Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Baldur's Gate 3 Early Access - Primeras impresiones

BG3 Baldurs Gate 3 Early Access

121 respuestas al tema

#106 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6412 posts

Posteado 26 January 2021 - 10:17 AM

Tanto Minsc, Bubú como Elminster están vivos en el trasfondo oficial. También lo está Coran. Hace tiempo, diría que en el post sobre los rumores del BG3, puse los personajes de los BG que aún seguían vivos en quinta edición.

Otra cosa es sí harán cameo pero, sin haber mirado nada del juego, yo creo que Minsc será casi seguro.

#107 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4027 posts

Posteado 26 January 2021 - 05:29 PM

Nos guste o no, Minsc es el símbolo de la saga...

No sé si fue por consideración al jugador de Minsc (fue un personaje que alguien de Bioware o uno de sus amigos jugó en una partida real de D&D), o porque simbolizaba muy bien los juegos, Minsc es el icono por excelencia.

En el primer juego su actitud valiente, casi temeraria, unido a un gran sentido del humor, capta gran parte de la atmósfera de los textos que nos encontramos.

Aquí os dejo esta entrada graciosa sobre una famosa frase que farfulla en BG1:

https://internalbeep...a-rueda-latosa/

Ya que estamos con el especial:

Como digo, Minsc fue un personaje directamente traspasado de las campañas de rol de Bioware. ¿Y por qué se llama Minsc? Pues porque el jugador (recordemos que corrían los años 90) era asiduo de Civilization, creo, y siempre jugaba con los rusos; la ciudad de Minsk, de la cual viene el nombre, en realidad es la capital de Bielorrusia, ahora bajo el dominio del autócrata Lukashenko, pero ésa es otra historia.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#108 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 26 January 2021 - 05:43 PM

¿Que Minsc esté en el juego da pasta? Pues ahí tenéis la respuesta.

#109 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6412 posts

Posteado 26 January 2021 - 08:18 PM

I seguramente también Drizzt, para que negarlo.

#110 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4027 posts

Posteado 26 January 2021 - 11:09 PM

Me pregunto si los fans de Drizzt dudarán entre comprar este juego, en caso de que salga, o el próximo Dark Alliance.

Sé que a veces son sólo fans de Drizzt y desechan todo lo demás, así que igual más bien lo segundo. Y sajarraja por un tubo.

Pero así a lo tonto Drizzt ha estado ausente de los videojuegos unos buenos años.

#111 Thendril

Thendril

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 617 posts

Posteado 27 January 2021 - 10:57 AM

Yo personalmente estoy hasta la polla de Minsc. Tampoco entiendo por qué está vivo.

Random excusa mágica? Acallar a fans ruidosos? Vender copias?
Ok...

Editado por Thendril, 27 January 2021 - 11:06 AM.

#112 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4027 posts

Posteado 27 January 2021 - 11:48 AM

Pues atendiendo al resto de personajes que cortan el bacalao y no se pueden retirar... Podía haber alcanzado la inmortalidad de cualquier forma, ya que al menos en BG podía acabar en niveles épicos (no penséis que os lo van a dar en nivel 30, eso sí).

Pero la explicación es más sencilla, se pasó el tiempo hibernando transformado en piedra. Poca imaginación, ya que esta es una situación que vemos en BG1.

#113 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 27 January 2021 - 12:46 PM

Yo personalmente estoy hasta la polla de Minsc. Tampoco entiendo por qué está vivo.

Ok...

Yo a Minsc (y a Jaheira) lo(s) llevé en mis dos-tres primeras partidas de BG2 y luego nunca más, hago como que ni están en la mazmorra de Irenicus. En las tres partidas que he jugado a BG1 tampoco. Sí querría jugar una partida desde el principio con el grupo canónico, cosa que nunca he hecho, pero la verdad es que a mí Minsc nunca me hizo gracia (y Jan tampoco, por las mismas razones).

#114 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6412 posts

Posteado 27 January 2021 - 01:17 PM

Más allá de los gustos personales, Minsc es popular y, en gran medida, es una cara que se asocia rápidamente a Baldur's Gate. Especialmente cuando el PJ principal nunca consiguió asentarse como emblema de la saga pues el intento que se hizo con los libros fue un fracaso. En gran medida, por poner otro paralelo en un juego de rol encumbrado, no consiguieron crear un Revan de los Baldur's Gate. Y por eso tiran de Minsc.

Yo añadiría que, desde cuarta edición, Reinos se ha ido diluyendo más y más en términos de complejidad del canón. Donde antes uno podía ir tirando del hilo en sucesos y detalles sobre objetos mágicos, personajes y sucesos ahora todo está mucho menos entrelazado y es más inmediato. En este sentido, la profundidad de los manuales se reduce mucho. Asimismo, las novelas son casi inexistentes. Si en anteriores casos habían surgido otros personajes más allá de Drizzt, como por ejemplo Erevis Cale que estuvo presente en 9 novelas, ahora esto no sucede y, por tanto, la complejidad y capacidad de presentar PNJ atractivos o que puedan ser un tirón o emblema ha mermado mucho. 

#115 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4027 posts

Posteado 27 January 2021 - 02:12 PM

Pero es que la gracia de Charname es que sea un personaje abierto, relativamente.

Y me atrevo a decir que a Revan le pasa lo mismo. Tiene unas ciertas bases para el personaje, pero en el caso de que quisieras sacarlo en una posible partida de rol, lo pones como quieres y pasas del personaje canon.

Creo que no es hasta The Witcher que no se establece un personaje principal fijado y por tanto más carismático, la tradición de los CRPG es de personaje abierto.

En cuanto a Charname, podemos hacernos un mini-Minsc (salvo por el halo de adoración que conlleva este), por ejemplo con el set de voces ese que dice "es hora de formar un poco de bronca". Hay gente que le encanta. Pero claro, Charname puede tener un puñado de voces diferentes y no está tan fijado como los PNJ. Entonces, básicamente varía según el jugador.

Editado por Theldaran, 27 January 2021 - 02:15 PM.

#116 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6412 posts

Posteado 27 January 2021 - 02:49 PM

Revan, aunque tenga cabos abiertos (toda la parte del Kotor 1) lleva con él un trasfondo mucho más elaborado que el que pueda tener Charname. Que bien es cierto que éste no lo requiere y tiene otros aspectos que hacen que el jugador se identifique con él pero, en términos de mundo y de representatividad, es mucho más borroso y etéreo que Revan como emblema de la saga. Por ejemplo, de Revan tiene una imagen icónica, la escena de la batalla con Bastila, que Charname nunca tendrá.

#117 Thendril

Thendril

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 617 posts

Posteado 27 January 2021 - 05:45 PM

Ok...

Yo a Minsc (y a Jaheira) lo(s) llevé en mis dos-tres primeras partidas de BG2 y luego nunca más, hago como que ni están en la mazmorra de Irenicus. En las tres partidas que he jugado a BG1 tampoco. Sí querría jugar una partida desde el principio con el grupo canónico, cosa que nunca he hecho, pero la verdad es que a mí Minsc nunca me hizo gracia (y Jan tampoco, por las mismas razones).

Yo igual

#118 Whitealcal

Whitealcal

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 320 posts

Posteado 27 January 2021 - 05:50 PM

Ok...

Yo no lo aguantaba, ni a imoen. Pero como mi primera partida me lo quise oasar con el equipo canon ( que al final quedo a medias , por mi cambio de pc). Pues me tenia que aguantar sus insesantes y cansinos comentarios estupidos xd

#119 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1585 posts

Posteado 24 February 2021 - 02:56 PM

Mis personajes favoritos son Kivan en el BG1 y Keldorn en el 2. 

76561197997887625.png

#120 Thendril

Thendril

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 617 posts

Posteado 26 February 2021 - 11:06 AM

He probado un poco el parche nuevo del Early Access y la verdad que me ha dejado muy buenas sensaciones.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.