Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Partida macarra

10 respuestas al tema

#1 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 26 November 2020 - 03:34 PM

¡Buenas!

Esta última partida es producto de las cosas que se me ocurren antes de dormirme.

En un principio iba a ser un reto donde el único personaje llevase objetos malditos. Por desgracia, al probar el anillo de locura de Arkand, el personaje se vuelve incontrolable, aunque no es un KO. Lástima, quería ser el guardabosques más estúpido del plano material primario.

Me hubiese gustado probar los guanteletes de torpeza de Bassilus pero no le derroté y además creo que en esta partida no los tiene por lo que explico más adelante. De todos modos, ir por ahí con una destreza de 3 (creo) es un reto en sí mismo digno del mismísimo Basilio.

El personaje está basado en un youtuber con muy mala leche del que suprimo el nombre para no crear polémica. Tirada mínima de guardabosques, con un 72. ¿Y por qué guardabosques? Porque, debido a la debilidad innata de nuestro comedoritos, el sigilo es imprescindible.

Para no hacer el ridículo en los Reinos decidí que fuese equipado con la habilidad de lanzar dardos, de entre los cuales hay algunos muy poderosos como los de aturdimiento. Así cayó Slythe a la primera y pude ayudar a la duquesa Liia a desenmascarar a nuestro antagonista, matando unos cuantos doppelgangers. Mientras que Belt fue pasto de ellos.

20201126150136_1.jpg

20201126150155_1.jpg

Aparte de las tiradas ridículas, para completar el reto uso la clase de Señor de las bestias; que no me molesta mucho pues apenas uso un arma normal (un garrote) mientras que da bonificadores a sigilo y nos proporciona un simpático familiar. El SDLB tiene acceso a dardos, por supuesto.

¿Y cuál ha sido el resultado del reto? Pues este señorito se ha paseado por el juego, pero ha encallado en la batalla contra Sarevok. Ni aun acelerado mediante una poción es capaz de paralizar a Sarevok (aunque se cargó a Semaj de esta manera). Cabe destacar que en ningún momento ha recibido la ayuda de ningún otro personaje. Además, estoy utilizando el mod de objetos al azar, por lo que no me sé los objetos de memoria. De todos modos he tenido que vender un montón de objetos chetados, como por ejemplo la armadura de ankheg, las varitas de fuego y paralización, etc. Ya que nuestro tarugo protagonista es incapaz de usarlos.

Nuestro obtuso amiguito llegó a la batalla final con una reputación de 20 (sueño de todo youtuber), pero a pesar de la aclamación de internet no fue capaz de ganar porque Sarevok simplemente corre demasiado deprisa y en su arsenal no se encuentra Lentificar. Quizá con unas botas de velocidad la cosa sería mejor, pero 1) ignoré a los guardias de las minas que son quienes las tienen normalmente, 2) quizá el mod hubiese puesto el objeto en otro lugar, ya que no completé todas las áreas y 3) las numerosas trampas y enemigos del templo de Bhaal complican poder "kitear" a Sarevok (ir dando vueltas a su alrededor).

Una anécdota de risa es que Charname no tenía carisma suficiente (9) como para unirse a los bandidos, así que tuve que irme al campamento en sigilo; si no hablas con Raemon o como se llame el bandido de la tienda principal, el grupo no te ataca. Así que es cuestión de acercarse al cofre y llevarse todo ante las inoperantes barbas de los mercenarios.

¿Será esto lo más cerca que ha estado un Señor de las bestias de pasarse el juego? Comentad.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#2 WOTW

WOTW

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 348 posts

Posteado 26 November 2020 - 08:51 PM

bastante interesante, jajajaja.

Quizas si, en solitario, yo no pille muchos exploradores durante las partidas de BG.

dragonlance_78506.jpg

Spoiler

#3 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 26 November 2020 - 10:14 PM

Me he estado inspirando, y tengo ya un cheto pensado para pasarme el primer juego. En este caso se trata de la capa de ninfa. Normalmente Sarevok es inmune a cualquier conjuro pues tiene una tirada de salvación de 1 (automática). Así pues, hay que elegir para probar con él objetos que tengan un penalizador. Tanto la capa de ninfa como la capa de Algernon tienen un fantástico penalizador -1... Es una basurilla, sí, sobre todo comparado con mi habitual varita de paralización, pero es todo un 5% de posibilidades que tiene Sarevok de palmar! Después, simplemente le enviaría a saludar a Tazok y a Angelo, y es probable que tuviese que rematarle.

Según mis partidas habituales, encontrar la capa de ninfa está chupado, haciendo la misión de Ramazith. Pero creo que para abreviar simplemente me pondré la capa en el inventario con el EEKeeper y perderé el tiempo intentando hechizar a Sarri.

Además, en el caso de que no me canse del personaje, en el segundo juego prepararía la entrada en escena de la novia del youtuber como acompañante (tengo que decidir a quién me llevo). Esto es debido a los conjuros de Laberinto que son KO cuando vas solo, creo que esto sigue siendo así.

Pero lo que más me interesa es el tema de las salvaciones de Sarevok. Si está fórmula funciona, un clérigo con el hechizo de nivel 4 Dominación Mental también sirve para pasar el primer juego, además de la propia capa con cualquier clase. Hasta ahora dependo de los magos con la varita por comodidad.

Editado por Theldaran, 26 November 2020 - 10:16 PM.

#4 WOTW

WOTW

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 348 posts

Posteado 26 November 2020 - 10:40 PM

Suerte con ello, esperemos que el bicho palme y nos luegue relato mas hondo de la segunda parte, imagino iras a por la cabeza del dragon en el 2 xD.

dragonlance_78506.jpg

Spoiler

#5 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 26 November 2020 - 10:52 PM

No sé, he estado barajando varias ideas; creo que me llevaré a Jaheira, que es del mismo gremio que este Charname. Los abrazaárboles me caen simpáticos en el BG.

Mi primera opción es que viajase siendo rémora total de Charname en cuanto a experiencia (nada menos que la mitad), sin aportar nada a los combates. La llevaría sin arma aunque lo más blindada que pudiese. Y en cuanto pudiera, la llevaría en invisibilidad con el Polvillo de Pixie. Por este motivo Jaheira me viene bien. Además, nunca he terminado su romance, así que eso que me llevo.

Otra opción sería echarla a combatir en algún momento, aunque no tengo ni idea de lo que le puedo echar a un dragón con estos dos personajes birrias para poder matarlo. Y en el juego hay uno obligatorio... Relativamente. No me apetece dar todo mi dinero a un dragón! Ni aunque sean 200 monedas de oro. Este tío se ha metido a youtube para sacar pasta. Lo del dragón es como si le banean.

También podría hacer un reto de "escoltar a Jaheira" en el cual ella no pueda morir, lo cual cuanto más tiempo pase más fácil es.

#6 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 466 posts

Posteado 26 November 2020 - 11:00 PM

Vaya vaya, así que eres youtuber, quién lo hubiera dicho.

Bueno, a mí el señor de las bestias me parece una patata y no creo haberlo usado nunca, pero el reto está cojonudo. Lo de los objetos malditos nunca se me había ocurrido y la verdad es que suena muy muy bien, pero no creo recordar ningún objeto poderoso de nivel alto que haga que merezca la pena el esfuerzo, hay alguno?

Y lo de las tiradas de Sarevok ni idea tampoco. Yo en el BG viejo, con el manto de Algernon de usos sin límite, siempre se lo echaba a Tazok, supongo que porque saltaba a la vista que era contra quien mejor funcionaba, pero no tenía ni idea de que Sarevok usase chetos rizos.

Conjur Ota Servanta

#7 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 26 November 2020 - 11:16 PM

Este anillo reduce a la mitad la destreza, da un 75% de fallo de conjuro y reduce el sigilo un 50%. Así que difícilmente puedes ocultarte, te van a dar toñas por todas partes si eres guerrero y si eres clase conjuradora ya te puedes dedicar al Telepizza.

https://baldursgate....g_of_Clumsiness

El anillo de locura, llamado "Discipliner", pone que reduce Int y Sab a 3, que no sería mayor problema si no fuese porque te sale el círculo amarillo de que te ha entrado el coronavirus y no puedes utilizar el personaje.

Los guantes de Bassilus dan -2 a destreza que no es mucho (sobre todo si tienes 18), y dan -10 al GAC0 que para un personaje conjurador no es nada, siendo éste el objeto más pilotable que he visto.

https://baldursgate....of_Misplacement

Pero a mí me hacía ilusión ser como Arkand... :(

Aclaro que los objetos malditos son parte del reto, somos tan buenos que atrapamos a Drizzt con una mano atada a la espalda (ya, claro...).

Lo malo de hechizar a Tazok es que quiero el daño sobre Sarevok, y este se carga al semiogro en dos patás.

Ea, si me puedo pasar el juego con un SDLB es que cualquiera puede, no hay excusas.

Edit: he encontrado que en el juego existe un pergamino con el hechizo de clérigo Dominación Mental. Este hace lo que la capa, hechizar, pero con un penalizador -2, así que las cargas de partida se reducen a la mitad. Normalmente y sin el mod de objetos es trivial encontrarlo (está en Barba de Ulgoth). Así que lo probaré. Supongo que el guardabosques lo puede lanzar.

Editado por Theldaran, 26 November 2020 - 11:32 PM.

#8 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 466 posts

Posteado 26 November 2020 - 11:54 PM

Están la garra de Kazgaroth y el casco de alineamiento opuesto, y el cinturón de cambio de sexo también.

Y para risas una partida con la espada de Brage, que también la lleva el semiorco colega de Mencar en el paseo de Waukeen, y esto:

Botas de fase

Atributos: concede +2 a la CA, pero hace que el usuario se teletransporte a otro lugar al azar cada dos asaltos cuando vea enemigos. El objeto está maldito.
Momento: no disponible.
Dificultad: imposible.
Permitido a: todos.
Código: BOOT08.

Las botas de fase son las únicas botas que mejoran la CA, pero la desventaja puede perjudicar tanto a los que atacan cuerpo a cuerpo como a los que atacan a distancia, por lo que hay que tener cuidado si se pretende usarlas.

Conjur Ota Servanta

#9 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 27 November 2020 - 12:00 AM

La espada de Brage la considero un cheto, pero depende de la versión.

Al principio creyeron con razón que un mandoble +3 que puedes conseguir al inicio de la partida de forma pacífica era muy burro. En la actualidad creo que puedes llevar la espada y no tiene efectos negativos. Especialmente si no tienes a ningún miembro del equipo al que atizar. Antes me parece que funcionaba como el anillo loco, o atacabas a todo el mundo, algo así.

Lo único malo es que mientras lleves la maldición no puedes usar ninguna otra arma, ni cambiar a escudo, lo cual puede ser un incordio.

#10 WOTW

WOTW

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 348 posts

Posteado 27 November 2020 - 02:41 AM

Es la mas pura expresión de furia barbara, sin furia pero atizando a lo loco.

es armarte el bicho y rezar mientras se desarrolla el combate.

dragonlance_78506.jpg

Spoiler

#11 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 27 November 2020 - 11:27 AM

He estado probando cosas y finalmente me he pasado el juego, pero usando chetos.

Lo primero que descarté fue la habilidad de hechizo del SDLB, que sólo sirve en animales. Si fuese un druida, tendría el conjuro de nivel 2 que sirve en humanoides y tiene una penalización a la salvación de -3.

Lo siguiente fue el pergamino de Dominación Mental. Tazok cae más o menos fácil, y le mandé contra Sarevok, dejándole en "herido"; Tazok explotó en pedacitos, por supuesto. Usar el pergamino en Sarevok es una tortura por la escasa probabilidad de entrar. Usé unos 3 o 4 pergaminos en total, algo totalmente ilegal.

Como esto ya era personal decidí invocar un nuevo cheto. He usado unos 20 aceites de fuego ardiente (una poción que genera una bola de fuego) para ir bajando la vida de Sarevok DE UNO EN UNO. Su resistencia es tal que sólo entra 1 punto de daño cada vez. Para que no me atice cada vez tenía que esconderme en las sombras inmediatamente después de lanzar la poción. Una tortura.

En esta captura se puede distinguir a Sarevok caído pero la verdad es que la imagen es una birria. La cogí sobre la marcha.

20201127111759_1.jpg

Por lo tanto el reto no ha tenido éxito y sigue faltando una forma legal de ganar la batalla final. Como predije, encantar a Tazok, aun siendo posible, no es suficiente.

El druida contaría con medios para hechizar a Sarevok y lanzarle contra los horrores a la batalla de las tumbas, o contra Angelo, que le puede bajar la vida un poco, pero no tiene medios de esconderse así que lo lleva chungo para el grueso de la partida.

Editado por Theldaran, 27 November 2020 - 11:31 AM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.