Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda rapida sobre el ladron (y en lo referente a habilidades)

1 respuesta al tema

#1 Desconocido

Desconocido

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 22 posts

Posteado 16 October 2020 - 12:35 AM

Saludos gente de clandlan, hace solo ayer termine con la serie de Baldur Gate (La 1, shadows of amn y la expansion Throne of bhaal que culmina la historia), ahora estoy por empezar con IWD (versión EE), mi duda es la siguiente; ¿las habilidades del ladrón tienen algún beneficio extra al aumentarle más de 100 puntos?, recuerdo que en BG, en muchos foros (en inglés) aclaran que más 100 no tiene sentido aumentar las habilidades como Forzar cerradura, detectar trampa, sigilo, etc... no otorga más beneficios más allá de los 100 puntos, ¿esto es cierto?, ¿no hay más adelante en algún momento de la aventura cerraduras o trampas que requieran más de 100 puntos o realmente con ese 100 basta y sobra?.

Recién apenas he creado a mi grupo (Paladín inquisidor, Berserker, ladron Galan, Arquero, Clérigo y bardo poeta), pregunto para despejar dudas y ver si debería seguir aumentando las habilidades de Forzar cerradura y detectar trampa, una vez lleguen a 100.

¿Otras habilidades tambien tendrian beneficios teniendo más de 100 de habilidad o es igual al tema del ladrón?. Gracias de antemano por su tiempo ^^

#2 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3690 posts

Posteado 16 October 2020 - 05:45 PM

No sé qué versión de Icewind Dale estás utilizando, pero en los BG es bastante común que los enemigos te vean con Sigilo alto, en torno a un 70 u 80. Así que a veces la gente lo incrementa por encima de 100. Si funciona o no, no lo sé.

En teoría 100 debería ser el máximo. Por otro lado, puedes utilizar tu partida para comprobar si con 100 en Trampas quitas todas las trampas o no  :thumb: (y lo mismo con las cerraduras). Una pequeña labor de investigación, aunque seguramente ya esté hecha en algún sitio.

Según el planteamiento de D&D, la idea es que un ladrón de nivel bajo apenas pueda hacer nada en condiciones. Pero con mucho nivel ya los puntos prácticamente te sobran. Te comento que en las reglas originales había limitación de nivel para que no se llegase fácilmente a niveles épicos (en parte, porque requería reglas extra) y sobre todo afectaba a razas semihumanas como los elfos y medianos. Esta es una de las reglas impopulares del sistema que a veces se quitaba, como hicieron en los juegos del motor Infinity.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.