Mi primer personaje hace 20 años no sé lo que fue, no sé si lo creé y no lo llegué a jugar. Luego hice un mago humano con el retrato de Xan. Y ése creo que sí lo jugué un poco. Iba a tiro hecho porque tenía ganas de jugar un mago; por esa época ya había empezado a jugar a rol de mesa.
Luego al ver cómo era el juego me hice un guerrero/ladrón con el que terminé el BG1 (pero nunca dio el salto a BG2). Guerrero para dar toñas y sobrevivir y ladrón porque me di cuenta de que había numerosos tesoros escondidos; luego uno se da cuenta de que no son tan importantes, pero bueno. Curiosamente el tío (que era malvado) era un egoísta y acaparaba los mejores objetos para sí. Acabé gran parte de las misiones del juego (aunque no tenía Cuentos de la Costa de la Espada, que históricamente nunca he jugado por una razón y por otra) y como tal me daba para armar a otros 5 angelitos, aunque algunos iban menos armados hasta los dientes. La forma de despachar a Sarevok fue simple, varita de convocar monstruos y que le zurren fuera de la visión con el bug de invocaciones invencibles. Aunque creo que solamente los grandes trasgos disparando arcos ya eran pavorosos para poder zurrarle.
Luego me he dado cuenta que en lugar de que Charname se lleve todo, da unos objetos al tanque, otros a los personajes de daño, etc, y así se reparte mejor.
Luego en personajes a lo largo de los años pues nada especial, ha sido a raíz de leer foros como este y recibir ideas cuando he creado a personajes locos, como el youtuber salsas ese o un bajista de un grupo de rock, aunque no conseguí ponerle bien los retratos.