Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Carpa 1408


33 respuestas al tema

#16 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 12 August 2022 - 09:50 AM

portadacarpa94.jpg

 

Ayer por la tarde conclui con las ultimas correcciones de Carpa 94, el segundo numero de la serie y aparecido en el 2017. Este proyecto foto poetico habia quedado olvidado en mis archivos y a pesar de sus pocas paginas ha sido una de las revisiones en las que mas he intervenido.

Se ha añadido un largo prologo a cargo de Analia Castro Bermudez y se han renovado tanto el esquema como los intervalos poeticos. La serie fotografica se ha reordenado y añadido unas nuevas fotos. En esta ocasion, si que se ha eliminado el Carpa 94 original del servidor. La revision es como me hubiera gustado que apareciera y no tiene sentido mantener el antiguo.

Ester es el enlace para su descarga:

https://www.mediafir...visado.pdf/file

Y estas son algunas de las nuevas paginas:

Captura-de-pantalla-2022-08-08-a-las-16-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-08-a-las-16-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-09-a-las-21-

 

A pesar de dejar la revision de Carpa 1808 y la publicacion de Carpa 1588 para septiembre y ande centrado todo este mes de agosto en las revisiones, de tanto en tanto, voy haciendo algun boceto para 1808. Este es el ultimo.

cdghdcghdghdg-copia.jpg



#17 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 17 August 2022 - 04:16 PM

Captura-de-pantalla-2022-08-15-a-las-20-

 

https://www.mediafir...visado.pdf/file

 

En teoria, pensaba que no subiria Carpa 18 para su descarga hasta el viernes, pero esta mañana, casi sin darme cuenta, he concluido las correcciones y a la hora de comer ya estaba subida a mi cuenta de Mediafire.

Aunque ya comente algunas de las novedades de la edicion, es mejor que la propia Analia, desde la intro de este 18, anuncie las mismas:

Durante esos días de vacaciones, como comentaba, se resolvieron todos los problemas y quedo definida, de forma definitiva el ritmo de la publicación de todas las revisiones previstas. Para la tercera semana de agosto aparecerá este ejemplar de Carpa 18, si todo va bien, antes, incluso, de su publicación, se iniciara el trabajo en Carpa 888 y tenemos previsto que este listo antes de que llegue septiembre, en ese momento, decidiremos si se inicia el trabajo en los números de “Seto” referidos a Tinita y Valeria.
La vuelta al trabajo en nuestro mandato editorial de un ritmo propio goza. La autoridad, antes de abrir oficialmente la temporada, gusta de convocar a todos los escalones para mantenerse informada de las novedades acontecidas durante las vacaciones y oír, directamente, de sus directoras, sus planes de trabajo y distribuir entre ellas las ordenes, ruegos en lenguaje oficial, emitidas por las diversas autoridades culturales. Resumiendo, antes de poder iniciar el trabajo en nuestras nuevas ediciones, dispondremos de un cierto margen temporal que se consumirá, oficialmente, en protocolos y burocracias diversas e intentaremos aprovechar en nuestro propio interés.
Por si pudiéramos aprovechar esas, casi, dos semanas, para las reediciones de “Seto”, rogué a mis tres redactores, -Soto, mantiene su categoría de autor, pero, como ya saben nuestras lectoras, desde que dirijo este escalón editorial, toda nueva incorporación a esta redacción debe asumir los mismos deberes y obligaciones de sus compañeras-, que estudiaran los ejemplares seleccionados y dispusieran todo para iniciar las revisiones y en caso contrario, lo dejaran todo listo para la pausa del primer invierno.
A pesar de la brevedad de este Carpa, Soto decidió trabajar toda su estructura fotográfica y textual. Como escribía en párrafos anteriores, tras la conclusión y entrega de su trabajo se arrepintió del resultado final. Nada de ello confeso a sus, entonces, editoras y su decepción paso desapercibida a sus numerosos lectores. Aunque el lo achaca a la elevada carga erotica del ficticio trabajo de Valeria, para nada estoy de acuerdo, coincido con el, en que este numero, a pesar de su éxito, es, francamente mejorable, pero no por lo que piensa el autor. En ese tiempo, Soto, fue un poco víctima de su desbordante creatividad y eso se nota en aquella primigenia edición, las imágenes se suceden sin control y acaban por distraer al lector de la trama narrativa y, si bien, su calidad, enmascara estas carencias, si que se ha hecho necesario el trabajo de síntesis de nuestro amigo en esta revisión.
Paquita asumió el control y supo dar a la edición la disciplina necesaria y Dorita realizo una fantástico trabajo gráfico a partir de unas series poéticas que Soto había preparado para algunos números de Seto posteriores y obra, naturalmente, ficticia, de Valeria e incluyo algunos proyectos anatómicos en 3d que iban a representar, en el numero de despedida para Tinita y Valeria, el nuevo trabajo con el que asombrarían a los lectores de aquella publicación japonesa imaginada y detendría el tiempo a su alrededor.

 

Captura-de-pantalla-2022-08-15-a-las-20-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-15-a-las-20-

Mi intencion, ahora, es iniciar el trabajo en Carpa 888 y si fuera posible, revisar los numeros de "Seto" que se relacionen directamente con la historia de nuestras protagonistas.

 



#18 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 22 August 2022 - 10:20 AM

Captura-de-pantalla-2022-08-18-a-las-20-

 

https://www.mediafir...visado.pdf/file

 

 Carpa 888 es el ultimo Carpa de la serie dedicada a Tinita y Valeria que revisare. Hasta fin de mes hare lo propio con los Seto que me faltan de su historia y me gustaria tener tiempo para actualizar, o mejor dicho, acabar Carpa 74 que pertenecia a la serie fotografica. Asi, dedicaria el resto de septiermbre al trabajo en Carpa 1588 y volveria a retomar el trabajo en 1408.

Este volumen se ha modificado un poquito y he eliminado el exceso de paginas que lo lastraban bastante, ahora esta como me hubiera gustado que saliese en su momernto.  El ballet constructivista y la gotica sesioo vampirica son los protagonistas. Retirare el archivo original del servidor, no tiene sentido mantenerlo.

 

Mejor que sea Analia la que comente parte de las modificaciones:

 

Durante toda la semana pasada, las terminales asignadas a Paquita y Dorita no dejaron de funcionar día y noche. Tras nuestra marcha de la casa de Soto, estaba todo dispuesto para concluir las revisiones y ellos tres eran, en realidad, los únicos que trabajaban. Consuelo se había concentrado en preparar la vuelta al trabajo en Carpa 1408, pero todo eran labores previas a que se reuniera, de nuevo, toda la redacción al acabar sus vacaciones. Por mi parte, estaba totalmente dedicada a preparar las reuniones con la autoridad y el resto de escalones editoriales y comunique a las demas que no interrumpieran si no era por algo realmente importante.
Como en el caso de Carpa 18, Soto, delego todas las labores de dirección a Paquita y se puso, gráficamente hablando, a las ordenes de Dorita. Por lo que me comentaron las tres durante las pausas habituales, el trabajo avanzaba con fluidez. Soto estaba concentrado en la actualización del 18 y consiguió ganar tres días para nuestras revisiones y casi, de forma continuada, comenzó el trabajo en Carpa 888.
Este, seria el ultimo de los Carpa dedicados a Tinita y Valeria que se revisaría y el autor sugirió numerosos cambios a Paquita. Como en el caso anterior, Soto, arrastrado por el entusiasmo, acabo realizando un numero excesivo de paginas y ese volumen, se convirtió en un desordenado contenedor que diluía las intenciones originales que había previsto al encarar su trabajo en el.
Carpa 888 sigue el dialogo que mantiene Valeria con una antigua compañera de estudios y con quien había realizado sus primeros trabajos fotográficos de categoría. A partir de esta excusa, Soto, iba repasando la vida en común de las dos enamoradas, su boda y su trabajo en el campo del 3d junto a un gran proyecto fotográfico que realizarían, todas juntas, en el estudio de Valeria y Tinita.
Paquita dio la razón a Soto, pues ya se había dado cuenta al repasar el Carpa original del exceso y caos que lo desbordaba y tenia pensado una drástica reducción de paginas y temas. Coincidió con el en que se deberían eliminar algunos incisos poéticos que, si bien, en su momento, sirvieron de base para trabajos posteriores, perdían ahora todo su significado. Así mismo, se eliminaron algunas de las paginas e ilustraciones con las conversaciones entre las dos amigas pues, el autor, sin darse cuenta, repetía el esquema del primer Carpa de la serie y solo aportaba mas confusión a la historia. Pasaba, un poco, lo mismo con la parte que dedicaba al trabajo 3d de Valeria.
Pacientemente, fueron los dos, depurando el contenido del 888 hasta concentrarse en lo realmente importante de la historia. Paquita pensaba que los diálogos sobre la luna de miel, las vacaciones y otros asuntos menores abrirían el volumen para, a continuación, centrarse en el proyecto conjunto y cerrar después con la crónica de la fiesta posterior a la boda y el rescate de uno de los proyectos que realizaron al inicio de su carrera. Así, el lector, acompañaría a la protagonista en su vuelta al pasado, presente y futuro y se eliminaría, en suma, toda la paja que confundía y embrumaba la historia.

Estas son algunas de las nuevas paginas:

Captura-de-pantalla-2022-08-18-a-las-20-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-18-a-las-20-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-18-a-las-20-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-18-a-las-20-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-19-a-las-14-

 



#19 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 23 August 2022 - 11:01 AM

sfgtsefgsefs.jpg

 

https://www.mediafir...visado.pdf/file

 

A lo largo de esta semana, iran apareciendo los Seto que quedan por revisar. Seto octubre es el primero de ellos y le seguiran Seto primavera y Seto verano, el ultimo de la serie que realice antes de cerrar la historia de tinita y Valeria.

No ha sido necesaria una gran actualizacion, como en muchos otros numeros, me he limitado a eliminar el exceso de paginas.

He aqui parte de la intro escrita por Analia:

Tras la publicación de la revisión de Carpa 888, descubrimos, con un cierto asombro, que disponíamos de diez días antes que se convocara a los distintos escalones editoriales.


Jose Carlos, Paquita y Dorita, se habían concentrado tanto en el trabajo que, casi sin darse cuenta, concluyeron varios días antes de lo previsto su labor en el ultimo Carpa de la serie. No tuve mas remedio que organizar una reunión por video conferencia para organizar esas diez jornadas, había que evitar, a cualquier precio, la dispersión que suele dominar a nuestro autor en un primer momento y que, aunque acaba domandola una vez inicia su trabajo, genera un sin numero de ansiedades innecesarias.


Costo varias horas de apasionada conversación volver a la decision inicial de comenzar el trabajo en Seto según el nivel y dificultad de su revisión, en su momento, ya alcanzamos la solución mas razonable posible, idea del propio autor. Teniendo en cuenta que a estos diez días podríamos añadir las dos semanas que se irían en burocracias otoñales, era mejor concentrarse en trabajos que pudieran ser concluidos en plazo y asumir como mal menor relegar según que material para la pausa navideña. 


A principios de este agosto, se reviso el primero de los números de la serie: Seto 558 o Carpa 558 en el listado oficial. Ese fue el primer numero de la publicación de Valeria que diseño Soto y, en esos días, todavía no tenia muy claro el rumbo de la misma. El problema de seguir el orden de aparición radicaba en la extension y grado de revisión que el autor quería realizar para esos ejemplares. Era, en los primeros volúmenes, donde el trabajo seria mas extenso y exigiría mas de todas nosotras y en cambio, los últimos de la serie, prácticamente, permanecerían intactos. Solo pequeños cambios estéticos se introducirían en ellos.
Es el caso del ejemplar que disfrutan en sus pantallas: Seto octubre.

Seto octubre, fue publicado poco tiempo después de Carpa 888 y en el, Valeria, presentaba a sus queridos lectores algunos de los trabajos realizados en solitario y junto a Tinita en los días que van desde la propuesta de matrimonio a la boda, su estancia en Barcelona y su vuelta a los Estados unidos.


Al contrario que en los números ordinarios de Carpa, Soto, en la revista de Valeria, procuraba evitar el uso de la correspondencia como recurso narrativo, Seto 558, debe ser, por eso, considerado un caso aparte. En Seto, Valeria presenta y comenta las diferentes secciones de su revista al publico en general. Solo, en este numero, inicia, por primera vez, el dialogo con una lectora de la revista. Aunque debemos suponer que esta lectora debe conocer la publicación desde su primer numero, no sabemos su nombre y tras esta breve intervención, no vuelve a aparecer en las ediciones restantes.


Para aclarar este detalle de los números de Seto, Soto, comento que en un principio, esta anónima figura debía ser el motivo de la gran crisis entre la pareja, pero que la propia evolución de la revista y su historia, condeno a la amable lectora a su silenciosa desaparición de toda la narración.


Para las revisiones de Seto evitaremos la excesiva intervención de nuestras redactoras. Gráficamente, se retocara algún pequeño detalle, se escribirá una intro adecuada, pero respetaremos la personalidad artística de nuestra Valeria y su obra. El detalle que mas cuido Soto a la hora de crear el personaje, fue que este, tuviera una solida, aunque ficticia, carrera artística y procuro que toda su obra, desde sus inicios, tuviera una coherencia real con su personalidad como fotógrafa.


Como diría Valeria Cuesta Anton, dos fotos mas, empezamos y disfrutamos.

 

Captura-de-pantalla-2022-08-22-a-las-12-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-22-a-las-12-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-22-a-las-12-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-22-a-las-12-

 



#20 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 24 August 2022 - 03:56 PM

wrererere.jpg

 

https://www.mediafir...visado.pdf/file

 

Hace pocas horas que he acabado las correcciones en la revision de Seto primavera y ya esta alojado en los servidores para su descarga. Poco he modificado en la version original, como es habitual en estas ultimas revisiones he eliminado el exceso de paginas, algo nuevo hay y he incluido intro y paginas de bienvenida y despedida. Si todo va bien, este viernes estara, ya, subido Seto verano, ultimo de la serie.

Escuchemos a Analia desde su intro:

-No esta, se ha ido a ver el gran hoyo que ha aparecido en el Plá de Reguant, según parece, es enorme, llama al privado.
-Es tan profundo que debe llevar, de cabeza, a las calderas de Pedro Botero, deberías subir a verlo.
Así de contento y expansivo se mostró Jose Carlos tras tratar de localizarlo varias horas sin éxito. Cuando aun no había acabado de alojarse en nuestros servidores Seto octubre, ya sonaban varias alarmas para advertir de la llegada de un nuevo envió de Soto. Según parece, tras sus intentos de dispersión de días anteriores, junto a mis dos redactoras, parecía haber recuperado la cordura y no paraba de trabajar en las ultimas revisiones que nos faltaban.
Seto primavera fue el volumen mas sencillo de actualizar. Paquita y Soto, solo se limitaron a eliminar algunas imágenes que el autor había utilizado en proyectos posteriores y no tenia ningún sentido utilizar ahora y en Seto, eran casi mas un relleno que otra cosa. La única sección que redujo sus paginas y rehicieron fue la dedicada al trabajo 3d de Valeria, un aspecto del trabajo de nuestra amiga que en su momento fue desarrollado con mimo por Soto, pero que en la actualidad no acaba de ver claro y, si, por el fuera, eliminaría totalmente de estos Seto. No quiso dar este paso al no continuar la historia de la pareja y darla por cerrada, pero si que pierde, ahora, el protagonismo del pasado.
Dorita, por su parte, se limito a trabajar en las paginas de bienvenida y despedida y dejo intacta la portada de la publicación. Al contrario que en otras ocasiones, los tres estaban satisfechos de la estética general del volumen primaveral.

Aunque este numero de Seto fue mas sencillo de actualizar que el anterior, prefirieron que Seto primavera  precediera a Seto Verano pues, en el, Valeria presenta los primeros bocetos que realiza de una historia gráfica que ocupara de forma casi monográfica, su versión final, Seto Verano. De esta manera, pensaban que si por cualquier motivo, el primer Seto, como tal, editado, hubiera de retrasarse a la pausa del primer invierno, cerrarían esta etapa de la publicación sin remordimientos ya que ese primer numero, puede considerarse un caso especial dentro de la serie.
En Seto Primavera, la fotógrafa presenta algunos de los trabajos que ha estado realizando en los Estados unidos tras la fiesta de presentación en el bar de la mona Juana del proyecto constructivista. De Primavera, hay que destacar, aparte del boceto de la historia gráfica, el intento del autor para crear una obra artística independiente de la de Valeria con la poética de Tinita. Aunque esta obra se presenta bajo la excusa de una ficticia edición por parte de Valeria, quedo inconclusa y nunca mas se menciona en el relato, de hecho, estos simples versos, fueron utilizados por Soto en otros proyectos y atribuidos a otras autoras.
Un caso parecido sucede con las Trepidantes aventuras de Marcela y Marcial, su gato siamés. Todo parece indicar que el relato fantástico de Janet Bowmansfield e ilustrado por Valeria vería la luz en uno de los Carpa de la serie principal, pero el autor, una vez acabada la edición, también lo condenara al olvido, algún elemento se utilizara en el futuro, pero sin ninguna relación con el boceto incluido en la revista que presentamos en esta introducción.
Aproveche la excursión al hoyo de Pedro Botero para preguntarle por ellos para incluir su respuesta en esta intro, pero Jose Carlos, sentía tal fascinación por el socavón que apenas dio un par de vagas respuestas sobre el tema. Aunque aludió a esos momentos de la vida en que todo cambia de repente y no para bien, parecía mas bien escurrir el bulto y siguió empecinado en describirme las excelencias de la residencia del señor de los avernos. De todas maneras, me aseguro que el trabajo en Seto Verano estaba casi concluido y que seria enviado antes de acabar la semana. No estaba muy seguro de lo que pasaría con el numero uno y que todavía tenia dudas en concluir, por fin, Carpa 74.
El proyecto fotográfico se le había atragantado y no tenían muy claro, ninguno de los tres, como retomarlo. Las fotografías estaban seleccionadas desde hacia mucho tiempo y se habían incluido en una plantilla de prueba, pero no tenían la portada y esto, aunque pueda parecer extraño, indica que Jose Carlos anda bloqueado con la edición y no sabe por donde tirar.
-Pues nada, niño, conecta la camara y abandonemos toda esperanza antes de entrar en el reino de Pedro Botero.

 

Y algunas imagenes:

 

Captura-de-pantalla-2022-08-24-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-24-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-24-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-24-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-24-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-24-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-24-a-las-11-

 



#21 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 25 August 2022 - 12:55 PM

wfrwefrwefwefew.jpg

 

https://www.mediafir...visado.pdf/file

 

Seto verano fue el ultimo numero de la ficticia publicacion de Valeria y el es el unico de caracter monografico al  presentar en el, una historia grafica de la fotografa. En su momento, no debia haber sido el ultimo, pero todo cambio y decidi cerrar su historia.

No he modificado mucho la edicion, solo se ha añadido la intro de Analia y la pagina de despedida. He retirado algunas imagenes que, considero, fue un error incluirlas, ahora se ve como querria.

Esta es la intro escrita por Analia:

En su momento, Seto verano, debía anunciar la nueva etapa de la revista y de la obra artística de Valeria Cuesta Anton. Tras los muchos ensayos realizados en las distintas ediciones, todo estaba dispuesto para que la publicación adquiriera identidad propia y acabara su subordinación a los Carpa que narraban su historia junto a Tinita.
Con la vuelta a la narración de la amable lectora y la crisis final de la pareja se cerraría la historia de amor entre las dos protagonistas, pero Soto, pensaba continuar publicando la revista de Valeria y desarrollando toda su obra y aunque seguirían apareciendo referencias a su vida en común, Valeria y su arte serian sus únicos protagonistas. Sin embargo, en ese 2019, algo ocurrió y repentinamente, Soto, dio por cerrada la historia con Valeria esperando la vuelta de Tinita, despedir las vacaciones estivales y retornar las dos al campus universitario.

Siempre hemos pensado en esta redacción, todas lo hemos hecho mas de una vez, que el fin de la historia y la ficticia publicación, esta relacionado, directamente, con la vida personal del autor y, aunque, durante este mes de agosto, se han sucedido las entrevistas, correos y mensajes entre nosotros, nunca ha querido responder a las preguntas sobre este tema. Llegue a pensar que durante las minivacaciones pasadas en su casa seria un buen momento para obtener respuestas, pero, incluso, allí, se negó a contestar a las cuestiones que le plantearon sus dos amigas, a la hora de encarar esta revisión.
Lo que si esta claro, es que en el otoño de ese año, algo sucedió que llevo a Jose Carlos a replantearse toda la serie de publicaciones y concentrarse en el estudio de algunos programas informáticos relacionados con el 3d y la edición fotográfica digital. No seria hasta la tragedia de la redacción de fotografía artística, cuando su obra nos fue transferida por la autoridad editorial, que no volvió, poco a poco, a trabajar en sus ediciones fotográficas y gráficas.

Aprovechando la visita al hoyo de Pedro Botero, fue imposible negarse a sus peticiones para que subiera a verlo, pensé que seria el mejor momento para que, por fin, desvelara el misterio. En esta ocasión, decidí coger el coche de Consuelo subir yo sola al volante y, aprovechando la excitación del artista por el dichoso hoyo, conseguir las respuestas para esta intro.
Como siempre, fui recibida con los brazos abiertos y un copioso desayuno casero, mientras Soto, nunca desayuna, arriba y abajo por el estrecho pasillo me ponía al corriente de las ultimas novedades.

Junto a Paquita habían resuelto la edición de este Seto, prácticamente, no se iba a modificar, los dos, llegaron a la conclusión de que algunas de las viñetas que Soto incluyo en el ultimo momento, de carácter pornografico, no tenían cabida en esta edición final y fueron eliminadas en la primera reunión de trabajo. Es cierto que Valeria anuncia que esta versión de la historia no es la definitiva y estas imágenes, al final, serian incluidas o no. Mas que nada, con seguridad lo escribo, pienso que eran un intento del autor de representar el proceso creativo de la fotógrafa y sus dudas y aciertos antes de cerrar la historia, pero mis dos redactores decidieron que a pesar de lo escrito por Valeria en sus introducciones, Soto, concluiría el trabajo y Seto verano, presentaría la historia como la tenia pensada para su presentación en el siguiente numero de Seto.
Dorita, se limitaría a adaptar las paginas de esta intro a la estética de la publicación y preparar la pagina de despedida que incluirá los créditos de esta revisión. Los tres prefirieron dejar intacta la edición de Valeria, recibir al lector como hace cuatro años y mantener la misma portada.
Según Soto, la historia escrita e ilustrada por Valeria, enlazaba directamente con la gótica sesión realizada al principio de su carrera junto a la interlocutora de Carpa 888. La autora adaptaría la estética vampirica a nuestros días, pero esta pasaría a un segundo plano y protagonistas absolutos serian los sentimientos de las protagonista y los hechos que les llevaron a rechazar, años atrás, lo que era evidente para su corazón.
La historia parecía planteada, como lectora lo afirmo, como un deseo inconsciente de Valeria de volver al pasado, a punto de alcanzar la cuarta década, algunas dudas parecen ensombrecer su vida. ¿Es esta historia de amor el reflejo de lo que hubiera querido Valeria que sucediera y nunca ocurrió para consumirse, desde entonces, en el arrepentimiento y frustración? o, simplemente, ¿Soto preparaba el detonante que permitiría la irrupción de la amable lectora y que su amor por Tinita se desvaneciera poco a poco?. Todo era posible, mas el autor me ha confesado que, pocos días antes de entregar la edición a la redacción de fotografía artística, seria la ultima vez que lo haría, había decidido cambiar todo el trasfondo de este numero y hacer que Valeria trabaje en una romántica narración con, aparentemente, un final feliz abierto. Es cierto que estudio y trabajo a fondo los antecedentes de la historia para ir anunciando la llegada del equivoco y la posible ruptura, pero que, como ya he escrito muchas veces, le fue imposible hacerlo y prefirió dejar que sus personajes desaparezcan de escena y continúen su historia de amor como lo haría cualquiera de nosotras y nunca mas sean convocadas.
Durante las horas previas a nuestra visita al hoyo, Soto afirma que en agosto entre las dos y las seis, todo el mundo hace la siesta o se va al bar y seria entonces, el momento adecuado para saltar la valla y adentrarnos por infernal ruta, me mostró en pantalla el ejemplar casi acabado, solo esperaban que les hiciera llegar mi intro y dispondrían la edición para los servidores del mandato.
En realidad, el no podía saberlo, esperaba el resultado de mis pesquisas y el plan era añadir al esquema preparado esos datos y enviarla esa misma noche a Paquita.

Mientras el autor comentaba el trabajo realizado por los tres con su habitual buen humor, me di cuenta que saltaba algunas de las paginas que contenían el texto de su historia y cuando, sin darse cuenta, lo hacia, miraba, en silencio, por un instante, hacia la ventana abierta, antes de continuar su perorata artística. Ahí fue cuando lo deje, evite durante todo el día cualquier pregunta y rescate de mis archivos los chismes mas sabrosos que se habían producido en el mandato durante las vacaciones, algunos de los cuales, podrían haber sido escritos por el propio Jose Carlos o mi Consuelo, tan o mas novelera que el autor.
Renunciamos a la comida para visitar el hoyo infernal y después, Soto, me prometio que me llevaría a ver algunos “Bambis”, nunca se, ni el tampoco, si son gamos, corzos o vaya usted a saber su especie, con el genérico, vamos servidos los dos. En breve, comenzaría la temporada del jabalí, pero para verlos era mejor la primavera. En la zona, se continuan cazando y no son como los de Collserola que bajan, tranquilamente, de paseo, a la ciudad. Nada mas llegar al hoyo comenzó el desfile del humor y aun me reía mientras cruzábamos la carretera para ir hacia las charcas donde se abrevan los “Bambis”, según el, es mejor ir por la mañana temprano, pero con tanto calor, a primera hora de la tarde es posible verlos.
-¡Ya tengo la puta portada del 74! exclamo mientras volvíamos a su casa, “Bambis” vimos tres brincar por la ladera del arroyo minero.
-Si te esperas diez minutos, te la enseño, mientras lo hago, comete unos tomates con aceite, ajo y aceitunas.
En realidad, tardo mucho menos tiempo, se me hacia raro eso del trabajo en directo, prefiere la soledad y solo Paquita y Dorita lo han visto hacerlo, “Northern” sonando y la foto seleccionada, enviada al fondo y sin dudarlo, coloridas franjas superpuestas y los cajetines de texto distribuidos en un santiamén. Al final, el silencio, se interrumpe con un alegre: chula,¿verdad?.
Si, la verdad es que lo era y antes de volver, me comento que se pondría hasta la noche con el 74, esta portada le permitía arrancar de una vez con la publicación y si todo iba bien, podría estar acabada para el ultimo fin de semana de este mes. Estábamos a miércoles y era capaz de hacerlo sin necesitar de la colaboración de Paquita y Dorita. Cuando tuviera el esquema acabado enviaría el archivo a la pareja para que todos juntos lo remataran.
-Cuando acaben las reuniones de los mandatos, os subís un día todas y haremos una batida “boletaire”, si continua la lluvia, a partir del 20 0 25 saldrán los primeros, sobre el 30 estaría bien, ¿no?.
-Si, Jose Carlos, si, y no te preocupes, traeremos muchos regalos...

Y algunas imagenes de la revision:

 

Captura-de-pantalla-2022-08-25-a-las-12-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-25-a-las-12-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-25-a-las-12-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-25-a-las-12-

 

 

 



#22 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 30 August 2022 - 11:21 AM

fgfgfdgfdgfgfd.jpg

 

https://www.mediafir...visado.pdf/file

 

El primer Seto, sera la ultima de las revisiones que hare durante este mes de agosto y con el despedire a mis queridos personajes para siempre.

Con el inicio del mes, comenzare el trabajo en el primer Carpa fotografico de esta temporada, Carpa 74, para continuar, despues, con los proyectos pausados por este mes de revisiones.

Se ha modificado, casi en su totalidad, la primitiva edicion para realizar un numero de despedida a Valeria como, ella misma, hubiera hecho en su momento, pero es mejor que Analia nos lo cuente en la intro a este Seto:

Como prometio Soto, el jueves ya estaba Seto verano subido a nuestros servidores y el mismo día, de madrugada, recibí una llamada del autor para resumir como pensaban encarar los últimos siete días del mes. Si bien, ya tenia diseñada la portada de Carpa 74 y la plantilla estaba preparada para comenzar el trabajo en el ejemplar, Paquita, Dorita y Soto, tenían pensado elevar una petición formal a la autoridad editorial para convertir el primer y ultimo numero de Seto en un volumen especial, fuera de serie, para despedir a Valeria Cuesta Anton como se merecía y como hubiera hecho ella misma, de haber dispuesto de la oportunidad de publicarlo.
A veces se me olvida, pero Jose Carlos goza de unas prerrogativas, dada su especial condición, que le permiten dirigirse directamente a los estamentos superiores de este mandato editorial sin necesidad de consultarme a mi como su directora. En pantalla me comento que todo eso no eran mas que paparruchas que, si tuviera que reconocer alguna autoridad ejecutiva, esta, seria la mía. Nada le había alegrado mas que mi decisión de incluirlo en la redacción como una redactora mas y por eso se dirigía a mi para recabar mi opinión sobre su proyecto y en caso afirmativo si acompañaría a los tres el sábado por la mañana en su presentación. Con sorna añadió que así todo seria mas fácil, pues había la posibilidad de encontrar a Julia Balsameda Garcia a cuatro patas, en cualquier cabaret: -ya sabes niña, modo risitas en 3, 2, 1... Para mis tres redactoras, mi apoyo era fundamental y sin el, no tenia sentido el presentar su petición. Ademas, Soto, añadió que ya que toda la redacción, incluida Marisol, estaba de vuelta al trabajo, podían, al acabar, beber, beber y cenar todos juntos, por ese orden, a cargo de su cuenta de gasto.
Los tres habían pensado en modificar completamente el primer Seto y prepararlo para el gran adiós de Valeria. Dorita remozaría toda la portada y reharía su diseño gráfico con directas asociaciones a Carpa 1408, Paquita por su parte, decidió eliminar los trabajos poéticos incluidos en la tercera sección y asignarles un nuevo cometido en la publicación y asumir todo el diseño de la revista. Solo mantendrían intactas, entre comillas, las secciones dedicadas a las nuevas amigas de las protagonistas y la fotonovela erotica que despedía ese numero y que se mencionaba en Carpa 18. En suma, la revisión guardaría muy poco de su pasado y podría considerarse el anuncio de un futuro que nunca sucedió y reforzaría el abierto final de la serie.
Debo reconocer que, en un principio, no me tome muy bien su iniciativa y justo cuando estaba a punto de negar mi participación en su proyecto, en la pantalla de mi terminal, comenzaron a a desfilar las imágenes que habían seleccionado para respaldar su petición...


El Seto original sera eliminado de los servidores pues como he escrito estas ultimas semanas, tantas veces, ya no tiene ningun sentido conservarlo.

Estas son algunas de las nuevas imagenes.

 

Captura-de-pantalla-2022-08-29-a-las-15-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-30-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-29-a-las-15-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-29-a-las-15-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-29-a-las-19-

 

Captura-de-pantalla-2022-08-30-a-las-11-

 



#23 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 06 September 2022 - 09:10 AM

hjhjfjhfh.jpg

 

https://www.mediafir...xp/c74.pdf/file

 

Ya he comentado que este proyecto fotografico que habia dejado aparcado desde hace algunos años, serviria como prologo a la nueva temporada de Carpa y la aparicion del numero 1588.

Mi intencion es ir publicando algunos numeros mas de estas series mas ligeras entre las publicaciones mayores habituales.

Ya se que debia haber publicado ayer, pero improvisado viaje en busca de setas, gran exito, todo sea dicho, lo hizo imposible.

Dejemos que Analia presente la edicion desde su intro:

Carpa 74 ha sido el ejemplar seleccionado por el autor para abrir la temporada 2022 de esta publicación y redacción. Tras los agotadores días trabajando en las revisiones de sus queridos personajes y su despedida, el autor, decidió presentar una edición que sirviera de enlace entre las publicaciones realizadas hace cinco años, la mas antigua, y nuestro presente.
Carpa 74 fue concebido, originalmente, en el año 2017 y, a pesar de su brevedad y sencillez, nunca hallo su momento. Soto fue incapaz de encontrar un punto de partida solido desde donde encarar el proyecto. En su mente, todo estaba dispuesto para su aparición y, esta, era una de las ediciones que siempre ocupaba su pensamiento pero, por motivos desconocidos, no podía plasmar como hubiera querido.
A mediados del 2018, parecía que todo estaba a punto para su publicación, había encontrado el apoyo textual necesario en la obra seleccionada en Carpa 133 y una edición especial del proyecto había sido maquetada por la redacción de fotografía artística. Llegado el momento de la revisión final, Soto, denegó el proyecto, un cádaver, afirmo, le presentaban nuestras compañeras. En ningún momento, según sus propias palabras, habían sabido plasmar el oculto espíritu de la obra: un extravagante desfile carnal sin sentido se ofrecía a la vista y prefirió cerrar cualquier debate y archivar, decepcionado, su proyecto.
He comentado durante este mes de agosto, como Paquita y Dorita conectaron de forma instantánea con el autor. Durante esos frenéticos días estivales parecieron convertirse en uno y no dejaron de presentarme una maravilla tras otra. En Paquita, Jose Carlos parece haber encontrado el orden necesario para su intrínseco caos, si bien, al principio, pensé que nuestra quinta redactora se veria superada por el apasionado carácter del autor, todo lo contrario sucedió, junto a ella, ha sabido encontrar la serenidad necesaria para retomar su trabajo, después de tanto tiempo, e incorporarse como una mas de mis redactoras a este escalón editorial.

Es cierto que Paquita, como Consuelo, miembro destacado del genero novelero es, pero con quien Soto trabaja durante muchas horas, en silencio, y parece reflejarse, es con Dorita. La elegante ilustradora de Ante ha sabido plasmar, como nadie antes lo ha hecho, el amplio sentido estético que inunda al autor y que hasta su encuentro, se desbordaba a la primera ocasión, ofreciendo, la mayoría de las veces, momentos sublimes pero, también, amargas decepciones fruto de esa ansiedad que le devora día tras día.
No fue tan sorprendente que en pocas horas, tras alegre merienda, preparan todo el material de este Carpa 74 y, aunque ,el autor, se bloqueo unos días por su portada, como ya he escrito, todo se precipito tras mi visita al hoyo de Pedro Botero. En ese momento, los tres, decidieron reservar la edición para después de la publicación del ultimo Seto de Valeria, serviría como prologo fotográfico a la nueva temporada y como preludio al primero de los Carpa mayores, Carpa 1588, cuya aparición esta prevista para la segunda quincena de este mes.
No cabe duda que nos encontramos ante uno de los proyectos mas crípticos y oscuros del autor. Cuando preparaba esta intro hable con el para poder plasmar el sentido ultimo del breve proyecto. El autor, por eso, al contrario que en otras ocasiones, no fue nada explícito, prefería explayarse en como realizo las fotografías y otros detalles técnicos que en su mensaje. Como en muchos otros trabajos foto poéticos, sostiene que el fotógrafo no debe hacer de guía, es el espectador el que debe sumergirse en las fotografías y dejarse llevar por las múltiples asociaciones y recuerdos que estas desencadenen en su mente y abran, así, la puerta a desconocidos u olvidados pensamientos. En el escenario editorial se plantea un sutil momento poético o, quizás, debería escribir, no poético, para disfrute y reflexión del lector.
Las fotografías digitales, blanco y negro original, con propiedad, hablaríamos de escala de grises, fueron refotografiadas en la pantalla del viejo portátil del autor, dañada por diversos incidentes con bebidas gaseosas y de infinitas texturas tornasoladas impregnada. El autor añade las texturas de la maltrecha pantalla para disponer un muro estético que las aleje de si mismo y universalice su presencia. Instantes visionados a través de una pantalla, aparentemente idénticas a las miles que nos rodean a cada momento en nuestro devenir cotidiano, pero con ellas, Soto, busca el olvido y la sombra, ningún detalle en las fotografías debe conectarse con su realidad mas cercana. El lector ignorara así, la presencia del artista y su relación espacio temporal con la obra presentada y podrá hacerla propia desde un primer instante.
Para reforzar sus intenciones, el autor, recurre a textuales mensajes poéticos simples, diáfanos y escuetos para construir un escenario común y abierto que de la bienvenida al lector tras deslizar su dedo por la pantalla. Este banal gesto, a través del cálido gris de esta intro y presentación, conducirá, súbitamente, al lector o espectador, sutil diferencia que gusta anotar a Jose Carlos, hacia un inesperado espacio en el que, quizás, con asombro y estupor, descubra aquello que había sido relegado y que nunca había sido proclamado.
Algunas de sus paginas:

Captura-de-pantalla-2022-09-03-a-las-12-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-06-a-las-9-3

 

Captura-de-pantalla-2022-09-01-a-las-11-

 



#24 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 12 September 2022 - 09:43 AM

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-12-

 

https://www.mediafir...pa_133.pdf/file

 

Ya esta disponible para su descarga la revision de Carpa 133, este es el ultimo de los antiguos volumenes que revisare. Como ya he ido comentando, mas de una vez, este numero servira como prologo a esta nueva temporada.

A lo largo de esta semana publicare Carpa 1588, finalizare la revision de Carpa 1808 y retomare el trabajo en Carpa 1408. Antes de las vacaciones navideñas espero publicar Carpa 1918, segundo volumen fotografico de esta temporada.

Dejemos que Analia comente, desde su intro, este Carpa 133:

De izquierda a derecha, la redacción de fotografía antigua al completo, las tres invitadas atrás. En segunda linea, al frente, el autor con cesto y bastón artísticamente tallado.
-Pues eso, es simple, morcilla en variación horizontal y tiramos bosque arriba, a pesar de lo temprano de la temporada os asombraran los resultados. Sonrisa de gato negro satisfecho y cruzamos la estrecha carretera.
-¿Pero no era un ratón, gordo negro y malo?.
-Malo no, gordo, negro e incapaz de peinarse por las mañanas.
Sagrario rueda cerro abajo entre carcajadas y gritos de alegría y besa a su invitada, cubierta de pinaza, para tranquilizarla, al levantarse.
-Tiene orejas de mono apunta Consuelo, pero parece maja. Renuncio a seguirla, su entrenamiento en la flota le hace avanzar a grandes zancadas y hace rato que la he dejado a su aire, prefiero quedarme junto a Luisa que parece perdida entre tanta diversión para jóvenes intelectuales.
-No me había dado cuenta del culito tan mono de la invitada de Marisol, ¿esa es la pelirroja que mencionaba Paquita en la intro de 3098?.
-Si, según parece, semanas atrás, al volver de las vacaciones, se armo de valor y aqui la tenemos, decididamente, yo la hubiera llevado a cualquier sitio menos aqui. Marisol dice que el inesperado triunfo llego cuando supo del trabajo en la redacción de Carpa de su admiradora.
Decididamente o no, eso no puede ser bueno, pero el autor y Paquita sonríen mirando al suelo.
Dorita ocupa el flanco izquierdo de la ristra morcillera, en silencio, de tanto en tanto, se agacha y limpia metódicamente su presa, siguiendo los consejos del autor, se ha provisto de una navaja con cepillo incluido y afilada hoja curva. Ellos dos, son los únicos que casi llenan sus cestos, las nuevas enamoradas, están a lo suyo y apenas prestan atención a lo que las rodea, así que decido sumarme a mis tres redactores.
Adoración chilla como si se hubieran abierto las puertas del infierno: -¡un bancal, un bancal! repite como una loca y carrera de todas hasta su posición, prefiero andar, total, a ningún sitio se van a ir y no estoy para alocada ascensión y enfrentarme a Pedro Botero.
-Pues con estos hacemos el día, podemos subir hasta la segunda terraza de la que os hable y almorzar a la sombra. Consuelo acepta de inmediato y tiran los dos para arriba como las criaturas artificiales de la torre de cristal.
Espera ella, en lo alto de la terraza, sonriendo. Al llegar, un beso y leve caricia en mi trasero.
-La otra tarde, estuve revisando los archivos alojados en el servidor y descubrí, con sorpresa, la presencia de una versión temprana de Carpa 133. Como acababa de trabajar en el 74, me asaltaron un montón de recuerdos, recordaras que, en cierta manera, 133, fue el origen de Carpa 74 y el viernes al mediodía, mientras esperaba la llegada de todas vosotras, me senté frente al “Jacinto” y de repente, me vi trabajando y reestructurando la vieja edición.
-Ya sabes que Telaraña de referencias fue un proyecto foto poético que a partir de imágenes y textos fragmentados tejía el relato de lo sucedido durante un breve espacio de tiempo una ya, lejana, primavera. Al comprobar que este era el ultimo de los Carpa que no habíamos revisado, pensé que seria adecuado tras la publicación de 74, revisar este numero de la revista como el ultimo eslabón necesario para arrancar la nueva temporada con Carpa 1588.
Mientras hablaba, Jose Carlos, parecía mirar una piedra como necesaria interlocutora y encendió su dispositivo con una sonrisa y la boca llena de tortilla.
-Míratelo y si lo ves adecuado, el lunes lo tienes preparado para sustituir al olvidado numero. Esta vez he preferido trabajar en solitario y aunque aparezcan referenciadas Paquita y Dorita, ellas solo me ayudaron en algunas dudas practicas al usar según que programas. Quise realizarlo como lo fue en su momento, en la soledad de mi estudio y sin ningún apoyo editorial.
No pude evitar que la pequeña pantalla circulara de mano en mano y todas dieran su opinión sobre el trabajo, para hacer rabiar un poquito a mi autor: -No hagas caso a tantos parabienes, a esta hora todas andan un poco borrachas. A pesar de mis bromas y chanzas, el trabajo valía la pena y Soto, había conseguido actualizar su proyecto sin romper el espíritu con el que había sido concebido.
A los postres, en realidad, solo era un almuerzo ligero antes de la comida, pero todo estaba ya perdido y hubo que dejarse llevar y ya veríamos como llegábamos a casa de Soto, al otro lado del bosque, para preparar las setas recogidas.
-Ha de llegarme este domingo, pues así,, podré incluir esta breve intro a tiempo para subirla el lunes. Deja el archivo abierto y yo la acabare exportando. Liberate unos días y a concluir el mes, te bajas y planificamos el primer invierno.
Al volver, Consuelo toma mi mano y se ocupa del cesto vacío antes de bajar por la torrentera.
- El lunes por la mañana, todavía estaremos aqui.

 

Algunas de las nuevas paginas:

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-14-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-14-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-14-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-14-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-14-
 

 



#25 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 14 September 2022 - 11:23 AM

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-11-

 

https://www.mediafir...pa1588.pdf/file

 

 Carpa 1588 presenta el trabajo seleccionado por esta redaccion para abrir el quinto año de Loza ediciones. Puede ser considerado el primer numero de la segunda etapa de la revista, una vez cerradas todas las revisiones de las series anteriores.

Carpa 1588, presenta fotografias realizadas en la ciudad de Barcelona entre el año 2000 y 2011. Esta vez, por eso, he preferido centrarme en arte e intervenciones artisticas que no en su arquitectura, esta permanece, en esta ocasion, en segundo plano, pero siempre ha sido protagonista en la mayor parte de mi trabajo fotografico.

Dejemos, en esta ocasion, que sea Paquita quien nos de la bienvenida a esta nueva etapa:

Como todos nuestros lectores saben, Soto, prometio la realización de una serie de ligeras ediciones de Carpa dedicados a resumir parte de su trabajo en el campo de la fotografía y el diseño 3d. El primero de estos números debería haber aparecido en las primeras semanas de esta primavera pero desgraciados imprevistos impidieron que nuestro autor iniciara la selección para estos volúmenes y todas nosotras, en la redacción, dimos los proyectos por perdidos.
Inesperadamente, a principios de este mes de julio, recibí un correo de Soto anunciándome y adjuntando un boceto del ejemplar que presento en esta intro. El artista parecía haber olvidado todo lo planificado en las reuniones del pasado año y me entregaba un soberbio y breve proyecto dedicado a explorar el paisaje urbano de la ciudad de Barcelona en la primera década del 2000. Aunque ahora no reside en la metrópoli, consideró que era el momento adecuado para volver a pasear, como tantas veces en el pasado, por las calles y barrios de su ciudad natal. Podía haber teorizado e indagado con mas detalle sobre los motivos de este cambio, pero al comprobar la febril actividad y extraña felicidad a la que se había entregado el artista, con el beneplácito de nuestra directora, preferí encargarme de la dirección de este Carpa junto a Soto como ya he hecho en otros números de la serie y olvidar todo lo demas.
Eso si, al contrario que en otras ediciones, Soto, se detiene en los pequeños rincones de la ciudad y deja a un lado los grandes edificios que comenzaban a levantarse en aquellos años. Anónimas y coloridas intervenciones artísticas serán las protagonistas de este Carpa 1588 y estas espectaculares construcciones, en su momento lo fueron, se convertirán en adecuada tramoya para nuestro inesperado paseo por las calles de la gran ciudad.
Este ha sido el primer numero de la serie Carpa en el que el autor se ha implicado mas directamente en el diseño de este numero. Aunque como siempre, ha dejado total libertad estética a esta redacción si que, por primera vez, ha insistido en controlar el esquema original sin interferencias.
Soto ha incluido una intro alejada, para mi, conceptualmente del proyecto, pero que según sus propias palabras prologa y presenta adecuadamente estas fotografías realizadas entre el año 2000 y el 2011. Quizás Soto, con esta críptica charada armada alrededor de un fragmentado dialogo, incomprensible, e interferencias poéticas recortadas, refleja las sensaciones que le llevaron a realizar esta serie de fotografías o, simplemente, disfraza la realidad de ese y este tiempo con enigmáticos fuegos de artificio estéticos que deslumbran al lector y lo preparan para lo que ha de venir. Su aparente y habitual caos se asoma, ya, en estas primeras paginas. Por una parte, ha seleccionado algunas de las fotografías tomadas a alguien de su circulo de amistades que apareció, también, en Carpa 1812 y Carpa 1943, de quien solo conocemos su nombre sin mas detalles, y las enfrenta en un desconcertante dialogo visual a una única fotografía arquitectónica y a diversas intervenciones artísticas realizadas en los muros de la ciudad renunciando, en ellas, a ninguna referencia espacial o temporal. Sin embargo, insistió en que esta intro editorial se integrara en su prologo y eligió personalmente las fotografías que la acompañarían y completarían, antes de cerrarlo, con una fotografía a doble pagina, para comenzar, así, nuestro viaje.
Hemos disfrutado en gran manera del trabajo para la preparación de esta edición. Intensas y divertidas han sido nuestras mesas de redacción al comentar las fotografías, poemas y bocetos que Soto nos hacia llegar, por correo postal incluso, día tras día. En esta ocasión, por eso, hemos preferido mantenernos al margen y limitarnos a acompañar al autor en la construcción de su proyecto y permitir que el aparente caos que difumina las intenciones reales del artista a la hora de diseñar este volumen, se adueñe de Carpa 1588.
Y algunas de las paginas de la revista para cerrar este post:

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-11-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-08-a-las-11-

 



#26 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 11 October 2022 - 03:54 PM

Captura-de-pantalla-2022-09-13-a-las-10-

https://www.mediafir...a_1808.pdf/file

 

Hace pocos minutos que he concluido las ultimas correcciones y ya esta, Carpa 1808, alojado en el servidor para su descarga.

Ya he comentado en otras entradas que el objetivo de estas revisiones de los primeros numeros de la historia de Amparo y sus compañeras esta en conseguir plasmar la historia tal y como la habia concebido en un principio. Aunque ha sido una revision meramente estetica, si que he ordenado algunos textos para consolidar las referencias a partir de este numero.

A lo largo de este y del proximo año, espero poder revisar los numeros que faltan y retomar entonces el trabajo en Carpa 1408.

Añado unas pocas de las nuevas viñetas para mostrar algunas de las revisiones esteticas.

Captura-de-pantalla-2022-09-12-a-las-20-

 

Captura-de-pantalla-2022-10-03-a-las-18-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-27-a-las-19-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-12-a-las-20-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-12-a-las-20-

 

Captura-de-pantalla-2022-09-27-a-las-19-



#27 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 22 October 2022 - 10:37 AM

Captura-de-pantalla-2022-10-14-a-las-16-

Llevo ya algunos dias trabajando la revision de Carpa 1707. La verdad es que no queria ponerme tan pronto, pero, de repente, me vi trabajando en la nueva portada y una cosa lleva a la otra. Si no se produce nada extraordinario, la imagen superior sera la nueva portada.

gmghmghmghmgh.jpg

 

cscdfascdfasfcdas.jpg

En los dias previos, he ido trabajando en algunos modelos de artilleria para las armas imperiales. Aunque estan inspirados en modelos historicos, añadi algunos elementos de ficcion a los mismos, procurando, eso si, que los detalles historicos dominen los diseños.

Captura-de-pantalla-2022-10-14-a-las-16-

 

Captura-de-pantalla-2022-10-17-a-las-19-

Estas son las paginas de bienvenida y despedida de esta revision, para cerrar el numero he seleccionado la camara fotografica de Amparo. En realidad, la revision de este numero la inicie con la seccion dedicada a repasar esta camara fotografica. Para la confeccion de esta seleccion, las redactoras de Carpa, utilizan algunos de los folletos y manuales que han llegado hasta nuestros dias.

Captura-de-pantalla-2022-10-15-a-las-20-

 

Captura-de-pantalla-2022-10-17-a-las-19-

 

Captura-de-pantalla-2022-10-17-a-las-19-

Las redactoras utilizaran, ante todo, algunas paginas del manual que acompañaba el lanzamiento del modelo M4 durante el noveno salon de la imagen celebrado en Roca gorda e inaugurado por la propia Madre corona al inicio de su reinado.

Captura-de-pantalla-2022-10-14-a-las-16-

Las paginas de esta segunda revision continuan la estetica dl 1808 y los textos recibiran minimos retoques para mantener la evolucion de los personajes y la publicacion.

fdsafdsfsdfsdf.jpg

A la par que construyo modelos 3d nuevos, voy revisando algunos de los ya utilizados o realizados. Este es el nuevo aspecto de la ambulancia que conduce Amparo al principio de este numero y tambien le he construido un remolque como unidad sanitaria de primera linea.

hdfthrthtfhrthrth.jpg

Aqui estan las dos preparadas para la viñeta correspondiente.

rwrwrwrwrwerwrw.jpg

Como tractor de las piezas artilleras queria utilizar un Bren carrier mas o menos ficticio, pero, sin pensarlo, acabe realizando el modelo historico utilizado por el ejercito aleman para soportar un flak 30. Al final, como tractor, me inspire en los diseños previos de los años 30. Eso si, el modelo tiene mucho de ficcion.

dfbdfbdfbdfb.jpg

Este fin de semana, trabajo en cositas sueltas para preparar la base de algunos nuevos modelos y agilizar su realizacion, sirva de ejemplo este semi oruga.

dgdfgdfgdfgdf.jpg

Quizas ha quedado un poco largo, pero la verdad es que lo estoy pasando muy bien.

dtdestestset.jpg

Para despedir, una prueba de luces.



#28 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 02 November 2022 - 04:14 PM

Estos dias festivos los he dedicado al trabajo en la revision. Como es habitual, he empezado nuevos trabajos que complicaran la fecha de publicacion, de momento, por eso, el trabajo marcha.

Va a pasar, un poco, lo de siempre y todo eso, asi que, de momento, subo algunas de las ultimas paginas revisadas o de nueva factura.

Captura-de-pantalla-2022-11-02-a-las-15-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-02-a-las-15-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-02-a-las-15-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-02-a-las-15-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-02-a-las-15-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-02-a-las-15-

Todavia estoy centrado en revisar la parte grafica y en cortar paginas y demas, hasta que no concluya esta fase, no me pondre con los textos. Aunque las correcciones vayan a ser minimas quiero dedicarle el tiempo necesario.

Captura-de-pantalla-2022-11-02-a-las-15-

Pues eso, silbando, cierro.



#29 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 08 November 2022 - 04:48 PM

Con la tonteria de llegar a los 800 post, me ha dado el aire de actualizar y subir algunas de las nuevas paginas de la revision de Carpa 1708. La verdad es que tras los dias festivos el trabajo ha avanzado mucho y casi que ya estoy a la mitad de lo que habia previsto, por eso, este post sera mas grafico que otra cosa.

Captura-de-pantalla-2022-11-08-a-las-15-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-08-a-las-16-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-08-a-las-16-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-08-a-las-15-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-08-a-las-16-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-08-a-las-16-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-08-a-las-15-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-08-a-las-16-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-08-a-las-16-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-08-a-las-16-

 

Captura-de-pantalla-2022-11-08-a-las-16-

No se, quizas ha quedado un poco largo :)



#30 fritzlang

fritzlang

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 810 posts

Posteado 18 November 2022 - 02:23 PM

Estos dias he dejado de trabajar en la revision de 1708 para centrarme en repasar algunos viejos modelos 3d y trabajar en algunos nuevos para el ejercito de Carmencita. Los nuevos modelos son un Brummbar de las ultimas series de produccion y un Jagd 4 con superestructura elevada. Desconozco el motivo, pero he escogido modelos basados en chasis P4, ahora mismo trabajo en un Hummel Seguire con este tipo de trabajos el resto de la semana.

csacfsasf.jpg

 

sfsafasfafasfasf.jpg

Del Wirbelwind habia realizado la version final y el prototipo del mismo. Estos dias he revisado la torreta y algun pequeño detalle menor de los dos modelos.

dsfsdfdsfsdfsdf.jpg

El Mobelwagen fue uno de los primeros modelos que hice al comenzar mis estudios de 3d. Fue un poco un desastre su resultado y llevaba unos cuantos años aparcado. He rehecho practicamente todo y vuelto a pintar.

fsdefsdfsdfsdf.jpg

En el P4 que sirve de base a todos estos modelos solo me he limitado a separar torreta del chasis y permitir su rotacion. Solo fue un poco de lio no dejarse ningun vertice por seleccionar.

sfgtsedfsfsdfg.jpg

El 88 con chasis P4 fue un caso parecido al del Mobelwagen y solo lo use en una viñeta de Carpa 1708 y desaparecio del mapa. Estos dias he realizado la version primera del modelo y realice la version sin la estructura para conductor y radio. De esta segunda version añadi el escudo de la pieza a uno de los modelos.

fhdfhdfhrdtyeryrey.jpg

 

dgdfrgdfgdfgdfg.jpg

 

fhtfryutfryutrytry.jpg

Este modelo de Jagd 4 es de nueva factura, solo utilice el chasis del vehiculo anteriormente mencionado.

dsgdsgdsgdsgds.jpg

El Brummbar de las ultimas series tambien es de nueva factura, lo acabe a principios de semana y no se el motivo, pero se me atraveso bastante, pero el resultado es bueno.

gdfgdfgdfgdfgf.jpg

 

dfgdfgdfgdfgdfg.jpg

El Stg 4 y el Kugelblitz son los ultimos modelos que he hecho nuevos, ahora estoy trabajando en un Hummel y me gustaria este fin de semana acabar este y realizar un Rhinoceros para encarar la semana que viene la recta final de la revision final de Carpa 1708.





Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.