A pesar de que ando liado con un Carpa fotografico, Carpa 1943, he empezado a preparar ya la edicion del numero 1408. En realidad, de momento, todavia estoy trabajando en los modelos militares que quiero incluir. Este numero, como comente en otras subidas, estara dedicado mas a la labor fotografica de la protagonista que no a la movida guerrera, pero como estos modelos son mas largos de desarrollar y demas he preferido empezar con ellos.
Aun falta para que vea la luz este volumen, pero como me divirtio lo hecho con 3089, ire actualizando el proceso de realizacion en estas entradas.
Comence el trabajo concluyendo el modelo de la grua Bernstein, pero, debo reconocer, que en otras ocasiones he estado mas afortunado y el modelo final no era lo que esperaba que fuese. Decidi abandonar el semioruga y las distintas variantes que habia pensado.
Decidi rehacerlo desde cero y convertirlo en plataforma para el lanzamiento de raquetas. Para hacerlo, me inspire en varios modelos del ejercito aleman de la segunda guerra mundial y la pieza de artilleria si que la hice consultando planos aunque originalmente se adaptara a un semioruga Opel. Como debe representar un arma de devastacion terrorifica, lo hice un poco mas grande de lo habitual, ya saben, ande o no ande, la burra grande.
Para este numero y siguientes quise construir los elementos utilizados por una unidad de reconocimiento del ejercito de Carmencita. Me base, para ello, en vehiculos utilizados por el ejercito britanico en la segunda guerra mundial. Son un desarrollo ficticio, se parecen y muchos elementos son reales, pero me he dejado llevar. El primero fue este Humber y los detalles ficticios son facilmente identificables, de entrada, aumente su tamaño y peso para convertirlos en vehiculos de reconocimiento y estaciones de radio pesadas.
Este es el resultado final y para la viñeta, le asigne una dotacion de la primera agrupacion.
El segundo fue un "Dingo" ficticio, en esta ocasion, lo rehice para incluir una tripulante mas y un potente equipo de radio, casi mas como un vehiculo de reconocimiento y mando que no un vehiculo de combate.
En esta ocasion, al vehiculo le asigne una tripulacion de las tropas regulares del imperio maldito.
Esta ficcion de otro modelo Humber con torreta debe representar las unidades de reconocimiento y combate de las tropas de Carmencita, en esta ocasion, casi todo el modelo es un desarrollo ficticio. La base es la del Humber anterior y la torreta, aunque basada en diseños reales, es un diseño propio.
El ultimo vehiculo esta basado en un diseño canadiense de la segunda guerra mundial, para el concepto general, me he basado en la realidad, pero muchos pequeños detalles son ficticios. El esquema de camuflaje es el reglamentario para invierno en zonas boscosas de los blindados de Carmencita.
Este es el modelo en el que estoy trabajando en la actualidad. El gran vehiculo de mando y comunicaciones con el que Taciana VI, reina emperatriz, visitaba la primera linea del frente al final de la campaña. Esta imagen es de una prueba para comprobar la presencia del vehiculo junto a unas figuras. Al fondo aparecen piezas del Humber anterior que utilizo como surplus. Normalmente cuando hago segun que piezas, guardo copias de ellas para utilizarlas en otros modelos. El camion sera un regalo de Cabezuelo, motores modernos, a la emperatriz.
Bien, continua la diversion en el tercer mandato editorial.