Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Blade of Darkness

15 respuestas al tema

#1 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4203 posts

Posteado 08 October 2021 - 03:37 PM

Ayer se publicó el remake (?) del Blade The Edge of Darkness con el nombre que lleva el título del tema. El juego fue una maravilla en su época y aún hoy en día merecería ser rejugado (yo lo he hecho no menos de tres veces). Pero no acabo de entender a qué viene esta reedición. Urgando un poco se dice que han arreglado el problema de que el juego no corría en ordenadores modernos. Además, por lo visto, han añadido más resoluciones y estabilidad al conjunto.

Hacían falta estas alforjas para este viaje? Yo lo considero un poco timo porque ya que se ponen, haced un buen remake, con gráficos mejorados. La jugabilidad era intachable pero los gráficos vistos a día de hoy no son muy bonitos que digamos.

Un juego maravilloso que merecía algo más.

Pero vaya que si alguien lo ha comprado y nos explica su experiencia, por favor, que lo haga. Yo, que evidentemente lo tengo, sólo lo recompraría si me lo argumentan muy bien.

Ya para acabar: todos lo definen como el inventor del sistema souls, o dark souls, por su dificultad y por su sistema de combate. Vamos a ver, los que me conoceis sabeis perfectamente que soy un hater de todo lo que huele a souls y el Blade me gustó sobremanera. Difícil si era. Dejando de banda el tópico de que yo era más joven, en el Blade se podía guardar donde y cuando quisieras y no había respawn. Todo al contrario del Dark Souls y toda la cohorte de imitadores. En eso radica, para mí, el asco visceral que tengo a los Souls, y que están pensados para consola, con su mando de los coj.....

Saludos,

#2 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4926 posts

Posteado 08 October 2021 - 08:08 PM

Al menos en GoG quien tenía el antiguo le han regalado el nuevo, no se si en Steam es igual.

#3 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4203 posts

Posteado 08 October 2021 - 09:44 PM

Me he informado un poco más y me he bajado la demo. De lo que se trata es que el juego antiguo funcione en ordenadores modernos. Hay retexturización y, hombre, tampoco se ve tan mal. Los movimientos se notan viejunos y bastante torpes para los estandards actuales, pero eso no me importa. Encima si le metes el "HD mod de SrRaulCL" debería quedar mucho más atractivo. Me lo estoy pensando porque por 10 € tampoco me voy a morir. Es pura nostalgia que para mi marcó una época. La demo tiene algunas cosas que no acaban de funcionar como por ejemplo el ratón en los menus. Pero dentro del juego sí que va bien.

Yo tengo el juego en su CD original y aunque lo logré hacer funcionar en un ordenador moderno, era un auténtico galimatías.

No sé que hacer...  :rolleyes:

#4 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5244 posts

Posteado 08 October 2021 - 11:17 PM

Que buen juego. Cuando tenga un rato miraré si me los han regalado como dice Araq. Quizás sea momento de darle otra vuelta.

#5 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1857 posts

Posteado 09 October 2021 - 11:46 AM

Vale, para aquellos que no tengan claro el motivo del relanzamiento:

La principal razón era crear una compatibilidad con PCs modernos, porque para hacer correr la versión antigua se necesitaba hacer algunas cosillas (no muy complejas) pero a la peña le daba muchos problemas con Win10. Además el juego estaba fuera de las stores, por un tema de que la licencia había pasado por otras manos y no le daban importancia a la franquicia (podría explicar en detalle pero no quiero escribir un tochazo, es mi título favorito y le he seguido la pista de forma diligente e incluso contactado con peña para ver si se podía hacer algo a lo largo de los últimos años). En GOG ya estaba para los que lo pillaron y han regalado la nueva, pero es la primera vez que entra en la plataforma de Steam.

Dicho esto, ahora el bastante más fluido y todavía no me ha hecho ningún crash raro. Tengo dos copias físicas, una original y la otra de Micromanía (ejem... Araq... ejem...) y creo que esta va mucho mejor en general, además dicho por una persona que se habrá pasado el juego alrededor de 200 veces en estos 20 años. Yo lo he comprado nada más ser lanzado y no me arrepiento, que son 10 pavazos por el gesto de traer de los muertos un clásico.

Solo hay un problema: que han vuelto a traducir el juego y muchos nombres de armas y objetos están mal implementados o a medias (deberían haber tirado del copy paste clásico). Pero eso se va a arreglar pronto.

Para terminar me gustaría recomendar el mod Blade HD, que retexturiza el juego y lo lleva a una calidad gráfica más similar a la Ps2 y el lavado de cara hace que no quieras volver al original, además ese mod ha sido creado por SrRaulCL y es un gran trabajo:

:->: Blade HD

De paso, os recomiendo pasar por su Discord ya que sigue currando en versiones nuevas. De hecho, yo soy uno de los dos moderadores del susodicho Discord y estamos creando una comunidad bastante curiosa (ya casi somos más de 700 usuarios). Cabe mencionar que han mencionado a Raúl en los créditos del juego porque contactamos con SNEG para cerciorarnos de que el mod HD fuese compatible con esta nueva versión y les ha impresionado el trabajo del chaval.

Editado por ViWalls, 09 October 2021 - 11:55 AM.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#6 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2341 posts

Posteado 09 October 2021 - 11:48 AM

Que buen juego. Cuando tenga un rato miraré si me los han regalado como dice Araq. Quizás sea momento de darle otra vuelta.

A mí sí, y entré en GOG sin saber nada, así que ha sido una grata sorpresa.

#7 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4203 posts

Posteado 09 October 2021 - 02:44 PM

Ya lo compré y no me arrepiento. Le he metido el mod HD y va de fábula, un gran trabajo y se nota mucho la diferencia con o sin el HD. 

Pequeños problemas: (1) no está todo traducido, hay partes en inglés (algunos menús, F1) y la intro está totalmente en inglés (??), (2) he tenido que quitar totalmente la música (tampoco me pierdo nada) porque me pegan unos crujidos los altavoces muy desagradables, (3) en el menú no va el ratón, tienes que usar el teclado (poco grave).

Es hora de darle al enano y al bárbaro, dos de los personajes que más se me atravesaron en su día.

Ya que veo que ViWalls está muy empollado, recuerdo que habían algunos mods con niveles nuevos. No todos estaban acabados. Recuerdo uno que era precioso (con una fortaleza que tumbaba de espaldas) pero que le faltaban monstruos. Y otros muchos más. ¿Podrían tirar para adelante? ¿Hay posibilidades de un workshop en Steam?

PS. Hay algunos comentarios en Steam que son harto desagradables. Incluso algunos piden la implementación del mando... no please!

#8 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1857 posts

Posteado 09 October 2021 - 11:48 PM

Ya lo compré y no me arrepiento. Le he metido el mod HD y va de fábula, un gran trabajo y se nota mucho la diferencia con o sin el HD. 

Pequeños problemas: (1) no está todo traducido, hay partes en inglés (algunos menús, F1) y la intro está totalmente en inglés (??), (2) he tenido que quitar totalmente la música (tampoco me pierdo nada) porque me pegan unos crujidos los altavoces muy desagradables, (3) en el menú no va el ratón, tienes que usar el teclado (poco grave).

Es hora de darle al enano y al bárbaro, dos de los personajes que más se me atravesaron en su día.

Ya que veo que ViWalls está muy empollado, recuerdo que habían algunos mods con niveles nuevos. No todos estaban acabados. Recuerdo uno que era precioso (con una fortaleza que tumbaba de espaldas) pero que le faltaban monstruos. Y otros muchos más. ¿Podrían tirar para adelante? ¿Hay posibilidades de un workshop en Steam?

PS. Hay algunos comentarios en Steam que son harto desagradables. Incluso algunos piden la implementación del mando... no please!

El problema de la tradu es algo que se está viendo, más que nada porque ya no es solo que muchas cosas no estén traducidas y abruma el hecho de cambiarte una terminología que llevas manejando dos décadas. Han sacado un par de parches y estoy seguro de que trabajarán en ello o incluso Raúl sacará algo para traducirlo en condiciones.

Lo de la música si que coge perlas, algunas veces incluso sube hasta el punto de que va a salir un tímpano disparado y quedarse pegado a la pared. Supongo que también lo arreglarán tarde o temprano. Sin embargo la música es muy guapa y te estas perdiendo algo muy bueno (es tan genial que la usaban en Cuarto Milenio).

El tema del workshop fue algo que se preguntó pero no lo dejaron claro, aunque nos gustaría verlo. Supongo que por niveles adicionales te refieres a los Fugitive que eran los mejores, en especial el primero. El tema de los mods se maneja con Bodloader, pero entre tanto parche y cambios está dando algunos problemillas y llevará un tiempo para poder adaptarse. Te lo dice un tío que vicia mucho a Gladiator y echa en falta matar oleadas de enemigos en el coliseo. Casi todo lo tengo a buen recaudo en mi PC por si en internet es difícil encontrarlo, aunque hay una web rusa que los tiene todos.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#9 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4203 posts

Posteado 10 October 2021 - 09:55 AM

Gracias.

He empezado partida con el enano y..., he perdido mucha pràctica. El juego salió el 2001 y fui expreseamente al FNAC para comprarlo el primer día de su salida, y entonces lo jugué, hace la friolera de 20 años...  :huh:

Además creo que el enano es el personaje más difícil. Es muy malo, no acierta una y es terroríficamente lento en todo.  ^^

#10 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1606 posts

Posteado 10 October 2021 - 11:05 PM

Como odie este juego en su día. Cuando lo jugué mi tirada principal eran los RTS y me anime a comprarlo porque me llamo la atención la ambientación. Pero me costo uno y la mitad del otro  pasármelo con el caballero. En esos días tenia más tiempo de jugar, y aun así me eche más de un año con él. Eran verdaderas horas de tortura.

De hecho hace unos meses vendí mi copia física. en cuanto vi los créditos lo metí en la caja y me jure no volver a tocarlo. Ahora que veo en las etiquetas de STEAM que es tipo "Dark Souls", me parece más bien que Dark Souls es tipo "Blade of Darkness" pero en chiquito.

Editado por Hijin25, 11 October 2021 - 02:22 AM.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#11 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4203 posts

Posteado 11 October 2021 - 04:21 PM

Ja, ja, si que era jodido, sí. La primera vez, hace 20 años me lo pasé con el caballero y maldecía lo suyo, pero lo acabé. El personaje más fácil, con mucha diferencia es la amazona, porque es superràpida y tiene unos combos que salen fácil y son muy destructivos, a parte de que actúan a bastante distancia. El caballero es el segundo en facilidad, después viene el bárbaro y el más difícil es el enano.

Como ya he dicho más arriba, la diferencia radica en el guardado y el respawn. En Blade puedes guardar donde y cuando te plazca, repitiendo el enemigo que te mortifica hasta que encuentras la manera. En el Dark Souls, sólo puedes guardar en las hogueras, hay respawn (y no pocos monstruos que digamos), el sistema de rol es una mierda, y el control con teclado y ratón es una ignominia. Pero creo que todo esto ya lo había dicho...  :inocente:

#12 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1857 posts

Posteado 11 October 2021 - 04:25 PM

Gracias.

He empezado partida con el enano y..., he perdido mucha pràctica. El juego salió el 2001 y fui expreseamente al FNAC para comprarlo el primer día de su salida, y entonces lo jugué, hace la friolera de 20 años...  :huh:

Además creo que el enano es el personaje más difícil. Es muy malo, no acierta una y es terroríficamente lento en todo.  ^^

El problema de Naglfar es que muchas de sus armas tienen las hitboxes y todo lo relacionado con colisiones programadas como el culo. Pero sí, es el peor con diferencia. Sin embargo su arma final, el Martillo de Guerra Masivo, revienta Golems como si estuvieran hechos de yeso. Y sus esquivas no son para tomarlas en broma.

abCzwld.png

#13 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4926 posts

Posteado 11 October 2021 - 06:51 PM

Yo recuerdo que con el enano y el martillo de hielo llegué casi al final y no me costo demasiado. Con el movimiento especial de ese arma lo llevaba todo bien. Enviado desde un cenizo mundo del Sector Kropulu.

#14 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Admin
  • 6938 posts

Posteado 11 October 2021 - 08:32 PM

Pues aunque a los más viejos del lugar nos parezca un sacrilegio, si no se quieren limitar a vender una copia a cuatro nostálgicos mal contados, es lo primero que deberían haber hecho. Nos guste o no, el mando es ya prácticamente el estándar para jugar en PC salvo cosas muy concretas, y flaco favor le hacen a esta reedición no implementándolo como opcional.

System Shock - Citadel (testeando)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man  -  The Wolf Among Us  -  Tower of Time

#15 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1143 posts

Posteado 13 October 2021 - 06:03 AM

Que herejía. Si el mismísimo Miyazaki reconoció su influencia... que callen y jueguen, tunantes millennials.
Yo reconozco que ya estoy viejo para estas cosas.

Menos mal que me quedan el rol cenital, la gestión y la estrategia xD

Igual hay que ser un poco negado, como poder se puede jugar a todos los juegos con mando en pc...

O hacer quicksave xD

Editado por Heráclito, 13 October 2021 - 06:05 AM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.