Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Consejos antes de iniciar Wrath of the Righteous


4 respuestas al tema

#1 Sammaster

Sammaster

    Archiliche de Netheril

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6445 posts

Posteado 30 April 2022 - 08:10 PM

He empezado a jugar en dificultad Core, que ya se supone que es una dificultad más avanzada de lo estándar. De momento, he sobrevivido el ataque a la Taberna y, después de pasarme por algunas de las zonas que me quedan en Kenabres, iré al asalto del Fuerte. Hasta el momento la dificultad no me parece insalvable, si bien es verdad que hay un salto significativo con los otros niveles de dificultad.

Así que he pensado que podemos convertir este tema en una suerte de cajón de sastre donde poner consejos y recomendaciones de carácter general, especialmente al ver lo difícil que puede resultar el juego para aquellos no tan familiarizados con el sistema.

 

- Activad la opción de ver las estadísticas de los monstruos. La posibilidad de saber qué tiradas de salvación son las peores es algo que puede salvar muchas peleas.

 

- En niveles bajos, lo más importante es conseguir un correcto control de los enemigos. Conjuros como Grasa, Tela de Araña, si se pueden combinar con la dote meta-mágica que hace que tus compañeros no se vean afectados, son básicos.

En este sentido, los hechizos de daño tienen un rol menor, al menos en las primeras fases pues las resistencias mágicas están a la orden del día en los enemigos. Asimismo, en los primeros compases, aspectos como el daño sónico suelen ser eficientes. Eso sí, al menos hasta que se obtenga el primer nivel de rango místico, que entonces se puede escoger un elemento que no se vea restringido por las resistencias de los enemigos. Otra opción es enfatizar aquellos conjuros sin resistencia mágica, como los de la escuela conjuración, pero el riesgo es que, tarde o temprano algún enemigo tendrá resistencia a esos conjuros.

 

Por eso, otra buena opción es invertir en conjuros para potenciar al grupo. Resistencia ante el miedo, potenciar tiradas de salvación, mejorar características, etc. Suelen ser buenas elecciones. Mención especial Align Weapon pues suele permitir sobrepasar las reducciones al daño del 90% de los enemigos, incluso con armas no mágicas.

 

Finalmente, la escuela de Nigromancia suele tener conjuros que no tienen resistencia mágica y que, además, permiten lastrar a los enemigos, reduciendo sus características, niveles, etc.

 

- Disipar magia o todo aquello que te permita disipar los conjuros que suelen tener los enemigos son una gran ayuda en las peleas. Mención especial a conjuro del Lich de Magia corrupta (no sé si es la traducción adecuada) que permite reducir de forma significativa la dificultad de muchas batallas de forma significativa.



#2 Theldaran

Theldaran

    Ewigkeit

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4125 posts

Posteado 01 May 2022 - 10:51 AM

La verdad es que nunca he visto que en nivel bajo los monstruos tengan alta resistencia mágica, ¿alguien se imagina un lobo o un farfullero de los del Baldur's que le lanzas conjuros de daño y ni pestañea...?

 

Sería más creíble que no te los pudieses cargar porque los conjuros de daño fuesen una birria, no por las resistencias.


"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"


#3 Sammaster

Sammaster

    Archiliche de Netheril

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6445 posts

Posteado 01 May 2022 - 12:27 PM

A tenor del argumento del juego, tiene todo el sentido. Por el contrario, en el primer juego las resistencias eran mucho menores. Con los bestiarios que existen en la actualidad, encontrar enemigos con resistencias al daño elemental es fácil. Personalmente no es algo que me moleste pues cuadra con el trasfondo y argumento del juego. Simplemente hay que cambiar el chip en el uso de los conjuros. Enviat des del meu M2103K19G usant Tapatalk

#4 Whitealcal

Whitealcal

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 344 posts

Posteado 02 May 2022 - 12:55 AM

La verdad es que nunca he visto que en nivel bajo los monstruos tengan alta resistencia mágica, ¿alguien se imagina un lobo o un farfullero de los del Baldur's que le lanzas conjuros de daño y ni pestañea...?
 
Sería más creíble que no te los pudieses cargar porque los conjuros de daño fuesen una birria, no por las resistencias.


A menos de uses en mod para randomizar monstruos. Y pases del primer acto

No vas a encontrar enemigos con altas resistencias mas alla de la tipica tirada de salvacion de fortaleza , reflejos y... resistencia?. Que normalmente rondan los 13 o 15 de CD los conjuros de nivel 0

#5 Sammaster

Sammaster

    Archiliche de Netheril

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6445 posts

Posteado 02 May 2022 - 05:59 AM

Los monstruos pueden tener diversas resistencias:

 

- A la magia, lo que significa que algunos conjuros deben superar una tirada para hacer efecto. En este sentido, dotes como Spell Penetration ayudan con diversos bonos.

 

- Resistencias e inmunidades a diversos elementos. Algunos monstruos pueden tener unas resistencias que salen como "Fuego 15", "Frío 10". Eso quiere decir que los 15 primeros puntos de daño por fuego que reciba los ignoran. Por ejemplo, eso hace que, en los compases iniciales, un conjuro como rayo abrasador pueda ver reducidos su potencial de forma notoria.

 

Finalmente, cuando alguien es impactado por un conjuro suele recibir la posibilidad de realizar una tirada de salvación. Ésta normalmente suele permitir reducir los efectos del conjuro o ignorarlos. Los valores que se tienen en cuenta son Fortaleza, Reflejos y Voluntad. Por lo tanto, observar cuál de estas características es la más baja de un monstruos nos sirve para decidir qué conjuro puede tener más posibilidades de surtir efecto.

 

Por ejemplo, conjuro como Tela de Araña, Bola de Fuego, etc. que requieren una tirada de Reflejos serán poco útiles contra monstruos que tengan esta tirada como la más alta (a menos que nuestra CD sea abrumadoramente alta).





Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.