Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dudas para empezar partida. Clase.

8 respuestas al tema

#1 Crusader

Crusader

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 21 September 2021 - 01:58 PM

Buenas, acabo de terminar ATOM RPG, y me vengo para empezar este, con un buen cambio de temática. Tengo principalmente dos dudas:

Normalmente no me gusta hacer segundas partidas (si acaso, solo si me gustó mucho el título, pero mucho tiempo después). Soy bastante completista y me suele gustar exprimir al máximo dicha primera partida.

El caso es que me apetecía tener un personaje capaz de desenvolverse bien en los diálogos, las relaciones con los compañeros, NPCs, el mundo, etc. Normalmente suelo elegir magos, o hechiceros por el tema de la inteligencia o sabiduría alta, vamos, lo que viene siendo el arquetipo de "tipo inteligente". También no suelo despistar el carisma por este mismo motivo. ¿Hasta qué punto esto sería determinante?

Porque por otro lado también me apetece en esta partida, ya que no lo he hecho en los últimos títulos jugados, ser también melee, véase, espadas, escudo, armaduras pesadas, etc.

El caso, es que estoy que no me decido entre mago (u hechicero), o un completo opuesto, como paladín (o similares). También la clase de inquisidor me tiene un poco mosca. ¿Qué clase recomendaríais los que lo habéis judado? No me gustaría que me pasara, como en otras ocasiones, arrepentirme de clase a las 50 horas de juego. ¿Qué creéis que sería más gratificante según mis prioridades?

La otra duda es que he visto que hay un modo turnos, que ahora me apetece más. Por lo que he visto el juego se sacó para tiempo real y el de turnos se añadió después. ¿Está bien implementado? ¿O si lo activo me llevaré un susto como con el POE2?

Gracias y un saludo.

#2 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 591 posts

Posteado 21 September 2021 - 04:39 PM

En la cuestión de elegir clase no te sabría decir porque yo mismo estuve dos horas para decantarme... XD

Llevo poco de juego y aún no sé si es determinante el tipo "social". En cuanto a los turnos, me está gustando más que en tiempo real.
No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#3 Magic32

Magic32

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 150 posts

Posteado 21 September 2021 - 06:15 PM

Hombre, son dos tipos muy distintos de personaje, pero como vas a tener compañeros tanto de un tipo como del otro no vas a arrepentirte demasiado. XD

Tienes dos guerreras puras y varios compañeros que usan magia. La mayor duda es el pael de ladrón, ya que hay una compañera que puede ser ladrona/maga, pero yo la he especializado en magia, o puedes usar a TIc-Toc, un Goblin chalado, que hace de asesino o ladrón, no recuerdo bien ahora, que es de alineamiento caotico malvado. Yo lo uso de vez en cuando porque es muy bueno en ataque furtivos y me gusta que este medio loco XD.

He probado ambos estilos, tiempo real y turnos, y me gusta más por turnos. En mi caso por que controlo mejor lo que pasa, porque siempre me han gustado los juegos por turnos y porque me recuerda más a las partidas de rol presenciales, pero ambos están bien.

Me encantó el Atom, a ver si llega la traducción de la expansión y me la pillo.

P.D. Lo que yo creo que si te va a influir, más que el tipo social, va a ser el elineaminto, que habilita e incluso condiciona algunas opciones de dialogo.

#4 Crusader

Crusader

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 21 September 2021 - 08:48 PM

Gracias por las contestaciones.

Lo del alineamiento interesa, lo último que jugué en pc con ello, fue BG asique...

Este juego lo voy a coger completamente virgen, es decir, no sé absolutamente nada de él sobre el lore. ¿Alguna de las clases encaja mejor o exprime mejor la historia? ¿O es indiferente?
¿No debo obsesionarme con el carisma, sabiduría o la inteligencia para exprimir diálogos o resoluciones de quests? ¿O estás responden principalmente para efectos al combate?

Un saludo.

#5 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 789 posts

Posteado 21 September 2021 - 11:08 PM

Relajate un poco y dejate llevar. Si conoces la reglas de D&D de los Baldur´s ya tienes mucho ganado pues son las mismas pero avanzadas. Yo soy mas sencillo escojo un personaje dependiendo lo que me apetezca en cada momento y ya adapto el grupo a el (ya sabes si jugaste a esos juegos que el alineamiento es importante para definir un grupo). El lore lo bueno es descubrirlo jugando poco a poco. No entiendo que es eso de exprimir la historia (hacer todas las misiones del juego en todas las opciones posibles -eso es mas de una partida seguro-). Escoje un camino que te cuadre y dejate llevar. Lo de guionizar el juego de salida me parece lo mas anti rol que conozco. Para eso jugar una aventura de accion que son lineales y ya esta.

UN SALUDO.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#6 cazadormetalico

cazadormetalico

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 132 posts

Posteado 21 September 2021 - 11:43 PM

Si estamos hablando del Kingmaker

Juega un poco la expansión "Bajo las tierras robadas" para probar clases.

El personaje preestablecido Hedwirg es el canónico y tiene los atributos dopados, por ende es bueno tanto para el combate a melee como para las interacciones

Por otro lado no existe partida perfecta, todo importa y cambia el juego, por ejemplo el alineamiento te restringe muchas tomas de decisiones (El paladín queda muy restringido si buscas una experiencia optima a nivel historia), hay muchos eventos aleatorios, el orden que hagas las misiones afecta otras misiones, el paso del tiempo afecta y cambia eventos. Vamos que es un juego complejo

Si no conoces mucho las reglas de PF, vas a sufrir bastante, el juego va mucho de prueba y error (y también de suerte en la tirada de los dados!!!)

Como nota aparte, el pícaro no es 100% necesario para desarmar trampas o abrir cerraduras, se puede suplantar con otra clase que reciban buenas bonificaciones a la habilidad "juego de manos" (por ejemplo un bardo con alta destreza).

Para detectar trampas y objetos ocultos necesitas un personaje con la habilidad "percepción" muy alta (por ejemplo un clérigo con alta sabiduría)

Otro consejo y un poco en relacion a lo anterior, no mal gastes puntos de habilidad, maximiza a cada personaje, has un experto en percepción,  has un experto en juego de manos, has un experto en atletismo, un experto en persuasión, etc

Iba a seguir poniendo consejos, pero voy a terminar escribiendo un manual como los de Saemon, la verdad es que no se ni la mitad de lo que sabe el  ^^

#7 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3266 posts

Posteado 22 September 2021 - 07:31 AM

Agradezco tanto el post como los consejos, pues últimamente, a raíz de este foro, me están llamando mucho los Pathfinder y tenía las mismas dudas. 

Yo en los juegos de Black Isle me solía hacer bardo o ladrón, supongo que tiraré por ahí.

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#8 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1143 posts

Posteado 22 September 2021 - 08:32 AM

Teniendo en cuenta que nuestro personaje quedará solo mas de una vez, no es mala idea ponerle persuasión y percepción.

Y la última, ahora no recuerdo el nombre, para poder utilizar algún pergamino en esos momentos.

Según la dificultad en que se juegue son momentos chungos.

Editado por Heráclito, 22 September 2021 - 08:32 AM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#9 Crusader

Crusader

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 180 posts

Posteado 22 September 2021 - 11:15 AM

Madre mía, hacía tiempo que no tardaba tanto en configurar un personaje. Al final me he decidido por volver a mis inicios de hace 20 años. Un paladín asquerosamente bueno, especializado en espada larga. Si es que me conozco, siempre quiero/tiendo a crear un personaje versátil, y acabo siempre eligiendo las opciones buenazas. A ver qué tal me va.

Un saludo.

Edit: Aquí en esta página hay una buena guía sobre builds para quien le interese https://rpgbot.net/p...acters/classes/

Editado por Crusader, 22 September 2021 - 11:17 AM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.