Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Expeditions: Rome

5 respuestas al tema

#1 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6438 posts

Posteado 22 January 2022 - 10:44 AM

Hoy me ha saltado el anuncio del siguiente juego: https://store.steamp...peditions_Rome/

Personalmente la ambientación me llama mucho la atención. Si que veo que hay esa mezcla con otros estilos, como la estrategia, que parece la norma en los juegos de rol actuales. Así que si alguien lo ha probado, me gustaría saber su opinión.

#2 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4117 posts

Posteado 22 January 2022 - 11:01 AM

Es curioso que este estudio ya no va a hacer más juegos y se va a dedicar a crear NFTs, algo que da para otro tema en sí mismo.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#3 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4312 posts

Posteado 22 January 2022 - 07:27 PM

Yo solo jugué un poco la demo y me gusto, quizás lo pille en alguna rebaja.

¿Se van a dedicar a hacer "Need for the Speed"?¿?¿ xDDDDDD. Vaya tela. 

En fin a ver si sobrevivimos a la 3ª Guerra mundial con Covid incluido........

#4 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1159 posts

Posteado 27 January 2022 - 05:52 AM

Es curioso que este estudio ya no va a hacer más juegos y se va a dedicar a crear NFTs, algo que da para otro tema en sí mismo.

¿En serio? ¿Es rumor o algo confirmado por ellos mismos? Porque vamos, me acabo de pasar justo hoy mismo el juego y ya no me aguanto por el ver el siguiente, con eso lo digo todo. Si después de lo bien que lo han hecho con este dejan de dedicarse a esto es para perder la fe en todo. De media les están poniendo un 80 y el boca a boca en general es muy positivo. No sé las ventas pero lo que es lo demás lo deja en buen lugar para ser una clase de juego poco popular.

Ya por contestar la pregunta que abre el hilo: lo recomiendo. Que la ambientación llame la atención es de lo más normal, porque está muy lograda. Al margen de las licencias narrativas que se toman con la historia, te hacen sentir verdaderamente romano, y ese espíritu y esa sensación ya solo te empuja a querer avanzar y seguir en la piel del protagonista. Pienso y no se me ocurre ningún otro videojuego mejor basado en Roma, aunque tampoco es que haya muchos. La música evoca tanta épica y tiene piezas tan buenas que te meten ganas las ganas de conquistar. Su sistema es otro de sus puntos fuertes, pues es bastante táctico y divertido. Tienes a escoger entre tres árboles de habilidades dentro de cada clase y los talentos que desbloqueas son los que usas luego en combate. Aparte intervienen otros factores como por ejemplo el veneno o el fuego (aceite, antorchas y flechas de fuego) o accesorios como el pilum o las dagas arrojadizas. Cada enemigo tiene una estrategia distinta, por poner un ejemplo los que llevan escudo bloquean los disparos y tienen un valor de armadura que tienes que romper antes de hacerles daño. Hay ataques de oportunidad y aturdimientos e incluso moral. No sé muy bien bien lo que influye en ella pero si provocas mucho daño y muy rápido en los grupos enemigos pueden querer desertar y atacarse entre ellos, lo cual le añade otro punto a la estrategia. También te puede pasar lo mismo a ti. Además hay habilidades que minan la moral.

Si acaso puede echar para atrás el hecho de que a veces el juego tiene algunas mecánicas repetitivas que pueden cansar a más de uno, pues lo alargan todo a veces de manera un tanto artificial. Hablo principalmente del mapa de campaña. Yo lo he completado todo sin problema pero porque el juego me tiene enamorado, pero otra persona menos entusiasta quizá no tenga la paciencia necesaria. Tiene más o menos la duración media de cualquier otro rpg, es decir, sus 40-60 horas las echas fácil. 

Editado por Gugen, 27 January 2022 - 06:05 AM.

#5 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4117 posts

Posteado 27 January 2022 - 02:24 PM

Es una noticia que ha salido en el Codex, allí se toman muy en serio que estas cosas no sean fake news, porque entonces no se pueden reír de ellas XD

Pero vamos, que no sé, los NFTs tienen pinta de ser muy lucrativos.

Edit: ahí lo tienes, en inglés, cuando el río suena etc.

https://www.nme.com/...or-game-3143880

Editado por Theldaran, 27 January 2022 - 08:25 PM.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#6 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 753 posts

Posteado 13 February 2022 - 09:24 AM

Juego muy interesante y que no me recueda demasiado a las mecanicas del primero (el segundo no lo probe). Historia interesante, mecanicas muy correctas y combates variados. Eso si por discrepar un poco no se si es rol con toqies estrategicos o estrategia con toques de rol, je, je, je. Me costo un poco cogerle el aire a la gestion del campamento pero esta curioso. Tambien destacar el uso de ciertas partes del escenario en los combates muy al estilo Divinity Original Sin (aceite para arder, agua para apagar fuegos, etc...).

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.