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[Traducción automática] Sakuna: Of Rice and Ruin


42 respuestas al tema

#16 shadowman1

shadowman1

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Posteado 19 November 2020 - 06:29 PM

Ok. Tampoco se pueden quitar los otros idiomas.

Voy a probar con el excel u otro programa similar a ver si veo la forma de utilizarlos ya que es mas comodo traducir por columnas.



#17 malaquito

malaquito

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Posteado 19 November 2020 - 06:37 PM

Si eres capaz de solucionar lo de las tildes, las eñes, blablabla.

Yo me animo a traducirlo incluso con el notepad. (Obviamente si se puede hacer por columnas para ver la frase original en todo momento mejor, pero si no igual le doy.)


Editado por malaquito, 19 November 2020 - 06:37 PM.


#18 shadowman1

shadowman1

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Posteado 19 November 2020 - 06:53 PM

Mirare lo de las tildes, pero no soy un experto en el cambio de las fuentes de texto, si alguien sabe como hacerlo seria de ayuda.

 

En cuanto a lo de traducir con el notepad++ tiene la opcion dividir documentos en ventanas, sincronizar, etc, es bueno para traducir.

Le falta la opcion de ver en columnas. Pero si quieres tener una referencia del texto copiate la columna de excel y pegala en un documento del notepad++ y pon dos ventanas verticales.

 

Pero mirare a ver si veo un editor csv free y majo, porque el excel modifica mucho el formato.


Editado por shadowman1, 19 November 2020 - 06:53 PM.


#19 malaquito

malaquito

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Posteado 19 November 2020 - 06:59 PM

Estoy mirando el tema fuentes, y dentro del system.arc están los archivos DebugFont12.nhtex y DebugFont18.nhtex,

que tienen bastantes papeletas para albergar las fuentes del juego. Habría que ver cuáles usa y si podemos sustituirlas por

otras. El problema es que de momento no tengo ni la más remota idea de cómo abrir ese formato.



#20 shadowman1

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Posteado 19 November 2020 - 07:19 PM

Ron's Editor es una opción para editar por columnas, pero hay que tener cuidado con las líneas multiples, ya que las guarda como CR y no LF.
 
Es mejor convertir antes estas líneas desde el notepad++, cambiando los LF por \n y luego revertirlo una vez traducido.

Editado por shadowman1, 19 November 2020 - 07:53 PM.


#21 malaquito

malaquito

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Posteado 19 November 2020 - 07:52 PM

Y que nunca me acuerdo como se incrustan los videos...

 


Editado por malaquito, 19 November 2020 - 08:10 PM.


#22 shadowman1

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Posteado 19 November 2020 - 07:58 PM

Muy bien, ahora hay que solucionar lo de la fuente.

Aunque si no hay más remedio, también se puede sacar una versión sin tildes y ñ, que espero que no sea el caso. ;)

Mañana le daré una vuelta.

Editado por shadowman1, 19 November 2020 - 08:00 PM.


#23 T4NoS

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Posteado 19 November 2020 - 09:32 PM

El formato nhtex es un binario creado para albergar una imagen dentro del mismo (esta imagen puede ser .png o .dds --nunca jpeg--, también pueden ver el formato interno con un editor hexadecimal, debería salirles al comienzo del mismo, asegúrense de usar uno 'moderno' como 010 editor o ultraedit), les mando al privado de cada uno unas herramientas que encontré, no son especificamente para este juego, pero podrian funcionarles, respecto a la fuente en formato de imagen, para engañar al juego, pueden tomar caracteres que no use y reemplazarlos por los latinoamericanos.

Saludos!



#24 malaquito

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Posteado 19 November 2020 - 09:44 PM

¡Muchas gracias, Tanos! Son las herramientas que me había pasado Kaplas.

Con el nhtextool he logrado modificar el DebugFont12.nhtex y convertirlo en DebugFont12.nhtex.out... pero de ahí no paso.

Y si intento abrirlo con HxD o UltraEdit solo me salen caracteres inintelegibles.

Buen atasco llevo.



#25 shadowman1

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Posteado 19 November 2020 - 11:00 PM

Las fuentes estan en Common2.arc en la carpeta 'hud' y hacen referencia a archivos .tga, pero lo mismo que malaquito no paso del .out


Editado por shadowman1, 19 November 2020 - 11:24 PM.


#26 malaquito

malaquito

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Posteado 19 November 2020 - 11:12 PM

¡De maravilla!

Ahora falta ver cómo editarlas.



#27 shadowman1

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Posteado 19 November 2020 - 11:42 PM

O buscar otras que valgan y substituirlas, aunque lo veo dificil.



#28 shadowman1

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Posteado 20 November 2020 - 12:26 PM

Nada, esta complicada la cosa de las fuentes, hace falta un experto o encontrar una fuente (.fnt + .nhtex) y cambiarle el nombre a ver si asi funciona.


Editado por shadowman1, 20 November 2020 - 04:08 PM.


#29 shadowman1

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Posteado 20 November 2020 - 02:42 PM

Aunque hasta que se solucione lo de la fuente, puedo crear un script para que modifique las tildes, ñ, etc del texto. ;)

#30 malaquito

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Posteado 20 November 2020 - 03:54 PM

Espérate que creo que Kaplas y flan ya saben cómo modificar las fuentes.





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