Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Busco voluntarios para proyecto traducción Pathologic Classic HD

2 respuestas al tema

#1 SteelFireBlood

SteelFireBlood

Neonato

• Validating
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 28 October 2020 - 10:24 AM

Muy buenas a todos. Me llamo Álvaro, y actualmente formo parte de un pequeño grupo de traductores, concretamente 4 personas, enzarzados en la ardua tarea de traducir al español el videojuego de 2005 (y posterior remake en 2015) Pathologic Classic HD. Este es un proyecto DE FANS PARA FANS, desgraciadamente no hay ningún tipo de remuneración.

capsule_616x353.jpg?t=1568811176

Para el que no lo conozca, Pathologic es un videojuego de terror psicológico desarrollado por el estudio ruso sobre Ice-Pick Lodge. El juego trata de tres personas, que se conocen sobre todo por sus apodos: dos hombres, el Bachelor y el Haruspex y una chica apodada Changeling . Cada uno de ellos trata de descubrir el origen de una extraña enfermedad letal conocida como la "plaga de arena" que ha caído sobre una pequeña ciudad.
Aunque se puede jugar como cada uno de ellos, sólo hay un argumento, que es visto desde diferentes puntos de vista dependiendo del personaje elegido. La capacidad para descubrir algunos de los secretos depende de qué personaje se está controlando, además de la interacción de los otros protagonistas con personajes no controlables (NPCs) del juego mientras tanto.

El juego se desarrolla a lo largo de 12 días por cada personaje, 36 días en total. Actualmente llevamos traducidos al completo solamente 5 días del primer personaje, y nos queda el resto. Es por ello que publico este mensaje. Cada uno de nosotros traduce cuando buenamente puede, ya que esto lo estamos haciendo por amor al arte y, sobre todo, por amor al juego. Avanzamos lo más rápido que podemos, pero no estamos obligados a nada. Sin embargo, nos gustaría completar este proyecto.

Buscamos para esta tarea personas maduras con un muy buen nivel de inglés. Si además sabes algo de ruso, magnífico, y con gran interés por los idiomas y la lectura. Porque vas a leer. Y mucho. No importa que no hayas participado antes en ninguna traducción, siempre hay una primera vez.

No queremos engañar a nadie. Traducir cansa, aburre y hace que renuncies a parte de tu tiempo libre. Si quieres participar, tenlo claro. Pero es el precio a pagar, porque este juego es muy complejo en su narrativa y queremos un resultado final excelente.

Trabajamos en un servidor de Discord, en el que hay más información muy importante. Si te interesa ayudarnos, mándame un mensaje privado y te mandaré el enlace. Pero, por favor, como ninguno queremos perder el tiempo, contacta conmigo SOLO SI VAS A COMPROMETERTE REALMENTE.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Editado por SteelFireBlood, 28 October 2020 - 01:21 PM.

"Si existe Dios, tendrá que rogar mi perdón" - Anónimo.

#2 caf

caf

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 96 posts

Posteado 29 October 2020 - 05:01 PM

Genial Steel, mi nivel de inglés no da para mucho, me paso solo para agradecer el esfuerzo. Así que ánimo y a ver si más gente se anima a participar. Suerte con el proceso de traducción. Ando deseando probar el classic o el 2, el que primero se termine de traducir. ^^  

#3 SteelFireBlood

SteelFireBlood

Neonato

• Validating
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 29 October 2020 - 06:08 PM

Genial Steel, mi nivel de inglés no da para mucho, me paso solo para agradecer el esfuerzo. Así que ánimo y a ver si más gente se anima a participar. Suerte con el proceso de traducción. Ando deseando probar el classic o el 2, el que primero se termine de traducir. ^^  

Muchas gracias, Caf!

Casi seguro que será el 2 el que se termine antes, porque en el nuestro son 3 personajes distintos, así que imagino que la extensión será mayor.

De todas formas, nosotros vamos con paso firme aunque despacio. No queremos que por las prisas salga una traducción regulera

"Si existe Dios, tendrá que rogar mi perdón" - Anónimo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.