Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Va a desaparecer clan DLAN?

155 respuestas al tema

#106 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4332 posts

Posteado 16 November 2022 - 12:53 PM

Es una pena que no se conserven las capturas de la "run" de Basilio, si no era candidato a mejor hilo de todos los tiempos.

Aunque realmente en cualquier momento se puede montar una partida a lo largo de la saga BG, hoy en día lo hacen hasta streamers en Twitch (Epickiwhy y Davaeorn, por ejemplo).

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#107 rhaul

rhaul

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 90 posts

Posteado 16 November 2022 - 06:13 PM

Yo creo que es mejor pensar la manera de reflotar un poco el foro...

Esta claro que hay temas que no se puede competir con otras plataformas como discord pero el plato fuerte de este sitio son las traducciones y podríamos dar un pequeño impulso en este sentido.

En steam por ejemplo, y no se si en GOG también, tiene la posibilidad de crear guías/fichas para mods u otros derivados, pues yo creo que ahí entraría un en escena Dclan y sus maravillosas traducciones.

Que os parece la idea?, ya se que es difícil que se consiga el mismo trafico que antiguamente pero al menos hay que hacer algo para dar conocer la funcionalidad tan maravillosa y casi única que tiene este foro.

Editado por rhaul, 16 November 2022 - 09:43 PM.

#108 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4332 posts

Posteado 17 November 2022 - 08:39 AM

Yo creo que es mejor pensar la manera de reflotar un poco el foro...

Esta claro que hay temas que no se puede competir con otras plataformas como discord pero el plato fuerte de este sitio son las traducciones y podríamos dar un pequeño impulso en este sentido.

En steam por ejemplo, y no se si en GOG también, tiene la posibilidad de crear guías/fichas para mods u otros derivados, pues yo creo que ahí entraría un en escena Dclan y sus maravillosas traducciones.

Que os parece la idea?, ya se que es difícil que se consiga el mismo trafico que antiguamente pero al menos hay que hacer algo para dar conocer la funcionalidad tan maravillosa y casi única que tiene este foro.

Pero eso que dices es para GOG y Steam, ¿No?

¿Cómo se aumentaría la participación en el foro con eso?

#109 rhaul

rhaul

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 90 posts

Posteado 17 November 2022 - 04:27 PM

Si, pero si se puede ampliar a otras plataformas o medios, pues mucho mejor.

Usando las fichas del juego en cuestión para su traduccion al español.

Algo parecido a esto pero con enlaces a Dclan (al hilo del proyecto de la traduccion).

https://steamcommuni.../?id=1126625173

Parece una tontería pero la verdad es que a pesar de ser un juego viejo ha conseguido tener 10 paginas de comentarios y un buen puñado de descargas.

Editado por rhaul, 17 November 2022 - 04:42 PM.

#110 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4377 posts

Posteado 18 November 2022 - 10:42 AM

Eso que dices está muy bien para Steam (no GoG donde todo es un desastre) pero no tiene nada que ver con lo que pretende ser o era este foro.

Por cierto es DLan o Clan DLan:flor:

#111 rhaul

rhaul

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 90 posts

Posteado 18 November 2022 - 06:44 PM

Eso que dices está muy bien para Steam (no GoG donde todo es un desastre) pero no tiene nada que ver con lo que pretende ser o era este foro.

Por cierto es DLan o Clan DLan:flor:

Y que es lo que pretende o pretendía ser este foro para que no sea compatible publicitarlo en steam o GOG?

Por cierto, gracias por aclarar el nombre de este foro en el que llevo varios años, la próxima vez intentaré no confundirme (mas bien, es una manía) para que nadie se sienta perdido por añadir una "c".  :thumb:

Editado por rhaul, 18 November 2022 - 06:57 PM.

#112 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4332 posts

Posteado 18 November 2022 - 11:05 PM

No es por nada, pero en Steam está gente que se ha ido del foro, no sé hasta qué punto otros pueden hacer el camino inverso.

Además, imagino que mucha gente coge las traducciones con gusto, pero pasa del foro.

#113 rhaul

rhaul

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 90 posts

Posteado 19 November 2022 - 06:11 AM

Seguramente la gran mayoría de gente solo vendrá, descargará la traduccion y se irá, pero al menos creamos movimiento y también damos a conocer este foro para gente nueva que busquen otras traducciones de juegos no Steam/GoG.

Creo que merece la pena intentarlo, no tenemos nada que perder y debemos buscar alternativas para avivar todo esto. 

Editado: Acabo de editar la ficha de steam del Colonization para dirigir la descarga al hilo del proyecto de la traduccion de este foro.

Editado por rhaul, 19 November 2022 - 12:58 PM.

#114 Elfvera

Elfvera

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 18 December 2022 - 01:33 PM

No sé si alguien lo ha propuesto ya. Es una pena que se pierda toda la gente que se ha reunido aquí con una misma pasión y temas super interesantes que se tratan. Yo creo que hacer un grupo de Discord sería genial. Al final todo va evolucionando. Si alguien lo crea yo entro de una. Y si nadie quiere crearlo, puedo crearlo yo, aunque solo soy lectora en la sombra, no soy nadie ilustre de este foro.

#115 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4377 posts

Posteado 19 December 2022 - 10:58 AM

Creo que el grupo ya está creado. También creo que hay algo en Steam. Pero nada es comparable a un Forum.

#116 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4332 posts

Posteado 30 December 2022 - 12:31 PM

He estado mirando y he visto que alguien había creado un Discord para la comunidad del NWN en concreto. Pero al parecer no existe un Discord para DLAN en general, y si lo hay, faltará mucha gente del foro.

Edit: el Discord de NWN da pena verlo... en 2022 sólo un puñado de mensajes en el general, menos de 1 mensaje al mes.

Editado por Theldaran, 30 December 2022 - 12:34 PM.

#117 Thendril

Thendril

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 676 posts

Posteado 03 January 2023 - 11:19 AM

Pues igual no es mala idea trasladar las secciones y todo a un Discord bien preparado.

#118 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4282 posts

Posteado 14 January 2023 - 09:04 AM

Claro Thendril; "hacemos la maletas" y nos vamos a otro lugar; pero que buena idea!!!!!.

NO se trata de irnos; se trata de reflotar ésto de alguna manera. Ya sé que hay muchos que viene bajan las traduciones y se van. 

Pero estamos los "viejos" que nos negamos rotundamente a hacer ese "viajito".

ÉSTO tiene que reflotar de alguna manera. Hay que avivar los foros clásicos y los de traducciones. 

Dark dice que hay un monton de juegos de rol nuevos sin traducir y aun somos muchos los que no dominamos el ingles.

Hay que reflotar los foros de modding; había empezado bien y de pronto flupppp.

Me NIEGO a pensar que Dlan desaparecerá porque un monton de plataformas nuevas hayan salido; plataformas que ni se dedican a las traducciones, ni al moddeo; sóo para jugar y comentar? Steam?.

Yo estoy en Steam como muchos otros, pero eso no quita que preferiria estar aquí porque en Steam con quien comento las dudas?; con quien me rio de un patinazo en un mod o en un juego?; AQUÍ me siento a gusto en Steam no.

Como antes; comentando; preguntando; riendonos de los patinazos de los juegos y de los jugadores.

ESO no te lo dan otras plataformas.

Así que en vez de buscar la manera de "cerrar la casa" y mudarnos mejor nos ponemos a trabajar todos los que queremos que éste lugar vuelva a ser lo que era.

Si hay que ayudar de la forma que sea, que nos lo digan. Pero me niego a pensar  que por un poco de despiste y dejadez ÉSTO se muera.

#119 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4378 posts

Posteado 14 January 2023 - 10:49 AM

Yo como el barco de Chanquete xDD. Esta es mi única red social que uso. Por aquí seguiremos.

#120 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4332 posts

Posteado 14 January 2023 - 10:50 AM

En el foro ya hay gente registrada para tres vidas. Y no entra nadie.

El común de los mortales está más feliz trolleando opiniones de otros en Steam.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.