Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Revisión/Adaptación para Crusader - No Remorse v1.23

8 respuestas al tema

#1 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2623 posts

Posteado 19 February 2021 - 01:42 PM

Ahora que estaban de oferta en GOG los Crusaders (Crusader: No Remorse y Crusader: No Regret), decidí cogerlos, pero como casi siempre, hay juegos que salieron en versión en castellano, que GOG decide ponerlos solo en inglés o en otros lenguajes, menos el nuestro.

Esta traducción, se compone de una revisión de los textos de los terminales y de las cinemáticas, así como su adaptación a la edición inglesa, en su versión 1.21 ó la versión 1.23. El parche 1.21 solo podía obtenerse en España llamando a EA (Electronic Arts), quien te enviaba un diskette para actualizar la edición española. Pero es extremadamente difícil de conseguir.

Así pues, modificando las utilidades de Ultima VIII: Pagan, cuyo motor de los Crusaders está basado en ese, he decidido adaptar las tools para hacer la traducción a la versión inglesa.

También he incluido el último driver de sonido de EA para este juego (ASYLUM.DLL), y la actualización optativa del Crusader - No Remorse, que sería la v1.23 inglesa (solo disponible en CD a mi saber), y el ejecutable de instalación, por si se quiere cambiar alguna opción, en su versión española.

Espero que disfrutéis de la traducción, se pierde mucho contexto sobre todo con los subtítulos originales en castellano, ya que no están transcritos tal y como lo dicen en inglés o incluso pierden el sentido o información. También se ha mejorado la sincronización de los subtítulos con los videos.

IMPORTANTE: AUNQUE ES POSIBLE SELECCIONAR LA VERSIÓN QUE QUEREMOS USAR (1.21 O 1.23 DE CRUSADER - NO REMORSE), HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LAS PARTIDAS GUARDADAS NO SERÁN COMPATIBLES ENTRE ESTAS VERSIONES. ASÍ QUE UNA VEZ SE INSTALE UNA VERSIÓN, LAS PARTIDAS QUE SE QUIERAN USAR SOLO SERVIRÁN PARA DICHA VERSIÓN.

Enlace de descarga

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#2 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4126 posts

Posteado 19 February 2021 - 03:54 PM

Gracias por el trabajo, desconocía totalmente de la existencia de estos juegos. Pero: los juegos no están de oferta. El enlace lleva a un ejecutable del Crusader: No remorse. No veo nada del No Regret ni tampoco el dll ni la actualización que mencionas, a no ser que esté integrado todo en el mismo ejecutable. Saludos.

#3 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2623 posts

Posteado 19 February 2021 - 04:24 PM

Hola Incal,

no entiendo tu post. En el instalador solo hay los archivos para traducir el juego Crusader: No Remorse. Necesitas el original. Yo los cogí en GOG hace unos días por 1,29€ cada uno (ahora ya los han vuelto a poner a 4,99€ cada uno). Y en Origin regalaban el Crusader: No Remorse hace uno o dos años creo. Ahora es de pago. Sobre el Crusader: No Regret en Origin, no sabría decirte.

La traducción solo es para el Crusader: No Remorse, cuya versión española original en CD (que existe), no se puede terminar debido a un bug que hace que se cuelgue el juego en la misión 13. En el fondo esta traducción la he hecho para solventar este tema.

Y la .DLL de actualización para el sonido está incluida en la instalación (o en el CD original en inglés del Crusader: No Remorse v1.23)

Editado por L@Zar0, 19 February 2021 - 04:28 PM.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)

#4 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4126 posts

Posteado 19 February 2021 - 04:43 PM

No hay problema, el que no entendí fui yo. En el enlace, esperaba encontrarme con la traducción de ambos juegos, la actualización y el dll. Y sobre la oferta de GoG, a eso le llamo yo una oferta flash, tal vez un poco corta de tiempo, XD.

#5 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4901 posts

Posteado 19 February 2021 - 06:19 PM

Me encantó el juego aunque el control era bastante malo. Muchas gracias L@zaro. Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

#6 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2623 posts

Posteado 19 February 2021 - 06:35 PM

Cierto (el tema del control), lo vi con la versión española orginal hace años, pero no sé por qué, pero la v1.23 me ha parecido un uso del control más correcto, una vez te adaptas a las teclas.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)

#7 GinotheMan

GinotheMan

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 624 posts

Posteado 19 February 2021 - 08:44 PM

Grande como siempre Lazaro. Muchas gracias.

Gafonercos- "i´ve never eaten a Watcher before."

#8 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3049 posts

Posteado 19 February 2021 - 08:49 PM

Enormes el Crusader: No Remorse y el Crusader: No Regret.

Muchas gracias Lázaro.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#9 mad_soft

mad_soft

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 19 February 2021 - 09:54 PM

Muchisimas gracias L@Zar0

Has hecho un trabajo descomunal muchiiiiiiiiiisimas gracias.

e cogido mi CD de la 1.23 y los archivos de tu traducción, he modificado la fecha de los archivos modificados para que parezcan en la iso como si estuvieran creados originalmente en 1995 o 1996.
Con todo eso he rehecho la iso y la he probado a instalar y empezar a jugar parece que todo va bien.
Gracias a tí, es como si tuvieramos la iso original 1.23 en español 

De nuevo muchas gracias

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.