Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mejores mod-npc en español para BG2EE?

BG2EE NPC-MOD NPC MOD

5 respuestas al tema

#1 AstarothElThuramio

AstarothElThuramio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 22 posts

Posteado 04 December 2020 - 01:32 AM

Buenas a todos! este es mi (creo) 3 post en esta comunidad, querría preguntarles para ustedes cuales son los mejores MOD-NPCs de bg2ee, ósea, nuevos npc, y que estén en español, si bien se hablar parcialmente ingles, se me dificulta un poco y me desalienta el tener que ir traduciendo a cada rato, llámenme vago si quieren pero en fin, si el npc viene con romance, pues mejor! como dato extra si sirve de algo, solo tengo mods de Tweaks, level one npc (para cambiar a minsc a berserker y porfin hacerle justicia y dejar a imoen como ladrona unos niveles mas) y el SkipChateauIrenicus que saltea la mazmorra inicial.

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2672 posts

Posteado 04 December 2020 - 12:34 PM

En este tema tienes una lista de NPCs para BG2EE en castellano. Veo que el de Saerileth, el único que he probado, da problemas con la versión 2.5, y aunque está a punto de salir la nueva no me haría ilusiones porque estos fallos, lógicamente, los tienen que resolver sus autores, no Beamdog. De lo que veo por encima, Amber, Kelsey y Keto son los que más me suenan. Hay también un amplio surtido de NPCs de BG1 que tienen su mod para BG2.

Editado por Agent X, 04 December 2020 - 03:56 PM.

#3 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3855 posts

Posteado 04 December 2020 - 12:49 PM

Creo que ha habido diversas generaciones de PNJ, siendo los primeros más toscos y los últimos más completos, incluso con romance.

A estas alturas todavía no he probado a Pai'na, la drow del cementerio, que es una druida que controla a las arañas. Pinta interesante.

Por otro lado, las veces que he llevado un PNJ de estos, me saca de la inmersión, no sólo porque hablen en inglés (jugar con ellos en español es casi una osadía), sino porque sus trasfondos y motivaciones no suelen encajar para nada con el juego original.

No costaba tanto documentarse sobre Amn y sacar personajes creíbles, en su lugar abundan las cosas flipadas como la amazona de Golden Axe...

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#4 AstarothElThuramio

AstarothElThuramio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 22 posts

Posteado 04 December 2020 - 03:35 PM

En este tema tienes una lista de NPCs para BG2EE en castellano. Veo que el de Saerileth, el único que he probado, da problemas con la versión 2.5, y aunque está a punto de salir la nueva no me haría ilusiones porque estos fallos, lógicamente, los tienen que resolver sus autores, no Beamdog. De lo que veo por encima, Amber, Kelsey y Keto son los que más me suenan. Hay también un amplio surtido de NPCs de BG1 que tienen su mod para BG2

ok! probare esos personajes que mencionas, ya habia visto a Saerileth por ahi, tal vez de igual pero yo juego en telefono (es una cafetera, pero a baldur cualquier cosa lo corre) es posible que el mod no crashee en estas versiones?

Creo que ha habido diversas generaciones de PNJ, siendo los primeros más toscos y los últimos más completos, incluso con romance.

A estas alturas todavía no he probado a Pai'na, la drow del cementerio, que es una druida que controla a las arañas. Pinta interesante.

Por otro lado, las veces que he llevado un PNJ de estos, me saca de la inmersión, no sólo porque hablen en inglés (jugar con ellos en español es casi una osadía), sino porque sus trasfondos y motivaciones no suelen encajar para nada con el juego original.

No costaba tanto documentarse sobre Amn y sacar personajes creíbles, en su lugar abundan las cosas flipadas como la amazona de Golden Axe...

Ese tambien creo que es otro motivo por el cual no me gusta jugar mods de personajes en ingles, y si bien yo no suelo "rolear" si trato de que mis acciones y reacciones en el juego vallan acorde a como la haria alguien real, y si bien aveces rompo a inmersion completamente a favor de algunas conveniencias (como poner a mi ladron a llenar de trampas el piso y hacer a dar una misa a mis clerigos para bufear al grupo enfrente de las narices de un lagarto superdesarrollado que escupe fuego...) pero ya vere, mientras no esten DEMASIADO fuera de lugar hasta me pueden llegar a gustar bastante, eso si, tengo que admitir que suelo juzgar a los personajes segun su desempeño en combate, algo no muy bueno, aunque bueno, tampoco voy con el grupo lleno de diferentes alineamientos que se oponen entre si (vease Minsc, uno de los mejores luchadores, junto con Edwin, el mejor mago, y que si bien se los puede llevar un tiempo juntos sin muchas concecuencias, llevar  2 personajes que se quieren matar entre si toda la partida...)

#5 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3855 posts

Posteado 04 December 2020 - 05:38 PM

Lo mejor en cuanto a estos personajes es que aportan opciones para formar un grupo.

Pero en general son demasiado... Grises, aburridos, olvidables. Muchos intentan integrarse en la trama o en el trasfondo de Reinos Olvidados, pero no resultan tan buenos como los personajes originales.

En general tienen tramas poco interesantes aunque ya digo que van mejorando y quizá algún día veamos alguno que destaque.

Creo que la mayoría de ellos siguen el mismo concepto que los personajes de la saga: son personajes con los que sus creadores han jugado alguna campaña de rol... Puede que incluso Charnames del propio juego reconvertidos a miembros del grupo. Pero claro, sin tanta gracia como los originales.

Por otro lado... Existen traducciones de algunos, aunque es posible que poner sus textos en español rompa algún otro texto del juego. No sé cómo ha quedado la cosa ahora con la EE, pero sí creo que hay un orden bueno para aplicar los mods, y ya existen "metamods" de compatibilidad para poder instalarlos en orden.

Editado por Theldaran, 04 December 2020 - 05:43 PM.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#6 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18305 posts

Posteado 05 December 2020 - 01:14 PM

Además, si añades a varios nuevos NPCs al grupo, ten en cuenta k no tendrán diálogos entre ellos salvo k instales el Crossmod Banter Pack (y figuren en la lista), k está en inglés.

K te pueda gustar o no el contenido de un mod es algo bastante personal, sucede lo mismo con los NPCs de las EE o incluso de los juegos originales y no lo sabrás hasta k lo pruebes. Por ejemplo, a mí el Edwin Romance me sorprendíó gratamente, mientras k esperaba más del Kiara-Zaiya y me pareció flojo salvo en algunos momentos concretos. Lo mejor es echar un vistazo a los readme y elegir el k te llame más la atención :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

También marcado con BG2EE, NPC-MOD, NPC, MOD