Jump to content

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Photo

Arquero (Solo) vs Demogorgon

12 replies to this topic

#1 Icaro_baldur

Icaro_baldur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 47 posts

Posted 14 January 2022 - 10:22 AM

Buenas a todos!

Acabo de terminar mi partida anual al Baldurs con el reto de cada año que es acabar con Demogorgon solo con un personaje comenzando desde BG1.

Este año lo he hecho con el arquero a quien no daba mucha confianza en un principio.  A medida que avanza en el juego se convierte en uno de los más potentes guerreros (aun siendo explorador) con un THAC0 que lo deja por encima de muchos otros kits.

El combo de arco de puntería junto con torbellino mayor hace que golpeemos con THACO de -31 y sumando el casco de Vhailor estamos metiendo 20 golpes en el primer asalto con un daño en torno a 20, es decir 400 puntos de daño en el primer asalto antes de que Demogorgon se te ponga a hablar prácticamente.

Como digo el combate fue el más rápido y fácil que he tenido (lo he hecho ya con asesino, guerrero puro, mago, druida -- > no lo logré, etc.)

Traigo este hilo por si lo queréis probar y experimentarlo vosotros mismos

Espero que os animéis!!

Un saludo,

#2 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4,155 posts

Posted 14 January 2022 - 12:14 PM

El casco de Vhailor es un poco queso, pero bueno, vas solo.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#3 Zords

Zords

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posted 13 June 2022 - 03:05 PM

Juegas con mods instalados?

Empecé una partida en bg2 con un arquero SCS y más mods instalados y me pareció bastante complicada.
Niv dificultad: táctica

#4 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4,155 posts

Posted 14 June 2022 - 12:20 PM

Por lo que veo, para jugar con SCS hace falta llevar un grupo decente y un personaje principal que pueda resistir un poco.

Aunque los streams que veo son en dificultad Demencial, con los enemigos causando el doble del daño normal, motivo por el que se suelen producir muertes permanentes en el grupo.

Creo que un Arquero solo no podría aguantar.

#5 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 524 posts

Posted 15 June 2022 - 05:47 PM

A mí el arquero scs me parece un despropósito la verdad. Se podrá conseguir como se puede matar al ogro de al lado de Candelero con un mago en nivel 1 y una honda, pero para pasarme toda la saga escapando y disparando casi prefiero otra cosa.

Conjur Ota Servanta

#6 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4,155 posts

Posted 15 June 2022 - 06:30 PM

Si me preguntas a mí, te diré que el combo del casco de Vhailor con el ataque torbellino sigue siendo válido aunque sea en SCS.

Ahora bien, otros personajes DPS pueden hacerlo igual o mejor, tampoco es tan especial.

La cosa es llegar a ese nivel con el Arquero en solitario. Más vale cargar la partida muchas veces, y habrá combates que seguramente no pueda resolver. Por eso lo de ir en grupo.

Pero creo que estamos juntando peras con manzanas porque el autor original no creo que usase SCS. Y usar un Arquero solo, o cualquier clase sola, en SCS me parece demasiado reto. Los retos que veo yo son de no recarga, así que para contrarrestar usan todo tipo de chetos como basiliscos para la experiencia, pergaminos en BG2, etc. Eso sí, juegan mejor que yo, pero BG2 contiene numerosos retos que hacen que estén reiniciando la saga constantemente. En inglés lo llaman "nestled" debido a la narración nada más empezar BG1, que es "nestled atop the cliffs...".

#7 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 524 posts

Posted 15 June 2022 - 07:41 PM

El problema es que el yelmo de Vhailor en scs no está en SoA, así que nada de hacer 2 misiones al principio de la partida e ir a comprarlo.

Pero la queja no va por ahí, va porque desde mi punto de vista, en no pocas ocasiones un arquero se va a ver obligado a utilizar armas cuerpo a cuerpo, ya que es una de las pocas clases que siempre, a lo largo de toda la saga, necesita a un tanque delante.

Y claro, si te vas a poner a dar hostias cuerpo a cuerpo casi cualquier clase funciona mejor que el arquero, y si no quieres ponerte cuerpo a cuerpo y quieres seguir disparando vas a tener que correr y disparar constantemente, y si estás en ToB y tienes el yelmo vas a tener que descansar después de cada combate (o varias veces por combate directamente) si pretendes que alguien te haga de tanque.

Como decía, jugar un solo con un arquero es complicarse la vida, pero no en el sentido de aumentar la dificultad táctica de los combates, sino en el sentido de que los combates quedarían mejor con la musiquilla de Benny Hill.

Con respecto al hilo original, decir que efectivamente el arquero es una clase con una calidad más que decente, tanto en el juego original como en scs, pero que obviamente funciona 10 veces mejor en segunda línea. Y felicitaciones a icaro_baldur por matar a Demogorgon, que es un enemigo duro.

Edited by Gran S, 15 June 2022 - 07:46 PM.

Conjur Ota Servanta

#8 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4,155 posts

Posted 16 June 2022 - 11:12 AM

Además durante gran parte de la saga debes estar pendiente de las flechas. Por eso llegado a un punto debes buscar un arma con munición infinita, como el arco de Gesen. Mucha gente piensa en el Arquero con arco largo, pero resulta que los arcos cortos son tan buenos o mejores.

#9 Zords

Zords

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posted 12 July 2022 - 11:25 PM

Buenas

Pues me acabo de terminar BG1 con un bérseker y ahora iba a empezar BG2 con el scs y voy a probarlo en solitario.Lo voy a dualizar a ladrón, a ver hasta dónde llego. Aunque jugar el solitario pierde mucho la gracia del juego.

Os iré contando la partida.  

#10 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 524 posts

Posted 13 July 2022 - 04:36 PM

Si se admiten apuestas, es dificultad demencial y tienes todos los componentes instalados, yo digo que hasta Bodhi ;)

Conjur Ota Servanta

#11 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4,155 posts

Posted 13 July 2022 - 08:26 PM

Según lo que veo en los gameplays de SCS sin recarga. Muchos combates serán imposibles (en BG2, BG1 es fácil). Es común la muerte permanente de personajes, pero bueno, yendo solo simplemente tienen que bajarte a 0 o un instakill. Por lo tanto es una amenaza muy importante. Me gustaría saber si lo consigues, lo normal es llevar un grupo de 6 y recambiar personajes muertos.

Por si fuera poco, está el tema de la clase dual, que hace que vayas debilitado un cierto tiempo hasta conseguir la experiencia. Supongo que tienes una estrategia para eso.

Edited by Theldaran, 13 July 2022 - 08:26 PM.

#12 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 524 posts

Posted 13 July 2022 - 11:53 PM

Yo entiendo que va a jugar con recarga. Pero aún así en SoA sólo hay 2 huesos obligatorios, y el primero es Bodhi. De ahí mi apuesta.

El razonamiento es que un bárbaro puede hacerlo con cierta dificultad, pero quizá a un personaje cuya clase "principal" es ladrón le falte pegada.

Conjur Ota Servanta

#13 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4,155 posts

Posted 14 July 2022 - 03:59 PM

Según lo que veo yo, con SCS hay muertes de todos los colores y sabores. Incluso te barren el grupo entero, así que un personaje solo, pues mucho más peligro.

Hay que jugar muy conservador y a ser posible dejar los peligros opcionales para el final del juego. Como liches y dragones. Los liches suelen estar muy pufados, algunos con una buena ristra de Horribles Marchitamientos, por ejemplo.

Y sí, Bodhi requiere planificación.

De todas formas, un personaje de melé contra uno de los poderosos casters que genera SCS siempre va a estar en desventaja: la teoría del "linear fighters, quadratic wizards" llevada a su máxima expresión. De ahí el llevar, al menos, un personaje especializado contra casters, o algún otro recurso.

Reply to this topic

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.