Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Reglas auto-impuestas

106 respuestas al tema

#31 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 25 April 2021 - 07:52 PM

No sé, cada uno juega (o jugó) a su manera y es normal que se deje cosas aunque descubra algunas.

En mis primerísimas partidas a BG2 creo que de Valygar sólo conocía el retrato y ni siquiera conocía Caravasar.

Lo único cierto es que hay muchas cosas para descubrir y probar. Por ejemplo lo de Korax era fácil de descubrir, de aquellas se trataba de ir explorando las áreas, un ladrón o un guardabosques eran imprescindibles, ahora la mayoría haremos reconocimiento en fuerza matando todo lo que nos plante cara, excepto cosas como ankhegs o basiliscos que requieren más preparación. La mayoría de monstruos que pululan por el campo son kobolds, xvarts, farfulleros o si nos vamos un peldaño más arriba ogros y ogrillones.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#32 Whitealcal

Whitealcal

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 312 posts

Posteado 25 April 2021 - 09:37 PM

Lo malo de leerte las guias que personas X hacen ( hablese de cualquier rpg). Es que te quitan esa "ingeniudad" de: Voy a usar este hechizo por que lei su efecto y me parece interesante. Cuando en realidad , en la guia te dicen que es uno de los peores que hay en el juego.

Por lo mismo en pathfinder y en lo que jugue de neverwibter nights. Me hice un rollo en la mente. Ya que ya sabia que existian guias de builds y habilidades.

Ahora no puedo jugarlos sin seguir guias, por que siento que a los personajes no les voy a sacar todo su potencial.

Que horror xd

#33 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2708 posts

Posteado 25 April 2021 - 09:51 PM

Pero a lo que voy:

Normalmente cuando se comienza a jugar no se va solo. Uno mete a los seis del equipo en la habitación del liche y no lleva encima seis pergaminos de protección contra los muertos vivientes porque ni aunque se haya ocurrido la idea se venden todos en la misma tienda. No podéis pretender revisar las mecánicas del juego desde vuestro nivel actual porque no es la forma en que esta diseñado para ser jugado. Para un mod de alto nivel valen esas correcciones, pero el juego original me parece que esta bien así.

¿No sentisteis satisfacción la primera vez que entrasteis a por el liche con los pergaminos estos?¿Cuando tumbasteis por primera vez un dragón con un dedo de la muerte?¿O cuando descubristeis que usar como parapeto contra los basiliscos? Y muy especialmente esto es satisfactorio si descubristeis el truco sin ayuda de ninguna guía.

Bueno yo es que no uso el pergamino de marras para enfrentarme a los liches. Supongo que me da más satisfacción cargármelo por métodos "normales", pero tampoco lo llamaría cheto (aunque sí que es verdad que queda bastante raro ver que tu enemigo está ahí parado sin hacer nada). Ya dije que solo lo uso contra Kangaxx, ni contra vampiros ni nada. Creo que no me daría satisfacción, la verdad.

En cuanto al Dedo de la muerte, desde que lo leí lo primero que pensé fue en hacérselo a un enemigo tocho. La primera vez que me cargué al dragón de Suldanessellar así (previo triple Malison mayor con Secuenciador xD) sí que me dio muchísimo gozo. xD Me pasaba lo mismo con el hechizo Dañar, recuerdo una partida intentándoselo clavar a Firkraag todo el rato, pero sin suerte.

Con los basiliscos me pasa como con Kangaxx, son enemigos que no me gustan porque te pueden matar de un solo "golpe" o hechizo en este caso. Por eso contra ellos no tengo reparos en usar cualquier cosa a mi alcance, en este caso la pócima de ojos reflejados o como se llame en castellano. Tal vez habrá quien piense que eso te facilita mucho el combate, pero es que lo contrario (o sea, no usarla) te lo dificulta mucho también, por tanto, lo siento, lo voy a usar para acabar pronto y pasar a otros combates que me gusten más.

#34 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 26 April 2021 - 11:41 AM

La pócima de ojos reflejados es lo que comento. Los aventureros no van desnudos por ahí, llevan sus recursos contra "eventualidades".

#35 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 26 April 2021 - 11:49 AM

De llevar esa poción en el inventario a ir corriendo a buscar a Korax sin compañeros en nivel 1 hay un trecho importante. A ver si adivináis cuál es un cheto infumable y cuál no.

Conjur Ota Servanta

#36 Whitealcal

Whitealcal

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 312 posts

Posteado 26 April 2021 - 01:50 PM

Ahora resulta que utilizar los recursos que te da el juego es hacer "trampa" xd

#37 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 347 posts

Posteado 26 April 2021 - 03:14 PM

Lo de Korax yo no lo supe hasta mucho después porque solía matarlo, o limpiar el mapa desde otras orientaciones. También puede morir a manos de gnolls. En general usaba cierto conjuro de clérigo de nivel 3 que te da lo mismo.
El área de los basiliscos no está en la ruta de las misiones principales. Normalmente cuando conoces a Korax y haces esas cosas ya tienes el juego trillado y regulas la dificultad de los enfrentamientos tu mismo que difíciles no van a ser salvo que a propósito vayas en nivel bajo, o te autoimpongas estas reglas.

@Agent X. Con liche me refería a Kangaxx.

Se me ocurre una regla para ogros, osos y similares: No correr en círculos.

#38 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6407 posts

Posteado 26 April 2021 - 04:32 PM

Yo creo que es bastante fácil discernir que elementos abusan del juego y del sistema y cuales son recursos que existen para incrementar las posibilidades de sacar adelante un encuentro. Por poner un ejemplo, la poción de ojos reflectantes tiene una duración limitada, lo que reduce su efectividad. Sin embargo, en el caso del pergamino, estamos hablando de un elemento que hace que los enemigos no hagan nada mientras tu los destrozas. Es evidente que es un objeto desmesurado en cuanto a poder.

#39 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 26 April 2021 - 07:07 PM

Está claro. Es que estas cosas se llaman trampas de toda la vida. Hoy en día chetos. Y en inglés existen varios términos para definirlas. Que vengamos en 2021 a sorprendernos y hacer gimnasia mental para justificarlas...

Conjur Ota Servanta

#40 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 26 April 2021 - 08:03 PM

En mi opinión, BG tiene esto como otros juegos de la época, aunque fueran códigos o cosas así. Chetos que te permiten reducir drásticamente la dificultad, pero son secretos al empezar a jugar.

#41 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 347 posts

Posteado 26 April 2021 - 08:34 PM

Está claro. Es que estas cosas se llaman trampas de toda la vida. Hoy en día chetos. Y en inglés existen varios términos para definirlas. Que vengamos en 2021 a sorprendernos y hacer gimnasia mental para justificarlas...

Bueno. Entonces siendo que al final los basiliscos vamos a limpiarlos de una forma u otra que acabe por anular la amenaza de la petrificación. ¿A que nivel si es licito ir a su zona? ¿O directamente no hay que ir porque son combates regalados cuando sabemos enfrentarlos y no nos merecemos esa enorme cantidad de experiencia para BG1?

Perdonadme la broma, pero os imagino roleando satisfechos que vuestro personaje paso la eternidad bajo los efectos del hechizo cautiverio.

#42 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 347 posts

Posteado 26 April 2021 - 09:03 PM

image016.jpg

Aquí vemos a Perseo matando a Atlas con la cabeza de medusa fácilmente, y sin que nadie le llame cheto.

#43 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2708 posts

Posteado 26 April 2021 - 10:59 PM

Bueno. Entonces siendo que al final los basiliscos vamos a limpiarlos de una forma u otra que acabe por anular la amenaza de la petrificación. ¿A que nivel si es licito ir a su zona? ¿O directamente no hay que ir porque son combates regalados cuando sabemos enfrentarlos y no nos merecemos esa enorme cantidad de experiencia para BG1?

Jojojojojo, ahí ahí, dales duro.

A la Costa de la Espada se viene llorado de Candelero.  :thumb:

#44 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 26 April 2021 - 11:40 PM

Pues para no ser un tramposo de tomo y lomo tienes que ir a nivel 6 o 7, cuando terminas el grueso de las misiones y quieres conseguir unos puntos para empezar bien en SoA.

Esto es así objetivamente hablando. No es porque yo lo diga, aunque haya sido el primero en hacerlo.

Editado por Gran S, 26 April 2021 - 11:42 PM.

Conjur Ota Servanta

#45 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 347 posts

Posteado 27 April 2021 - 09:00 AM

De nivel 6 nada. Son puntos de experiencia manchados por el pecado original.
Y yo que iba antes tranquilamente al área de los basiliscos cuando me apetecía y no me cuestionaba si obraba bien o mal.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.