Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Elex 2


64 respuestas al tema

#1 Gugen

Gugen

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1259 posts

Posteado 15 June 2021 - 09:32 PM

 

Pyranha returns. 

 

_3498963b.jpg

 

_3498943b.jpg

 

elex-2-a.jpg

 

_3498923b.jpg?sid=ad938851b819ee6e5477ea

 



#2 cazadormetalico

cazadormetalico

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 132 posts

Posteado 16 June 2021 - 02:15 AM

Gran noticia!!!



#3 Caballerodragon

Caballerodragon

    Señor de Smaug

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5250 posts

Posteado 16 June 2021 - 07:55 AM

¡Se ve muy bien!

Pero el trailer parece que anuncia un Doom o un Devil may cry jaja.

#4 darkpadawan

darkpadawan

    Supremo guía espiritual de DLAN

  • Admin
  • 7006 posts

Posteado 16 June 2021 - 01:39 PM

¡Se ve muy bien!

Pero el trailer parece que anuncia un Doom o un Devil may cry jaja.

 

Eso es para que pique algún incauto, pero a los juegos de Piranha uno ya sabe a lo que va.

 

 

A ver qué tal. Yo a todo lo que hagan estos tíos ni lo dudo, pero espero que no se les vaya tanto la pinza con la dificultad como con el primer Elex, porque madre mía.
 


TIE Fighter remake

System Shock - Citadel (testeando)

 
Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man  -  The Wolf Among Us  -  Tower of Time


#5 Popoful

Popoful

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 196 posts

Posteado 16 June 2021 - 02:53 PM

La única pega que tengo es que no sé si saldrá en castellano:

https://store.steamp...900040/ELEX_II/

En la página de Steam no aparece dicho idioma :(

#6 Incal

Incal

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4363 posts

Posteado 16 June 2021 - 09:57 PM

No puedo dejar de intervenir, XD.

 

A mi el trailer no me recuerda el Elex, para nada. No sé a que juegan esta gente. Elex es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Y la música, si se puede decir así (odio casi tanto la música doom como el regeton), da asco, literal.

 

El Elex no era un juego de acción frenético, ni hablar.



#7 Caballerodragon

Caballerodragon

    Señor de Smaug

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5250 posts

Posteado 17 June 2021 - 08:45 AM

No puedo dejar de intervenir, XD.
 
A mi el trailer no me recuerda el Elex, para nada. No sé a que juegan esta gente. Elex es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Y la música, si se puede decir así (odio casi tanto la música doom como el regeton), da asco, literal.
 
El Elex no era un juego de acción frenético, ni hablar.


¿Pero no te habías ido? ;D

Nah, fuera bromas. Siempre mola leer tus notas discordantes. Diversidad de opinión y eso...¡Pero no puede ser que te gustase tanto Elex con lo difícil que era el cabrito!

#8 Incal

Incal

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4363 posts

Posteado 17 June 2021 - 10:05 AM

Si me había ido pero no he podido autocontrolarme, XD.

 

Dices que el Elex era difícil. Es tan subjetivo! No te digo que hubieran enemigos que te hacían pensar en dejarlo por pura frustración, pero los logré superar y llegué hasta el final. También supongo que dependía de la facción  que escogieras. Yo elegí esa especie de "religiosos místicos tecnológicos", ni los "salvajes-ecologistas" (que seguramente hubieran sido mis preferidos) ni los "bandidos" que no iban con mi manera de ser ni de coña. Eso y leyendo ayudas en momentos concretos. 

 

Como siempre mi idea de la dificultad depende en si misma de que el juego te permita elegir dificultad, guardar partida, evitar o reducir el spam a la mínima expresión, y poder jugar con teclado y ratón configurando las teclas al gusto. No hacen falta las cuatro cosas.

 

De las cuatro premisas, ninguna es cumplida por tus amados souls-like, de los que últimamente estarás empachado porque en poco tiempo han regalado unos cuantos, XD.



#9 Caballerodragon

Caballerodragon

    Señor de Smaug

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5250 posts

Posteado 17 June 2021 - 11:52 AM

[...]

 

De las cuatro premisas, ninguna es cumplida por tus amados souls-like, de los que últimamente estarás empachado porque en poco tiempo han regalado unos cuantos, XD.

 

Totalmente. Ahora ando tranquilamente por la Hélade en el Odyssey. (juegazo, y más si conoces un poco su historia clásica y su mitología) :D



#10 Gugen

Gugen

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1259 posts

Posteado 17 June 2021 - 01:20 PM

Me parece que os la estáis cogiendo con papel de fumar...

 

No deja de ser un tráiler cinemático. Un tráiler cinemático no tiene porqué reflejar el ritmo del juego, ni su sonido, ni prácticamente nada más allá de la estética o el lore.

 

 

Este es el tráiler presentación de Dragon Age Origins. Acción desenfrenada, cientos de engendros, un dragón en la nieve... cualquiera que haya jugado a DAO sabe que eso no se da así en el juego y nadie lo tendría que haber esperado, porque al final eso es lo que es un tráiler, y como este hay mil ejemplos más.

 

Respecto a la dificultad del Elex, tiene truco. Es muy difícil al principio pero a base de esfuerzo y picardía "doblegas la curva", como les gusta decir a los que nos dan los datos epidemiológicos  :wahwah: . Al ser un juego que no tiene autolevel al final depende de uno mismo salir de ese atolladero. No es que sea muy comercial, porque la mayoría de la gente abandona en cuanto ve que no le salen las cosas, pero el ser un "tieso" al principio tiene su recompensa. La solución es ir a los sitios a los que sabes que sí puedes llegar en lugar de ir a los que sabes que te van a saltar los dientes, y al final picando un poco de aquí y de allá y siendo un pelín zorro contra los enemigos (clásico de Piranha, que son unos pícaros también) consigues el equilibrio de poder. Sobre todo al principio siempre tienes que tener un arma a distancia a mano, sea arco o rifle, para hostigar a los bichos y separarlos.

 

A mí la verdad es que me encantó la sensación que me consiguieron transmitir, pero también entiendo que el sistema da pocas ventas, y si cambian algo de él para esta segunda parte será comprensible. Al final tienen que subsistir.


Editado por Gugen, 17 June 2021 - 01:32 PM.


#11 Incal

Incal

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4363 posts

Posteado 17 June 2021 - 03:40 PM

Ese trailer del DAO no lo había visto. No recuerdo que en el juego saliera nada de todo esto, pero no hubiera estado nada mal, XD.

 

Totalmente de acuerdo con la táctica a seguir en el Elex. Eso es el tipo de juegos que me gustan a mi, empiezas como un mindundi y acabas siendo un semidios. Lo habré dicho centenares de veces por aquí...



#12 darkpadawan

darkpadawan

    Supremo guía espiritual de DLAN

  • Admin
  • 7006 posts

Posteado 17 June 2021 - 07:47 PM

El problema de Elex, para mí, es que es con mucho su juego más desequilibrado. Lo que pasa es que los fans de Piranha ni lo notamos porque conocemos sus tics, manías y costumbres de diseño, pero para el recién llegado es otra historia, y no demasiado buena.

 

Los juegos de Piranha siempre han sido al mismo tiempo abiertos y cerrados: abiertos en el sentido de que en teoría sus mapeados están ahí desde el primer momento para que hagas lo que te dé la gana, y cerrados porque de forma muy elegante limitan las zonas que no quieren que conozcas todavía con enemigos de nivel muy alto. Lo cual siempre les ha funcionado de cine.

 

Pero por alguna extraña razón, en Elex no han seguido su regla de oro. No hay rutas "marcadas" para principiantes. No hay consejos sobre cómo llegar de forma razonable a zonas seguras para avanzar poco a poco de nivel. No hay compañeros con misiones dispuestas estratégicamente para llevarte a nuevos asentamientos. El juego no se molesta en dejarte caer cuál podría ser la ruta más adecuada para ir avanzando... en algún caso, de hecho te lía con misiones primarias que parecen llevarte por un camino que ni de broma puedes seguir, con la consiguiente confusión.  Y, encima, hay bichos en todos los puñeteros rincones. Que además son zumbones como ellos solos. Que no dejan de perseguirte ni aunque asciendas con el jet un centenar de metros...

 

La sensación de estar en un cuello de botella del que no puedes salir (no puedes avanzar sin subir de nivel, y no puedes subir de nivel si no sales a campo abierto, y en campo abierto no puedes avanzar...) dura una burrada de horas comparado con el resto de sus juegos. Las subidas de nivel cuestan la vida: matar animales apenas otorga puntos, debido a la pésima idea de que se respawneen constantemente, y las misiones de cierto riesgo son la mayoría, y para hacerlas necesitas un nivel que no tienes, etc. Es un juego terriblemente áspero para el recién llegado.

 

Y la coña del asunto es que ni siquiera lo han solucionado con niveles de dificultad. Hasta en el modo normal friegan el suelo contigo durante las primeras ¿40? horas, y lo podían haber solucionado de la forma más tonta del mundo: con un mayor porcentaje de puntos obtenidos por misión según los niveles de dificultad.


TIE Fighter remake

System Shock - Citadel (testeando)

 
Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man  -  The Wolf Among Us  -  Tower of Time


#13 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 739 posts

Posteado 19 June 2021 - 11:56 AM

A mí el primer ELEX me encantó, la mezcla entre fantasía medieval y futuro post-apocalíptico al principio se me hizo rara, pero para mí funciona. El jetpack me pareció muy bien integrado para hacer más ágil la exploración sin sentir que estabas 'chetado'.
 

Mucha gente y prensa criticó la dificultad (luego bien que le doran la píldora a From por los Souls, que esa es otra historia); pero si conoces al estudio, y has jugado a Gothic 2, tampoco sorprende.
El problema es que Risen 2 y 3, siendo los más recientes, no son para nada representativos del diseño que hace Piranha en sus juegos.

 

En lo personal, ELEX es mi juego preferido de Piranha desde Gothic 2. Más sólido y original que el primer Risen.

P.D: Por cierto, no sé si os fijasteis, pero no sale el español en la traducción. Les pregunté a ellos en Twitter, pero no respondieron. ¿Alguien sabe si hay planes de traducción?


Editado por The Vaultdweller 13, 19 June 2021 - 01:15 PM.

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#14 Mefiston

Mefiston

    Sic Semper Tyrannis

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3091 posts

Posteado 19 June 2021 - 12:43 PM

Pues va siendo hora de empezar a plantearme jugar al primer Elex.


1183312.png?45063894
 

gW8AYh9.jpg
 
 


#15 Hijin25

Hijin25

    El Pantera Rosa

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1667 posts

Posteado 20 June 2021 - 06:24 AM

El 99% de la dificultad de Elex reside en sus controles ortopédicos y la barra de vigor. Yo me bajé un mod que hace que dicha barra dure un poco más, no los dos o tres tristes golpes por defecto, modifiqué la tecla asignada para esquivar y San Se Acabo.

Sin embargo, dejé el juego antes de entrar a mi punto de no retorno porque la historia de transfondo del personaje me molestó.

Te lo pintan como un super soldado al que quitándole la nave y la armadura, se convierte en el hombre más frágil del mundo. Al que hasta una rata mata de dos golpes y se convierte en el gato de todos.

El lore pinta bien, pero de verdad, el protagonista tira para atrás.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.