Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción al castellano de Wing Commander y Secret Missions I & II

8 respuestas al tema

#1 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2620 posts

Posteado 17 March 2021 - 01:51 PM

Buenas,

justo ahora he terminado de revisar lo poco que he podido de la traducción. Tiene muchas más líneas de las esperadas, y además varias formas de llegar al final considerando que hay diferentes diálogos dependiendo de cómo terminemos las misiones. La traducción no es compleja, pero el testo sí. Si encontráis algún fallo o algún problema lo comentáis en los foros. Por ese motivo, no la considero Final V1, por si surgiera algo.

INTRODUCCIÓN

Una de las sagas precursoras que más impacto ha tenido en cuanto a juegos de simulación espacial fue la saga de Wing Commander. Es una saga que siempre me ha gustado, pero realmente la disfruté a partir del Wing Commander III y nunca había visto las dos partes anteriores.

Esta traducción incluye la traducción tanto de textos como de gráficos al castellano, para el Wing Commander 1 con sus dos expansiones, Secret Missions I y II. La expansión Secret Missions II para mí ha sido una gozada. La recomiendo totalmente. La traducción se ha realizado sobre la versión original en diskettes, pero tendría que servir igualmente para la versión GOG, por ejemplo. Ver el apartado correspondiente indicando los aspectos y limitaciones de la traducción.

Aparte de esto, inicialmente el juego original incluía una protección anticopia donde hay ciertos datos en los manuales por los que nos pregunta el juego. He incluido los ejecutables tanto para la versión con protección como la versión sin protección por si alguien tiene curiosidad. Los podéis seleccionar al instalar la traducción.

IMPORTANTE: Existe un bug conocido (en la versión original) cuando se juega las dos expansiones de Secret Missions, donde algunos pilotos mueren sin motivo aparente. Esto es por un bug en los programas de transferencia. He añadido una utilidad que se usa bajo DOS para evitar esto (WCSAV.EXE) y está dentro del directorio "GAMEDAT". Solo hay que ejecutarla -para Secret Missions 2 ejecutar (C:\>WCSAV.EXE CRUSADER)-, y salir con ESC (graba la partida). Actualiza automáticamente los saves solucionando el bug. (https://www.wcnews.com/wcpedia/WCSAV)

De nuevo, gracias por usar esta traducción.

Enlace a ficha de traducción y descarga

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#2 draculaestaca

draculaestaca

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 165 posts

Posteado 18 March 2021 - 02:13 PM

Alucino (en el buen sentido), a estas alturas alguien se ha molestado en traducir el primero de la saga.

Mil gracias, no voy a probarla porque tengo mil juegos pendientes pero me la llevo para un futuro.

Reitero las gracias por el currazo que te has pegado.

#3 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 374 posts

Posteado 18 March 2021 - 03:29 PM

Buenas,

Ostras el Wing Commander, menuda sorpresa, muchas gracias L@Zar0, en cuanto pongan el enlace, le doy un meneo para recordar que me hago viejo.

Saludos.

#4 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2620 posts

Posteado 18 March 2021 - 08:55 PM

@draculaestaca

Creía que era imprescindirle, para futuribles, tenerlo traducido, al menos para el inicio de la saga. Es sencillo a nivel de guión, y plantea el inicio del personaje y algunos pilotos conocidos como en el WC3, que quizás sea el más conocido, pero la expansión Misiones Secretas 2, me ha gustado de sobremanera (más que incluso el propio WC1). La recomiendo jugar. Además es muy sencillo seguir la aventura, la parte del simulador es bastante difícil como juego y no se puede ajustar la dificultad.

El WC2 tiene el aspecto de tener un guión muchísimo más elaborado con muchas más cinemáticas (dibujadas). Pinta bien.

@raulpuro

No eres el único que recuerda esas cosas cuando juega a estos clásicos. ;)

PD: A ver si lo pone darkpadawan, que se lo pasé ayer creo, pero debe andar liado.

PD2:

u2qfIi5.png

IFKzZgO.png

dZu6R6d.png

JBCdpwl.png

BP91rR0.png

Editado por L@Zar0, 19 March 2021 - 01:24 PM.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)

#5 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Admin
  • 6877 posts

Posteado 19 March 2021 - 05:36 PM

Vale, perdonad el despiste, ya está el enlace de descarga.

No es por meter presión, pero he abierto una sección específica en las descargas para Wing Commander ;D

Últimamente me he convertido en un jugador de sofá, y hace como veinte años que jugué a la saga... pero lo mismo me animo otra vez.

The Wolf Among Us (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#6 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4719 posts

Posteado 20 March 2021 - 10:03 PM

Dioses vascos del inframundo. ¡Que notición!

Os hago la ola, os invito a txakoli virtual, os besuqueo la mano.

¡Gracias!

Editado por Txibi, 20 March 2021 - 10:41 PM.

#7 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5186 posts

Posteado 21 March 2021 - 01:37 PM

Con esta traducción se me hace más accesible el juego. Quizás, en lgun arrebato ofertero, caiga por probar.

#8 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3048 posts

Posteado 21 March 2021 - 07:57 PM

Nostalgia pura, una de mis sagas mas queridas.

Notición.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#9 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2620 posts

Posteado 22 March 2021 - 08:17 PM

Justo ahora han puesto los Wing Commander a 1,29€ cada uno por si a alguien le interesa. Y que conste que yo no tengo nada que ver con GOG. :P

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.