Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Maestria suprema o simplemente Maestria para guerreros?

Baldurs Gate 2 Kensai Ladron Maestria suprema Maestria talentos en armas Guerrero

26 respuestas al tema

#16 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 04 January 2021 - 06:51 PM

Tomo nota de lo del mayal. Voy por el bosque de las capas en nivel 6 y acabo de matar a la misteriosa Hamadriada. Mi idea ha sido meterle el hacha del nivel de Lum el Loco que es una de mis armas favoritas. Hasta TOB me sobran puntos para hacer lo que quiera yo creo.

#17 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4189 posts

Posteado 04 January 2021 - 10:44 PM

No entiendo, te has puesto ese hacha en el inventario o te has puesto puntos a hachas en previsión de llegar hasta TOB?

Por otro lado está claro que cada uno tiene sus preferencias y prueba lo que quiere, me encantan los bardos y los abrazaárboles (druidas y en menor medida exploradores), a pesar de que en realidad son clases poco poderosas.

Sin embargo, hay que ver que este hilo era una consulta para todo lo contrario, para optimizar. Podemos abrir otros hilos comentando locuras y será también muy divertido.

Como otros jugadores, lamento que no puedas llevar a un Charname chalado constantemente que provoque una experiencia descacharrante. Hay diálogos puntuales donde parece que estás tarado, pero en general todo es serio y heroico.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Editado por Theldaran, 04 January 2021 - 10:44 PM.

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#18 AstarothElThuramio

AstarothElThuramio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 05 January 2021 - 03:46 AM

Me voy un par de dias y esto se llena xd muy interesante todo esto, tanto lo de los talentos como un druida con cimitarras a cada mano (una vez intente eso con jaheira, pero creo que acabe dejando la con escudo) como todo el tema de jugar con personajes no tan rotos. Sinceramente este hilo lo abrí mas que nada porque hace poco añadi un tweak a mi partida, una que cambia los talentos para armas (todas las espadas exepto espadas cortas se unen en una sola categoria llamada espadas largas, incluyendo bastardas y mandobles o unir bastones mazas y clavas a armas sin punta, por ejemplo) mas que nada porque estoy arto de tener que dejar armas uqe me parecen buenas en la bolsa de contencion porque mis npc o charname no tienen talentos en ese tipo, vease la mayoria de espadas bastardas, que a mi me gusta a nivel de roleo que un guerrero vaya con una bastarda que con una larga, pero por la cantidad de estas que hay y su potencial los talentos en ellas se desperdician, no lo puse antes porque siento que al agrandarte tanto la variedad de armas disponibles eso te facilita un poco las cosas y bueno, me daba un poco de verguenza, y ahora se que muchos pensaran "pues hombre, ponle 5 talentos a espadas largas y tienes gran maestria en yo que se cuantas decenas de armas diferentes" sien embargo queria que mi personaje vaya intercalando entre mucha variedad de armas, de la katana y cimitarras clasicas del kensai a un mandoble, de ahi a una hacha pasando por un mayal, no sera el modo mas profesional y limpio de jugarlo pero seguro sera divertido

Editado por AstarothElThuramio, 05 January 2021 - 03:48 AM.

#19 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 05 January 2021 - 06:18 AM

No entiendo, te has puesto ese hacha en el inventario o te has puesto puntos a hachas en previsión de llegar hasta TOB?

Por otro lado está claro que cada uno tiene sus preferencias y prueba lo que quiere, me encantan los bardos y los abrazaárboles (druidas y en menor medida exploradores), a pesar de que en realidad son clases poco poderosas.

Sin embargo, hay que ver que este hilo era una consulta para todo lo contrario, para optimizar. Podemos abrir otros hilos comentando locuras y será también muy divertido.

Como otros jugadores, lamento que no puedas llevar a un Charname chalado constantemente que provoque una experiencia descacharrante. Hay diálogos puntuales donde parece que estás tarado, pero en general todo es serio y heroico.

Puntos en hachas, en realidad porque me gusta la idea de un bárbaro con hacha aunque luego quiero ponerle esta arma porque me desanima que al final por un tipo de arma que me guste acabe llevando un arma que no me guste.
No se hasta que punto molesta que desvíe la conversación. Pienso que por otra parte da más vida a este mundillo BG el comentar cosas. En todo caso me disculpo si le incomoda al creador del hilo y con todos en general si estoy actuando contra lo que la comunidad espera de los hilos. Sobre este punto creo que puede comentarse con mensajes personales si queda algo por aclarar. Un saludo.

#20 AstarothElThuramio

AstarothElThuramio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 05 January 2021 - 12:16 PM

Puntos en hachas, en realidad porque me gusta la idea de un bárbaro con hacha aunque luego quiero ponerle esta arma porque me desanima que al final por un tipo de arma que me guste acabe llevando un arma que no me guste.
No se hasta que punto molesta que desvíe la conversación. Pienso que por otra parte da más vida a este mundillo BG el comentar cosas. En todo caso me disculpo si le incomoda al creador del hilo y con todos en general si estoy actuando contra lo que la comunidad espera de los hilos. Sobre este punto creo que puede comentarse con mensajes personales si queda algo por aclarar. Un saludo.
Ah, no te preocupes, no me molesta, ademas la conversacion no esta muy alejada de lo que hablamos anteriormente. Siempre es interesante leer este tipo de cosas, y con tal de darle un poco mas de vida al foro, no hay problema

#21 Nym

Nym

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 87 posts

Posteado 05 July 2021 - 06:31 AM

Saludos a todos! Paso por aquí brevemente para decir que, desafortunadamente, hay diferencias numéricas en los estilos de combate y de cualquier manera que se analice el estilo de "2 armas" arroja mejores resultados. Digo "desafortunadamente" porque esa diferencia numérica realmente condiciona el juego rol, por ello, la mayoría de los jugadores optan por esa opción. Esto se llama jugar "metalúdicamente" es decir, tomando en cuenta los valores numéricos por encima de los gustos y deseos del jugador.

Algunas ventajas usando dos armas son:

1) Un ataque adicional cada round de combate, con la segunda arma. Esto aumenta si el personaje es luchador (Guerrero, Paladín, Explorador o Bárbaro) debido a que tiene más APR (Ataques Por Round) que las demás clases. Esto representa una gran diferencia cuando se trata de un ataque adicional, o más, cada round.

2) Bonificación por fuerza, en caso de haber, se aplica a ambas manos. Esto aumenta si se usan pociones, conjuros y cinturones de fuerza gigantesca.

3) Mezclar las cualidades de dos armas mágicas. Algunas armas poderosas que pueden usarse en combinación con otra incluyen: Mayal de las Edades +5, Martillo Crom Faeir +5, Martillo de las Runas +5, Katana Furia Celestial +3, Cimitarra Marca Espectral +5, Espada Corta Mask +5, Daga de la Estrella +5, entre otras.

Desventajas:

Hay penalizaciones por usar una segunda arma que pueden ser disminuidas con casillas en el estilo "dos armas". Su disminución llega casi a cero si se invierten tres casillas en ese estilo.

En conclusión, desde cualquier ángulo que se mire, el estilo de combate "dos armas" tiene mayores ventajas numéricas que los demás estilos. La forma de arreglar este desbalance debería ser mejorar los demás estilos y hacer que sean igual de atractivos para que los jugadores elijan aquél que desean y que le va mejor a su personaje.

Me despido, saludos.

#22 Whitealcal

Whitealcal

Ancillae

• Validating
  • PipPipPip
  • 347 posts

Posteado 05 July 2021 - 10:38 PM

Tranquilo. No pasa nada. Eso si, no digas que el juego no te gusta o te llego a aburrir , por que te diran blasfemo.

Ya que aqui , algunos tienen al juego ( y a obsidian ) en un altar muy muy grande y se molestan cuando ven que alguien que piensa diferente xd.

Por lo demas, el foro es muy tranquilo y te ayudan bastante

#23 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4189 posts

Posteado 05 July 2021 - 10:40 PM

Claro, claro, seguro que tú no buscas pelea y siempre eres correcto Whitealcal, la culpa es de los demás.

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#24 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 526 posts

Posteado 05 July 2021 - 11:14 PM

Bueno Nym, justamente estoy haciendo un reto solitario con clase guerrera y precisamente hoy saqué un par de conclusiones sobre el estilo de lucha con armas a dos manos.

Y es que en mi opinión, un bersérker (por decir algo) con maestría total en mandobles y alabardas podría no tener nada que envidiar a un guerrero con dos armas.

La Lacera almas +4 y la Saqueadora son dos de las armas más peligrosas que hay. La primera la puedes llevar equipada siempre desde el final de SoA, y cuando consigues la segunda, la puedes equipar siempre hasta que te cruces con alguien que sea inmune a sus efectos, momento en que vuelves a la primera. Es una combinación de armas que nunca se queda obsoleta y que trata de tú a tú, y hasta supera, a muchos de los mitos de doble arma.

La única pega es que son armas tardías, pero como dices que no hay comparación posible de cualquier manera que se analice, yo decido no incluir el factor tiempo y me parece que la comparación sigue viva.

Conjur Ota Servanta

#25 Nym

Nym

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 87 posts

Posteado 06 July 2021 - 06:57 AM

Hola Gran S. En relación al estilo de lucha 2 manos, es conveniente comentar que hay buenas armas de 2 manos y esto mejora el juego, especialmente buenas espadas. Sin embargo, el estilo 2 armas sigue siendo superior en Baldur's Gate y ese sistema de juego.

Yo personalmente no uso el estilo de "2 armas" para aquellos personajes que no les va bien, por ejemplo, Kerldon,Minsc o Sarevok. Su estilo les inclina hacia el uso de armas a dos manos y los resultados son buenos. No obstante, he probado s Mins usando 2 armas y es demoledor. Especialmente usando el Mayal de las Edades con otra arma. Pero, más allá de ganar combates, me parece artificial.

Ahora, puedo decir que en otros juegos como Dragon Age Origins y Skyrim, los estilos de combate están mejor logrados, hay un mejor balance y el estilo de 2 manos es demoledor. En Skyrim se puede decapitar oponentes con relativa facilidad y se puede acabar con oponentes duros con pocos golpes.

En general, me parece bien que te sientas satisfecho con un estilo diferente al de "2 armas" porque estarías juando mejor, al contrario que jugar metalúdicamente.

Saludos !

#26 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 526 posts

Posteado 06 July 2021 - 09:51 AM

Es cierto que en términos generales los estilos no están nivelados en BG, pero tampoco lo están en DAO (pícaro doble arma > guerrero a dos manos > guerrero doble arma).

Insisto en que no estoy jugando con ciertas armas para sentirme satisfecho con ciertos estilos. Las uso porque las necesito para pasarme el reto. Son las mejores, y la mayoría de combinaciones con dos armas no me lo permitirían. Así de buenas son.

De hecho, esas armas que mencioné antes están entre las 4 o 5 más poderosas del juego, así que si un grupo lleva 3 guerreros y ninguno de ellos tiene talento en armas a dos manos, entonces no es un buen grupo "powergamer".

Conjur Ota Servanta

#27 Baldurintravenoso

Baldurintravenoso

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 353 posts

Posteado 06 July 2021 - 07:41 PM

Yo personalmente no uso el estilo de "2 armas" para aquellos personajes que no les va bien, por ejemplo, Kerldon,Minsc o Sarevok. Su estilo les inclina hacia el uso de armas a dos manos y los resultados son buenos. No obstante, he probado s Mins usando 2 armas y es demoledor. Especialmente usando el Mayal de las Edades con otra arma. Pero, más allá de ganar combates, me parece artificial.

Pues fíjate que a mí no me cuadra mucho que a tantos pnj les vayan los mandobles. La ambientación medieval me inclina más hacia armas más cortas. Ni si quiera las bastardas me cuadran del todo.

Responder

También marcado con Baldurs Gate 2, Kensai Ladron, Maestria suprema, Maestria, talentos en armas, Guerrero

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.