Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Neverwinter Nights - Enhanced Edition EE GOG Consulta Traducciones

14 respuestas al tema

#1 3xodi4

3xodi4

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 104 posts

Posteado 18 August 2022 - 02:52 PM

Bueno Primero que Nada un Saludos a todos los que aun Jueguen este Grandioso juego  e iré directo al Punto Quiero saber y  consultarles a ustedes ya que se muy bien que "Neverwinter Nights " en su momento tuvo  una Comunidad muy Grande hispano hablantes  digo tuvo por que la verdad no se si todavía existirán o  si alguien aun actualmente juego dicho juego .

30DcPHC.jpg

Quería Saber si Existen Traducciones actualmente  en el  2022 para " Neverwinter Nights - Enhanced Edition " la Versión de GOG

Si es así consultarles y me digan  o compartan donde se pude conseguir dichos complementos y Recursos  si es que existen claro Para traducir Neverwinter Nights - Enhanced Edition GOG ya que  Adquiri esta nueva versión para  ver que  tal de la GOG pero me e encontrado que tiene muchos elementos y  pestañanas sin traducir o total ingles :

1- los Videos con voces en  Español o subtitulados en español o si existen o si alguien las tiene

2- Traducciones para el juego campañas Originales mejoradas  Descripciones de  Menús de opciones y botones y demás o si la viejas traducciones funcionan con la versión  " Neverwinter Nights - Enhanced Edition  GOG ultima versión "  que que cosas traduces o si las instalo me cargaría el juego ya que esta la Versión EE y mas actual  

Muchos menús o Opciones con el Apartado Gráfico y descripciones en ingles
P0vpEVF.jpg

El previo e Historia de que va La Campaña Clásica descripciones en ingles
z4ON5UU.jpg

3-  Se que hay unas Voces en español para la versión EE  pero están Subidas solo a Steam y siendo y teniendo el juego por GOG son casi  impasible de bajarlas  si existe Algun otro links que no sea el de Steam

xNYmBy0.jpg

4- Traduciones para para todo el Contenido Extra o  si existe alguno traducido en el 2020

Y0TjxIp.jpg

5- Traucciones para Todo el Contenido Premiun que tambien estan en ingles  o si alguno esta Traducido Actualmente :(

amd73AC.jpg

Aunque Las descripciones y diálogos de la Campaña Principal y clásica estén traducidas la verdad que si estaría bueno que todo lo de mas también estuviera y no se actualmente en el 2022  si este juego sigue sin estar traducido totalamente o la verson EE

Gracias a todos los que entren a leer  y les agradecería si opinan o dejan sus comentario y que no solo lean  y no les gane el miedo a opinar o la foljera  de hacerlo .. e igualmente gracias también al que se tome el tiempo de responder  estas dudas y ´ preguntas o de compartir  algun link  o algo si  es que existe para traducir algo de lo mencionado para la versión GOG EE

#2 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 585 posts

Posteado 18 August 2022 - 09:41 PM

Muy buenas, al igual que tú, me pasó lo de las voces. Actualmente no he buscado, pero en su momento habían páginas donde se podían descargar las voces para añadir al override.

Me quiere sonar que abandonsocios era una de esas.

Respecto a la traducción que trae la EE, los de Beamdog se limitaron a dejar la traducción original y, el nuevo contenido, dejarlo en inglés... Si.

Que sepa no existen menús, ni campañas de las que verás ahí "nuevas" en español. Dicho eso si tú nivel de inglés es aceptable, suelen tener un nivel de inglés no muy cerrado que se dejan entender, algunas campañas están mejor que las originales (aunque otras son puro relleno).

Es una pena que Beamdog no trate como merece nuestra lengua pero me da la sensación que no será una política que tenga prevista cambiar a corto plazo.

Espero haberte despejado dudas, un saludo.
No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#3 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1656 posts

Posteado 19 August 2022 - 02:24 AM

Te tengo una buena y muchas malas. La buena, para ver las cinemáticas con subtítulos en español debes de buscar en GOG el "DLC" Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Spanish Extras, las pusieron aparte, por alguna estúpida razón. Son solo son las cinemáticas.

Y ahora las malas, Neverwinter Nights nunca tuvo voces en español, solo subtítulos, el mod que ves es STEAM en para que el personaje que creas diga algunas frases en español.

Otra mala, los vagos miserables de este "estudio" de videojuegos solo saben vivir del trabajo ajeno, por lo tanto, no hay traducción para todo el contenido agregado, incluidos los menús dentro del juego.

Yo compré esta bazofia por un cupón que me llegó y me salió a menos de un dólar, pero gracias a Jebús ya tenía la versión diamante en la tienda. No sé qué mejora hicieron con el juego, gráficamente yo los veo igual y la versión vieja trabaja mejor técnicamente e incluso tiene más opciones a configurar.

Editado por Hijin25, 19 August 2022 - 08:19 AM.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#4 3xodi4

3xodi4

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 104 posts

Posteado 19 August 2022 - 03:46 PM

Gracias por tomarse el tiempo para responder a ambos  " Nedylena y Hijin25 "
y si es una verdadera lastima entonces que Beamdog no trate como merece nuestra lengua tendré que darme una vuelta por abandonsocios a ver si consigo algo de todas formas y ya se que es mucho pedir si las  puedes encontrar y compartir acá  gracias de antemano " Nedylena "

Por otro lado  eso que me mencionas " Hijin25 " iré directo a  revisar  lo que mencionas  DLC" Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Spanish Extras ya que se me hace bastante raro que no me incluyera ello  buen dato  y mas que  lo 
pusieran aparte como mencionas se me hace bastante raro eso.

Gráficamente te pregunto no te incluyo el Extra de nombre " hd art pack " ello si cambia las texturas de todos los PJ y armdauras ya no son  unos Cubos Cuadrados o los brazos  son unas pelotitas como lo era antes como recuerdo o no se si ya eso lo habían mejorado en versiones anteriores pero creo que no 

Por ultimo una cosa  Mencionar que se me hace aun mas extraño no se si actualmente  aun existirán pero recuerdo incluso Personas que tenían o hacían sus propios Servidores de ROL con este juego y nunca allan armado una  Campaña para empezar a traducir este juego sea hacen servidores y demás con miles de contenido pero nunca se unieron para Traducir el juego o que se yo acá mismo en DLAN arma una campaña y  petición para traducirlo pienso que si este  juego en su momento lo hubieran Agarrado o se unieran 2 o 3 duros de acá de DLAN le darían 3 patadas a este juego y todo su contenido  rápidamente

No se si  es que como casi nadie ya lo juega no les interesa traducirlo, o si es que es muy complicado hacerlo o simplemente les da Flojera o no hay interés  si alguno sabe los motivos de ello seria bueno que lo comentara acá.

Por otro lado creare  una petición en  el Foro de  " Traducciones: Academia de Sundabaro" pienso  que intentarlo no quita nada  
a que no  hacer nada , así que saliendo de acá iré a hacer dicha petición si ustedes piensan que se debería traducir pasen a dejar su apoyo  en su momento cuando  haga dicho tema que sera en una par de minutos 

PD: te dejo una imagenes de las textutas que te mencione que es un extra que incluye la verson GOG

1- ves ya no son unas pelotitas deformes  los PJ 

28BYHPC.jpg

2- elfa

IVM9WVO.jpg

-3 Los Enanos ya parecen Enanos

v19tciZ.jpg

4- una mas superficial para que veas las diferencias o no se si ya esto estava incluido en otras versioner pero la verdad no recuerdo esas mejoras en las mallas y texturas

8py4PJF.jpg

#5 3xodi4

3xodi4

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 104 posts

Posteado 19 August 2022 - 04:58 PM

Link Directo al Nuevo Tema para Petición  de Traducción Neverwinter Nights - Enhanced Edition EE GOG  que acabo de crear por si alguno se motivo a dejar su apoyo o  opinión o critica:

http://www.clandlan....ed-edition-gog/

#6 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1656 posts

Posteado 19 August 2022 - 05:41 PM

Pues ni enterado de dicho paquete de texturas, otra brillante idea del estudio, ponerlo en un lugar ajeno a la tienda.

Y ahora que lo mencionaste, estuve indagando y sin que sea cosa que me sorprenda, el paquete está en fase beta y así se va a quedar, lo han abandonado.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#7 3xodi4

3xodi4

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 104 posts

Posteado 19 August 2022 - 06:23 PM

Pues ni enterado de dicho paquete de texturas, otra brillante idea del estudio, ponerlo en un lugar ajeno a la tienda.

Y ahora que lo mencionaste, estuve indagando y sin que sea cosa que me sorprenda, el paquete está en fase beta y así se va a quedar, lo han abandonado.

Enserio Fase beta  :huh: pero como así  Si  esta actualizado a la ultima versión del juego  osea se quedara así en dado caso que saquen mas actualizaciones para el juego ? o como digo no e indagado ello pero creo que  si incluye para todo el juego  las texturas  para armaduras cuerpo y demás  creo no  investigue ello  umm   osea no me  puesto a jugar enserio aun pero creo que por lo menos el Pack  actualmente si esta completo  no estoy seguro ya que mencionas ello

#8 3xodi4

3xodi4

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 104 posts

Posteado 19 August 2022 - 06:48 PM

Como que a los moderadores no les gusto  o algún moderado no le que se hiciera   una petición para traducir el Neverwinter Nights - Enhanced Edition EE GOG  quitaron el post que acabo de hacer con tanto amor jaja

Que raro  ello  WTF ni el motivo dijeron en resumen sera que no quiere que sea  traducido el juego no creo que  allá dicho algo malo en dicho post   jaja que cosa mas loca en todos los años que tengo acá en Cladlan primera vez que veo que pasa algo así si el moderado que elimino la petición o el post o lo movió o oculto esta leyendo esto por lo menos diría cual el motivo para ello  o si inflingi  alguna normativa para saber cual fue   :huh:  :owned:

Editado por 3xodi4, 19 August 2022 - 06:49 PM.

#9 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1656 posts

Posteado 19 August 2022 - 08:55 PM

Por lo que he leído, las texturas mejoradas chocan mucho con las texturas originales, o sea, tienes texturas HD junto a texturas con poca definición y se ve feo.

Y no, ya no van a meter más contenido al juego, lo que hoy es todo, según dicen, el dueño de los derechos del juego ya no les dejó hacer más contenido, pero yo te lo traduzco y lo que realmente quieren decir, es que era mucho trabajo real y no tenían la capacidad para hacerlo.

Imagino que cerraron el post de la petición porque los vagos de este estudio fueron muy groseros y malagradecidos con los miembros del clan y no se merecen que les traduzcan nada de la basura que hacen.

Editado por Hijin25, 19 August 2022 - 08:56 PM.

#10 3xodi4

3xodi4

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 104 posts

Posteado 19 August 2022 - 11:04 PM

Por lo que he leído, las texturas mejoradas chocan mucho con las texturas originales, o sea, tienes texturas HD junto a texturas con poca definición y se ve feo.

Y no, ya no van a meter más contenido al juego, lo que hoy es todo, según dicen, el dueño de los derechos del juego ya no les dejó hacer más contenido, pero yo te lo traduzco y lo que realmente quieren decir, es que era mucho trabajo real y no tenían la capacidad para hacerlo.

Imagino que cerraron el post de la petición porque los vagos de este estudio fueron muy groseros y malagradecidos con los miembros del clan y no se merecen que les traduzcan nada de la basura que hacen.

Oh ok ok  vale perfecto la verdad que desconocía esa historia  y que  mal que alla  pasado ello .  Soy bastasnte viejo por acá pero la verdad   actualmente  soy  mun asuente  a estas cosas ya que en pocas ocasiones entro  ya sea para opinar  preguntar o cosas asi  o apoyar de alguna forma si es posible ya  se me  hacia bastante  raro eso  de que allan bajado mi post con tanto amor xD pero bueno es entendible

la verdad desconocia en total  ello si no ni me hubiera molestado en hacer dicha peticion  eres crak "Hijin25" gracias por tomarte el tiempo para respodner y darle un poco de claridad a este asunto  , y es una lastima la verdad, Referentei a al pack HD  si me animo a darle completo ya comentare  si chocan o no las texturas osea que me ponga a darle como es debido pss para probar el juego en si   y  gracias por el Dato del DLC extra Spanish :thumb:

#11 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1182 posts

Posteado Ayer, 03:15 AM

Mi opinión: creyeron que iban a poder repetir el éxito de Baldur's Gate Enhanced Edition e incluso ir más allá, pues técnica y visualmente el Never podía atraer a más público, y más teniendo online. Un juego base modificado más un par de expansiones nuevas y cosechar tranquilamente réditos durante varios años. ¿Qué ocurrió? Obtuvieron unas ventas muy, muy pobres en su estreno. Hablo de memoria y puede que me equivoque, pero creo recordar que en sus primeras semanas debieron lograr como 30.000 copias vendidas o una cosa así. Claro, venían de ser duramente cuestionados por los fans de BG, y si encima dejan tirado en el lanzamiento el NWN, adiós a todo su crédito. Mantuvieron el trabajo más por compromiso que por convicción, yo al menos lo noté de esa manera, pues todo el entusiasmo que mostraron en un principio se fue disolviendo como un azucarillo con el paso de las semanas al ver, pienso, que aquello no iba a dar la pasta que querían. Prometieron el cielo y ni con la eternidad iban a poder cumplir con el ritmo que le pusieron. Lo que dices suena justamente a eso, a una excusa. Lo que me sorprende es que no la hubiesen dado antes.

Mi análisis: no se puede sacar un Early Access con prácticamente nada y pretender que la gente te lo compre como si fuera nuevo. Un estreno es un estreno, es una ocasión en la que atraes la atención de la prensa y por consiguiente la del público, es un momento de inercias, y si no lo aprovechas para atraer clientes potenciales, en el momento que dejes de tener el foco de la prensa (el 95% de los casos) todos esos  clientes ya no se van a volver a fijar en tu producto. Beamdog salió en prensa y lo tiraron por el retrete, por sacar un Early Access de un videojuego ya existente sin apenas novedades de salida, en lugar de haber esperado a tener un proyecto avanzado entre manos. Salir de ese inicio es difícil. Una opción habría sido una expansión completamente nueva, para volver a salir en prensa y tratar de recuperar la oportunidad. Por desgracia ya no estamos a principios de los 2.000, cuando aún se trabajaba en videojuegos con amor y dedicación, independientemente de los resultados. Ahora la cosa es sacar Early Access para recaudar, tras los cuales, salvo honrosas excepciones como puede ser Larian, pocas veces la seriedad llega hasta el final.

Hace algo más de 2 años que le perdí la pista a la Enhanced Edition del Neverwinter, así que me entristece leer que Beamdog se ha salido finalmente. Queda claro que entraron por la pasta. Me entristece por la comunidad, por las ilusiones generadas y el apoyo desinteresado que les dieron a estos tipos.

#12 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4167 posts

Posteado Ayer, 05:48 PM

¿Early Access para recaudar? Pues no sé qué pensarás de BG3.

Y lo peor es que tenemos que rezar para que BG3 salga bien para Larian, porque tienen los derechos de la saga. Dark Alliance fue a parar a los que sacaron el último juego.

Por otro lado, el modelo de negocio de Beamdog es muy complicado, son producciones indie ya que su presupuesto y prestigio no les permite otra cosa, apelando a la nostalgia y sin apenas mejorar nada de los juegos que tocan. Muy poco atractivo.

Beamdog se postuló para sacar BG3 cuando la licencia estaba en el aire (según la Wikipedia). Querían hacer un Kickstarter, como si fuera esto el KS de Pillars, sin darse cuenta de que la gente cada vez está más escamada y se baja del barco. Un modelo aún más opaco que el Early de Larian, donde al menos se van mostrando cosas y puedes decidir. En el KS, quieren que sueltes el dinero cuanto antes basado en la nostalgia.

La nostalgia no nos ha llevado por buen camino hasta ahora. Las ediciones Enhanced de los BG para mí eran innecesarias porque se podría haber seguido expandiendo el soporte de mods de las clásicas, y encima cada vez que Beamdog saca una nueva versión, se suele cargar todo.

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#13 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1182 posts

Posteado Ayer, 08:21 PM

Sí, claro. Si sacar un videojuego a la venta ya no a medio acabar, sino sin empezar, prometer de todo y luego cuando pasado un tiempo no interesa decir que es que "has tenido que terminar", no es querer recaudar... pues no sé entonces qué es. Esto que acabo de relatar es el panorama de los EA en general. Con respecto a Beamdog para mí está claro que esta era su intención, lo que pasa es que les salió rana. Porque es que sacarte un EA de un videojuego ya existente, y pretender de salida vender otras 200.000 ó 300.000 copias sin el menor esfuerzo (creo que son las cifras de los BG EE pero no estoy seguro), es de flipados. Bajo el paraguas de "somos un estudio indie" se puede justificar cualquier cosa. Toda la vida se han hecho remasterizaciones, pero con la verdad por delante. Si lo que te vendían era un cambio de resolución y cuatro bugs arreglados y no te interesaba, no lo comprabas y listo. Ahora por lo visto te sacan un EA de una modificación y fíate de que a base de parches y actualizaciones acabe siendo como te dicen.

Lo de Larian ya es manía, porque anda que no han sacado completos todos sus videojuegos financiados, les han hecho una Enhanced Edition gratuita y además les han dado soporte durante mucho tiempo. De momento 2 de 2. A falta de ver lo que pasa con BG3 de momento han demostrado de sobra que son de fiar. Me parece bien que a muchos no os gusten sus juegos o que os indigne lo que van a hacer con la franquicia de BG. Completamente respetable. Pero de ahí a tirar contra ellos por el EA viendo su trayectoria, muy objetivo no es. La más sólida del panorama kickstarter/early access junto con la Obsidian de antes de la compra de Microsoft, con diferencia.

Editado por Gugen, Ayer, 08:44 PM.

#14 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4167 posts

Posteado Ayer, 09:21 PM

El tema es que la era Kickstarter arroja un resultado que da pena. Y Beamdog, suerte tuvo de anticiparse a la salida de Pillars, porque se hubiese comido un mojón. La gente está recelosa de los KS también por la labor de Obsidian. Sospecho que usaron parte de la recaudación del Project Eternity para limpiar las telarañas que tenían sus arcas. Pero bueno, eso ahora ya no importa.

Lo que me gustaría poder recordar es si el Project Eternity se anunció antes de que Beamdog relanzase los BG. Entonces son unos oportunistas.

De todos modos, si le das el OK a la Obsidian tradicional, tampoco cabe quejarse mucho. Aquí todo el mundo ha tirado de nostalgia, y la gente ha acabado harta. Y Larian era igual, aunque te gusten sus juegos hay que admitirlo; pero se encontraron con un éxito seguramente inesperado. Yo tampoco sé qué le ve la gente al DOS2 en concreto. Quizá se estrenó en un momento propicio.

Al final los Early Access son una trampa, porque aunque el juego se lance dos veces, cuando se estrena y cuando se termina, el subidón de ventas mucho me temo que sólo se produce una vez. Además, tal y como son los jugadores de Steam, muchos seguramente dicen "me espero a que salga del Early Access" y ahí se queda en la lista de deseados, si no se olvida con otros lanzamientos. Si hay juegos que el 30% de compradores progresa en ellos y aún menos se lo acaban. Steam imprime dinero y la gente ni aprovecha toda esa abundancia de juegos.

Editado por Theldaran, Ayer, 09:26 PM.

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#15 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1182 posts

Posteado Ayer, 11:35 PM

Haciendo balance, la Obsidian de los Pillars lanzó dos videojuegos de renombre, completos, a tiempo y con calidad. Y un tercero que no fue financiado pero era de la misma hornada, Tyranny. ¿Cuántos han podido decir lo mismo? Hay que darle el Ok, por supuesto. Probablemente yo habría coincidido contigo cuando salió Pillars of Eternity, pues fui de los más críticos con él, ya que no cumplió mis expectativas y de hecho no lo llegué a terminar. No así con Pillars of Eternity 2: Deadfire, que me enamoró. Sin embargo el paso del tiempo ha dado más valor a lo que hicieron pues todo lo de su alrededor ha sido en su mayoría bastante inferior. InXile, Beamdog... infinidad de estudios que ya no es que lo hicieran peor, es que directamente incumplieron lo prometido o se aprovecharon de la gente. Obsidian trabajó de manera estable y llevó sus dos proyectos financiados a buen puerto. Tampoco voy a decir que todo lo demás fue malo pues de la era kickstarter salieron estudios como Logic Artist, creadores del Expeditions Rome, que comenzaron en kickstarter con el modesto Conquistador. También varios videojuegos indies, como Atom. No sé si Disco Elysium fue financiado o no, pero bueno, habrá otros ejemplos igual de válidos. El caso es que a nivel de estudios Obsidian ha sido de los más sólidos y estables junto a Larian. De todos los desastres posteriores no tienen culpa. Se puede tirar de nostalgia si luego se cumple con nota. En todo caso la culpa la tendrán los vendehúmos tipo Brian Fargo, o los que primero con los kickstarter y ahora con los early access cobraron por proyectos inconclusos, o por videojuegos en eterno desarrolllo.

Editado por Gugen, Hoy, 12:10 AM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.