si no me equivoco. La verdad es que hace muchos años y no me acuerdo bien.

Conjur Ota Servanta

#6 3xodi4

3xodi4

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 104 posts

Posteado 30 August 2022 - 11:04 PM

Juega las Versiones EE no necesitan mas nada aunque  osea Baldur's gate enhanced edition es la misma versión original solo con mejoras como resoluciones mejores para pantallas mas actuales arreglos de Bugs etc...

Aunque si  consideras empezar estas saga hay juegos como el  "planescape torment y el  icewind dale " que veas referencias de ellos en los Baldur's gate por eso yo recomiendo comenzar por estos 2 antes de jugar  los Baldur's gate.

Pero quizás no te llenen mucho ya que el  planescape torment  es mas leer  y el icewind dale es  mas lineal pero no seria mala idea como para adaptarse  antes de entrar en Baldur's gate quizás pero esa ya es decisión tuya 

Editado por 3xodi4, 30 August 2022 - 11:22 PM.

#7 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2718 posts

Posteado 31 August 2022 - 02:02 PM

Yo no aguanté ni cinco minutos jugando el BG original. Si te gusta muchísimo la interfaz seguro que hay mods para ponerla o al menos imitarla. Jugar a velocidad de tortuga son ganas de flagelarse.

#8 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4167 posts

Posteado 31 August 2022 - 06:56 PM

Jugar a velocidad de tortuga son ganas de flagelarse.

Todos los BG se pueden poner a 60 FPS y creo que a más. Como mi monitor me capa a 60, pues juego a 60. Creo que los juegos originales también. Aunque claro, hace 20 años no sabía ni lo que eran los FPS y jugaría a 30 de fábrica.

Tú te refieres a que es muy largo recorrer los mapas. Es verdad que pasa más en el 1, pero en el 2 también pasa. Para eso ahora tienes la opción de poner el mapa y los personajes siguen caminando hasta el punto que les marques, antes en el mapa se quedaban parados. Es un poco más divertido, aunque tienes que vigilar que un grupo de monstruos no te tienda una emboscada. Creo que debería ser tolerable para la mayoría de gente.

Siempre puedes poner la cámara en la zona que has marcado como destino y esperar a que lleguen, aunque es más aburrido y frustrante que ver cómo progresan con el mapa. Por otro lado, el BG1 implica volver con frecuencia a los mismos sitios; te vas a patear Beregost, Nashkel y el Brazo Amigo un montón de veces. Es una pequeña pega que tienen los juegos de Bioware.

Editado por Theldaran, 31 August 2022 - 06:59 PM.

#9 3xodi4

3xodi4

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 104 posts

Posteado 31 August 2022 - 08:13 PM

una pequeña acotación  que le are al comentario de  Theldaran  aunque si es cierto que todos los juegos se pueden poner a 60 FPS  no es recomendable ello , pero si a 40 FPS van de perla.. esto por que se hace muy lioso todo a 60fps  ya que los juegos no fuero preparado para esos FPS.. pero buen  dejando eso de un lado .. Yo te recomendaría jugar primero el   "icewind dale "

1- es mas sencillo
2- es verdad es mas linea.
3- te adaptas a la creación de pj por que en este caso a diferencia de los baldurgate si o si tienes que crear toda la parti

y encontras referencias de este primer juego en tus nuevas aventuras en Baldur's

y  ya en Baldur's puedes jugar con los NPC que vas conociendo en tu aventura y así disfrutar de sus historias y de mas

Pero que no te asustes Baldur's interfaz es muy simple y sencilla aparte el juego tiene un mini tutorial que te enseña lo  básico para iniciar tus aventuras... ahora si preguntas que pj hacerte como principal ya esa otra historia

Si no comienza  diretdo Baldur's ...Como dije opinion personal este juego no necesitas mods ni nada de ello soy algo purista... aparte asi te llevas la primera impresion  como es debido del juego

Editado por 3xodi4, 31 August 2022 - 08:26 PM.

#10 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4167 posts

Posteado 31 August 2022 - 08:53 PM

Icewind Dale 1 se lanzó entre BG1 y BG2, no sé cuáles son esas referencias que hay en los BG, pero nunca me he dado cuenta.

Y eso de que los juegos no se crearon para 60 FPS, pues no sé, depende de cómo estuviera lo que había en la época. Lo que sí es cierto es que todos vienen a 30 de fábrica. Pero siempre ha existido la opción de ponerlos a más. Yo juego a 60 y no lo encuentro lioso para nada, los personajes se mueven más rápido con las animaciones sobre todo, pero nada fuera de control.

Editado por Theldaran, 31 August 2022 - 08:54 PM.

#11 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 526 posts

Posteado 01 September 2022 - 03:14 AM

Empezar por el IWD es buena idea si lo que quieres es no jugar nunca más a un juego de este estilo.

Digo yo que es de sentido común empezar por la saga de mayor calidad, y si quedas con ganas, moverte a las que no son tan buenas. Aparte lo último que quieres si eres nuevo en un RPG es tener que crear 6 personajes de golpe.

BG1 -> BG2 -> Resto

Conjur Ota Servanta

#12 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4167 posts

Posteado 01 September 2022 - 12:53 PM

Por lo que dice Hijin, no creo que sea nuevo en la saga, simplemente quiere rejugar, y le entra la duda razonable de si la EE es mejor que la versión de GOG. Actualmente yo me quedo con la EE, pero para su problema de visualización veremos si encuentra una solución.

En ese caso, podría probar también los Icewind Dale (o más bien, sólo el primero... el segundo es un tanto peculiar). Y no creo que le resulte mucho perjuicio crear personajes, aunque tampoco sé exactamente su dominio de las reglas. Desconozco si tiene comprado el Icewind.

Sobre el Icewind, es un juego bastante largo con sus 7 capítulos, que uno podría dejar por la mitad, aunque yo cuando lo jugué en el lanzamiento tenía bastante fiebre por D&D, como dice Hijin, así que todo depende. En esa época era sin duda un juego top a nivel de arte sobre todo.

#13 3xodi4

3xodi4

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 104 posts

Posteado 02 September 2022 - 04:13 PM

Bueno lo de Empezar por IWD era mas por tema de Adaptarse al juego y entender algunas referencias del juego en baldur y demás pero como dije si siente que se dormirá jugando el IWD o el PlanetScape que comience directo por los Baldur.

A la final supongo que es cuestión de  gustos y no negare que me paso algo parecido con IWD cuando lo jugué. como por ejemplo a los que le guste leer y demás libro si no mal recuedo  creo que era en Baldur 2 que incluso hay una tienda donde vendían las armas de IWD.

Buen si se leen los libros e  historias y demás dentro del juego seguro entenderán o encontraran cosas  interesante comento por por que  según lo que entendí "Hijin25" va  por el tema del Lore y demás por eso recomiendo  jugar si o si en algún momento tanto el IWD como el Planescape en este caso recomende el IWD primero por dichas referencia y el comenta que le llamo la Atecion la Parte Lore, Pero facilmente como dije puede aventurarse en los Bladur

Referente al Tema delos 60 FPS Me gusta a 35 0 45 fps Cuando mucho, los personajes se mueven un poco más rápido, pero el combate no se siente demasiado rápido. Las escenas se ejecutan un poco más rápido, pero no tanto que se sientan ridículas,

Eso sin mencionar creo recordar no estoy seguro incluso no se si eso pudo ser corregido que a FPS tan elevado puede dar perdida de Voces o sonido y demas errores durante el juego incluso creo recordar que un usario tambien comento que aumentar la velocidad del juego también afecta la duración de los hechizos, etc., lo que puede ser "bastante" rompedor" no se si esto ya esatre corregido

En resumen:  Tenga encuenta que establecer una velocidad de fotogramas superior a 30 hará que el juego sea más rápido pero quizas tenga algunos concecuencias  . como dije no se si esto ya abra sido correjido 

PD: al Igual que "Theldaran" me quedo con la Version EE de GOG y es la que recomiendo para tu inicios de Aventuras en BG

PD2: Discrepo  en el Comentario de "Gran S" me parece mejor sentido comenzar por juego  menos preciado e ir aumentado la Calidad como tal ( es como  cuando estas tomando un whisky 8 años para que querrás bajar la calidad quieres es aumentar la Calidad y subir a uno de 12 años ),

Quizás por que soy mas viejo me da la impresión pero una de las cosas que mas disfruto y en lo que mas invierto tiempo es en ello la creación de PJ crear 6 pj de un solo Golpe te adapta al estilo de juego  a conocer y leer de antemano y a profundizar mas con el  juego . Que directamente tener  5 pj al Azar que  quizás ni te lleguen a gustar para nada sus estadísticas y aprender  lidiar con ello sobre la marcha que tu tener una base sobre lo que te están entregando, como dije quizás para jugadores mas joves esto puede ser muy lioso o aburrido pero en lo personal es algo de lo que mas me gusta y  que mejor forma de ir aprendiendo  que tu mismo iniciar con la creación y aprender de tus errores durante el trascurso para tus futuras partidas

PD3: Si no recuerdo mal, Icewind Dale está configurado antes de BG 1281 y BG es 1368 o algo así, creo. asi que teniendo esto en cuenta IWD es unos 20 años antes de que Drizzt salga a la superficie asi que si te vas por tema de Lore  aunque a mucho no les guste y no quiera mucho IWD como parece ser el caso de GRAN S  el inicio en si es en IWD  la cosa es que IWD es mas lineal y los pj no hablan entre si y cosas de ese estilo que no les agrado mucho a los mas roleros como tal  etc.. hay se los dejo al que quiera leer o indagar es libre de hacerlo.   pero los acontencimiento de IWD  y de BG Están en el mismo universo pero en tiempos Diferentes 

IWD1-1281-> IWD2-1312-> BG1-1368-> BG2-1369  :wahwah: 

Icewind Dale definitivamente tiene algunos vínculos con Siege of Dragonspear, y si planeas jugar ambos juegos, tiene mucho más sentido jugar Icewind Dale primero que al revés

Editado por 3xodi4, 02 September 2022 - 05:45 PM.

#14 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4167 posts

Posteado 02 September 2022 - 04:46 PM

Eso sin mencionar creo recordar no estoy seguro incluso no se si eso pudo ser corregido que a FPS tan elevado puede dar perdida de Voces o sonido y demas errores durante el juego incluso creo recordar que un usario tambien comento que aumentar la velocidad del juego también afecta la duración de los hechizos, etc., lo que puede ser "bastante" rompedor" no se si esto ya esatre corregido

Lo del sonido no ocurre en absoluto jugando a 60 FPS. Lo de los hechizos, tampoco veo mayor problema. Sé que hay unos temporizadores internos pero dudo que los afecten los FPS, más bien cuenta el tiempo real transcurrido calculado por la máquina (sí, el BG parece muy ufano, pero al final es un juego con "cooldowns" como cualquier Diablo). Según tus comentarios parece que no te has atrevido a jugar una partida completa a 60 FPS.

También, juegues a la velocidad que juegues, hay hechizos que quedan descartados por su corta duración, y se deben evitar si quieres efectividad.

Sobre los compañeros de BG y BG2 se ha escrito mucho, pero hemos quedado que en general, mientras montes un grupo coherente, y que tenga un poco de todo (algo de combate cuerpo a cuerpo, algo de magia divina y algo de magia arcana) no te va a resultar difícil jugar. Algunos compañeros son más equilibrados que otros, unos se adaptan a más cantidad de grupos tanto por ficha como por alineamiento, pero en general ninguno es basura injugable. El problema en el BG1 es que algunos aparecen muy tarde en la trama, pero bueno, sobre todo están ahí más para reemplazar personajes muertos permanentemente (cosa que es más probable jugando a niveles altos de dificultad en los que el daño recibido aumenta).

Quizá tú disfrutarías más de poder crear tu grupo al completo, pero estos personajes, sobre todo en el BG2, tienen contenido asociado, no son fichas muertas. De todos modos, como comento, no es necesario "minmaxear" el grupo. Por otro lado, si llevas unos años jugando, cambiarás tu forma de equipar y emplear a los personajes (aunque algunos son para lo que son).

Editado por Theldaran, 02 September 2022 - 04:51 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.