Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Personajes pintorescos.

Personaje Rol Votación

4 respuestas al tema

#1 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 05 January 2021 - 08:59 AM

Buenos días. Me gustaría saber de personajes que habéis llevado y roleado, diferentes con algún toque especial, o que pretendan ser un reflejo de vuestra propia personalidad o como os sentís.
Luego propongo lo siguiente, que dependerá de el nivel de participación en el hilo. Hacer una votación por el personaje mas atrevido, divertido o simplemente profundo e interesante. No quiero limitar o orientar el voto en esto. Simplemente lo que llame la atención o guste. Sería votación secreta y solo pondría el ganador.

Editado por Baldurintravenoso, 05 January 2021 - 09:25 AM.

johnnycashproject1546x3x.jpg

#2 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3855 posts

Posteado 05 January 2021 - 01:26 PM

Mi primer personaje hace 20 años no sé lo que fue, no sé si lo creé y no lo llegué a jugar. Luego hice un mago humano con el retrato de Xan. Y ése creo que sí lo jugué un poco. Iba a tiro hecho porque tenía ganas de jugar un mago; por esa época ya había empezado a jugar a rol de mesa.

Luego al ver cómo era el juego me hice un guerrero/ladrón con el que terminé el BG1 (pero nunca dio el salto a BG2). Guerrero para dar toñas y sobrevivir y ladrón porque me di cuenta de que había numerosos tesoros escondidos; luego uno se da cuenta de que no son tan importantes, pero bueno. Curiosamente el tío (que era malvado) era un egoísta y acaparaba los mejores objetos para sí. Acabé gran parte de las misiones del juego (aunque no tenía Cuentos de la Costa de la Espada, que históricamente nunca he jugado por una razón y por otra) y como tal me daba para armar a otros 5 angelitos, aunque algunos iban menos armados hasta los dientes. La forma de despachar a Sarevok fue simple, varita de convocar monstruos y que le zurren fuera de la visión con el bug de invocaciones invencibles. Aunque creo que solamente los grandes trasgos disparando arcos ya eran pavorosos para poder zurrarle.

Luego me he dado cuenta que en lugar de que Charname se lleve todo, da unos objetos al tanque, otros a los personajes de daño, etc, y así se reparte mejor.

Luego en personajes a lo largo de los años pues nada especial, ha sido a raíz de leer foros como este y recibir ideas cuando he creado a personajes locos, como el youtuber salsas ese o un bajista de un grupo de rock, aunque no conseguí ponerle bien los retratos.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#3 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 06 January 2021 - 04:22 PM

Lo de no compartir objetos con los NPC es una cosa que he hecho yo muy a menudo y aún me da igual que sea un guerrero charname que sigue llevándose el tomo de sabiduría.

Mis primeros pj eran todos de carisma 8 y 9. Total solo era un número. Me gustaban los enanos. Alguna vez he usado el keeper para hacerme un mago enano. Pues mis primeros pj enanos clérigos que controlar a los muertos vivientes era muy molón. Cuando hacías un esqueleto por nivel y no había límite de convocaciones en BG 1 era un gustazo ver las legiones que se montaban.

Luego hice un nigromante que quería destruir toda vida y tenía como objetivo volverse tan poderoso como para ser capaz de limpiar beregost, naskell, etc... Por desgracia los cazarecompensas le daban lo suyo.

Cuando empezaba todos mis magos los hacia con piel azul porque eso tenía que significar que debían ser muy poderosos.

Como solo conocía el tomo de constitución una y otra vez importaba algún guerrero y llegaba hasta el área del faro mirando satisfecho el resultado. Hala cuánta vida.

johnnycashproject1546x3x.jpg

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2672 posts

Posteado 06 January 2021 - 06:56 PM

Luego me he dado cuenta que en lugar de que Charname se lleve todo, da unos objetos al tanque, otros a los personajes de daño, etc, y así se reparte mejor.

Lo de no compartir objetos con los NPC es una cosa que he hecho yo muy a menudo y aún me da igual que sea un guerrero charname que sigue llevándose el tomo de sabiduría.

A mí me pasaba justamente al contrario: siempre me gustó equilibrarlo todo, la CA y el THAC0 también, así que le daba las mejores armaduras y objetos con bonus a la CA a los personajes con menos DES y las mejores armas o tahalíes a los personajes con menos FUE (grosso modo, siempre había alguna excepción). Con el tiempo me di cuenta de que ese equilibrio de grupo no era lo más práctico: ponle al mismo personaje la mejor armadura, el mejor escudo y los mejores bonificadores de CA y sitúalo en primera línea a recibir estopa. Ponle a tus guerreros el cinturón de fuerza más tocho porque Aerie no le va a sacar partido, etc. Desde que empecé a hacer eso me toca recargar muchas menos veces. xD

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18305 posts

Posteado 17 January 2021 - 06:49 PM

A pesar de haber jugado bastantes partidas, el roleo de mis personajes en BG no suele cambiar mucho: en partidas "normales", me guío sobre todo por la clase y mi alineamiento es casi siempre bueno (salvo por ejemplo el asesino), mientras k en partidas "desafío" (como un hechicero solo), no me preocupo demasiado por ese aspecto. Y en general, es raro k invente un trasfondo más allá del k ofrece el propio juego.

Una excepción a esta norma fue una partida en la k creé seis hechiceras natas, siendo cinco de ellas clones de la hechicera principal, aunke con retratos distintos (básicamente para no liarme) y cambiando la elección de unos pocos hechizos para aportar variedad. Y no tenían ningún reparo en arrasar con sus enemigos, lo cual no resultaba difícil pudiendo lanzar seis hechizos ofensivos a la vez ;D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

También marcado con Personaje, Rol, Votación