Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Personajes pintorescos.

Personaje Rol Votación

8 respuestas al tema

#1 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 347 posts

Posteado 05 January 2021 - 08:59 AM

Buenos días. Me gustaría saber de personajes que habéis llevado y roleado, diferentes con algún toque especial, o que pretendan ser un reflejo de vuestra propia personalidad o como os sentís.
Luego propongo lo siguiente, que dependerá de el nivel de participación en el hilo. Hacer una votación por el personaje mas atrevido, divertido o simplemente profundo e interesante. No quiero limitar o orientar el voto en esto. Simplemente lo que llame la atención o guste. Sería votación secreta y solo pondría el ganador.

Editado por Baldurintravenoso, 05 January 2021 - 09:25 AM.


#2 Theldaran

Theldaran

    Ewigkeit

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 05 January 2021 - 01:26 PM

Mi primer personaje hace 20 años no sé lo que fue, no sé si lo creé y no lo llegué a jugar. Luego hice un mago humano con el retrato de Xan. Y ése creo que sí lo jugué un poco. Iba a tiro hecho porque tenía ganas de jugar un mago; por esa época ya había empezado a jugar a rol de mesa.

 

Luego al ver cómo era el juego me hice un guerrero/ladrón con el que terminé el BG1 (pero nunca dio el salto a BG2). Guerrero para dar toñas y sobrevivir y ladrón porque me di cuenta de que había numerosos tesoros escondidos; luego uno se da cuenta de que no son tan importantes, pero bueno. Curiosamente el tío (que era malvado) era un egoísta y acaparaba los mejores objetos para sí. Acabé gran parte de las misiones del juego (aunque no tenía Cuentos de la Costa de la Espada, que históricamente nunca he jugado por una razón y por otra) y como tal me daba para armar a otros 5 angelitos, aunque algunos iban menos armados hasta los dientes. La forma de despachar a Sarevok fue simple, varita de convocar monstruos y que le zurren fuera de la visión con el bug de invocaciones invencibles. Aunque creo que solamente los grandes trasgos disparando arcos ya eran pavorosos para poder zurrarle.

 

Luego me he dado cuenta que en lugar de que Charname se lleve todo, da unos objetos al tanque, otros a los personajes de daño, etc, y así se reparte mejor.

 

Luego en personajes a lo largo de los años pues nada especial, ha sido a raíz de leer foros como este y recibir ideas cuando he creado a personajes locos, como el youtuber salsas ese o un bajista de un grupo de rock, aunque no conseguí ponerle bien los retratos.


"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"


#3 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 347 posts

Posteado 06 January 2021 - 04:22 PM

Lo de no compartir objetos con los NPC es una cosa que he hecho yo muy a menudo y aún me da igual que sea un guerrero charname que sigue llevándose el tomo de sabiduría.

Mis primeros pj eran todos de carisma 8 y 9. Total solo era un número. Me gustaban los enanos. Alguna vez he usado el keeper para hacerme un mago enano. Pues mis primeros pj enanos clérigos que controlar a los muertos vivientes era muy molón. Cuando hacías un esqueleto por nivel y no había límite de convocaciones en BG 1 era un gustazo ver las legiones que se montaban.

Luego hice un nigromante que quería destruir toda vida y tenía como objetivo volverse tan poderoso como para ser capaz de limpiar beregost, naskell, etc... Por desgracia los cazarecompensas le daban lo suyo.

Cuando empezaba todos mis magos los hacia con piel azul porque eso tenía que significar que debían ser muy poderosos.

Como solo conocía el tomo de constitución una y otra vez importaba algún guerrero y llegaba hasta el área del faro mirando satisfecho el resultado. Hala cuánta vida.

#4 Agent X

Agent X

    Reroll Master

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2708 posts

Posteado 06 January 2021 - 06:56 PM

Luego me he dado cuenta que en lugar de que Charname se lleve todo, da unos objetos al tanque, otros a los personajes de daño, etc, y así se reparte mejor.

 

Lo de no compartir objetos con los NPC es una cosa que he hecho yo muy a menudo y aún me da igual que sea un guerrero charname que sigue llevándose el tomo de sabiduría.

 

A mí me pasaba justamente al contrario: siempre me gustó equilibrarlo todo, la CA y el THAC0 también, así que le daba las mejores armaduras y objetos con bonus a la CA a los personajes con menos DES y las mejores armas o tahalíes a los personajes con menos FUE (grosso modo, siempre había alguna excepción). Con el tiempo me di cuenta de que ese equilibrio de grupo no era lo más práctico: ponle al mismo personaje la mejor armadura, el mejor escudo y los mejores bonificadores de CA y sitúalo en primera línea a recibir estopa. Ponle a tus guerreros el cinturón de fuerza más tocho porque Aerie no le va a sacar partido, etc. Desde que empecé a hacer eso me toca recargar muchas menos veces. xD



#5 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • Admin
  • 18318 posts

Posteado 17 January 2021 - 06:49 PM

A pesar de haber jugado bastantes partidas, el roleo de mis personajes en BG no suele cambiar mucho: en partidas "normales", me guío sobre todo por la clase y mi alineamiento es casi siempre bueno (salvo por ejemplo el asesino), mientras k en partidas "desafío" (como un hechicero solo), no me preocupo demasiado por ese aspecto. Y en general, es raro k invente un trasfondo más allá del k ofrece el propio juego.

Una excepción a esta norma fue una partida en la k creé seis hechiceras natas, siendo cinco de ellas clones de la hechicera principal, aunke con retratos distintos (básicamente para no liarme) y cambiando la elección de unos pocos hechizos para aportar variedad. Y no tenían ningún reparo en arrasar con sus enemigos, lo cual no resultaba difícil pudiendo lanzar seis hechizos ofensivos a la vez ;D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#6 Condenado

Condenado

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 144 posts

Posteado 22 April 2021 - 11:45 AM

Hace unos años, queriendo jugar una partida con humor, creé a un bailarín sombrío llamado Bhalyle. Era miedoso y cobardica y desaparecía enseguida si veía problemas, dejándole todo el trabajo a Minsc, Jaheira y los demás, que eran los que de verdad resolvían la papeleta.

 

El kit le venía como anillo al dedo para quitarse de en medio pero la gracia llegaba cuando un atracador te pedía que le entregaras una buena suma. Y claro, Bhalyle que se acobardaba pronto soltaba hasta la última moneda de oro. Era un dolor jugar con este personaje las cosas como son. No robas por miedo a que te pillen, no ahorras nada porque cualquiera te intimida y te deja en pañales, no entras ahí porque está demasiado oscuro, etc, etc. La parte buena es que era neutral maligno y tenía margen a la hora de decidir para salir siempre bien parado y sin un rasguño. Y lo bueno de llevar a este pj es que te dejaba "ver" cómo acababan las cosas si te echabas atrás. No es tan curioso como pasar de ver el desenlace de un legal bueno a ver el de un caótico maligno, pero también estaba bien.

 

Tampoco jugué mucho con Bhalyle porque ir de atraco en atraco se me hizo bastante difícil. Seguramente rescató a su hermana en BG2 y huyó con ella a algún lugar seguro (acabando seguramente en la infraoscuridad).

 

También llevo años queriendo jugar una bardo que hace que además de crear su personaje tengas que crearte el de una amiga que hiciste en candelero y que se une al grupo al principio de BG2. Hace nada encontré el esqueleto del personaje, que la verdad es que me gustaría crear una biografía y añadirla al tema que creó Bennon el año pasado.

 

Bhalada (Bardo/Poeta)

Estudió:

- Con Gorion en la biblioteca de Candelero.
- Historia, Literatura y Poesía élfica con el encantador Biaerlin Hojaescarchada.
- Canto, Danza, Música junto a Daerelin Hojaescarchada (hija de Biaerlin).
- Magia con Daerelin.

Aprendió:
- Relatos, cotilleos y demás historias de los visitantes de Candelero.
- Cantares épicos


extra 1: Los que te rodean se esfuerzan para estar a la altura de dirigirse a ti.
extra 2: Tus oyentes se verán inmersos en tu cantar y se sentirán capaces de todo.


Editado por Condenado, 22 April 2021 - 12:03 PM.


#7 Theldaran

Theldaran

    Ewigkeit

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 23 April 2021 - 09:45 PM

Me parece que no hay tantos atracos. Recuerdo el más típico de BG2, que es fácil comérselo. Todo depende de en cuántos líos se meta el buen Bhalyle.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"


#8 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • Admin
  • 18318 posts

Posteado 24 April 2021 - 09:57 AM

En BG II yo tampoco recuerdo muchos, pero en BG I hay unos cuantos encuentros con bandidos k pretenden desplumarte y sale más rentable enfrentarte a ellos, ya k, además de conservar tu dinero, consigues objetos interesantes. Y también está el encuentro obligatorio con el dragón de Suldanessalar, k te pide todo lo k llevas encima x(

Supongo k la mejor estrategia con ese personaje será llevar lo menos posible encima para minimizar pérdidas. Al menos, es una buena opción para un desafío de no cargar partida :rolleyes:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#9 Theldaran

Theldaran

    Ewigkeit

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 24 April 2021 - 05:53 PM

Siempre se puede invertir en gemas, armas caras y así llevar poco dinero en efectivo, pero entonces siento que te estás preparando para evitar una limitación que tú mismo te has puesto, es como jugar de forma incómoda. Lo mejor sería gastar el dinero según lo ganes (ay Bhalyle el derrochón), y si te pilla por en medio un atraco, pues a rellenar la cartera.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"




Responder



  



También marcado con Personaje, Rol, Votación

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.