Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Creación PJ NWN 2

8 replies to this topic

#1 Lewin

Lewin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 18 posts

Posted 07 February 2022 - 01:43 PM

Muy buenas:

El otro día, haciendo limpieza, me encontré con esta joya (Neverwinter Nights 2 + EXP) que no se porque no jugué en su momento.

Me he creado un paladín con el objetivo de especializarlo en discípulo de dragón rojo. Por ahora soy nivel 1 y estas son mis stats:

Aasimar (planodeudo) FUE 16, DES 12, CON 14, INT 12, SAB 12, CAR 16.

Saber popular 4

Diplomacia 4

Sanar 4

Sigo esta guía que recomienda subir a nivel 2 a Hechicero 1:

https://nwn2.fandom....vine_Dragon_Pal(9),Sor(1),RDD(10),DC(10)

Y en las habilidades pone que subas.

Saber popular 1

Conocimiento de conjuros 5

Sanar 1

Pero solo me dan 3 puntos para subir. No debería de ser, (2+ int mod) x4 en primer nivel?

No se que me estoy saltando. A ver si me podéis echar una mano que lo agradeceré mucho.

Edited by Lewin, 07 February 2022 - 01:44 PM.

#2 Cayaloq

Cayaloq

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posted 07 February 2022 - 04:07 PM

Buenas, 2+1 de inteligencia =3. El X4 es solo a primer nivel, por eso te puedes poner 4 en el nivel 1. Hablo de memoria de hace muchos años. Pero creo recordar que era así. También recuerdo que algunas habilidades sino son de clase te costaba dos puntos.

#3 Lewin

Lewin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 18 posts

Posted 08 February 2022 - 12:16 AM

Pero entiendo que es el primer nivel de hechicero. No debería de estar bonificado?. Si no no entiendo como en la guía indican tanta subida cuando solo se disponen de 3 puntos...

#4 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4,155 posts

Posted 08 February 2022 - 02:14 PM

No, el multiplicador a primer nivel es a primer nivel *de personaje*, si luego coges otra clase a nivel 1 no lo recibirás.

Entiendo que el Discípulo del dragón es una "clase de prestigio" que debes desbloquear escogiendo las opciones adecuadas. Lo primero que te tienes que mirar es lo que necesitas para acceder a ella en la menor cantidad de niveles posible.

Como es una clase que tira también del cuerpo a cuerpo, el multiclase con paladín le viene bien, además paladín y hechicero es una combinación rara aunque útil.

Por otro lado veo que las habilidades que pones las puedes conseguir a nivel 1, tienes 12 puntos, gastas 10 (5x2) en Conocimiento de conjuros y Sanar y Saber popular son de clase y sólo cuestan 1 punto.

Edited by Theldaran, 08 February 2022 - 02:17 PM.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#5 Lewin

Lewin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 18 posts

Posted 11 February 2022 - 01:37 PM

Mirando otras webs como esta, también sube varios puntos en habilidades a nivel 2 (hechicero 1):

https://nwn2db.com/build/?158241

Estoy pensando que puede ser porque a nivel 1, no gasta todos los puntos de habilidades disponibles?.

Otra duda, para la clase de prestigio "dragón rojo" se necesita:

Hechicero o bardo

Saber popular 8 rangos*

* Estos rangos son nivel alcanzado en esa habilidad (por clase, nivel, puntos adquiridos) o son 8 rangos que tienes que gastar subiendo (independientemente de otros bonus por clase, nivel y demás).

Se que estoy preguntando cosas de un juego que se ha jugado hace un tiempo por eso os lo agradezco mucho.

#6 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 584 posts

Posted 11 February 2022 - 04:34 PM

Sin importar la combinación de clases (aunque ayuda si la habilidad es clasea), debes sumar al subir niveles un total de 8 rangos gastados al subir en esa habilidad.
No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#7 Lewin

Lewin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 18 posts

Posted 27 February 2022 - 02:39 PM

He estado dos semanas sin tocar el juego y, es curioso, pero trasteando veo que si subo un nivel de:

Chaman experítual: me dan 5 subidas de habilidad.

Monje: Otras 5 subidas:

Explorador: 7 subidas.

Picaro: 9 subidas.

Espadachin 4 subidas.

Pero del resto solo 3. Sigo sin entenderlo xDD

#8 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6,454 posts

Posted 27 February 2022 - 04:17 PM

Los puntos de habilidad dependen de tu Modificador de Inteligencia y de cada clase, pues éstas dan un número diferente. Así, un Pícaro siempre recibirá más puntos que otras clases, aunque su Inteligencia sea igual o menor que, por poner un ejemplo, un guerrero.

#9 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4,155 posts

Posted 27 February 2022 - 04:27 PM

Distintas clases, distintos puntos.

Si te miras la lista de habilidades, dime cuántas realmente necesita un paladín o un hechicero. Pues le dan puntos en consecuencia.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

Reply to this topic

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.