Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Va a desaparecer clan DLAN?

47 respuestas al tema

#46 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3864 posts

Posteado 12 February 2021 - 06:46 PM

La ridiculez se puede tomar en cuenta en algunas cosas, aun así es muy necesario filtrar. Antes no había casi qué filtrar.

Pero el hecho de que haya abundancia de todo no me parece algo negativo sino un logro. De nuevo hay que filtrar. Busca las cosas que sean adecuadas para ti y ya está. Poder elegir qué hacer siempre es mejor.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#47 Garond

Garond

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 313 posts

Posteado 23 February 2021 - 01:28 AM

De vez en cuando entro a repasar los nuevos juegos de rol que hay en marcha, aprovecho para quitar las telarañas de la sección Gothic y pongo una vela a Innos.

!Larga vida a Clan DLAN!

start_038.pnge33f23c750cb59dcdfee096fcff640f6o.jpg

#48 JFORTE77

JFORTE77

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 398 posts

Posteado 23 February 2021 - 11:59 AM

Ya que somos pocos, viejos y locos, podríamos hacer el esfuerzo de llevarnos bien entre nosotros...

De cierto modo ese es el problema, "los viejos y locos" que participan mucho quieren las cosas como siempre han sido, "los viejos y locos" que casi no interactuamos de cierto modo tambien, y pues cuando llegan "nuevos jovenes locos" les cuesta trabajo acoplarse o de plano no se acoplan.

Pero pues aqui seguimos :borracho:

Me acabo de dar cuenta de este post y acabo de leérmelo entero. No es la primera vez que también he pensado que el foro está de capa caída. Llevo cerca de una década leyéndoos y desde 2015 comentando muy de vez en cuando por aquí. Soy bastante joven para la media de aquí, pero eso no me impide ver que tengo gustos, preferencias y valores en común con algunos de los foreros que postean aquí. Y es por eso que vuelvo, porque transmite una familiaridad y una cercanía particulares (grupo reducido, interacciones más personales). 

Ya he visto (he intervenido) en algún que otro post de actualidad-política, y efectivamente he aprendido a pasar de esos temas porque parece que no es posible mantener un debate sano, se tengan los años que se tengan. Y ahora, la verdad es que como bien habéis apuntado algunos, no es que haya muchos lanzamientos para las sagas tradicionales del foro con esto del COVID.

Tampoco comento mucho porque para decir dos perogrulladas, me callo. Y si realmente tengo algo interesante que contar, pues me tomo el tiempo que haga falta para informar al personal. Porque me gusta el tema de lo que estoy hablando y me enrollo como una persiana. La verdad es que, si más gente interviniese a colación de mis comentarios, respondería con gusto; lo que ocurre es que la actividad del foro es muy estática últimamente y este tipo de interacciones se vuelven cada vez menos frecuentes. Por ejemplo, alguna vez también he intentado dar a conocer algún juego o proyecto que me ha tocado la patata (por su calidad intrínseca, indistintamente de mis gustos y referencias), pero no ha cuajado por estos lares. Es una verdadera pena, de verdad. 

Hace unos cuantos años atrás, si mal no recuerdo comenté un post (no recuerdo ahora cual) y toqué este tema del que estamos hablando. Y entonces sugerí que quizás (solo quizás) Clan DLan podría ampliar su espectro a plataformas como Discord, que permitiría aprovecharse de las ventajas de la comunicación en tiempo real, manteniendo el hermetismo del foro. Al menos, el grupo interno que está aquí montado, y que parece desear tener interacciones más cercanas.

Esto no quiere decir que sea un sustituyente del foro. El foro es mejor para comentar temas específicos de una manera ordenada (como este mismo post), pero Discord ofrece la posibilidad de crear canales de texto por categorías, chat de voz, ver a lo que cada uno esta jugando (configurable), bots de música, encuestas, tiradas... yo que sé. Quizás de esa manera, se estimularían las interacciones aquí en el foro:

https://imgur.com/pVS7PBv

Yo presento mi perspectiva particular, para que se vea que es posible compatibilizar ambos canales sin ningún problema. Adaptarse o morir, me temo. Pero también es lo que se ha escrito por aquí: Clan Dlan siempre ha sido una pagina web de traducciones, y mientras estas sigan trabajándose, no morirá definitivamente. Pero lo que es indudable, es en que esto está bastante menos animado de lo que yo recordaba.

Saludos  :thumb:

Editado por JFORTE77, 23 February 2021 - 12:01 PM.

AHlu4F7.jpg

Spoiler

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.