Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Parche jugar todos los baldur´s gate como un único juego

13 respuestas al tema

#1 arman79

arman79

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 76 posts

Posteado 07 October 2020 - 12:27 PM

Buenas a todos,

Tengo todos los baldurs versión GOG. He visto que hay un parche para jugarlos todos como si fuera un único juego. Alguien me puede decir cómo conseguirlo e instalarlo?. El juego estaría en español?.

Muchas gracias.

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2708 posts

Posteado 07 October 2020 - 12:59 PM

Es el llamado EET, puedes descargarlo aquí. No está en castellano, pero si tienes ambas instalaciones en dicho idioma y dado que lo único que hace es unir los juegos supongo que no habrá mucha diferencia, salvo las añadidas escenas de transición entre BGEE y BG2EE que estarán en inglés, claro. Y los menús de fuera del juego es posible que también ya que los altera.

A decir verdad nunca he entendido la necesidad de este mod. Probar el BG1 original sí era un suplicio por jugabilidad y velocidad, y se beneficiaba enormemente del BGT para poder jugarlo con el motor del BG2. Pero existiendo las EE que ya subsanan este problema, apenas veo ganancia en unirlos salvo por la continuidad de los NPC y si les das algún tomo o los dualizas.

#3 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 07 October 2020 - 01:06 PM

Nah, los ONVRES de verdad jugamos al BG1 vainilla (bueno, casi). Versión 1.3 o así de GOG.

Y funciona exactamente igual, de ahí que las EE sean absurdas a no ser que prefieras comerte bugs como zonas del mapa donde no puedes hacer clic, personajes que se amontonan al caminar etc  :thumb:

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#4 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 07 October 2020 - 02:48 PM

Es el llamado EET, puedes descargarlo aquí. No está en castellano, pero si tienes ambas instalaciones en dicho idioma y dado que lo único que hace es unir los juegos supongo que no habrá mucha diferencia, salvo las añadidas escenas de transición entre BGEE y BG2EE que estarán en inglés, claro. Y los menús de fuera del juego es posible que también ya que los altera.

A decir verdad nunca he entendido la necesidad de este mod. Probar el BG1 original sí era un suplicio por jugabilidad y velocidad, y se beneficiaba enormemente del BGT para poder jugarlo con el motor del BG2. Pero existiendo las EE que ya subsanan este problema, apenas veo ganancia en unirlos salvo por la continuidad de los NPC y si les das algún tomo o los dualizas.

Pero la continuidad es la misma. De toda la vida llevo importando personajes con tomos y jamás utilicé semejantes mods, ni siquiera en los BG viejos que había que andar cortando y pegando partidas/personajes en la carpeta adecuada.

Edito: A no ser que te refieras a tomos dados a los otros personajes, cosa que jamás hice ni haré, claro.

Editado por Gran S, 07 October 2020 - 02:50 PM.

Conjur Ota Servanta

#5 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 07 October 2020 - 06:04 PM

Sí, vaya por delante que no he usado nunca el Tutu, porque no tengo necesidad. Pero la cosa es que juegas al BG1 con el motor mejorado del 2, aunque... ¿por qué querrías hacer eso? No sé. Quizá si encuentras hechizos y cosas así que pertenecen al 2, como por ejemplo Encontrar Familiar, que puede ser una buena ventaja. Pero el BG1 realmente no lo necesita, te lo puedes pasar fácil con los truquitos disponibles. Y si no, pues no sé, ponte objetos burros con mods o lo que sea...

#6 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 07 October 2020 - 10:05 PM

Pues no sé lo que se encuentra en el 1 con eso instalado, la verdad. Yo la idea que tuve siempre es que ese mod se usa para cambiar el motor del BG1, que si es cierto que se quedó muy anticuado (más la resolución que el motor, diría), y para importar al grupo al BG2, lo cual sería raro de cojones si llevas Xzar, Montaron, Coran, Viconia, Safana o Edwin.

Por cierto, si llevas a esta gente qué pasa? Se duplican? Desaparecen? Edwin te ofrece la misión desde el talego?

Conjur Ota Servanta

#7 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2708 posts

Posteado 07 October 2020 - 11:00 PM

Solo están en la cárcel aquellos que no aparecen o no son jugables en BG2 (Xzan y Montaron, Safana y Coran, Garrick, Tiax, Ajantis, etc.), los que sí (o sea, Imoen, Jaheira, Minsc, Viconia y Edwin) están donde siempre.

#8 Gran S

Gran S

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 513 posts

Posteado 07 October 2020 - 11:12 PM

Pero qué pasa con Xzar, Montaron, Safana y Coran?

Cuándo vas por el puerto Xzar se cruza consigo mismo?

Y Montaron es aventurero y pájaro a la vez?

Y qué hay de Safana y Coran en el bosque al final del juego?

Y si llevas a Tiax, puedes hablar con Tiax en la isla?

Y Garrick en el Templo?

A ver, estas cosas obviamente no tienen mayor relevancia porque no interactúan entre sí ni tiene mayor impacto en la trama, pero es un poco chapucero.

Edito: Acabo de darme cuenta de que con lo de Montaron me colé un poquito jejeje.

Editado por Gran S, 07 October 2020 - 11:16 PM.

Conjur Ota Servanta

#9 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2708 posts

Posteado 08 October 2020 - 12:01 AM

Sí, exacto, los que no son jugables estarán duplicados porque son "otra persona" por así decir. De todas maneras el hecho de llevar muditos por los reinos nunca me ha gustado, por eso siempre recomiendo a quienes instalan BGT que no lleven NPCs que no salgan en BG2, porque es un rollazo, pero bueno, hay gente para todo y si te hace mucha megailusión llevar a Coran aunque no diga ni mu... También hay que decir que la mayoría de estos personajes tienen un fin bastante desafortunado en BG2, yo creo que salvo Xzar y Montaron (que al menos es una quest con cierta miga) a los demás los ignoro e incluso los evito (lo de Safana y Coran especialmente es una barbaridad si esos personajes te caían bien en BG1). A fin de cuentas solo jugué BGT una vez para poder probar BG1, y aún así chirriaba que las voces de personajes añadidos en TotSC estuvieran en inglés, porque en una misma habitación te podían hablar en dos idiomas diferentes. Para mí las EE han sido una bendición en este sentido, especialmente el BGEE.

#10 Whitealcal

Whitealcal

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 312 posts

Posteado 08 October 2020 - 02:53 AM

La enhaced edition trilogy queda completamente en español. El unico "problema" , es que despues de acabarte el 1 empiezas directamente el SOD. Pero creo que ya sacaron un mod para que te lo saltes y comiences ya en el 2

#11 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2708 posts

Posteado 08 October 2020 - 03:13 AM

Empiezas SoD si lo has comprado e instalado, si no, no.

#12 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4017 posts

Posteado 08 October 2020 - 10:57 AM

Las EE han sido una bendición? En lugar de mezclar español e inglés, hablan todos en inglés? Nani?

#13 Whitealcal

Whitealcal

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 312 posts

Posteado 08 October 2020 - 08:01 PM

Empiezas SoD si lo has comprado e instalado, si no, no.

Que yo sepa, necesitas tener el sod instalado , para que puedas instalar el trilogy. Al menos a mi me pasa asi

#14 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 29 November 2020 - 11:15 AM

El EET está en español, yo lo traduje, aunke es cierto k añade pocas líneas, la mayoría transiciones entre capítulos o nombres de zonas :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.