Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

BG 1, BG 2, TOB

11 respuestas al tema

#1 Zords

Zords

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 23 December 2021 - 06:22 PM

Buenas

Después de hacerme la saga completa. Os dejo mis impresiones.

De los tres, el que más me gusta es BG 1. Me parece el juego mejor hecho de los tres. La historia lleva un desarrollo más coherente. Y a mí, personalmente, la escenografía y la música me gusta más que la de BG 2, que pasas casi todo tiempo en interiores. Además que tiene ese toque de humor que le añade un pequeño plus al juego.

A nivel de rejugabilidad Y desarollo de las habilidades del PJ, BG 2 es el mejor de la saga. Te permite empezar con un nv decente y llegar a un nivel alto. Puedes explotar la progresión de las distintas clases y jugar partidas muy distintas. A mí lo que me pasa que el desarrollo de la historia flaquea y no me termina de enganchar como el primero.

TOB esta bien. Merecena la pena pasarselo al menos una vez (recomiendo el mod ascension) y el ver el final de la Saga. Pero me parece el menos bueno de los tres.

#2 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 524 posts

Posteado 24 December 2021 - 09:06 PM

Imagino que será porque la historia del 1 es más comedida y la del 2 más fantástica.
Yo prefiero el 2, pero casi diría que la trama del 1, si te molestas en seguirla y entenderla, está objetivamente mejor hecha que la de la segunda parte.

Conjur Ota Servanta

#3 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4155 posts

Posteado 24 December 2021 - 09:50 PM

La historia del 2 es una historia de venganza y de cómo el personaje va ganando poder y avanzando en su peregrinaje, las 3 historias tienen sentido en el contexto de la Era de los Trastornos de Reinos Olvidados (todo el rollo de Bhaal).

Lo novedoso es que creo que es el primer juego en la historia
Spoiler

salvo que se me haya pasado algún juego tipo Ultima y tal.

A veces pienso que al 2 le haría falta un poco más de cohesión en la historia, sobre todo a partir de la Infraoscuridad, que es donde muchos dejan el juego. Pero tampoco está mal.

El 1 también es mejorable a la hora de presentar la historia en algunas partes de los últimos capítulos. Yo cuando empecé a jugar y moría no entendía el por qué de la pantalla que sale, ni tampoco entendí por qué Sarevok se convierte en polvillo, yo con lo de Charname pensaba que era una licencia artística, con lo de Sarevok me quedé mosca.

Lo único seguro es que si el juego saliese hoy la historia se presentaría de manera muy diferente (sí, también habría que leer menos).

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#4 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 228 posts

Posteado 29 December 2021 - 12:12 PM

A mi el primero me gusto más que los otros, es muy rejugable. El segundo cambia mucho las cosas, esta algo más imprementado el tema de las conversaciones que en bg1 no tiene y tob es muy lineal, directamente lineal. Sólo para sortear un poco la historia esta la torre. Sigo pensando que el primero es el mejor.

Maestro Piro Artistico del Foro

http://www.clandlan....te-pirograbado/

38861775_2033110380043489_82173503151255

#5 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2717 posts

Posteado 29 December 2021 - 03:40 PM

Yo creo que BG2 está mucho "mejor hecho" que el primero, aunque sea porque ya contaban con la experiencia y el feedback y solamente tenían que mejorar cosas ya hechas e incluir otras nuevas: romances, fortalezas, más banters, más quests con diferencia bien/mal (Caravasar, Ventolanza), cosillas así. Otra cosa es que subjetivamente nos pueda atraer más la historia del 1, más sencilla (que no simple, o sea no en el mal sentido), que la del 2, más épica/ambiciosa. A mí me gusta mucho el rollo detectivesco de BG1, el hecho de que tu personaje se lance al mundo con el conflicto (escasez de hierro) ya comenzado y poco a poco vaya atando cabos. Del 2 en realidad la historia en sí ni fu ni fa (ya he dicho otras veces que a partir de la Infraoscuridad para mí el juego va a pique), pero tiene tantísima riqueza en el Capítulo 2, tantas misiones, tantos lugares, que me encanta. Una mezcla de ambos sería perfecta.

#6 Zords

Zords

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 06 May 2022 - 05:29 PM

Sí, el punto más flojo de bg1 son las interacciones con los otros pnj. Aunque se soluciona fácil con mods. 

A mí es que me resulta muy poco creíble la historia del bg2. Para mí el capítulo 2 y el 3 es cuando el juego te da más opciones puedes descubrir más cosas y conocer mejor a los pnj,  y  sin embargo la historia no acompaña lo más mínimo. No tiene ningún sentido. 

Spoiler

Luego en el juego en sí (bg2), estoy de acuerdo contigo Agente X, está mejor hecho que el bg1. Aunque también es verdad que con las EE y los mods se iguala bastante

#7 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2717 posts

Posteado 06 May 2022 - 06:22 PM

Supongo que no quisieron asustar a los nuevos jugadores, pero la petición de oro por parte de ambas facciones acaba siendo irrisoria. Se habrían marcado un puntazo pidiendo 150.000 monedas de entrada, rebajables a 120.000 o así. Eso daría sentido a alargar al máximo el Capítulo 2, y de paso haría que hubiera que ser mucho más cuidadoso con el dinero, no comprando todos los objetos buenos que venden aunque sea solamente para llevarlos encima sin usarlos. Tal y como son las cosas lo normal sería hacer el pago tan pronto como sea posible, y acabar yendo a Brynn Law e Infraoscuridad con un nivel bastante justito. Lo cual también puede ser un reto, está claro, pero creo que funciona mejor al revés, aunque por historia no tenga tanto sentido. Tampoco lo tiene salir de la Infraoscuridad con la única misión de conseguir la linterna para encontrar Suldanessalar y ponerte a visitar mazmorras random y hacer de chico de los recados en un momento tan acuciante. xD

#8 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6454 posts

Posteado 06 May 2022 - 06:55 PM

Poner límites en el tiempo no suele ser del agrado en este tipo de juegos de rol. Al Pathfinder le cayeron bastantes comentarios negativos por tener esa mecánica. Yo creo que, por la estructura del BG2, podrían haberlo introducido ya que por historia tenía lógica y sentido. Quizá una primera parte en Amn buscando recursos y aliados y, en un momento dado, que tuviese lugar la perdida de Imoen. También hubiese favorecido que la quest los jugadores la sintieran más cercana al haber desarrollado más a Imoen. Enviat des del meu M2103K19G usant Tapatalk

#9 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2717 posts

Posteado 06 May 2022 - 07:05 PM

Pues sí, habría sido realista pero reconozco que a mí en lo personal me habría matado. A mí me gusta rondar y tomarme mi tiempo haciendo el monguer, aunque en el fondo esta saga (sobre todo la primera parte) sí que tiene varias quests con timer, pero en general son bastante generosos. Sentir que cada vez que estoy explorando un sitio tal vez esté perdiendo un tiempo precioso que luego me va a penalizar le quitaría toda la gracia. Me pasó hace semanas con STALKER sin ir más lejos.

#10 Zords

Zords

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 11 May 2022 - 02:29 PM

He leído por ahí que la idea original era
Spoiler

El dinero que tienes que entregar se modifica con mods. El SCS por ejemplo lo hace. Yo lo tengo en 60.000

#11 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4155 posts

Posteado 26 May 2022 - 07:16 PM

El dinero da igual, todo lo que necesitas es un ladrón y 4 pociones de robo maestro. Y ya tienes dinero hasta donde tu paciencia alcance.

Además, puedes robar pergaminos de hechizo, e irlos escribiendo con un mago (o escribirlos y borrarlos, si tienes prisa), lo que te da también experiencia.

Editado por Theldaran, 26 May 2022 - 07:16 PM.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#12 outkast

outkast

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 166 posts

Posteado 30 July 2022 - 04:15 PM

Sin duda me quedo con el bg1,  tanto por lo que ya se ha dicho de la historia y como se desarrolla, como también es mucho más comedida, donde las clases están mucho más balanceadas(El mago en el 2 es ridículamente poderoso), la evolución de los personajes es mucho más interesante desde el nivel uno sin apenas recursos, en la elección de personajes para acompañarte(Odio encontrarme a Jaheira y a Minsc en la celda de Irenicus si en Bg1 jugué con otros personajes. Y con eso no es que Bg2 sea malo si no todo lo contrario pero me gusta más lo sencillo y libre que te sientes en Bg1 que la épica de magos paradores de tiempo y sensación de juego con camino marcado a partir del acto 3. 

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.