He empezado a jugar en dificultad Core, que ya se supone que es una dificultad más avanzada de lo estándar. De momento, he sobrevivido el ataque a la Taberna y, después de pasarme por algunas de las zonas que me quedan en Kenabres, iré al asalto del Fuerte. Hasta el momento la dificultad no me parece insalvable, si bien es verdad que hay un salto significativo con los otros niveles de dificultad.
Así que he pensado que podemos convertir este tema en una suerte de cajón de sastre donde poner consejos y recomendaciones de carácter general, especialmente al ver lo difícil que puede resultar el juego para aquellos no tan familiarizados con el sistema.
- Activad la opción de ver las estadísticas de los monstruos. La posibilidad de saber qué tiradas de salvación son las peores es algo que puede salvar muchas peleas.
- En niveles bajos, lo más importante es conseguir un correcto control de los enemigos. Conjuros como Grasa, Tela de Araña, si se pueden combinar con la dote meta-mágica que hace que tus compañeros no se vean afectados, son básicos.
En este sentido, los hechizos de daño tienen un rol menor, al menos en las primeras fases pues las resistencias mágicas están a la orden del día en los enemigos. Asimismo, en los primeros compases, aspectos como el daño sónico suelen ser eficientes. Eso sí, al menos hasta que se obtenga el primer nivel de rango místico, que entonces se puede escoger un elemento que no se vea restringido por las resistencias de los enemigos. Otra opción es enfatizar aquellos conjuros sin resistencia mágica, como los de la escuela conjuración, pero el riesgo es que, tarde o temprano algún enemigo tendrá resistencia a esos conjuros.
Por eso, otra buena opción es invertir en conjuros para potenciar al grupo. Resistencia ante el miedo, potenciar tiradas de salvación, mejorar características, etc. Suelen ser buenas elecciones. Mención especial Align Weapon pues suele permitir sobrepasar las reducciones al daño del 90% de los enemigos, incluso con armas no mágicas.
Finalmente, la escuela de Nigromancia suele tener conjuros que no tienen resistencia mágica y que, además, permiten lastrar a los enemigos, reduciendo sus características, niveles, etc.
- Disipar magia o todo aquello que te permita disipar los conjuros que suelen tener los enemigos son una gran ayuda en las peleas. Mención especial a conjuro del Lich de Magia corrupta (no sé si es la traducción adecuada) que permite reducir de forma significativa la dificultad de muchas batallas de forma significativa.