Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Carpa 3098

novela grafica 3d blender DAZ studio comic ilustracion

6 respuestas al tema

#1 fritzlang

fritzlang

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 786 posts

Posteado 18 October 2021 - 04:09 PM

Desde principios de mes, he ido trabajando ya en el nuevo numero de Carpa. Como ya comente, este sera un ejemplar, dedicado a repasar algunos datos sobre la infancia y juventud de la protagonista. La pandemia, retraso mucho la aparicion del numero anterior y aunque aproveche para realizar un numero mas extenso, prefiero volver a las mecanicas habituales.

El ritmo de trabajo es bueno y voy quedando contento con los resultados, digamos, que la cosa esta mediada.

En este post, subire la portada del nuevo numero y alguna de las ilustraciones en las que ido trabajando. A medida que vaya trabajando en el, ire actualizando con textos e ilustraciones hasta el dia de su publicacion.

portadacarpa8.jpg

Esta es la portada del nuevo numero, hay veces que me da por realizarla, incluso, antes de tener la primera pagina o el esquema.

fgrfgerfgreger.jpg

Y aqui esta, parte de la intro, oficialmente, este numero de Carpa ha sido editado por una de las auxiliares de tercer mandato editorial: Paquita Luengo Ribera y aunque este Carpa sigue diseño y estructuras habituales, sera un poco mas alocado que de costumbre.

A continuacion, añado algunas viñetas acabadas y mas adelante algun diseño de vestuario y personajes, de todo esto, ya no cuento nada mas.

gjtyutyutyutyu.jpg

ytyftyftyfuy.jpg

ihjoiohihih.jpg

dsfvdsvdsvdsv.jpg

fhhfhfghfghfghfgh.jpg

hgytgytgtgytghuhurhufhruhfurh33b.jpg

Ahora algunas viñetas con diseños de personajes y vestuario, la verdad es que el trabajo ha avanzado a buen ritmo estos dias.

valeriaescena1.jpg

ryrtyrtyrtyrtyrt.jpg

Paulaescena1.jpg

paula1.jpg

mala1.jpg

invitadanumero10.jpg

fotostudiode-valeria.jpg

eryyreyry.jpg

maestradeceremonias.jpg

Y con la maestra de ceremonias, cerramos. No se si habra quedado esto, demasiado largo.

Editado por fritzlang, 18 October 2021 - 04:11 PM.

#2 fritzlang

fritzlang

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 786 posts

Posteado 02 November 2021 - 05:06 PM

La verdad es que el trabajo avanza con fluidez en Carpa 3098, como comentaba en el post anterior, voy a actualizar el trabajo en el mismo. El numero se dividira en dos partes bien definidas, la primera parte, estara dedicada a seguir las investigaciones de una de las auxiliares del tercer mandato sobre la juventud y primeras obras de Amparo y la segunda, reconstruira las operaciones de bombardeo que arrasaron Liuba, ciudad natal de la protagonista. Al contrario que en 1808, lo mostrare desde la optica de la fuerza aerea enemiga.

Pues eso, para no desvelar demasiado, vamos con las imagenes.

previa1.jpg

wfewfrewrfewrewr.jpg

previa2.jpg

wrwerewrwerewr.jpg

Aunque se supone que este numero es editado por el mandato de forma independiente, he preferido que siga la estetica de la carpeta de Amparo.

rgdrgdfgdfgdfgdfg.jpg

Para este numero he diseñado nuevo mobiliario, esta es la mesa Valeria.

yryryreyrey.jpg

Y las sillas "Pepi son su complemento ideal. Segun las necesidades, ire completando la coleccion.

ngvnvbnfgvhjfgjgfj.jpg

yrtyryrtyrtyrtyry.jpg

Para recrear algunas de las fotografias realizadas en su juventud por Amparo, he realizado algunos escenarios de interiores, todos el mobiliario lo he diseñado desde cero para ellas, el Blender, para esto, es mano de santo y, ademas, es gratuito.

jyuftuftutfutfutfu.jpg

tututyutyutyuty.jpg

hfudftdrdydty.jpg

Estas son algunas de las imagenes que he ido realizando para la primera parte de este numero.

ghjgyjghjghjkghjkgh.jpg

El interior de unos de los bombarderos que arrasara la antigua metropoli. El resto de las imagenes, pertenecen a la segunda parte del numero.

sfsdfdsfdsgdsgdsgsd.jpg

45t54tretertret.jpg

ijiohiohiohiohio.jpg

fesfeewrewrewr.jpg

Pues eso, la diversion no cesa en el tercer mandato editorial :)

#3 fritzlang

fritzlang

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 786 posts

Posteado 15 November 2021 - 04:02 PM

Estos ultimos dias he estado un tanto atascado con los textos de algunas viñetas del fin de la primera parte. He preferido, por tanto, seguir desarrollando otras viñetas y no quedar bloqueado. Asi mismo, tome la decision de que el nuevo mobiliario y sus correspondientes ilustraciones quedaran para el siguiente numero de Carpa, para cuando las protagonistas sean contratadas por Candelaria, para fotografiar su nuevo catalogo.

dfgdfdfdfdooooo.jpg

La alfombra "Madras" y la mesa "Saturno", quedaran para el siguiente numero. De la silleria "Pepi", he realizado una version como mesa de sala y presento el sobre de la mesa como panel materico.

hjhjgyjgjgjgh.jpg

Hice un boceto del mobiliario en espacio ficticio añadiendo algunos personajes y un mueble de salon sin nombre propio. Estudiare los pequeños detalles cuando me ponga a trabajar en las sesiones de Candelaria.

htrhtrhrthrthrthrthrth.jpg

Esta viñeta ya la realice directamente para el nuevo Carpa, todo el mobiliario es nuevo y esta diseñado desde cero con Blender.

jgjkghkhjklhjkghkghkgqqq111111.jpg

Como comentaba al principo, para evitar bloqueos me centre en la ultima parte de la revista y a partir de los bocetos que fui haciendo, comence a trabajar ya mas en serio en lo del bombardeo sobre Liuba. La redactora auxiliar utilizara los fotogramas de una vieja pelicula de propaganda enemiga para ilustrar dicho hecho y lo combinara con imagenes de la defensa aerea de la ciudad y otros temas similares.

123tyua22222.jpg

Para la movida cinematografica, he preferido una estetica mas pictorica que la basada en story- board que suelo utilizar.

jghjghjghjghjghj.jpg

aviadora2.jpg

iopmionoiumniom.jpg

La tripulacion, estetica y uniformes queda como en los primeros bocetos que hice. Habra que revisar alguna de las viñetas anteriores, pero la cosa esta encarrilada.

rtyrtyhrtyrtyrtyrtyrtyrt.jpg

jfgjfghjfghjfghjfghjfgj.jpg

hjbhjvbhjvhjvhjv.jpg

Estas tres son de la defensa aerea de las afueras de Liuba, aun tienen cositas por desarrollar, pero la cosa esta bien definida.

fhjyfhjyfjuyf.jpg

Y para acabar, la canciller del aire enemiga y responsable de los atroces bombardeos. Todavia no tiene nombre ni trasfondo, he de trabajarselo en los proximos dias.

#4 fritzlang

fritzlang

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 786 posts

Posteado 02 December 2021 - 04:38 PM

Como no quien quiere la cosa, me voy acercando al final de Carpa 3098. Ayer mismo, deje casi acabada la primera parte del mismo y durante los proximos dias me concentrare en lo de los bombardeos a la ciudad de Liuba. Mi idea es publicar mas o menos por navidad, pero supongo que sera mas cerca del 31 que no del 25. Reconozco, por eso, que he andado algo disperso, me he metido con modelos e ideas para numeros posteriores.

yyyftftfdrdrdrrdrdrdr.jpg

Hace unos meses, realice un modelo ficticio de un "Mensajero del Rin" sobre orugas a partir de unas fotos que vi de una maqueta a1/35. En el kit se usaba un chasis de "Panther", pero como yo tenia hecho un modelo 3d de un "Tiger" 2, decidi adaptarlo para que sirviera de plataforma para el cohete. Toda la parte superior y el cohete lo hice a partir de las fotografias de esa maqueta. Es del rollo este 1946 que tan de moda se ha puesto y este, como muchos otros modelos similares, estan basados en croquis e ideas mas que en planos reales. Bueno, que me desvio.

nnnibibbybvvuv.jpg

Pues como ya lo tenia acabado, me enrede aun mas y decidi hacer un radar para la direccion de tiro, como el otro, esta basado en una maqueta a 1/35.

yuyju33.jpg

El ovillo se fue enredando mas al hacer una grua para cargar los cohetes en el "Mensajero", volvi a utilizar el chasis anterior y la grua la hice a partir de las fotos de una maqueta de un modelo norteamericano que estuvo de servicio en el ejercito español, no use planos, bueno, en ningun modelo los use.

erterterterterter.jpg

Y ya que estaba pues la pinto y le asigno una dotacion.

grgrtgrtgrtgrtg.jpg

Ya que tenia la grua, me dije de hacer un tractor semioruga para remolcar los cohetes, como tenia una grua Bernstein ya hecha, pense que no me llevaria mucho tiempo y con eso he ocupado mas horas de lo debido. Ademas, me he dedicado al diseño de muebles para numeros posteriores, entretenido he estado un rato, pero he dispersado mucho la cosa. Aunque es verdad que he recuperado la cordura y vuelvo a centrarme en la revista y el tractor ya no lo retomare hasta de aqui unos dias.

sillavostock.jpg

Silla "Lunik".

rrwrwrwrwrw.jpg

Sofa "Lunik 1".

hdrhdrhdfhfdh.jpg

Sillon "Edo 1".

rrgrgrgrgrg.jpg

Esta pequeña butaca no tiene nombre todavia.

rturturturturtu.jpg

Sillon "Cosmos"

lamparasolaris.jpg

Lampara "Solaris"

Y muchas mas que no pongo por no aburrir, a parte de la dispersion, me he llevado un monton de bromas sobre mi fichaje por una conocida multinacional del mueble y el diseño.

dsgdsgdsgdsg.jpg

Tras las disgresiones me puse a trabajar en lo que debian ser las ultimas fotografias realizadas por Amparo antes de su entrada bajo banderas y que incluian algunas del Palacio dorado de Liuba, tras hacer las escenas, las suelo pasar por un prograna que simula antigüedad fotografica.

ertertewtett.jpg

Asi se ven ya en Carpa. Trabaje en estos exteriores y algunos interiores ajenos a la casa de la familia.

ILIULIULUILIUL.jpg

7t7t7t7t7t7t78tt78.jpg

sfdsfdsfsdfdsfsf.jpg

bnfgfghfghfgh.jpg

wrwerwerwerwerwe.jpg

hdhdrhrhdrhfdh.jpg

Al utilizar un programa de evejecimiento, no necesito detallar demasiado la arquitectura.

egergergergerg.jpg

La cosa ahora marcha como deberia y espero poder cumplir las fechas que me he autoimpuesto.

#5 fritzlang

fritzlang

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 786 posts

Posteado 22 December 2021 - 04:14 PM

Este sera la ultima actualizacion sobre Carpa 3098 que hare. La cosa marcha y aunque aun no estoy seguro si publicare para el 31 o mas tarde, voy avanzando a su conclusion. He vuelto, por eso, a caer en la dispersion y me he metido en un proyecto fotografico, Carpa 1812, fruto un poco de la casualidad y, aunque, poco, algo de tiempo me consume.

Basicamente, desde el ultimo post, me he centrado en lo del bombardeo de Liuba. He seguido desarrollando la idea de que la redactora use una antigua pelicula de propaganda como hilo conductor.

assdadsadad.jpg

Este es el ficticio cartel de la pelicula.

disen-adoradelcartel.jpg

Ella es la diseñadora del cartel.

directorapelicula.jpg

Y aqui esta la directora de la pelicula.

890u890uo9u9u0.jpg

uyu6tuytttiuiutu-copia.jpg

A medida que desarrollaba lo de la pelicula, fui bocetando algunos fotogramas y decidi que la canciller del aire hubiera intervenido en el rodaje con nombre falsio.

cancillerdelaire1.jpg

cancillerdelaire2.jpg

A pesar de ser, en cierta manera, un personaje anecdotico, le he construido su propio transfondo como ideologa de la masacre. En estos fotogramas de la pelicula, ordena partir a las primeras escuadrillas de bombardeo.

efertertertertertert.jpg

Logicamente, mientras desarrollaba la ficticia produccion del INC, he prestado atencion a las defensas antiaereas de la ciudad y diseñe los cuerpos de proteccion que se enfrentaron a la hecatombe aerea.

guardianadelfuego.jpg

Guardiana del fuego.

sanitarios-Liuba.jpg

Voluntaria civil de las compañias sanitarias de santa Teresa.

enterradorasliuba.jpg

Integrante de una compañia de sepultureras.

juventudamparo.jpg

Para cerrar la primera parte de la publicacion, Dorita, realizo unos figurines de Amparo en su epoca de estudiante y otro de su desconocido amor juvenil.

amorjuvenilamparo.jpg

Carpa 1812 es el titulo del proyecto fotografico en el que me he metido. Hace unas semanas mi hermano pequeño me pidio si podia buscarle viejas fotografias del mundo musical que le habia hecho hace muchos años y de una cosa a otra, acabo llegando este Carpa.

ugugugg.jpg

Esta seria su portada y las dos imagenes siguientes, de su introduccion, serviran para avanzar el contenido del proyecto.

dfgfdgdfgdfgdfgdfg.jpg

fhfghfghfhfgh.jpg

Ya saben amigos, estas navidades, ¡Digan Josefa!...

#6 fritzlang

fritzlang

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 786 posts

Posteado 07 January 2022 - 12:02 PM

En realidad, esta entrada debia servir para anunciar la publicacion de Carpa 3098, pero la alegria navideña y otros casuales sucesos, han hecho que me concentre en exclusiva en la realizacion de Carpa 1812.

Un numero enteramente fotografico y en el que he disfrutado mucho durante su preparacion. Es cierto que se aleja de los ultimos numeros de la publicacion, es mas una vuelta a los origenes, pero pongo el enlace para su descarga aqui por si hay algun aficionado a la fotografia.

Ayer por la noche, acabe las ultimas revisiones y subi a mi cuenta de Mediafire Carpa 1812. Al contrario que otros numeros de la serie, solo he realizado version en pdf. Mientras componia el numero, me he dado cuenta que la publicacion se lee y se disfruta mejor a doble pagina con portada, ademas, al tratarse de un formato universal, puede ser leido en todo tipo de dispositivos.

Tras la realizacion de este numero, volvere al trabajo en Carpa 3098, entre una cosa u otra, practicamente lo he abandonado y solo me he concentrado en el especial fotografico.

https://www.mediafir...a_1812.pdf/file

Pongo algunas capturas de pantalla de alguna de sus paginas:

271315998-10224192276567907-393437647908

La portada ya la habia puesto, pero esta es la version definitiva.

271295408-10224192275847889-863393011429

271283844-10224192276767912-655042302090

Solo pongo imagenes de un par de paginas. Bueno, la semana que viene volveremos a las movidas de Amparo :)

#7 fritzlang

fritzlang

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 786 posts

Posteado 19 January 2022 - 03:35 PM

portadacarpa8.jpg

Esta mañana he acabado con las ultimas correcciones y ya he subido a mi cuenta de Mediafire Carpa 3098. Al final, no me he retrasado tanto como pensaba, a pesar de mi trabajo en Carpa 1812, con lo que ya esta disponible para su descarga el ejemplar que, bajo la direccion de Paquita Luengo, profundiza un poquito en la juventud de la protagonista y sirve, un poco, de prologo para los dos ultimos numeros finales. En Carpa 1408 tardare un poquito en ponerme, hoy mismo, como aquel que dice, comenzare a trabajar en Carpa 1943, numero, un poco continuacion de 1812 y de caracter fotografico.

Este numero, lo he pensado para ser visionado a dos paginas con portada, solo he realizado la version en pdf y asi puede ser leido asi en todo tipo de dispositivos. Si alguien quisiera la copia en formato Ibooks por cualquier tipo de motivo, que me lo haga saber y subire una copia en dicho formato.

Este es el enlace:

https://www.mediafir...pa_309.pdf/file

Aqui unas imagenes:

c30981.jpg

c30982.jpg

c30983.jpg

vampiraninja.jpg

¡Al lio! :)

portada1943.jpg

Y esta es la portada de Carpa 1943.

Responder

También marcado con novela grafica, 3d, blender, DAZ studio, comic, ilustracion