Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Va a desaparecer clan DLAN?

137 respuestas al tema

#1 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4362 posts

Posteado 16 January 2021 - 04:31 PM

No es un título con intención de trolleo, es un título con la intención de agitar a las masas, si así se puede decir. Veo muy claro que el Clan ha entrado en una fase de decadencia. Hay días en que la participación es nula. Hay muchos posts que rápidamente quedan en el olvido.

Iba a colgar este mismo post en Anuncios pero necesito de la aprobación de algún moderador y pensándolo mejor tampoco hace falta. Yo soy un poco especial y tal vez un poco exagerado. ¿O no? 

Hay foreros que hace mucho que no participan. Otros que directamente se han desvanecido. ¿No hay temas interesantes en el mundo videojueguil o afines? ¿La mediana de edad del Clan ha subido de tal forma que ya no tenemos tiempo ni ganas de participar?

¡Venga! ¡A ver si nos despertamos!

#2 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4368 posts

Posteado 16 January 2021 - 04:54 PM

La pandemia ha hecho mucho daño también, hay algunos foreros que lo están pasando muy mal, yo apenas tengo tiempo, en mi caso por exceso de trabajo ya que trabajo en un hospital, ya os podéis imaginar.

Lo bueno es que ya estoy vacunado sin efectos secundarios fuera de lo comun como cualquier otra vacuna, espero que para el veranos al menos esté vacunada el 50% de la población(siendo muy optimista) y estemos en mejor situación.

Creo que con el tiempo volverá a la vida, son tiempos difíciles.

#3 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4814 posts

Posteado 16 January 2021 - 05:06 PM

En mi caso es que no puedo comprarme una GPU decente para probar los juegos de los que se hablan. Estoy muy mal de dinero y los costos son altísimos. Lo único que puedo hacer es leer y comentar lo que pueda. Pero yo entro todos los días.

Editado por Hachita, 16 January 2021 - 05:07 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#4 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4362 posts

Posteado 16 January 2021 - 05:54 PM

Es verdad que algunos foreros lo están pasando muy mal. Nos consta el caso de Serenion. Pero es que hay algunos que hace mucho que no postean a pesar de que eran asiduos y activos por estos lares (¿donde está Mephiston?). Casi que formamos como una familia aunque no nos conocemos personalmente. Ains, es que soy un nostálgico y muy romántico.

Yo mismo lo estoy pasando mal porque mi padre sufre de una grave dolencia y la pandemia con su presión sobre el mundo sanitario hace que los casos no-COVID queden un poco dejados de la mano de Dios.

Para mi este foro es un tipo de escapatoria a la realidad lamentable que nos ha tocado vivir.

:S  :cristal:

#5 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1143 posts

Posteado 16 January 2021 - 06:30 PM

Yo postearía mas...pero hay muchos que ya no me contestan xD

Editado por Heráclito, 16 January 2021 - 06:30 PM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#6 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3266 posts

Posteado 16 January 2021 - 07:02 PM

Supongo que la irrupción de redes sociales de aquí te pillo aquí te mato, como Tuiter, convierten a plataformas como esta (foros) en lugares menos atractivos. Ignoro si es así porque no estoy muy puesto, pero es la impresión que se me ha formado a raíz de ver lo mismo en los foros que visitaba de forma más o menos habitual. La vida "líquida", como se dice a veces. Esto imagino que guardará relación también con la falta de relevo generacional, que quizás falten más jóvenes para dar vidilla.

Yo hace años era más activo, ahora me da pereza hasta vivir, así que... 
Y aparte, la aparición constante de temas ideológico-políticos en los que no se guardaban unas mínimas formas y se hablaba de forma extremadamente despectiva me hicieron apartarme casi del todo. Esto es cosa mía, ya lo sé (mi reacción particular); soy libre de entrar en los hilos si me interesan o no, y si me meto por el morbo de ver de qué se habla, es mi problema y luego no me puedo quejar. 
Sigo entrando casi a diario, pero porque tengo el icono en la barra del buscador y cuando me aburro le doy. 

Espero que no desaparezca. No al menos la web con las traducciones. Clan Dlan ha sido y es un lugar maravilloso al que le tengo mucho que agradecer y el cual me ha procurado muy buenas amistades virtuales que traspasan el foro.

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#7 fritzlang

fritzlang

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 814 posts

Posteado 16 January 2021 - 08:21 PM

Yo suelo entrar casi cada dia, ahora me encuentro que mi ordenador ya no puede mover los juegos mas modernos, El DAI fue el ultimo y tuve que hacer mil equilibrios para moverlo, aunque leo algunos temas sobre juegos mas recientes, se que no los voy a poder en mucho tiempo o nunca, poco puedo comentar. Asi que le doy a viejos juegos que pueda mover y mis novelerias con el Skyrim. Con los tiempos que corren, no sabria identificar el motivo del bajon en el foro, son tiempos muy duros aunque, personalmente, no me puedo quejar. Yo solo entro en hilos relacionados con juegos, nunca me han gustado los hilos de otros temas pues siempre acaban en catastrofe.

#8 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4273 posts

Posteado 17 January 2021 - 01:02 PM

No desaparecerá mientras se mantenga el servidor y sobre todo haya una comunidad de traducciones.

Que el foro quede sin participación es secundario. Incal, si quieres distraerte y comunicarte con otra gente, busca otros foros similares (aunque probablemente sufran del mismo problema) y si no otras redes sociales más modernas como Twitter, Reddit o Facebook (aunque en Facebook hay que añadir a los contactos). Lo malo es que con frecuencia la gente no participa de buena fe, hay mucha mierda.

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#9 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4362 posts

Posteado 17 January 2021 - 01:18 PM

Hombre claro, mientras se mantenga el servidor existirá el clan.

Conozco Reddit y lo visito a menudo porque muchas búsquedas de Google me dirigen a ella. No está mal pero está en inglés. 

A Twitter y Facebook no me acerco yo ni con un palo láser. Ni tengo cuenta ni la tendré hasta que no se me obligue con una pistola apuntando al pecho.

Antes de DLAN estuve mucho tiempo visitando Meristation, sin registrarme. Pero era y es una página con una cantidad de críos maleducados que da asco, aunque hay gente muy interesante como en todas partes.

#10 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4983 posts

Posteado 17 January 2021 - 03:42 PM

Yo sí te contesto :)

Mi opinión es parecida a la de Donpipollas, realmente ^^

#11 Bosmer

Bosmer

En mi casa del árbol

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2600 posts

Posteado 17 January 2021 - 04:21 PM

La generación que nos sigue ha crecido bajo la influencia de la inmediatez y si necesitas ayuda con un videojuego, una traducción, aclaración o cualquier otra cosa que puedes encontrar en Dlan, simplemente la consultan y se van. Es tan fácil como googlear tu duda, resolverla y seguir con tu vida.

Ellos, como nosotros hicimos en su momento, no se paran a echar un vistazo al foro para ver que más hay o si pueden aprovecharlo mejor. Simplemente consumen, desechan y vuelven a consumir, es como funciona el sistema hoy en día.

Añadir también que los que seguimos por aquí ya nos vamos haciendo mayorcitos (excepto Olafo, él siempre será una calabaza joven) y no podemos dedicarle tanto tiempo a los videojuegos, al menos es mi caso. Eso y que sigo con el mismo ordenador desde el 2011 por lo que la mayoría de los juegos no me funcionan.

Esa es mi opinión, supongo que hay muchas otras variables como la situación actual que tampoco ayudan. No sé, yo entro cada día a leeros en muchos posts en los que ni siquiera escribo y para mí eso es mucho más interesante que leer el periódico ;D

ZgPJa3q.jpg

#12 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1143 posts

Posteado 17 January 2021 - 07:36 PM

Yo sí te contesto :)

Mi opinión es parecida a la de Donpipollas, realmente ^^

Gracias! xD

Yo también pienso un poco como Donpipollas.

Igual los foros no  van desaparecer, el tema es el idioma. En inglés quedan muchos reductos muy activos y bastante buenos. Incluso en Reddit, que es un antro de cuidado.

Pero mi nivel me da para entender y poco mas, no puedo ponerme a conversar abiertamente de, no sé, filosofía. Y mucho menos bromear. Si haciendo bromas en mi idioma he tenido problemas...te estoy mirando Incal xD

Pero no deja de ser una lástima. Muchos de mis juegos preferidos los conocí por los foros, especialmente en este.

Todos los días entro esperando la vuelta de Problemático, el mejor forero que ha dado el mundo.

Y en estos tiempos en que todo parece irse al carajo me apetece hablar de videojuegos y no consumir ansiolíticos.

Editado por Heráclito, 17 January 2021 - 07:40 PM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#13 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4955 posts

Posteado 17 January 2021 - 08:29 PM

No desaparecerá mientras se mantenga el servidor y sobre todo haya una comunidad de traducciones.

Como dice Theldaran, mientras que se mantenga el servidor y la comunidad de traductores no me preocuparía, la verdad.

Sobre el foro en sí, es normal que haya veces más actividad y otras menos, si tomamos como ejemplo el hilo del Baldur`s Gate 3, ahora mismo tiene poca actividad pero cambiará cuando salga el juego. Además, muchos foreros tiene cosas más importantes que hacer o no tienen tiempo, o cuando lo tienen no tienen ganas de hablar por aquí. En mi actual trabajo tiempo entre semana tengo poco y al final los fin de semanas lo prefiero para divertirme un poco.

#14 cazadormetalico

cazadormetalico

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 132 posts

Posteado 17 January 2021 - 10:07 PM

Yo también coincido con Donpipollas, pero agregaría que este es un foro muy de nicho, o sea esta orientado básicamente a unas pocas sagas de juegos y la mayoría de esos juegos son juegos de hace mas de 2 décadas.

Yo por ejemplo juego mucho a los Dark Souls o a los Borderlands y si bien se que varios aquí lo hacen, poco o nada se habla de ellos. Por eso muchas veces ante alguna duda termino yendo a Youtube

Editado por cazadormetalico, 18 January 2021 - 11:14 PM.

#15 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3266 posts

Posteado 18 January 2021 - 07:37 AM

cazadormetalico, quita la M de mi sagrado nombre. 

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.