Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Reglas auto-impuestas

106 respuestas al tema

#76 lydon

lydon

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1178 posts

Posteado 14 May 2021 - 02:15 PM

¿Y si te sale un 75 para un Guerrero/Mago cómo los distribuyes? Porque me acaba de pasar, primera tirada y 75 al canto.

No suelo dualizar o tirar de multiclase, cosas mías. Supongo que habría que sacrificar fuerza o inteligencia para destacar más en una clase a costa de la otra o lo que comenta Theldaran.

Tampoco me gusta bajar mucho los atributos, 8/9 nunca por debajo.

#77 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2719 posts

Posteado 14 May 2021 - 04:34 PM

A ver, puse de ejemplo el Guerrero/Mago porque es la típica multiclase que además de stats físicas te "pide" un 18 (o 19) de otra, en este caso INT. Si, te haces un Clérigo/Mago, pues dejas la FUE en 10 por ejemplo o incluso más baja, e igual con una CON de 14 vas tirando porque apenas entrará en combate. Pero el asunto tiene truco, y hay que asumir que algunas clases requieren tiradas mucho más altas. Si te haces un Berserker y te sale un 75 tienes para el triple 18 bajándole cualquiera de las otras tres y a correr. Para un Ladrón o para un Hechicero también las tiradas son poco exigentes. Digamos que esas son las "fáciles". Pero en cuanto haces multiclase con Mago, Clérigo o Druida, o si quieres algo para dualizar, estás jodido si te sale una tirada muy mala. Y yo entiendo que haya quien disfrute así, pero yo personalmente no podría disfrutar un Guerrero/Clérigo en el que haya tenido que pasar de la SAB y no vaya a tener todos esos hechizos extra diarios, o con una CON de 15 o una FUE de 17, por decir algo.

Editado por Agent X, 14 May 2021 - 08:43 PM.

#78 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4190 posts

Posteado 14 May 2021 - 06:22 PM

Sí, las clases tienen diferentes requerimientos.

Tal y como era en el juego de mesa, la más difícil es el paladín, aquí al menos puedes jugar uno asegurado, aunque no sea con tiradas óptimas.

En el juego de rol se consideraba un premio jugar un paladín cuando los dados te lo permitían. Y eso que es una clase como cualquier otra. Tenía un aura especial aunque como vemos no tiene nada que ver con el nivel de poder.

Básicamente la cosa era: "OMG me han salido unas tiradas increíbles!" "Por qué no te haces un paladín?"

Y luego fue el monje (el de Tercera Edición). Más de lo mismo.

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#79 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2719 posts

Posteado 14 May 2021 - 08:48 PM

Yo creo que estaría muy bien que fuera así también en el juego, primero tiras los dados y en función de lo que te salga eliges clase. Que yo tengo un Defensor Enano muy guay porque me salió un noventa y tantos potrero (cuando es una clase que necesita muy poco y, como tal, también suele tener tiradas bastante reguleras) y otras veces me cuesta la vida sacar tirada buena para alguna multiclase. Lógicamente, de ser así costaría mucho más hacerse Paladines, como dices que pasaba en el juego de mesa, porque no entrarían en juego todas las restricciones de clase que te suben la tirada automáticamente. Todo tiene sus pros y sus contras.

#80 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4190 posts

Posteado 15 May 2021 - 12:26 PM

Bueno, es que era un tanto especial. Había varios sistemas para crear tiradas. El primero solía crear tiradas medias donde un 17 podía ser algo excepcional.

De hecho cada clase tenía un atributo clave que si lo tenías a 16 o más ganabas un 10% de experiencia extra. Fuerza para los guerreros, etc.

Al principio las tiradas eran una birria para fomentar la dificultad.

El juego adecuado para Agent X es Ravenloft 2, donde saques lo que saques puedes poner todo a 18 manualmente, una osadía.

#81 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2719 posts

Posteado 15 May 2021 - 10:12 PM

El juego adecuado para Agent X es Ravenloft 2, donde saques lo que saques puedes poner todo a 18 manualmente, una osadía.

Qué va, eso a mí no me gusta, le quita la gracia y siento que no me lo he ganado. De ser así no habría invertido años de vida haciendo reroll, me pondría cualquier cosa con el EEKeeper y ya está. xD

#82 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4190 posts

Posteado 15 May 2021 - 11:19 PM

Repetir las tiradas durante horas también puede ser un cheto.

Es divertido jugar con lo puesto.

#83 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2719 posts

Posteado 16 May 2021 - 05:55 PM

Sí, y llevar Magos en el grupo puede ser un cheto también.  :wahwah:

#84 Afroch

Afroch

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 16 May 2021 - 10:39 PM

Mi unica regla autoimpuesta fue no pasar por este foro a leerlos, hasta despues de terminar mi partida.  Y no porque me caigan mal, al contrario son geniales todos ustedes al resolver mis dudas.

El problema es que lo hacian tan bien, que luego ya no tenia dudas para lo siguiente xd, uno entra a este foro queriendo saber que guerrero es mejor y termina conociendo hasta con que pergamino y pociones enfrentar batallas especificas jajaja!

Unos grandes todos, de verdad.

#85 Whitealcal

Whitealcal

Ancillae

• Validating
  • PipPipPip
  • 347 posts

Posteado 17 May 2021 - 01:38 AM

Mi unica regla autoimpuesta fue no pasar por este foro a leerlos, hasta despues de terminar mi partida.  Y no porque me caigan mal, al contrario son geniales todos ustedes al resolver mis dudas.

El problema es que lo hacian tan bien, que luego ya no tenia dudas para lo siguiente xd, uno entra a este foro queriendo saber que guerrero es mejor y termina conociendo hasta con que pergamino y pociones enfrentar batallas especificas jajaja!

Unos grandes todos, de verdad.

Por visitar el foro... y ver videos en youtube es que a veces se me quitan las ganas de jugar.

Por que como ya se que usar y que no usar, como que le quita la gracia al juego

Editado por Whitealcal, 17 May 2021 - 01:39 AM.

#86 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4190 posts

Posteado 17 May 2021 - 12:17 PM

Sí, y llevar Magos en el grupo puede ser un cheto también.  :wahwah:

Exacto, el modo difícil es con bardos en lugar de magos. XD

#87 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2719 posts

Posteado 17 May 2021 - 08:43 PM

Por visitar el foro... y ver videos en youtube es que a veces se me quitan las ganas de jugar.

¿O sea que la culpa de que seas el jugador más inconstante, desordenado, voluble y anárquico de la historia de los videojuegos es nuestra?  :LMAO:

#88 Whitealcal

Whitealcal

Ancillae

• Validating
  • PipPipPip
  • 347 posts

Posteado 18 May 2021 - 02:45 AM

¿O sea que la culpa de que seas el jugador más inconstante, desordenado, voluble y anárquico de la historia de los videojuegos es nuestra?  :LMAO:

No se...tal vez... jajaja.

Q O quizas es el propio internet que te facilita todo e hizo que terminara desarrollando la molesta necesidad de querer leer guias y tener todo "perfectamente" creado desde el inicio.

Es como si mi mente me dijera " bien, es tu primera vez jugando " inserte nombre de X crpg" ve a internet y buscate una guia para crear a un buen paladin.

Cuando estoy conciente que la primera partida siempre es la que se debe disfrutar mas y es de prueba y error

#89 lydon

lydon

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1178 posts

Posteado 18 May 2021 - 11:12 PM

Usar guías y ver gameplays, ¿también se les considera chetos? xD

#90 Zords

Zords

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 20 May 2021 - 01:39 PM

Pues yo si alguien muere ni lo resucito, ni recargo. Fue una cosa que nunca me gustó de D&D.

Otra cosa que hago es que Si tengo un pj con dos armas, le coloco dos que tengan sentido.

Nada de ir con dos mayales o dos espadas bastardas. Normalmente la segunda mano la dejo para una daga o espada corta. Si el pj tiene la fuerza y destreza alta pues amplio a hacha o espada larga.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.