Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Reglas auto-impuestas

106 respuestas al tema

#46 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6460 posts

Posteado 27 April 2021 - 09:15 AM

Si venimos a hacernos el gracioso con las respuestas al menos hay que saber los ejemplos que se ponen. Perseo mata a Medusa en un combate con un handicap importante y, después, emplea ese objeto para matar a un rival muy por encima de su nivel. Una mecánica más que empleada en juegos de rol para enfatizar el carácter épico de una misión. Por ejemplo, lo podéis ver en la misión del Eyeless. Aún así, en ambos casos, existe riesgo para Perseo en todo momento. Hecho más que importante. Del tema de los basilisco, es muy fácil. Si participas activamente en el combate, es decir hay riesgo de muerte, es merecido. Por el contrario, si no hay el mínimo peligro (como sucede con el pergamino de protección) es abusar el objeto. Enviat des del meu SM-A750FN usant Tapatalk

#47 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 27 April 2021 - 10:55 AM

En la versión de la película antigua si no recuerdo mal Pegaso no hacía acrobacias hechas por ordenador y Atlas moría tal cual. Aunque igual que no era canon y tal.

Entiendo que mi enfoque irónico puede ser molesto, pero es que sois unos aguafiestas. Y no creo que tengáis autoridad moral para determinar el punto en que puede considerarse algo como ilícito dentro del juego. Que a uno le parece que tal experiencia no debe adquirirse y a otro que hay que sufrir más o menos tal o cual combate. Eso son vuestras respetables locuras. Por ejemplo la enhanced directamente puso el modo historia y yo no la juego porque me parece poco estimulante, pero tampoco voy a mirar por encima del hombro a quien si la juegue.

#48 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4245 posts

Posteado 27 April 2021 - 12:31 PM

Por cierto, ya que ha quedado claro el sentimiento hacia los pergaminos de no muertos. Qué pensáis de la habilidad chetil de los clérigos buenos de destruir a los no muertos? Hacerlos volar en pedacitos o dejarlos tontos.

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#49 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 589 posts

Posteado 27 April 2021 - 05:29 PM

Es que nadie piensa en las crías del basilisco??
No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#50 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6460 posts

Posteado 27 April 2021 - 05:43 PM

En la versión de la película antigua si no recuerdo mal Pegaso no hacía acrobacias hechas por ordenador y Atlas moría tal cual. Aunque igual que no era canon y tal.

Entiendo que mi enfoque irónico puede ser molesto, pero es que sois unos aguafiestas. Y no creo que tengáis autoridad moral para determinar el punto en que puede considerarse algo como ilícito dentro del juego. Que a uno le parece que tal experiencia no debe adquirirse y a otro que hay que sufrir más o menos tal o cual combate. Eso son vuestras respetables locuras. Por ejemplo la enhanced directamente puso el modo historia y yo no la juego porque me parece poco estimulante, pero tampoco voy a mirar por encima del hombro a quien si la juegue.

Pues dado que este es un tema que se titula Reglas auto-impuestas todos estamos dotados de una autoridad moral más que sobrada, pues aquí hablamos de las cosas que hacemos cada uno cuando jugamos.

Y si hablas de mitología, por los dioses, no tomes una película como referencia....

#51 outkast

outkast

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 166 posts

Posteado 27 April 2021 - 08:59 PM

Bueno mi intención con el tema es para que los jugadores veteranos de aquí que ya nos conocemos el juego al milímetro, busquemos nuevas formas de que el juego siga siendo desafiante a partir de añadir ciertas reglas. El objetivo ultimo es que cada uno use las reglas que más les guste para su diversión como tu bien expones. 

Pd: usar Korax es sacrílego :P  

#52 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2719 posts

Posteado 27 April 2021 - 09:49 PM

Al final, la línea que separa el reto del cheto es o puede ser muy delgada. Porque no nos engañemos, esas reglas que todos nos autoimponemos, generalmente lo hacemos para sentirnos mejor con nosotros mismos, más chulitos, más machotes y, hasta en algún caso disparatado, moralmente superiores.

#53 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posteado 27 April 2021 - 11:27 PM

Oye, que yo no me molesto eh? Además de que estoy de acuerdo en que cada uno juega como quiere y que no lo que yo considere cheto tiene por qué ser extensible a todo el mundo. Simplemente estamos discutiendo qué puede ser cheto y qué no según la opinión de cada uno, que para eso el hilo se llama así.

Tampoco me gustaría que las respuestas de graciosillo causaran malestar, que yo también puse una, y se tomaran como una broma entre "colegas", siempre y cuando no sea una falta de respeto manifiesta, lo cual por otra parte supongo que va contra las normas de aquí.

Conjur Ota Servanta

#54 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 28 April 2021 - 12:36 PM

Pues dado que este es un tema que se titula Reglas auto-impuestas todos estamos dotados de una autoridad moral más que sobrada, pues aquí hablamos de las cosas que hacemos cada uno cuando jugamos.

Y si hablas de mitología, por los dioses, no tomes una película como referencia....
Me había parecido ver en el curso que tomaba hilo un enfoque que salía de gustos personales y entraba en absolutos.

Me parece un buen apunte a lo de Perseo, pero mi imagen cumplía la función para la que la usaba sin más pretensiones.

Editado por Baldurintravenoso, 28 April 2021 - 12:51 PM.

#55 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2719 posts

Posteado 28 April 2021 - 12:48 PM

Me había parecido ver en el hilo un enfoque que salía de gustos personales y entraba en absolutos.

No es solo en este hilo. A la gente, en general, le cuesta no extrapolar su opinión y hacerla universal. Recuerdo vagamente un tuit genial que decía algo así como: "¿No os parece mucha casualidad que vuestras películas preferidas y las que decís que son buenas siempre coincidan?". Bastante revelador.

#56 Condenado

Condenado

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 144 posts

Posteado 28 April 2021 - 02:48 PM

Al final, la línea que separa el reto del cheto es o puede ser muy delgada. Porque no nos engañemos, esas reglas que todos nos autoimponemos, generalmente lo hacemos para sentirnos mejor con nosotros mismos, más chulitos, más machotes y, hasta en algún caso disparatado, moralmente superiores.

Me había parecido ver en el hilo un enfoque que salía de gustos personales y entraba en absolutos.

No es solo en este hilo. A la gente, en general, le cuesta no extrapolar su opinión y hacerla universal. Recuerdo vagamente un tuit genial que decía algo así como: "¿No os parece mucha casualidad que vuestras películas preferidas y las que decís que son buenas siempre coincidan?". Bastante revelador.

Puede que la línea que separa un argumento para razonar de un argumento para convencer también sea muy delgada y uno acabe sin querer en el "esto es así", además sin darse cuenta :nerd: . También está quien dándose cuenta, usa el "esto es así" para por ejemplo, bajar mejor el mal trago de haber soltado por un juego a medio acabar o a medio empezar.

Del pergamino contra los muertos vivientes, por los reparos que habéis dicho, se me ha ocurrido que puede ser salvable si tienes desactivados los ataques cosméticos, usándolo contra criaturas que sólo atacan de cerca y tu personaje tiene mucha CA.

Editado por Condenado, 28 April 2021 - 02:49 PM.

#57 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posteado 30 April 2021 - 01:38 PM

Volviendo al tema. Creo que el Cetro de resurrección ya no se puede lanzar sobre personajes vivos para curarlos, así que un cheto menos.

Desde el parche de la semana pasada, digo.

Conjur Ota Servanta

#58 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4245 posts

Posteado 30 April 2021 - 05:53 PM

Respecto a los chetos, pensad qué es más emocionante, épico y limpio:

- Ganar el combate con el grupo hecho cisco, posiblemente algunos muertos y Charname a 1 de vida (a veces pasa)

- Ganar el combate sin que nadie reciba un rasguño.

#59 lydon

lydon

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1178 posts

Posteado 30 April 2021 - 10:07 PM

Yo personalmente no tolero que ninguno del grupo muera, en cuyo caso toca recargar.

#60 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4245 posts

Posteado 30 April 2021 - 10:17 PM

El juego contempla que un personaje muera que no sea Charname. Prefiero resucitarlos a cargar. Aunque sea dicho de paso, según las reglas vigentes deberían bajar 1 punto de Constitución cada vez que regresen a la vida. En BG2 y TOB una fiestaca.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.