Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Reglas auto-impuestas

106 respuestas al tema

#91 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 88 posts

Posteado 20 May 2021 - 11:24 PM

Pues yo si alguien muere ni lo resucito, ni recargo. Fue una cosa que nunca me gustó de D&D.

Otra cosa que hago es que Si tengo un pj con dos armas, le coloco dos que tengan sentido.

Nada de ir con dos mayales o dos espadas bastardas. Normalmente la segunda mano la dejo para una daga o espada corta. Si el pj tiene la fuerza y destreza alta pues amplio a hacha o espada larga.

Esto pensaba yo tambien muchas veces en algunos de los consejos que lei.. Cuando decian sobre llevar 2 martillos me parecio lo mas antiestetico que mi cabeza podia imaginarse.

Y fui yo a crearme a mi guerrero enano a doble martillo segun recuerdo, 15 minutos me duro esa partida en mi cabeza no veo posible como puede ser alguien buen guerrero con ese estilo combate,  lo mismo me pasaria con mayales y demas.   al final mi personaje termino usando martillos como arma principal, pero iba acompañado de un escudo que tiene mucho mas sentido en mi cabeza.

#92 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2716 posts

Posteado 21 May 2021 - 06:39 AM

Bueno, eso va a gustos. Celebro que no llevéis un personaje que no queda bien en vuestra cabeza, pues ese debería ser siempre el espíritu y no el llevar "lo mejor" solo porque es lo mejor. Pero yo particularmente no encuentro problema alguno en llevar dos armas del mismo estilo, y más aún si son cortantes (¿o es que nos vamos a llevar las manos a la cabeza porque alguien vaya con dos espadas, existiendo el tan famoso -como denostado en Dlan- Drizzt Do'Urden?). ¿Dos martillos? Le veo más sentido a eso que un martillo y una daga, la verdad. Pero insisto, va a gustos.

#93 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 518 posts

Posteado 21 May 2021 - 07:08 AM

Por una suscribo cada palabra de Agente ;)

Conjur Ota Servanta

#94 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4125 posts

Posteado 21 May 2021 - 07:47 PM

En este tema creo que habría que investigar estilos de lucha viables en la realidad.

Por ejemplo dos hachas parecen razonables, lo mismo que dos dagas.

En cuanto a Drizzt, lleva dos cimitarras (aunque a veces se le dibuja como si fueran dos alfanjes, bastante más grandes y que en D&D suelen ser armas de dos manos) que son armas ligeras y de hecho puedes reproducir ese estilo de lucha. Yo pienso que Drizzt está hecho ya desde un principio en plan powergamer, no sé si Salvatore llegó a rolear su pasado en Menzoberranzan, pero es un personaje un tanto powergamer, entre la raza, las armas, etc. Pero bueno, nada que no haya en otros personajes como Elminster. Por eso la saga Avatar es un soplo de aire fresco, y con todo los personajes ascienden a dioses, donde continúan haciendo sus barrabasadas...

Llevar dos espadas largas y no digamos ya dos espadas bastardas sí que puede ser un poco más "bordelín" que Drizzt.

Y para terminar, creo que Drizzt es un claro divisor de la base de fans: hay gente que lo adora (generalmente chavalines roleros en su adolescencia), y otra gente que no le traga (generalmente gente a la que no le gustan las fantasmadas y la fanfarronería, aunque sea al leerlas). Con esto quiero decir que lo de denostado no se limita a DLAN, es algo que el hombre lleva a todas partes. Y ya si hablamos de Reinos Olvidados en general, la sensación que me da a mí, y no soy el único, es de Thug Life, Too Fast too Furious o algo así. Más o menos en lo que acabó convirtiéndose D&D en ciertas manos. Con esto no quiere decir que todas las sagas de RO sean infumables pero en cuanto hablamos de personajes famosos la fantasmada está a la orden del día. Como digo, Avatar es otro rollo, hasta creo que Cyric salió medio bien librado por lo que tengo entendido. Tengo que terminarla algún día.

Pero antes de dejar de dar la lata, un bis: ahora mismo Magic El Encuentro se prepara para sacar una edición basada en los Reinos Olvidados, la nostalgia pega duro en las cabezas...

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#95 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 88 posts

Posteado 21 May 2021 - 08:16 PM

Bueno, eso va a gustos. Celebro que no llevéis un personaje que no queda bien en vuestra cabeza, pues ese debería ser siempre el espíritu y no el llevar "lo mejor" solo porque es lo mejor. Pero yo particularmente no encuentro problema alguno en llevar dos armas del mismo estilo, y más aún si son cortantes (¿o es que nos vamos a llevar las manos a la cabeza porque alguien vaya con dos espadas, existiendo el tan famoso -como denostado en Dlan- Drizzt Do'Urden?). ¿Dos martillos? Le veo más sentido a eso que un martillo y una daga, la verdad. Pero insisto, va a gustos.

Entiendo tu punto, no digo que no se pueda digo que visualmente no siento que realmente quede bien, es decir va a sonar tonto buscarle logica a un mundo donde se puede usar magia pero mas o menos quiero decir.

Puede haber 3 tipos de guerreros, los muy agiles que usaran Lanzas, puede que alabardas o porque no 1 espada en ambas manos, pero estas espadas no pueden ser bastardas porque su peso no esta pensado ni seria minimamente comodo para el usuario, 2 cimitarras en cambio es algo que podria verse en un usuario muy avanzado de estas y puedo decir valido, pero aca 2 martillos no tienen sentido ni razon! El arma es un arma contundente que depende de la fuerza del usuario para hacer daño, la cimitarra o daga corta no importando si vas con fuerza o no van a terminar cortando si tiene contacto con la piel, pero el martillo si necesita musculo.

Al llevar un martillo en tu brazo debil, no solo estas negandole la posibilidad de un impacto realmente fuerte, sino que desbalancea totalmente la fuerza que puedes aplicar al brazo fuerte.  Por eso existen los martillos a 2 manos, en otros juego claro, precisamente porque la fuerza del propio usuario es la base del daño de estos.

los otros 2 guerreros y porque me fui por las ramas, son el tactico aquel de espada y escudo, ni mucha fuerza, ni mucha agilidad pero consciente del entorno y el fuerza bruta que es donde metemos a los usuarios de martillos, hachas.

Y por cierto 2 hachas pequeñas una en cada mano si que se puede ver, a diferencia de los martillos las hachas no requieren tanta fuerza y su principal daño tambien es cortante.  Ademas las hachas de una mano suelen ser mas cortas que una espada larga por lo que tampoco molestaria mucho al usuario.

luego una combinacion martillo y daga tampoco es algo que yo use "todo hablando del lado estetico" porque en el wow por ponerlo esto se ve a diario un arma lenta y otra rapida para los rogues.

Peeero claaro repito todo esto mirandolo desde un lado estetico y nada que ver con lo realmente eficiente para el juego, a mi por ejemplo no me gusta llevar a Khalid de tanque porque "que hace un semielfo con poca fuerza, tanqueando a las masas" Khalid resulta mas elfo que humano y como tal para mi gusto su arma principal deberia ser una que aproveche su agilidad y lo mantenga alejado de su rival.   Asi pues desde mi primera partida khalid llevo lanzas y yo ni idea tenia del juego, pero a mi un elfo con espada y escudo no me lo vas a meter xd.

#96 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4125 posts

Posteado 21 May 2021 - 08:24 PM

Pues los elfos de D&D de siempre han utilizado espadas, hasta las reglas les dan bonos con las espadas largas.

Espada y escudo no sé, porque lo más probable es que el escudo les estorbe ya que seguramente complementen la espada con magia.

Se rumorea que Khalid iba a haber sido Guerrero/Mago, aunque en el juego final sólo tiene una Inteligencia de 15 lo que le haría pasarlo mal. Ni idea de por qué lo dejaron así, quizá pensaron que el concepto del personaje no casaba bien con un mago (aunque ahí tenéis a Edwin el friki).

#97 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2716 posts

Posteado 21 May 2021 - 08:32 PM

En teoría, si uno tiene tres estrellas en el Estilo de lucha con dos armas significa que no tiene una mano débil, o que esta es apenas más débil que la diestra. Es decir, invertir en ese estilo de lucha es la manera D&D de ejemplificar que alguien es ambidiestro: precisamente Drizzt fue entrenado desde niño para llevar dos armas (y gracias a esto se libró de convertirse en Mago), del mismo modo que a Nadal le obligaron a jugar con la izquierda. Es algo que si entrenas desde el principio en seguida da sus frutos, así que si un enano (por poner el ejemplo típico) es entrenado en llevar dos martillos o dos hachas desde que tiene ocho años, pues no tendrá ningún problema en llevar dos armas y que apenas haya diferencia entre una mano y la otra. Creo que eso está muy bien implementado en el progreso de estrellas en ese estilo de lucha.

En cuanto al resto, pues sí, no es lo mismo dos cimitarras, que son una espada intermedia, que dos bastardas. Pero en todo caso sería culpa de D&D por permitir que la espada bastarda se use a una mano. De hecho no puedes ir con dos mandobles por esa misma razón. Uno puede pensar que un semiorco, algo más corpulento, es capaz de llevar una espada bastarda en cada mano. En un gnomo, ciertamente, queda bastante raro.

Hablando de los martillos, recuerdo a Ron Perlman en una peli poco conocida llamada Outlander protagonizada por Jim Caviezel (nada que ver con una serie que se puso de moda hace un par de años). Pues el tío iba con dos martillos y metía hostias como panes. Y vamos, que le quedaba muy bien. Y seguro que no cuesta encontrar personajes que hayan llevado dos hachas y tal. Que Entreri lleve un sable y una daga (si mal no recuerdo) no significa que por narices haya que "conformarse" con un arma corta en la zurda. Pero en eso mismo ya hay roleo, no es lo mismo un personaje que haya adoptado ese estilo de lucha "de mayor" que alguien que lo ha mamado desde pequeño.

Y acabo con un offtopic (más), ya se han filtrado las imágenes de MTG de Lolth (es planeswalker), Bruenor y Drizzt. Son bastante meh. A mí no me mola nada la idea, dicho sea de paso.

Editado por Agent X, 21 May 2021 - 08:34 PM.

#98 lydon

lydon

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1170 posts

Posteado 21 May 2021 - 09:48 PM

Dejos mis ideas del uso de dos armas y me piro:

- Personaje con fuerza: espada larga y hacha, mi preferida

- Personaje con fuerza y destreza: espada larga y espada corta

- Personaje con destreza: dos espadas cortas

PD: Variación de la primera: hacha y maza, sobre la espada bastarda pues mejor con escudo. Tampoco peo mal el uso de dos cimitarras para una espadachín diestro en esgrima ;-D

#99 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 88 posts

Posteado 23 May 2021 - 04:45 PM

Pues los elfos de D&D de siempre han utilizado espadas, hasta las reglas les dan bonos con las espadas largas.

Espada y escudo no sé, porque lo más probable es que el escudo les estorbe ya que seguramente complementen la espada con magia.

Se rumorea que Khalid iba a haber sido Guerrero/Mago, aunque en el juego final sólo tiene una Inteligencia de 15 lo que le haría pasarlo mal. Ni idea de por qué lo dejaron así, quizá pensaron que el concepto del personaje no casaba bien con un mago (aunque ahí tenéis a Edwin el friki).

Razon que llevas, en D&D en su mayoria usan espadas y tal, pero tambien es cierto que nuestros personajes en el juego son mas en plan heroes unicos.

Yo hablo mas a sentido general, si yo por ejemplo fuese comandante de un ejercito elfo no enviaria a mis tropas a que se enfrenten a espadazo limpio contra otro ejercito de semi orcos, todo lo contrario usaria muchos arqueros y a estos los protegeria con una linea de lanceros "arma con la que pueden mantener cierta distancia" de enemigos muy superiores fisicamente.

Entonces bajo esa idea siempre pienso que si tengo a un elfo con sentido de batalla, ha sido entrenado bajo 3 circunstancias o de arquero, de guerrero con lanza o en plan picaro con armas en cada mano daga, espadas cortas etc.   pero no 2 espadas largas.      Eso colocandome bajo el concepto de que los elfos son muy bonitos y miticos en muchas sagas pero de musculo poquito, poquito.

Por eso la idea de un Elfo tanque me hace chirrear, mucho mas si alguien me dice elfo con martillos en ambas manos !  PERO eso es solo mi apreciacion lo dejo en claro una vez mas.

Igual tambien es valido que nuestros heroes en cada juego son en teoria unicos dentro de su especie, asi que no se puede negar que dentro de la nacion elfica existan personas entrenadas con martillos y mucha fuerza.

#100 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4125 posts

Posteado 23 May 2021 - 06:09 PM

Pues alguno de los elfos de Tolkien era conocido por su fuerza excepcional, no sé si Fëanor o Fingolfin o alguno de esos. Claro está que eran héroes legendarios.

Por otro lado en el juego aparece Suldanesselar y da tiempo a ver cómo se desenvuelven los elfos. Así de memoria es lo que yo digo: una sola espada sin nada en la otra mano, y mucha magia. Lo cual les daría la ventaja sobre ese ejército de orcos brutos, a no ser que tuvieran algún chamán.

#101 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2716 posts

Posteado 23 May 2021 - 06:42 PM

Pero esa es otra: en D&D, al menos en 2ª que es la que usa el BG, no hay penalización a la magia (o bonificación en caso contrario) por luchar con dos armas frente a una sola. Puede que intuitivamente le viéramos más sentido a que alguien con una espada ligera tendría más facilidad para "hacer magia con su otra mano" (aunque el concepto en sí, telita también xD) que otro con dos armas o con una alabarda. Pero el caso es que no, no hay diferencia.

#102 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4125 posts

Posteado 23 May 2021 - 08:17 PM

Hum, en realidad ya en las reglas de 2a los hechizos necesitan componentes vocales, somáticos y a veces materiales. Es decir, hay que gesticular mientras lanzas el hechizo. También has de ser capaz de hablar y pronunciar el hechizo (exactamente como vemos en los juegos), por lo que estando silenciado se neutraliza tu magia.

Por eso supongo que les habrá parecido siempre un poco jevi llevar dos armas como dos espadas largas y además hacer magia. Con una mano libre tiene más sentido.

Y es que no tiene ninguna telita, cuando lanzas un hechizo tal que un rayo lo haces apuntando tu mano al objetivo, tal cual.

Pero no sé. No recuerdo qué pasaba cuando eras Guerrero/Mago y llevabas un arma de dos manos. Parece como mínimo un poco incómodo usar la magia. De todas formas en un mismo asalto no puedes lanzar un hechizo y atacar con tu arma, tienes que elegir, así que tanto da.

Editado por Theldaran, 23 May 2021 - 08:20 PM.

#103 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2716 posts

Posteado 23 May 2021 - 09:11 PM

Guerrero/Mago y Kensái>Mago con dos armas... a patadas. ¿Y qué pasaba? Nada. xD Lanzan hechizos exactamente igual.

#104 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4125 posts

Posteado 23 May 2021 - 10:15 PM

El juego también lo refleja bien, lleves la configuración de armas que lleves, si lanzas un hechizo la animación muestra al muñeco moviendo las dos manos.

Al final es muy simple, los hechizos requieren libertad de movimientos, pero si lanzas un hechizo no puedes usar tus armas al mismo tiempo.

#105 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6445 posts

Posteado 24 May 2021 - 12:21 AM

Los elfos en Reinos tenían una clase específica que era el Bladesinger, que anudaba magia y lucha marcial. La particularidad es que les permitía lanzar magia con una mano así como llevar armadura. Respecto a los ejércitos elfos, pues había de todo. Si miráis el suplemento sobre la caída de Myth Drannor podéis ver descripciones de tropas y batallas. Enviat des del meu SM-A750FN usant Tapatalk

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.