Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Hard West 2

10 respuestas al tema

#1 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1650 posts

Posteado 05 August 2022 - 06:45 AM

No sé si se enteraron, pero acaba de estrenarse la segunda parte de este universo western paranormal.

El primero tiene algunas carencias técnicas, pero no está tan mal, esa mezcla de pistoleros y fantasmas al menos lo hace original.

Los textos vienen perfectamente traducidos al español y aunque en los foros de STEAM algunos se quejan de la historia y la jugabilidad, yo llevo unas tres horas de juego y me está gustando, es un juego tipo XCOM, no sé qué carajos esperaban. 

También está disponible en GOG, donde yo lo compré, así que, si les late la estrategia por turnos, el viejo oeste americano y lo paranormal, es una buena opción y en nuestro idioma. Por lo que he visto, es una historia independiente a la de la primera parte, así que no hace falta jugarlo.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#2 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4308 posts

Posteado 05 August 2022 - 11:06 AM

Me interesa. Todo lo que se parece a XCOM me encanta, aunque hay una cierta tendencia, un tanto gratuita, de llamar juego estilo XCOM a cosas que no lo son (por ejemplo los Wasteland). Justamente he reinstalado el XCOM2 para rejugarlo ahora con el War of the Chosen (ya que el Long War of the Chosen no va ni a ostias en mi PC).

Tengo el Hard West 1, pero nunca lo llegué a probar.

#3 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 584 posts

Posteado 05 August 2022 - 04:57 PM

Yo le estoy haciendo una probada, en dificultad pesadilla, pero me estoy dando cuenta que esa dificultad debes hacer partida perfecta, porque debes acabar las misiones en X turnos. Eso me agobia un poquito, pero por lo demás bien.
No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#4 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Admin
  • 6981 posts

Posteado 05 August 2022 - 07:40 PM

Yo compré el primero en GoG hace bastante tiempo tras terminar XCOM, pero no llegué a pasar de la segunda misión. No sé, lo notaba tan tosco...

System Shock - Citadel (testeando)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man  -  The Wolf Among Us  -  Tower of Time

#5 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1650 posts

Posteado 06 August 2022 - 12:37 AM

Efectivamente, el primero se sentía tosco, con movimientos y ataques limitados, pero sin duda mejoraron mucho en ese aspecto.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#6 Thendril

Thendril

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 647 posts

Posteado 09 August 2022 - 03:18 PM

Le tengo ganas, aunque hace poco jugué al Chaos Gate y me decepcionó muchísimo.
XCOM2 creo que es un juego demasiado bueno como para compararse a la ligera con él.

¿Creéis que este es decente entonces? He leído que va justo de táctica y bastante "arcade".

#7 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1650 posts

Posteado 09 August 2022 - 05:01 PM

XCOM2 creo que es un juego demasiado bueno como para compararse a la ligera con él.

¿Creéis que este es decente entonces? He leído que va justo de táctica y bastante "arcade".

En la anterior entrega, como menciona Darkpadawan, los combates se sentían toscos, pero ahora no le piden nada a los de XCOM 2. Incluso tiene una mecánica llamada "Bravata", que permite a tus personajes recuperar todos sus puntos de movimiento cada que matan a un enemigo, y aunque en un principio eso me hizo creer que el juego sería más sencillo, lo que ocasiono es que piense más mis movimientos para sacarle la mayor ventaja. 

No sé si en cuanto a duración este a la par de los XCOM, actualmente llevo unas 7 hrs. de juego, el trabajo no me da mucho tiempo libre, además de que mientras juego me paso admirando los escenarios. Si no lo quieres comparar con XCOM, por el renombre de la saga, se podría comparar con Wasteland 3, por ejemplo, y en cuanto a narrativa y jugabilidad Hard West 2 está mucho mejor.

#8 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1176 posts

Posteado 10 August 2022 - 10:20 PM

¿Tiene continuidad con respecto al 1 o son historias diferentes? Vamos, que si es necesario haber jugado al primero para entender cosas de este.

#9 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1650 posts

Posteado Ayer, 12:38 AM

¿Tiene continuidad con respecto al 1 o son historias diferentes? Vamos, que si es necesario haber jugado al primero para entender cosas de este.

Ya tiene tiempo que jugué el primero, pero, aunque mi memoria no es un prodigio, hasta el momento veo que son historias separadas.

#10 Thendril

Thendril

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 647 posts

Posteado Ayer, 08:31 AM

En la anterior entrega, como menciona Darkpadawan, los combates se sentían toscos, pero ahora no le piden nada a los de XCOM 2. Incluso tiene una mecánica llamada "Bravata", que permite a tus personajes recuperar todos sus puntos de movimiento cada que matan a un enemigo, y aunque en un principio eso me hizo creer que el juego sería más sencillo, lo que ocasiono es que piense más mis movimientos para sacarle la mayor ventaja. 

No sé si en cuanto a duración este a la par de los XCOM, actualmente llevo unas 7 hrs. de juego, el trabajo no me da mucho tiempo libre, además de que mientras juego me paso admirando los escenarios. Si no lo quieres comparar con XCOM, por el renombre de la saga, se podría comparar con Wasteland 3, por ejemplo, y en cuanto a narrativa y jugabilidad Hard West 2 está mucho mejor.

Interesante, pues igual le doy un tiento...

#11 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 768 posts

Posteado Ayer, 03:32 PM

Tipo XCOM en cuanto acabe el Chimera Squad le doy un bocado que entre la ambientacion y mecanicas me interesa.

UN SALUDO

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.