Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Tradución] Return of the Phantom (1993) de raulpuro

Return of the Phantom Aventura Gráfica 1993 DOS GOG Steam

No hay respuestas

#1 LukasThyWalls

LukasThyWalls

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 24 January 2022 - 10:55 PM

JGMZoBQl.jpg

¡Buenas!

Comparto la traducción de "Return of the Phantom" (versión CD o "Talkie"), que es una aventura gráfica de 1993, que es un poco atípica en su época y bastante corta, pero con mucho estilo, basado en El Fantasma de la Opera (sobre todo inspirada en la película muda de 1925). Se puede conseguir la versión digital en Steam y GOG desde este 2020.

La traducción no la he realizado yo, sino raulpuro (con colaboración de ExLibris (terminología) y walas), y con su permiso, lo que he hecho yo es crear el instalador para que se pueda adaptar a las versiones digitales, ya que hace falta parchear la ISO que viene con el juego, y también tiene la posibilidad de traducir la versión en disco original.

En buena parte, he usado esta traducción como excusa para trastear un poco con el creador de instaladores NSIS, y digamos que el parche esta bastante "sobrerealizado": Deja elegir la versión del juego, detecta automáticamente las carpetas, comprueba todos los archivos... no todo era totalmente necesario, pero ha sido un "hacer todo lo que se me ocurra". El parche es compatible con la versión de GOG, Steam y tiene opciones para poder traducir una ISO o los archivos copiados del disco, aunque he de decir que la versión de Steam no la he podido probar porque no la tengo (si falla algo, es la detección de la carpeta del juego en ese caso, lo demás funciona). También tengo una versión casi funcional del mismo instalador pero también compatible con ScummVM, pero como el juego aún no es compatible (ni parece que lo vaya a ser pronto) y aún esta en desarrollo, lo dejo guardado para más adelante.

También me ha dado algún problemilla durante el testeo que ha retrasado, pero después de pasarme el juego varias veces puedo decir que funciona sin problemas.

Todos estos detalles y alguno más, en el archivo léeme incluido con el instalador.

Sin más el archivo con el instalador: https://mega.nz/file..._IYIKzJtZv3sVUk

Para algún problema con el instalador, se me puede contactar por aquí o por Twitter @LukasThyWalls.

¡Un saludo!

Responder

También marcado con Return of the Phantom, Aventura Gráfica, 1993, DOS, GOG, Steam

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.