Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Cambio Componentes?

8 respuestas al tema

#1 Widfara

Widfara

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 178 posts

Posteado 01 August 2022 - 01:38 PM

Hola,quiero cambiar la torre y ponerle 8g de RAM mas,y ya de paso,aprovechar si tengo que cambiar algo.Tengo Placa base asus p8z77,intel core i5-2500 cpu 3,30,Ghz tarjeta grafica Asus strix 970 gtx OC edition,fuente de alimentacion cooler master silent pro gold 800w.Cambiariais algo o con eso ya vale.Los componentes tienen 7 años.Y sobretodo de torres no entiendo nada tampoco.¿cual pondriais?

#2 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4155 posts

Posteado 01 August 2022 - 03:15 PM

Hola, el problema con la memoria es que es de una generación antigua, DDR3, creo. Así que sólo la puedes conseguir de segunda mano, ahora estamos con la DDR4 y 5.

La gráfica es bastante buena y aún sirve, pero en poco tiempo estará obsoleta, así que invertir ahora te ayudará a soportar los juegos del futuro (siempre hablando de jugar a 1080p).

La gráfica del momento es la AMD RX 6600, que cuesta alrededor de 300 euros. Con la siguiente generación, que llegará los próximos meses, debería salir la RX 7500 de una potencia similar y queda ver el precio. Y si no la 7500XT. Estas gráficas vendrán a lo largo del año que viene. Y tienen potencia suficiente para durar algunos años. La opción de Nvidia es mejor en cuanto a tecnologías pero más cara. A ver qué tal sale la 4050 pero será seguramente bastante cara.

No me gusta comprar torres preensambladas porque son caras y poco equilibradas. Podrías valorar montarte el PC por piezas y pedir que te lo monten en la tienda por un dinero extra. Pero así eliges lo que lleva. Para decidirlo pide ayuda a alguien que te aconseje. Si tienes tiempo, en Youtube hay multitud de canales que muestran combinaciones de PCs, normalmente dando margen para cambiar los componentes por otros. Y si no pues coges esos mismos y ya está. Ahora mismo un ordenador solvente anda por los 700 euros a piezas. Te recomiendo canales como El rincón de Varo, Tortilla Squad o Spartan Geek. Todos en español.

Por cierto, te recomiendo invertir en un disco SSD, aunque sea uno de 40 euros, da la vida en tiempos de carga.

Editado por Theldaran, 01 August 2022 - 03:23 PM.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#3 Widfara

Widfara

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 178 posts

Posteado 01 August 2022 - 03:57 PM

Gracias.La torre es solo cambiar la torre(carcasa),yo voy a una tienda y voy cambiando piezas,pero la ultima vez que cambie fue hace 7 años.Y ya tengo un disco SSD de 500 y el antiguo disco duro,tambien de 500.¿si cambio la grafica,cambio tambien la placa?.Ya que me pongo.Y de graficas siempre he sido de nvidia,no se por que.Mirare algunos videos.

Asus Dual GeForce RTX 3060 OC Edition V2 12GB ,si pillo esta,¿tengo que cambiar la placa base?

Editado por Widfara, 01 August 2022 - 04:07 PM.

#4 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4155 posts

Posteado 01 August 2022 - 06:02 PM

Hay varios problemas con poner esa gráfica en tu equipo actual.

El primero es que de por sí ya va a tener una bajada de rendimiento, ya que está pensada para el puerto PCI Express 4.0 y tú tienes el 3.0. Esto significa que vas a perder ancho de banda lo que se traduce en menos rendimiento. Los PCI Express son retrocompatibles (puedes pinchar una 4 en uno 3), pero la razón de ser de la versión 4 es soportar todo el ancho de banda de gráficas como esta.

El segundo es que vas a tener un gran cuello de botella, con una gráfica demasiado potente y un procesador muy antiguo y que no le hace justicia. Pero podrás jugar. No es mi forma preferida de montar un PC pero poder se puede. Yo tuve durante un tiempo un procesador malo y una gráfica mejor hasta que actualicé el procesador. En general es más importante que la gráfica sea potente a que lo sea el procesador.

Ya en un aparte, esto es lo que ha pasado con la gráfica de gama baja AMD 6500XT, es una gráfica que se apaña aquí y ahora, pero como está diseñada para el PCI Express 4.0, que todavía es caro y reciente, al ponerla en equipos más antiguos pierde rendimiento... aunque también hay gente que dice que aun con todo se puede usar sin problema. Esta te dará unos 60 FPS en la mayoría de juegos actuales. La 3060, pues mucho más, así que no la vas a aprovechar ahora mismo.

Tienes dos caminos, o inviertes ahora en una gráfica por encima de lo mínimo para que te dure, o te coges más adelante una más básica (en ese momento). Por potencia andarán parecidas, pero al comprar ahora un modelo superior, te será más caro que en el futuro.

Tampoco veo que necesites más de 60 FPS, aunque esto cambiará en el futuro, claro.

#5 Widfara

Widfara

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 178 posts

Posteado 01 August 2022 - 06:54 PM

Bueno,ya que me pongo,cambiare lo que necesite.Por ahora pillaria esa tarjeta,le cambio el procesador,una Intel Core i5-12600 4.8 GHz,¿le sirve esa placa o tengo que pillar otra?.Fijate que ya estoy tambien pensando en cambiar el monitor.Aprovechare que me ha venido una buena paga extra ;D

Y una cosa,con 16gb ya vale no,o hay que ponerle mas

Editado por Widfara, 01 August 2022 - 06:59 PM.

#6 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4155 posts

Posteado 01 August 2022 - 07:34 PM

En cuanto a los procesadores, las placas tienen el "socket", que es donde se pinchan. Cada placa va destinada a una gama de procesadores.

No puedes esperar pinchar un 12600 en una placa de hace 7 años. Cambiar el procesador implica cambiar la placa y la memoria.

El monitor seguramente sea interesante, pero no compres más de lo que necesitas. Juega a 1080 o todo va a ser carísimo.

16 Gigas sirven por ahora, más es demasiado. Por lo menos durante la actual generación de consolas (más o menos hasta 2027).

#7 Widfara

Widfara

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 178 posts

Posteado 01 August 2022 - 08:06 PM

Vale,ya acabando creo.Placa ASUS PRIME B660-PLUS D4, Intel Core i5-12600 4.8 GHz,Asus Dual GeForce RTX 3060 OC Edition V2 12GB .¿Con esa placa ya vale?.Y  muchas gracias :thumb:

#8 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4155 posts

Posteado 01 August 2022 - 08:15 PM

Sí, y cualquiera del socket LGA 1700.

La memoria ha de ser al menos DDR4, si pones la que tienes vas a armar un pifostio.

Editado por Theldaran, 01 August 2022 - 08:19 PM.

#9 Widfara

Widfara

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 178 posts

Posteado 01 August 2022 - 08:24 PM

Si,eso ya se me dira la de la tienda,ella ya sabra mejor que torre y que RAM le va mejor.Gracias por tu ayuda.Mañana me acercare a la tienda

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.