Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Reglas auto-impuestas

106 respuestas al tema

#1 outkast

outkast

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 166 posts

Posteado 18 April 2021 - 04:27 PM

Hace tiempo leyendo en vuestro foro y en otros sobre jugadores que se autolimitaban en el juego para hacerlo más desafiante y divertido, asi que quería que hablásemos de las reglas que usamos.

esas son las mías:

No volver a cargar: mentiría si cumplo al 100% el no-reload, pero salvo muerte de Charname o de algún miembro del grupo de forma permanente, no se carga una partida.

No uso abusivo del metagame, exploits, bugs: 
Prohibido usar Korax, nada de ir a nivel 1 a matar basiliscos y conseguir de golpe 3 niveles.
No se ataca a nadie que no esté con el circulo rojo previamente.
No se prepara para una batalla sin un conocimiento rolero de la situación, es normal que te prepares para ir al ultimo nivel del Trono de hierro pero no para entrar en una carpa en el carnaval de Naskhel por ejemplo. Siempre se tiene que tener contacto visual o información previa para actuar preventivamente.
No se usa ningún exploits, bug como salir de una instancia para evitar un hechizo o poner objetos en el inventario para que no pueda moverse cuando este afectado por una bajada de moral etc...

Las acciones dependen del alineamiento/rol de charname con lo cual quests y objetos no se podrán hacer/conseguir. 
Legal bueno, no pueden ir rompiendo cerraduras para entrar en las casas ni hacer acciones malas.
malignos, no van ayudando a la gente de forma desinteresada como ayudar a niños buscando su perro en medio del bosque. 
un personaje de honor no rompe su palabra, como por ejemplo no dar el libro de sabiduria a la sacerdotisa del agua o no entregar un objeto de quest por le es útil.

Vosotros que reglas tenéis ? 

#2 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 236 posts

Posteado 19 April 2021 - 04:50 PM

Baciliscos no pero si anhkegs. Cogia a Neera y ponia toda la barra de conjuros con Sueño con el anillo de ampliacion y asi se subia rapido el nivel

Maestro Piro Artistico del Foro

http://www.clandlan....te-pirograbado/

38861775_2033110380043489_82173503151255

#3 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posteado 19 April 2021 - 05:22 PM

No ir al Torreón en SoA ni usar objetos de los vendedores del parche, ni llamar a los enemigos de uno en uno y cosas así.
De lo que dijiste, ir a limpiar basiliscos con Korax es probablemente lo más infame, junto con evitar hechizos saliendo de la habitación.

Conjur Ota Servanta

#4 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6461 posts

Posteado 19 April 2021 - 08:39 PM

No descansar justo delante de un enemigo para ir con todos los conjuros a todo.

No usar pergaminos de Protección contra no muertos (BG 2).

#5 Condenado

Condenado

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 144 posts

Posteado 20 April 2021 - 10:40 AM

No usar conjuro de muerte y vender objetos a la mínima ocasión.

#6 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2722 posts

Posteado 20 April 2021 - 12:38 PM

¿No pillar a compañeros subnormales, como Edwin, cuenta como regla autoimpuesta?

#7 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4328 posts

Posteado 20 April 2021 - 02:11 PM

Edwin no es subnormal. En fuentes anglosajonas, se le caracteriza como un personaje tipo "cloud cuckoo lander" (un chalado). Aparte de sus excentricidades, es un tipo que se siente superior a los demás, incluso mangonea a Charname (cómo Agent X hubiera disfrutado una opción para atacarle y pegarle el palo, aunque eso no tiene mucho sentido con un personaje reclutable que no da experiencia ni objetos apreciables).

Bueno... supongo que todo es opinable.

Y ahora os voy a romper el corazón con este enlace donde se caracteriza a Edwin como la contrapartida malvada a Minsc (tds lcs):

https://tvtropes.org...nder/VideoGames

Editado por Theldaran, 20 April 2021 - 02:15 PM.

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#8 Thendril

Thendril

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 671 posts

Posteado 20 April 2021 - 02:18 PM

Que ningún personaje muera en ningún encuentro, si no cargar.
En ocasiones CHARNAME es siempre el que mata a los bosses si no, cargo también.
También estiro al máximo descansar, si no lo veo casi obligatorio o por alguna misión no lo hago.

Editado por Thendril, 20 April 2021 - 02:20 PM.

#9 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 593 posts

Posteado 20 April 2021 - 02:39 PM

Solo descansar cada 16 horas de actividad. Si te pillan enemigos, esperar al siguiente intento (dificultad guapa para lanzadores de conjuro).
No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#10 Condenado

Condenado

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 144 posts

Posteado 22 April 2021 - 10:33 AM

Que ningún personaje muera en ningún encuentro, si no cargar.
En ocasiones CHARNAME es siempre el que mata a los bosses si no, cargo también.
También estiro al máximo descansar, si no lo veo casi obligatorio o por alguna misión no lo hago.

Mira, esa de que CHARNAME dé el último golpe me ha gustado Thendril, me la guardo :sticky:

Solo descansar cada 16 horas de actividad. Si te pillan enemigos, esperar al siguiente intento (dificultad guapa para lanzadores de conjuro).

Esta de Nedylena también me la guardo aun sabiendo lo que pasará :Lloros: que no hay quien eche una cabezadita en la dung de Firkraag.

#11 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4328 posts

Posteado 22 April 2021 - 02:36 PM

Reglas como ésa simplemente hacen la partida más pesada. En este caso basta con desandar camino hasta la cabaña de Ventolanza. Supongo que allí podrás descansar a salvo.

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#12 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 23 April 2021 - 04:54 PM

Depende del tipo de partida k juegue, pero tengo algunas normas k aplico casi siempre:

- Evito lo k considero trampa, la mayoría bugs como atacar a NPCs neutrales k esperan k hables con ellos, pero también "legales" como el pergamino de protección contra muertos vivientes o el escudo de Balduran.
- Intento dormir lo menos posible, usando casi todos los hechizos k he memorizado.
- Intento no gastar objetos de usos limitados. Esto lo hago también en otros juegos pensando k podrían resultar más útiles más adelante, aunke al final suelen continuar en el inventario (o algún recipiente si no caben) al terminar la partida  x(
- Completo todas las misiones disponibles k concuerden con el PJ, incluso si no me interesan las recompensas.
- Si hay un ladrón en el grupo... robo a todo el k se me ponga a tiro. Esto no lo puedo evitar, me sale la vena cleptómana videojueguil ;D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#13 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2722 posts

Posteado 23 April 2021 - 05:13 PM

El Pergamino de protección contra muertos vivientes lo uso únicamente contra Kangaxx. A ladrón, ladrón y medio.  ^^ 

#14 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 528 posts

Posteado 23 April 2021 - 07:07 PM

Lo de descargar objetos y recomprarlos es otro chetazo, sí.

Conjur Ota Servanta

#15 outkast

outkast

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 166 posts

Posteado 23 April 2021 - 08:45 PM

Algunas son muy buenas, lo de descansar lo probare aunque en el bg2 con el scs no tener ciertos hechizo es ir directamente hacia la muerte.

Lo de acumular objetos que al final nunca usaba también me pasa, de ahí que me gusto la idea del casi no reload, para obligarme a usar todos los recursos a mano, 

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.