Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Opinión: Los videojuegos indies.

5 respuestas al tema

#1 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 11 October 2020 - 12:57 PM

En ErreKGamer empezámos a publicar artículos de opinión sobre el mundo de los videjuegos para ir dando cabida a diferentes opiniones sobre la industria.

Para los que puedan estar interesados...

bdDr8Zf.png

"Como mera opinión personal he querido adentrarme en este universo de los videojuegos indies y comentar lo que hasta día de hoy ha sido mi experiencia jugando a ellos. Hace tiempo lo llevaba pensando y es que esta industria cada vez está teniendo más éxito, están logrando tener unos videojuegos totalmente auténticos y con una elaboración que puede parecer fascinante al lado de un triple A. No me cabe la menor duda que este gran desarrollo viene con un esfuerzo previo de muchos meses e incluso años en los que la dedicación ha sido plena en ese videojuego, pero también hay que destacar aquellos indies que sin aparentar ser un videojuego atractivo, lo pruebas y se convierte en una obra que no te esperabas para nada..."

https://errekgamer.c...ojuegos-indies/

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#2 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3690 posts

Posteado 11 October 2020 - 02:02 PM

Yo pienso que mejor doble A que indie. Aunque a veces las barreras son difusas.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#3 Incal

Incal

El Incomprendido

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3863 posts

Posteado 11 October 2020 - 03:26 PM

Yo lo haré más sencillo. Cuando compro un juego no miro si es indie o no. Pero no todos los indies son buenos por el simple hecho de ser indies, ni malos, ni medio buenos, ni etc. Y cierto que hay auténticas maravillas por ahí.

Pero dudo que nunca salga un The Witcher 3 o un Assassin's Creed Odissey de un indie. Es obvio, no?

#4 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3690 posts

Posteado 11 October 2020 - 03:41 PM

Yo más bien creo que hay que pensárselo bien antes de comprar un juego hecho con el presupuesto de una comunión XD

#5 Mefiston

Mefiston

Sic Semper Tyrannis

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2969 posts

Posteado 11 October 2020 - 05:38 PM

En líneas generales yo estoy bastante de acuerdo con el artículo escrito por la compañera.

Partiendo de la base que muchas veces, como dice Theldaran, las fronteras están muy difusas entre lo que es un indie y un doble A... lo cierto es que desde hace años lo que más juego son indies y clásicos.

De hecho, quitando los juegos cooperativos que juego siempre con amigos, hoy en dia estaré jugando tan solo a dos o tres triples A al año sobre unos treinta o treinta y cinco que me suelo acabar.

Basicamente porque salvo execiones, siempre las hay, los suelo considerar excesivamente clónicos, pasilleros y casualizados para mis gustos actuales. Si busco frescura, atrevimiento y sorpresa miro sin duda a la esfera indie o los doble A y si busco nostalgia o mero completismo me intereso por los clásicos.

Evidentemente un juego no es bueno... ni malo, por ser indie, salen a toneladas desde hace años. Pero en mi caso pienso que están saliendo juegos indies muy buenos y probablemente algunos de ellos son los que más satisfechos me han dejado últimamente.

1183312.png?45063894

gW8AYh9.jpg

#6 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3690 posts

Posteado 11 October 2020 - 09:35 PM

Pues es que los triple A ya son la punta del iceberg de lo que sale. Si quitas los géneros que no te interesan, con 2 o 3 al año ya tienes casi todo lo que sale. Si descuentas exclusivos de consola (o de Epic)

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Editado por Theldaran, 11 October 2020 - 09:36 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.