Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mini-guia para jugar medio en condiciones al NWN 2 en un PC actual

neverwinter nights 2 nwn2 neverwinter nights 2 fuente nwn2 interface

No hay respuestas

#1 Farfas

Farfas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 51 posts

Posteado 20 December 2020 - 11:48 PM

A las buenas de Dios, he retomado de nuevo el injustamente incomprendido y vilipendiado por muchos Neverwinter Nights 2, juego que cuenta con una expansión casi legendaria (Mask of the Betrayer), normalmente es un título que suele dar problemas con PC's actuales, intentaré ahorrarle cierto trabajo a los que quieran jugarlo en estos tiempos explicando los problemas que da y como solucionarlos, casi todo lo he ido sacando de foros ingleses y teniendo en cuenta que hablamos de la versión complete que hay en GOG, también funciona con otra versión llamada "Platinum", en realidad creo que son las mismas pero bueno, ambas traen todas las expansiones y están actualizadas.

Problema 1:

El juego parece que va bien pero al mover al personaje todo va como a tirones.

Solución:

Tienes que bajar un archivo .dll y meterlo en la carpeta raiz de la instalación del juego, este es uno de los hilos donde hablan del tema:

https://www.gog.com/...ement_bug/page1

El link directo al archivo es este:

https://web.archive....-fix/downloads/

Se trata de una solución pensada para el videojuego Jade Empire pero que funciona también con el Neverwinter Nights 2, con esto se acaban las tonterías y el juego se moverá estupendamente "Like a charm" como dirían los guiris, también hay otra solución que pasa por bajar el "Client Extension" pero yo he optado por lo más práctico y como me va bien con ese .dll no he investigado más.

Problema 2:

Al jugar en resoluciones altas la interface no reescala y veo los botones y el texto a un tamaño pequeñísimo que me va a provocar dioptrías.

Solución:

Puedes bajar este mod que agranda los cuadros de texto un poco, también aumenta el tamaño de la fuente:

https://www.nexusmod...winter2/mods/81

A mi en lo personal en un principio me gustó pero tuve problemas con los retratos de los personajes ya que el tio que lo hizo decidió cambiarles la forma para que fuesen alargados en lugar de cuadrados, a mi no se me mostraban adecuadamente en la resolución a la que juego, también tuve problemas con el panel de personaje por este motivo, no logré solucionarlo así que encontré otro mod que simplemente se limita a agrandar los cuadros y el texto sin tocar los retratos:

https://neverwinterv...es-big-fonts-ui

Sea cual sea el mod que bajes lo descomprimes en la carpeta "overrdrive" que está en "Documentos/Neverwinter Nights 2", no es necesario meter el mod en la carpeta de instalación del juego, haciéndolo en overdrive, en documentos te pilla los mods, para desistalarlos simplemente borrar la carpeta del mod, bastante sencillo.

Problema 3:

Después de meter el mod parece que todo va bien pero veo algún texto que otro entrecortado o botones de opción sin texto, ¿Que ha pasado aqui?

Solución parcial y explicación:

Esto se debe a que los mods están pensandos para la versión en inglés, en español hay palabras que ocupan más espacio que sus equivalentes al inglés y por lo tanto desaparecen carácteres o incluso palabras enteras, esto unicamente sucede en ciertos botones o en el texto de algunas opciones gráficas, modo exloración etc, todo va bien en los diálogos, descripciones de habilidades etc.

Para arreglar esto hay varias opciones, algunas son un tocamiento de cojones como sustituir palabras editando ciertos archivos (cosa que no he hecho) u otras más simples como modificar la fuente.

Te vas a la carpeta overrdrive y en los archivos del mod abres con el bloc de notas uno que se llama: "fontfamily.xml" ahí puedes editar la fuente de cualquier texto aparecido en el juego, además para cada tipo de texto hay una descripción muy clara (diálogos, texto flotante etc) ya es cuestión de ir probando según tu resolución y al gusto de cada uno, si ves que el texto se te corta con un tamaño de 14 prueba a poner 12 etc, yo en lo personal no he disminuido la fuente de las opciones porque las palabras que faltan se las que son, de hecho incluso he agrandado un poco más la fuente en los diálogos.

Editado por Farfas, 20 December 2020 - 11:51 PM.

Responder

También marcado con neverwinter nights 2, nwn2, neverwinter nights 2 fuente, nwn2 interface

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.