¡Buenas!
Esta última partida es producto de las cosas que se me ocurren antes de dormirme.
En un principio iba a ser un reto donde el único personaje llevase objetos malditos. Por desgracia, al probar el anillo de locura de Arkand, el personaje se vuelve incontrolable, aunque no es un KO. Lástima, quería ser el guardabosques más estúpido del plano material primario.
Me hubiese gustado probar los guanteletes de torpeza de Bassilus pero no le derroté y además creo que en esta partida no los tiene por lo que explico más adelante. De todos modos, ir por ahí con una destreza de 3 (creo) es un reto en sí mismo digno del mismísimo Basilio.
El personaje está basado en un youtuber con muy mala leche del que suprimo el nombre para no crear polémica. Tirada mínima de guardabosques, con un 72. ¿Y por qué guardabosques? Porque, debido a la debilidad innata de nuestro comedoritos, el sigilo es imprescindible.
Para no hacer el ridículo en los Reinos decidí que fuese equipado con la habilidad de lanzar dardos, de entre los cuales hay algunos muy poderosos como los de aturdimiento. Así cayó Slythe a la primera y pude ayudar a la duquesa Liia a desenmascarar a nuestro antagonista, matando unos cuantos doppelgangers. Mientras que Belt fue pasto de ellos.
Aparte de las tiradas ridículas, para completar el reto uso la clase de Señor de las bestias; que no me molesta mucho pues apenas uso un arma normal (un garrote) mientras que da bonificadores a sigilo y nos proporciona un simpático familiar. El SDLB tiene acceso a dardos, por supuesto.
¿Y cuál ha sido el resultado del reto? Pues este señorito se ha paseado por el juego, pero ha encallado en la batalla contra Sarevok. Ni aun acelerado mediante una poción es capaz de paralizar a Sarevok (aunque se cargó a Semaj de esta manera). Cabe destacar que en ningún momento ha recibido la ayuda de ningún otro personaje. Además, estoy utilizando el mod de objetos al azar, por lo que no me sé los objetos de memoria. De todos modos he tenido que vender un montón de objetos chetados, como por ejemplo la armadura de ankheg, las varitas de fuego y paralización, etc. Ya que nuestro tarugo protagonista es incapaz de usarlos.
Nuestro obtuso amiguito llegó a la batalla final con una reputación de 20 (sueño de todo youtuber), pero a pesar de la aclamación de internet no fue capaz de ganar porque Sarevok simplemente corre demasiado deprisa y en su arsenal no se encuentra Lentificar. Quizá con unas botas de velocidad la cosa sería mejor, pero 1) ignoré a los guardias de las minas que son quienes las tienen normalmente, 2) quizá el mod hubiese puesto el objeto en otro lugar, ya que no completé todas las áreas y 3) las numerosas trampas y enemigos del templo de Bhaal complican poder "kitear" a Sarevok (ir dando vueltas a su alrededor).
Una anécdota de risa es que Charname no tenía carisma suficiente (9) como para unirse a los bandidos, así que tuve que irme al campamento en sigilo; si no hablas con Raemon o como se llame el bandido de la tienda principal, el grupo no te ataca. Así que es cuestión de acercarse al cofre y llevarse todo ante las inoperantes barbas de los mercenarios.
¿Será esto lo más cerca que ha estado un Señor de las bestias de pasarse el juego? Comentad.